Las mejores apps para emprendedores

De algo os sonará la idea de que para emprender un negocio, hay que implicarse y mucho. Al principio, hay que estar pendiente de miles de cosas a la vez y todo lo queremos hacer perfecto.

Pero, es normal que a veces haya cosas que se nos escapen, ya sea por falta de tiempo o simplemente porque nos despistemos.

¿Sabías que gracias a las nuevas tecnologías, estos despistes o cosas que no nos dan tiempo a ejecutar, podrían resolverse de inmediato?

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para hacer negocios y por esa razón, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de aplicaciones.

Antes de hacer una clasificación de las aplicaciones más útiles, tenemos que saber que la tecnología no es nuestra enemiga, sino que nos ayuda a ser más productivos en nuestro trabajo. ¡Así que deja de luchar contra ella!

Imagina que utilizas una agenda y tu propia cabeza para ordenar las reuniones o citas previstas para la semana. ¿Cómo te sentirías si dejaras tu mente libre y fuese un dispositivo el que se encargara de avisarte de que tienes una reunión?

Está claro que estas nuevas tecnologías están cambiando los hábitos laborales de los emprendedores, la gestión de sus objetivos diarios, de sus finanzas o sus agendas y la forma de cumplir sus tareas.

Os recomiendo que antes de empezar a utilizar y probar las diferentes aplicaciones que existen, identifiquéis qué os hace perder el tiempo y en qué necesitáis mejorar.

Una vez analizado este punto, entonces debéis decidir qué aplicación os hace falta realmente para rendir más en vuestro trabajo.

 

Las aplicaciones más útiles para tu negocio

He decidido clasificar las aplicaciones en 7 secciones, en función de sus usos:

 

1. Productividad y organización

 

reloj-hombre(1)

 

Evernote: es el software perfecto cuyo fin es la organización de información personal mediante el archivo de notas.

Con esta aplicación, podremos anotar todo lo que necesitemos para gestionar nuestro negocio online, permitiéndonos hacer un millón de cosas: nuestro planning de trabajo, crear notas en vídeo y audio, y podemos guardar texto, imagen o alguna web de referencia.

Dropbox: es la aplicación que permite alojar archivos en la nube. Dropbox te permite guardar un archivo en tu ordenador y verlo inmediatamente en tus otros dispositivos.

Además, puedes usarlo para transferir archivos o programas a través de internet y tener carpetas compartidas para que puedan ver ese contenido quien tú quieras.

Cubefree: esta aplicación permite buscar espacios de coworking con wifi para poder trabajar. Los usuarios podrán medir aspectos como: el nivel de ruido, si hay aparcamiento o si hay suficientes enchufes para conectar los dispositivos móviles.

Además, otra ventaja es que te permitirá saber si tu amigo se encuentra en ese local, siempre y cuando esté registrado en Cubefree.

1Password: ¿no te ha pasado alguna vez que te has olvidado de alguna contraseña? Esta aplicación además de recordártelas, genera contraseñas largas,  encriptadas y únicas, por lo que si haces uso de esta aplicación ganarás productividad, seguridad y ¡tiempo!

Coach.Me: es una plataforma que cuenta con más de 700 coachs. Los usuarios pueden elegir entre varias opciones: obtener apoyos por sus progresos, fijarse objetivos semanales, recibir recordatorios e incluso contratar a un coach, siendo esta última opción de pago.

 

2. Atención al cliente y correo

 

movil-apps(1)

 

 

Zendesk: herramienta útil para brindar una inmejorable atención al cliente. Con ella puedes atender a tus clientes a través de: correo, chat, Internet y redes sociales.

Clickdesk: ofrece comunicación online con los visitantes de un sitio web con Skype y Gtalk. Así, conseguimos que el usuario tenga una experiencia única con una llamada o un chat, resolviendo todas sus dudas en tiempo real.

 

3. Asistentes virtuales

Por mucho que queramos completar todas las tareas pendientes es imposible. Y de ahí la importancia de contratar a un asistente que te ayude con esas tareas. Ellos te ayudarán con aquello que no te ha dado tiempo acabar o con lo que no sabes hacer.

 

hombre-productividad(1)

 

Upwork: es una página para freelances para buscar trabajo y para contratar a personas. Aquí puedes encontrar al asistente virtual que necesitas.

Gigster: en esta plataforma encontrarás a un desarrollador de calidad para tu proyecto en cuestión de unos minutos.

 

4. Copywriting y procesador Word

Grammarly: si escribes en inglés, pero no eres un experto en este idioma, Grammarly es tu solución. Se centra en la corrección de textos y en la detección de copias en Internet.

 

5. Social Media

Hootsuite: es una aplicación para gestionar a la vez distintos perfiles de redes sociales. Brinda la posibilidad de publicar el mismo contenido en varias redes. Y también permite programar el día y la hora del post.

 

apps(1)

 

Crowdbooster: es una herramienta que monitoriza y focaliza nuestras acciones en Twitter y Facebook. Con ella sacamos estadísticas y resultados para tener un informe que nos sirve para tener una referencia y presentárselo a nuestro cliente.

Ready4Social: una plataforma intuitiva y fácil de usar que se centra en la curación de contenidos y la gestión de redes sociales. Lo destacable de esta herramienta es que cuenta con un motor propio que selecciona los contenidos que resultan de interés para compartirlos en las redes sociales.

 

6. Email marketing

MailChimp: es un servicio de correo electrónico profesional, que se utiliza para maximizar el impacto de nuestras campañas por correo.

Como ya sabéis el email marketing es una forma muy efectiva de conseguir aumentar las ventas en nuestro negocio y esta es una de las herramientas para conseguirlo.

 

tres-smartphones(1)

 

Customer.io: envía mensajes personalizados en función de las interacciones y comportamientos del usuario con nuestro negocio.

 

7. Finanzas

Con estas herramientas, la contabilidad deja de ser un problema:

Freshbooks: es un servicio de contabilidad en la nube diseñado para emprendedores que no tienen mucha idea de gestionar la contabilidad de su empresa. Permite gestionar a clientes internacionales, sin importar su moneda, idioma o ubicación.

Además, entre sus características podemos mencionar:

  • Permite un seguimiento exhaustivo del proceso de cobro
  • Crea facturas profesionales con el logo de la empresa
  • Es compatible con diversos procesadores de pago (tarjetas de crédito, Paypal)
  • Y controla el dinero entrante y saliente

 

 

NutCache: otra herramienta para crear y organizar nuestras facturas. Dispone de una interfaz muy sencilla y eficiente desde la que podremos gestionar nuestras facturas habituales y enviarlas sobre la marcha.

 

Ahora que ya conocéis algunas aplicaciones más para vuestros dispositivos móviles, es decisión vuestra utilizarlas o no. Muchas son gratuitas y otras te permiten probarlas durante un periodo de tiempo. Así que ya sabes, valora tus necesidades y mejora tu productividad, aliándote con las nuevas tecnologías que están a tu alcance.

 

¿Conoces otras aplicaciones? ¡Cuéntanos tu experiencia y dinos cuáles te parecen más interesantes!

The following two tabs change content below.
Edith Gómez

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

One comment on “Las mejores apps para emprendedores

  1. Yo uso para currar varias, como Telegram para chat, TeamViewer para trastear y ver pantallas de compañeros, Dataprius para trabajar en la nube.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *