9 reflexiones de motivación cuando no sabes lo que quieres

reflexiones de motivacion

Hoy me desperté sin ganas de hacer nada. Y aunque tenía que ponerme a trabajar, mi motivación estaba por los suelos. A veces es algo que me ocurre sin motivo, ¿a ti también te pasa?.

Pero hoy decidí hacerlo diferente. En otras ocasiones simplemente me dejo invadir por la tristeza y dejo que mi día desaparezca entre pensamientos negativos.

Pero he encendido mi ordenador, abierto mi redactor de artículos y me he propuesto escribir este artículo con las mejores reflexiones de motivación que me ayudan a superar estos momentos no tan agradables.

Y como no podía ser de otra manera, voy a compartirlo contigo.

Considero que la motivación es algo que hay que cuidar. Los seres humano somos como las plantas, hay momentos en los que necesitamos un poco de agua para llenarnos de energía.

 

9 reflexiones de motivación para tu día a día

No importa si te identificas con una o con todas, lo que seguro te ayudará es tener esa sensación de tranquilidad y comprensión.

Aprender a transformar la tristeza y desmotivación en un aprendizaje es todo un arte. Vas a descubrir que no es tan difícil como imaginas.

 

1. Cuando las puertas se cierran

“Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros” Hellen Keller.

En la vida hay algunos momentos que no son lo que esperabas. Lo que parecía que iba a ocurrir, de pronto, desaparece.

Aquí tienes dos opciones: quedarte pensando en todo lo que podía haber sido y nunca fue. O ver lo ocurrido como un aprendizaje y seguir adelante.

Las oportunidades nunca vienen solas y por ello debes estar atento. Todo lo que ocurre tiene un motivo y puede que esa puerta cerrada sea lo que necesitabas para ver más allá.

Deja de mirar la puerta cerrada, gírate hacía lo que está por venir y piensa en positivo. ¡Saldrá bien!

 

reflexiones de motivacion

 

2. La paciencia es la base de la alegría

“¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo” – Amado Nervo.

Esta es una de las lacras de la sociedad actual. Todo lo queremos lo más rápido posible, en el mismo instante en que lo estamos pidiendo.

Ahora, las nuevas tecnologías nos hacen pensar cada vez más en lo inmediato, lo fugaz. Pero la vida funciona de otra manera bien distinta.

Nos hemos olvidado del ritmo de la naturaleza, ya no sabemos esperar a que las cosas se desarrollen correctamente. El problema llega cuando fuerzas las situaciones, no siempre acaban bien.

Esfuérzate en trabajar ese aspecto. No fuerces las situaciones, disfruta el momento que estés viviendo ahora, en este instante. Es único y no volverá a ocurrir.

 

reflexiones de motivacion

 

3. Nunca es tarde para nada

“Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido”–  George Eliot.

Es muy común que la mayor limitación a la que tengas que enfrentarse esté dentro de tu cabeza. La mente es muy peligrosa si no se sabe controlar.

¿Te has dicho alguna vez que no es posible hacer algo simplemente porque eres demasiado mayor para ello?. La edad no es más que un número y tienes que entenderlo como tal.

Hay personas que con más de 60 y 7o años han atravesado el Atlántico en kayak, mujeres de más de 75 años que viajan solas o empiezan carreras universitarias.

¿Te das cuenta de que la única persona que se auto-limita eres tú mismo?. No dejes que la presión social te haga olvidar tus sueños, si realmente confías en ellos, ¡ve a por ellos!

 

reflexiones de motivacion

 

4. Decide actuar, ¡ahora!

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda” –
Michael Jordan.

En vez esperar a que las cosas ocurran delante de tus ojos como por arte de magia, lo que debes hacer es decidirte a actuar.

No necesitas tener claro todo lo que quieres hacer, pero lo que sí es necesario es que no te paralices. Empieza con pequeñas cosas, cada día haz cosas que te acerquen a tu objetivo.

Tampoco es bueno que pases todo el día soñando con lo que podrías hacer. Los sueños no llegan a nada si no se trabaja para conseguirlos.

Muévete, planifica cómo alcanzar tus metas, conoce a personas que hagan lo mismo que tú y nunca dejes de inspirarte con la vida.

 

reflexiones de motivacion

 

5. Acepta que todos somos diferentes

“Un tulipán no trata de impresionar a nadie. No se esfuerza en ser diferente de una rosa. No tiene que hacerlo. Es diferente. Y hay sitio en el jardín para cada una de las flores” – Marianne Williamson.

Las diferencias son los aspectos que nos hacen valiosos a cada uno de nosotros. Pero lo importante es saber reconocer cuáles son las diferencias que te hacen especial.

Todos tenemos cualidades que si las trabajamos correctamente, pueden convertirse en nuestros mayores aliados. No tienen que ser entendidas por los demás, hay espacio para todos en el mercado.

Ten siempre presente, la pasión sin planificación no sirve de nada. Haz que tu negocio se mueva con el motor de lo que te gusta hacer, lo que te hace diferente a los demás.

 

reflexiones de motivacion

 

6. Nunca generalices, lo bueno está por llegar

“Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó.” – El Principito.

Al igual que no puedes decir que el sabor de una manzana será el mismo que de la otra, tampoco puedes juzgar las situaciones simplemente porque una no ocurrió como esperabas.

Si alguna vez has sufrido una decepción, no dejes que eso te rompa los sueños. Los errores son pasos necesarios para abrir otras posibilidades que quizá no estaban tan claras al inicio.

Entiende los contratiempos como aprendizajes y sigue siempre adelante. Trabaja duro por tus convicciones y ve a por todas.

 

reflexiones de motivacion

 

7. Sigue caminando, siempre

“La victoria no consiste en su totalidad en vencer, sino en nunca darse por vencido”  –  Napoleón Bonaparte.

No todas las acciones tienes que llevarte a un éxito definitivo y rotundo tal y cómo imaginas. Puede que tengas que pasar por pequeños fracasos para conseguir lo que deseas.

Lo importante no es que llegar rápido, sino hacerlo bien y con éxito.

Por ello, no desistas ni cuando pienses que no hay otra salida. Siempre las hay. Se suele decir que cuanto más difícil sea la meta, más te superas y mayores son los logros.

 

reflexiones de motivacion

 

8. La actitud lo es todo

“Sé constante en lo que haces, positivo en tus pensamientos y fuerte espiritualmente, y lograrás todo lo que te propongas”   –  Eduardo Alighieri

La actitud que tomes antes la vida será determinante para todo el desarrollo de tu proyecto. Tú eres el único que hace su realidad y el que puede decidir.

Si a esa actitud positiva le unes la constancia y la fuerza de voluntad. Serás invencible. Tu espíritu se fortalece con tus acciones diarias, con la persistencia.

Continua trabajando por lo que te apasiona y, tarde o temprano, lo conseguirás. A mi ya me ha ocurrido.

 

reflexiones de motivacion

 

9. Si la vida te da limones

“Cuando la vida te ofrezca un limón, exprímelo y haz limonada.” – W. Clement Stone.

Todas las situaciones de la vida siempre tienen dos caras, tú eres el único que tiene poder para decidir de que lado tienes que estar.

Esta es una de mis frases favoritas, pues la realidad no es más complicada que esto. Sólo tienes que ver el lado positivo de todo y dedicar tu energía a ser feliz.

Todos tenemos derecho a equivocarnos, a tener malos momentos o a sufrir. Es parte de tu crecimiento personal y profesional. Si ves el lado positivo, aprenderás.

 

reflexiones de motivacion

 

Con estas motivaciones, ¿no ves la vida de una forma diferente?. Espero que te hayan servido tanto como a mi. ¿Tienes alguna otra reflexión de motivación que quieras compartir conmigo?, cuéntamelo abajo.

 

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *