Gana dinero gratis vendiendo las fotos de tu celular

Ideas para ganar dinero

Ya hemos hablado en otras ocasiones de métodos de ganar dinero rápido por Internet, y también para los amantes de la fotografía dedicamos nuestro artículo sobre 4 formas distintas de ganar dinero con Instagram.

Pero hay un nuevo método llamado Fotoganando que te permite convertir las fotos de tu celular en dinero y es sin duda una estupenda opción para ganar dinero rápido.

Y es válido para la mayoría de países del mundo, incluídos todos los de América Latina y España.

Así es cómo funciona: creas una cuenta en Fotoganando. Tomas una foto con una calidad aceptable. La subes a la plataforma. Alguien compra tu foto. Tú recibes dinero por cada foto vendida.

¡Ya está! Dinero gratis en tan sólo unos cuantos clicks.

Todo esto con sólo 5 minutos de tu tiempo. ¿Te suena demasiado bueno para ser verdad? Es así de sencillo, aunque hay algunos puntos que deberás tener en cuenta. Pero no te preocupes, a continuación te lo explico todo paso a paso.

 

Cómo ganar dinero gratis con Fotoganando

Como ya te dije antes, lo primero es ir a la página de Fotoganando.

Mira el vídeo que tienen allí, y escribe los datos que te piden para crear una cuenta con tu email y una contraseña. La plataforma está completamente en español, y es muy intuitiva y fácil a la hora de usarla.

Fotoganando


Cuando hayas creado tu cuenta, el equipo de Fotoganando te enviará un correo con las instrucciones para ganar dinero con tus fotos.

Te enseñarán todo lo necesario para conseguir ingresos con tus imágenes: las páginas de Internet donde puedes vender tus fotos, qué tipos de imágenes son las más rentables, qué precio poner a cada una de tus fotografías…

Lo mejor de todo es que no necesitarás comprar un equipo profesional y caro para poder vender tus imágenes en Internet.

Con Fotoganando te enseñarán a tomar fotos con cualquier equipo que tengas, ya sea una cámara digital o incluso con tu propio smartphone.



Cómo ganar dinero fácil


Tú puedes elegir cómo quieres recibir tus pagos en cada una de las páginas donde subas tus fotos: a través de Paypal, con un depósito directo en tu cuenta bancaria, o recibiendo un cheque en tu casa.

 

¿Qué fotos puedo vender para ganar dinero rápido en Fotoganando?

Por supuesto – y esto es evidente – sólo puedes subir fotos que hayas tomado tú y que sean de tu propiedad.

Aquí tienes una pequeña lista sobre cómo deben y no deben ser tus imágenes para que puedas venderlas en las distintas plataformas de fotografía que hay en Internet:

  • No aceptan fotos que sean demasiado pequeñas, “granuladas” (normalmente son fotos tomadas por la noche con pequeños puntitos blancos) o demasiado aburridas, así que ¡sé original!

    Dinero gratis

  • No es recomendable tomar imágenes en las que aparezca alguna marca reconocida ya que podrías infringir los derechos de autor de esa marca o logotipo de alguna empresa.

  • Se aceptan fotos con filtros (por ejemplo de Instagram o aplicaciones similares si las tomas con tu teléfono).

  • Por supuesto, no se permiten aquellas tomas en las que aparezcan cuerpos desnudos, imágenes violentas o algún tipo de maltrato animal.

  • Si realizas una foto a una persona o grupo de gente, asegúrate de pedirles permiso para publicar y vender esa imagen en Internet.



Es importante también que sepas que al subir tus imágenes, no estarás perdiendo tus derechos de autor sobre ellas. Así que puedes venderlas a otras personas, empresas, o páginas web de fotografía.

Dinero con Fotoganando


Arriba en la imagen puedes ver las últimas imágenes vendidas en Fotoganando por los usuarios.

Como puedes comprobar, hay fotos de todo tipo: desde un simple retrato a una chica con unas flores, hasta un concierto o un bonito paisaje de un vecindario normal.

 

Como puedes comprobar, es muy sencillo ganar dinero rápido con tomando fotos: si vives en una gran ciudad y estás rodeado frecuentemente de imágenes que puedan ser capturadas con tu celular, esta puede ser una muy buena forma de hacer dinero gratis.

Pero si vives en otra zona menos urbana, también puedes sacarle muchísimo partido tomando fotografías de bellos paisajes naturales, animales, flores, o actividades más rurales que te rodeen en tu día a día.

Sea como sea, si eres un amante de la fotografía o necesitas un dinero extra, Fotoganando puede ser una buena alternativa para generar ingresos.

 

¿Conocías ya esta plataforma para ganar dinero gratis? ¿Crees que Fotoganando es una buena opción para ti?

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

74 comments on “Gana dinero gratis vendiendo las fotos de tu celular

  1. Hola,hace poco encontre tu blog esta muy interesante lo de las fotos,pero,tengo una duda,que quieres decir con etiquetarlas me podrías contestar por favor gracias que Dios te bendiga. Angela

    • ¡Hola Ángela! ¡Nos alegra que te guste nuestra web! 🙂

      Etiquetar las fotos quiere decir poner una palabra relacionada con esa foto con este signo delante: #

      Por ejemplo, si una foto es un pintalabios, puedes etiquetarla con estas etiquetas: #belleza #maquillaje #pintalabios #marca etc.

      Si fuese una foto de un paisaje de montaña, se podría etiquetar así: #naturaleza #paisaje #montañas #airepuro

      ¿Lo entiendes mejor ahora? 🙂

  2. Una pregunta,

    Puedo subir una foto que ya haya puesto en mi Facebook?,

    Que tengas un excelente tarde!!!

    • ¡Hola Elizabeth! Sí, puedes subir fotod que ya hayas publicado en otros medios o redes sociales como Facebook 🙂

      ¡Qué pases tú también un estupendo día!

    • ¡Hola otra vez Luz! ¿Has usado alguna vez Instagram donde tomas una foto y le aplicas un filtro? Eso es una foto con filtro 😉 Es decir, tú tomas una foto, y hay filtros que ponen la imagen en blanco y negro, en color sepia como si fuesen antiguas, o con sombras, o más brillantes, etc. Pues eso es una foto con filtro, una foto editada para darle otro color o aspecto a la imagen.

      ¡Dime por favor si entendiste mi respuesta!

  3. Hola, me podrias decir como es eso de que Te pagan por PayPal? Es una cuenta de banco personal, como debito o ES diferente? Gracias por contestar

    • ¡Hola Gloria! PayPal es un método de cobro y pago online. Para saber más información sobre PayPal (qué es, si es un método seguro, cómo crear una cuenta de PayPal, etc.) pincha sobre este enlace: http://gananci.com/como-crear-una-cuenta-paypal/ que te llevará a nuestro artículo con toda esa información y así podrás saber qué es PayPal 🙂

      ¡Gracias por tu comentario!

  4. Para verificar la cuenta en la aplicasion de foap piden escanear la identificasion personal, considero que es inseguro. Por favor den me su opinión?

    • ¡Hola Firo! No tienes por qué temer: Foap es una empresa reconocida y totalmente legal. Sólo te piden una copia de tu identificación personal precisamente para que no haya usuarios fraudulentos en su web, y comprobar que tú eres una persona real. Así que no debes temer nada.

  5. Otra pregunta? Abrí mi cuenta de PayPal y al ingresar y poner mi correo electrónico y mi contraseña no me deja ingresar me dice que la contraseña no es correcta . Le doy a recuperar contraseña y me pides dos preguntas de seguridad que nunca me pidió PayPal al registrarme. Alguien sabe cual es el problema?

    • ¡Hola Guido! No hay ningún programa especial porque es muy sencillo poner las etiquetas. No tienes que pensar mucho en ellas, sólo poner lo que se ve en la foto y listo 🙂

      Por ejemplo, si es una imagen donde se ve un paisaje con una montaña nevada, las etiquetas pueden ser “montaña”, “nieve”, “paisaje” y ya está 😉

    • ¡Hola Rodríguez! Cada persona puede hacer lo que quiera con las fotos que compra. Pero la mayoría de personas las usan como fondos de pantalla para sus celulares, o como fondo de escritorio para la computadora.

      También hay compradores que adquieren estas fotos porque les parecen bonitos los paisajes que aparecen, o porque son imágenes que les dan positividad y les motivan, y una vez compradas, las imprimen y las enmarcan para colocar en sus casas o puestos de trabajo 🙂

  6. Hola estoy muy interesado en esta forma de ganar dinero pero tengo algunas preguntas

    1.-En que moneda está establecido el precio.
    2.- Quién fija el precio de las fotogrsfías.
    3.- Si el precio lo fijará el primer cliente, los otros clientes la pagarían igual.
    4.- El derecho de autor es establecido en el contrato de compra y venta.
    5.- Pay Pal cobraría comisiones por los pagos recibidos.

    Muchas gracias por tu atención.

    Saludos

    • ¡Hola Oscar! Te contesto a tus preguntas a continuación:

      1. El precio está establecido en dólares porque la página web es de Estados Unidos, aunque cualquier persona de cualquier país del mundo puede registrarse y vender sus fotos.

      2. El precio de las fotografías es siempre de $10 y tú recibirás $5 por cada foto que vendas (los otros $5 son para la propia página) y el precio lo establece la propia página.

      3. Como ya te dije en el anterior punto, los clientes no son los que establecen el precio de las fotografías; es Foap quien establece que el precio de cada foto sea de $10, de los cuales tú recibirás $5.

      4. El derecho de autor se establece en el mismo momento en que tú subes una foto a la página. Es decir, cuando tú subes una foto, Foap establece que tú tienes todos los derechos de autor de ésta.

      5. No estoy seguro de si ahora PayPal cobra o no una pequeña comisión por recibir los pagos de Foap, lo siento.

      ¡Gracias a ti por tu comentario y espero haberte sido de ayuda!

    • ¡Hola Roxana! La app funciona para todos los países del mundo, así que si vives en Chile, podrás usarla también 🙂

      ¡Pasa un buen día y suerte vendiendo tus fotos!

  7. Hola! Me gusto mucho tu poste y queria saber como se hace para confirmar. Me mandaron un Mail pero no hay ningún link ni nada. Espero puedas ayudarme! Saludos

    • ¡Hola Shila! Si ya te enviaron un mail confirmándote el registro en Foap, ahora sólo tienes que entrar en la página de Foap e iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña que elegiste 🙂

  8. Hola pregunta quienes califican la foto para hacer vendida ya que en el artículo dice que tiene que tener una puntuacion de2.6 y también se puede vender colach o solo una foto ..gracias

  9. Hola, tengo una duda… ¿Qué pasa si una persona no quiere pagar $10 y toma un “screenshot” o “captura de pantalla”? No sé si eso sea una posibilidad pero me parece que no hay algo que te lo impida, así que sería una manera fácil de tener las fotos y no pagar…

  10. Puedo recibir el pago de una foto sin a ver introducido mi cuenta paypal. Es q aun no la e verificado

  11. Hola una pregunta, la aplicación puede ser utilizada por menores de edad con supervición de los padres?

  12. solo se suben fotos desde el celular? yo estudio fotografia y las subo a google + pero desde la notebook, no tengo celular para subir fotos

  13. hola;hay una cantidad especifica de fotos que se pueda subir por dia,o no,y puedo llevar la misma fotos a otras paginas de ventas¿,y el tamaño de las fotos cual es el mas ideal?,,en mi celular ,la mas alta es de 1600×1200—y la mas baja es de 640×480,,las etiquetas dices que ponga este—#paisaje—#mesa—–#divercion,,siemre con este simbolo (# ) y en ingles—-,,como se le dice a este (#)..porque esta este( *)es asterisco–este es @,arroba-y este &bueno ,,etc,,,,gracias exitos ,,buen contenido en tu blog——————–

  14. Hola.

    Quisiera me explicase que gano yo con etiquetar las fotografías, ventas más rápidas?
    Y otra cosa. Intento asociar la cuenta paypal a FOAP, pero no me deja, dice que la autentique, y ni idea de como hacerlo. Podrías colaborarme con esto si sabes?

    Gracias.
    Feliz Día.
    Hasta Pronto

    • Etiquetándolas conseguirás que más gente vea tus fotos, y así tendrás más clientes potenciales. Lo que te dice que debes verificar ¿es tu cuenta de PayPal o tu cuenta de Foap?

  15. Y como puedo verificar mi cuenta?? tengo Paypal, y cuando intento verificar mi cuenta FOAP me dice q “no se admite pagos desde este dispositivo”

  16. Hola buenas, mis fotos, después de ponerle titulo y las palabras claves y contestar la pregunta de que no hay personas en la foto, se queda en Top ranked, cuanto tengo que esperar a que se publique?

    Gracias!
    Un saludo

  17. Hola Sabes si puedo utilizar mis fotos luego de venderlas? Subiendolas a redes sociales, exponiendolas, etc.?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *