8 razones para pasar más tiempo solo

Pasar tiempo solo

Contéstame a esta simple pregunta: ¿cuánta felicidad te gustaría tener en tu vida? ¿Cómo de feliz te gustaría ser?

Porque ese es el mayor objetivo que todos perseguimos, ¿verdad?

Todo lo que tú haces cada día, todo lo que yo hago, es para sentirnos felices y contentos con nuestras vidas.

Pero ¿y si te digo que hay una cosa en la que estás equivocado? ¿Que hay algo que se te está pasando por alto, y que es lo que realmente te permitirá experimentar todo lo que deseas a lo largo de tu vida?

Sí, lo has adivinado: ese secreto es pasar tiempo solo, únicamente contigo mismo y con tus pensamientos, sin nadie más.

Nuestra sociedad ha hecho que veamos la soledad como algo negativo.

Seguramente, tú intentas huir de ella cada día, rodeándote de personas con las que pasar un rato (incluso aunque su compañía no te agrade), o buscando lugares en los que no haya un solo minuto de silencio.

Pero de lo que no te das cuenta es de que pasar tiempo solo no significa convertirte en alguien melancólico y triste: todo lo contrario.

Los seres humanos necesitamos momentos así que nos permitan escucharnos a nosotros mismos y conocernos mejor para saber qué es lo que realmente desean nuestro corazón y nuestra alma.

Sé que esto es difícil de entender, y que la idea de la soledad da miedo.

Cuando me separé de mi novio, sentí terror porque debía enfrentarme a la vida yo sola, sin un hombro sobre el que apoyarme, y sin una mano que me cogiese cada vez que me caía.

Me sentí sola, desprotegida, y realmente asustada porque a partir de ese momento nadie más iba a cuidar de mí: tendría que hacerlo yo sin nadie a mi lado.

Sin embargo, poco a poco me di cuenta de que ese miedo se iba yendo, y que en su lugar aparecían mis verdaderos pensamientos, mis deseos, lo que yo quería ser y hacer con mi vida.

Empecé a conocerme a mí misma, a escuchar qué es lo que esperaba de mí, y a tomar el verdadero control, dejando a un lado las opiniones de los demás.

Por esos y por muchos otros motivos más, hoy quiero compartirte las 8 razones por las que tú también necesitas pasar más tiempo a solas, y así veas el gran impacto que esto tendrá en tu vida.

 

8 razones por las que pasar tiempo a solas es justo lo que necesitas

 

1. Encontrarás ideas nuevas para tu vida

¿Te has dado cuenta de que las mejores ideas siempre se te ocurren cuando estás a solas, o cuando tienes un momento de tranquilidad para ti?

Vivimos en una época de la historia donde tenemos más distracciones que nunca: teléfonos que no paran de sonar, correos electrónicos que llegan cada 5 minutos, programas de televisión adictivos…

Y todas esas interrupciones nos impiden pararnos a pensar en lo que de verdad importa, haciendo que vivamos nuestras vidas como robots, de forma automática.

Por eso es importante apartar cada día algunos minutos para nosotros mismos, y poder pasar tiempo solos: para poder escuchar esas ideas brillantes que están dentro de nosotros, pero que el ruido del mundo exterior impide que salgan afuera.

 

Pasar tiempo solo

 

2. Encontrarás que es importante para ti

En todos estos años, has pasado por momentos difíciles, has alcanzado el éxito, has cumplido algunos de tus sueños, y otros se han quedado perdidos por el camino…

¿Nunca te has preguntado por qué a veces has fracasado, y otras has logrado llegar hasta lo más alto?

Pasando tiempo a solas será tu mejor forma de descubrirlo.

Cuando estás solo, tu mente está más tranquila que de costumbre, y puedes recordar detalle a detalle qué pasos has dado, qué personas estaban ahí a tu alrededor, y en qué te has equivocado.

Así es como sabrás si ciertas actitudes o acciones fueron lo que te llevaron a fallar, si alguien fue en parte responsable de tu fracaso porque no te convenía estar con esa persona, o los errores que deberías haber evitado.

Te darás tiempo a ti mismo para reflexionar sobre tu pasado, hacer algo al respecto en el presente, y conocer qué es lo mejor para ti en esta vida.

 

Pasar tiempo solo

 

3. Sentirás que la magia sale de tu interior

La magia que hace que las cosas vayan mejor está dentro de ti; está escondida detrás de todo el ruido y las distracciones que tienes en tu vida diaria.

Se encuentra debajo del teléfono que no para de sonar, de los mensajes de email que llegan a tu correo, y detrás de la gente que demanda tu atención a cada momento.

Ahí es donde realmente se encuentra tu magia interior. Está en tus pensamientos, en tu creatividad, en tu calma.

Pero para poder acceder a ella es necesario que te encuentres solo, en un lugar donde nada ni nadie pueda molestarte.

Así que te reto a que te tomes el tiempo necesario a solas para que puedas reconectar con esa magia que vive en ti, y que salga de nuevo al exterior.

 

Pasar tiempo solo

 

4. Te escucharás a ti mismo

Dentro de ti, hay una voz que no usa palabras.

Tu cuerpo responde a la comida y el agua, pero tu corazón y tu alma necesitan alimentarse de esos pensamientos y esa voz que existe en tu interior.

Y para escucharlos, necesitas alejarte durante unos minutos de todo el ruido que provoca el mundo hoy en día.

Será entonces, al escucharte a ti mismo, cuando la realidad del día a día no interferirá con lo que tu “yo” interior te dice que puedes hacer.

Poco a poco, verás que consigues más habilidad para escucharte, y te será mucho más fácil no dejar que las opiniones de los demás influyan en ti y en lo que de verdad deseas.

Este es el verdadero camino para alcanzar tu paz interior, tu bienestar, y el éxito que siempre has buscado.

 

Pasar tiempo solo

 

5. Eliminarás tus peores pensamientos

Tu cuerpo se mueve porque tú le permites que lo haga: si le ordenas levantar un brazo, lo hará. Si le ordenas andar más rápido, caminará más deprisa.

Tu mente funciona de la misma manera, pero aún así, muchas veces le dejamos hacer lo que le da la gana.

A veces le permitimos que se llene con pensamientos de tristeza, otras que se preocupe demasiado por cosas que todavía ni siquiera han sucedido…

Y eso simplemente pasa porque no te tomas un momento para estar a solas contigo mismo, tranquilo, y mirar con objetividad todas esas cosas que atraviesan tu mente.

Prueba a hacerlo, a repasar dentro de ti esas frases negativas que te dices, y a reflexionar si realmente eso es lo que piensas, o tan sólo es fruto del estrés y los nervios que te causa el mundo exterior.

Recuerda siempre esto: nadie puede elegir lo que piensas por ti. Tú eres la única persona que tiene poder sobre las ideas que viven en tu cabeza.

Así que no permitas que eso controle tu vida y te haga caer en una espiral de negatividad y tristeza.

Tú te mereces ser feliz tanto como cualquier otra persona.

Y el lugar por el que debes empezar para encontrar esa felicidad es en tu propia mente, escuchándote con cuidado lo que tu voz interior te dice.

 

Pasar tiempo solo

 

6. Te sentirás más libre

El verdadero valor de la vida está en su belleza, en su intensidad, en su vitalidad, y en conseguir sentirte libre haciendo lo que realmente te dicta tu corazón.

Sin embargo, a menudo no tenemos tiempo para apreciar todo esto.

Estamos demasiado ocupados prestándole atención a lo que otros opinan de nosotros, a lo que esperan que hagamos, que simplemente no nos damos cuenta de que en realidad nos estamos convirtiendo en sus esclavos.

Conseguimos un empleo porque ese trabajo es lo que quieren otros para nosotros; estudiamos algo que no nos gusta, o hacemos cosas que no nos apetecen sólo para complacer a los demás.

Pero tú te mereces vivir tu propia vida, y no hacerlo a través de las vidas de los otros.

Al pasar tiempo solo, tú mismo llegarás a esta conclusión, y podrás apagar las voces de fuera que te distraen de tus verdaderos objetivos personales.

Pero lo mejor de todo es que lograrás escuchar tu voz interior que tanto tiempo ha estado ahí escondida, y que es la que realmente te llevará a vivir una vida llena de felicidad y con la que disfrutarás cada momento.

 

Pasar tiempo solo

 

7. Aceptarás tus debilidades y te permitirás ser feliz

Creemos que las personas felices son así porque ya han nacido con esa cualidad.

Pero en realidad es porque ellas mismas se permiten ser felices, y mantienen alejadas de sus vidas a otras personas y circunstancias que sólo les pueden hacer daño.

Esto es difícil de conseguir si a tu alrededor sólo hay un ruido constante que no te deja pensar, y tu cabeza está llena de distracciones que te impiden ver qué y quiénes son los que realmente te importan.

Cuando das un paso atrás alejandote de todo esto, y te quedas a solas con tus pensamientos, será cuando descubras qué es lo que realmente merece la pena en tu vida.

Y eso hará que tu felicidad aumente como nunca antes lo habías sentido.

 

Pasar tiempo solo

 

8. Valorarás más lo que tienes

Cuando te sientas a pasar tiempo solo, y piensas en dónde empezaste, y hasta dónde has llegado, será cuando comiences a apreciar lo que has conseguido.

La mayoría de personas nunca estarán completamente satisfechas con sus vidas porque, incluso cuando alcanzan todas las metas que se han propuesto, se olvidan rápidamente de lo que han logrado.

Alguna gente nunca ve las victorias, sólo los fracasos en sus vidas. Y eso es simplemente porque no se paran a mirar con detenimiento todo el camino que han recorrido.

Por eso razón tú debes tomarte tu tiempo para darte cuenta de que esa imagen negativa que te has podido formar de ti simplemente no es real.

Que hay mucho por lo que debes dar las gracias, y que tienes más de lo que imaginas en tu vida.

 

Pasar tiempo solo

 

Recuerda siempre esto: tu mente es como el agua.

Cuando está agitada, es difícil ver a través de ella. Pero cuando dejas que se calme, verás la respuesta de forma clara.

Y precisamente pasar tiempo solo te ayudará a conseguir ver toda tu vida de una forma mejor.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

2 comments on “8 razones para pasar más tiempo solo

  1. Excelentes lecciones de vida. Todos debemos aprender a estar unos minutos solos cada día porque ese es el único camino para conocernos a nosotros mismos y explorar nuestro interior…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *