11 diferencias entre la gente positiva y la negativa

Diferencias entre gente positiva y negativa

¿Alguna vez te has dado cuenta de que cuando estás rodeado de gente negativa, tú también te sientes más pesimista y deprimido?

¿O que cuando estás al lado de personas positivas, tu humor mejora y miras a la vida desde una perspectiva más optimista y feliz?

La personalidad de los demás puede afectarte más de lo que te imaginas a tu propio carácter.

Da igual que seas la persona con más motivación de este mundo: si tienes acerca a alguien que siempre se está quejando, o que espera lo peor de cada situación, al final terminará afectándote a ti.

Si antes veías los problemas como una oportunidad para aprender y mejorar, al lado de una persona negativa empezarás a creer que son obstáculos que no puedes superar.

Por eso es tan importante que cuides bien de las compañías con las que pasas la mayor parte de tu tiempo.

Aquí quiero compartirte una lista con las 11 grandes diferencias entre la gente positiva y negativa.

Leyéndolas, podrás ver si hay alguna persona con estas características cerca de ti (y decidir si es mejor seguir a su lado o alejarte por un tiempo), y comprobarás también en qué aspectos debes mejorar tú para convertirte en alguien más optimista y feliz.

 

11 cosas que diferencian a la gente positiva de la negativa

 

1. Las personas positivas se concentran en lo bueno

No importa los problemas a los que tengan que enfrentarse, y lo difícil que a veces parezca la vida: las personas positivas siempre buscan el lado bueno de cada situación.

Sí, tienen sus momentos bajos, como todos los seres humanos, pero saben reponerse, mirar hacia adelante con una sonrisa, y sacar provecho de cada momento, por muy malo que sea.

Aprendieron hace tiempo que hundirse y quejarse por lo que les pasa no sirve de nada, y que de cada fracaso se puede sacar una valiosa lección para mejorar en el futuro.

Sin embargo, la gente negativa actúa de forma muy distinta. Para ellos una piedra en el camino significa el fin del mundo.

En cuanto que caen en algún pequeño error, se desmotivan y simplemente se rinden; todo a su alrededor se vuelve oscuro, y no saben encontrar ningún motivo para seguir adelante.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

2. La gente negativa no acepta sus fracasos

Las personas negativas creen que un solo fracaso definirá el resto de sus vidas, y por eso les resulta muy complicado admitir que se han equivocado.

No comprenden que las derrotas son una parte más de la vida que nos ayudan a aprender y crecer como seres humanos.

En cambio, la gente positiva ve los fracasos como algo temporal que ha sucedido una vez, pero que no tiene por qué volver a repetirse en el futuro.

No dejan que un simple error tome el control de sus vidas y les cambie.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

3. A las personas positivas les gustan los cambios

A quienes tienen un carácter negativo, los cambios no les hacen ninguna gracia, y la razón es simple: creen que un acontecimiento así sólo traerá algo que les perjudique.

En su cabeza empiezan a imaginar todo lo malo que podría pasar ante algo nuevo, en vez de ver las consecuencias positivas que eso podría traer.

Y ese es precisamente el pensamiento que tiene la gente positiva: ante un cambio se motivan más porque sienten que ese evento podría ser la oportunidad que estaban esperando para que suceda algo mejor en sus vidas, y no al contrario.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

4. La gente negativa sólo ve defectos en los demás

La mente de las personas negativas funciona viendo todo lo que hay cerca de ellos de manera pesimista. Y eso también incluye a los que están a su alrededor.

En la mayoría de casos, la verdadera razón de que se comporten así es porque están insatisfechos con ellos mismos, y necesitan compararse con los demás constantemente.

Ven en ellos fallos que en realidad no tienen, pero que creen que sí son reales, y necesitan atribuirles a otras personas defectos imaginarios para sentirse mejor con los suyos propios.

Pero aquellos que son positivos actúan de una manera muy distinta. Están a gusto con quienes son, y se aceptan tal y como han nacido.

Por eso, no juzgan ni critican a los demás, sino que los admiten tanto con sus defectos como con sus virtudes.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

5. Las personas positivas dejan atrás el pasado

Una persona positiva sabe que seguir enfadado por algo que pasó hace días, o lamentarse por un error que ha cometido en el pasado, no le servirá de nada en el presente.

Eso sólo conseguirá dejarle paralizado, impidiéndole andar hacia adelante a un futuro mejor.

¿Y alguien que es negativo? Para este tipo de personas es más fácil recordar una y otra vez el pasado porque así no necesitan hacer nada para cambiar su presente.

Además, prefieren acumular rencor y acomodarse en él, en vez de hacerse responsables de los errores que hayan podido cometer.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

6. La gente negativa no aprecia lo que tiene

Esta es una de las grandes diferencias entre la gente positiva y negativa. Los primeros tienen un profundo agradecimiento por todo lo que les pasa en la vida.

Se dan cuenta de que la belleza de la vida está en los pequeños detalles: agradecen tener una familia a la que querer, poder ver un nuevo amanecer cada día, respirar, estar vivos, las experiencias que les suceden…

Sin embargo, la gente negativa nunca está satisfecha con nada, y no saben apreciar lo que les ha regalado este mundo.

Si les ascienden en sus trabajos, encontrarán algo por lo que quejarse. No le dan importancia a tener una casa bajo la que vivir, o una persona a la que poder contarle sus problemas.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

7. Las personas positivan crean su felicidad

Quienes tienen un verdadero carácter positivo no buscan constantemente algo que les haga felices: lo crean ellos mismos.

Ven el lado luminoso en cada situación, en cada persona, en cada detalle. Saben que la felicidad se encuentra en su interior, y que a partir de ahí, pueden ir a cualquier lugar y se felices con lo que tienen.

Alguien negativo hace todo lo contrario: busca la felicidad fuera de él de forma desesperada.

Intenta encontrarla comprando objetos que llenen ese hueco, estando con personas que en realidad no le van a poder dar lo que necesita, porque para eso primero debe mirar en su propio interior.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

8. La gente negativa es floja

Las personas negativas tienen una opinión de sí mismas mala: creen que no son suficientemente buenas, por eso se rinden enseguida, y no trabajan todo lo que necesitarían para alcanzar lo que quieren.

En realidad no son flojas, simplemente prefieren algo que puedan hacer fácilmente porque tienen miedo de que al final todo salga mal.

En cambio, la gente que es positiva está dispuesta a luchar y poner sus mejores esfuerzos en alcanzar lo que desean.

Saben que hay muchas cosas que no pueden controlar, pero que el esfuerzo y su motivación sí es algo que tienen bajo su control, y por eso están dispuestas a sacarle todo el provecho que puedan.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

9. Las personas positivas se hacen responsables de sus errores

Algo que nunca hará una persona positiva es culpar a otros de los fallos que haya cometido. Lo que hará será responsabilizarse de ese error, y tratar de solucionarlo cuanto antes.

Se da cuenta de que un fracaso no es algo negativo, sino que puede ser una lección muy valiosa de la que aprender para mejorar como persona.

Pero la gente negativa prefiere culpar de sus errores a otros para no tener que cargar con ese fallo.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

10. La gente negativa tiene miedo a los obstáculos

Una persona negativa tiene miedo de que en su vida aparezcan obstáculos porque lo ve simplemente como eso: una piedra en el camino que se lo está poniendo difícil.

No puede mirar más allá, y cree que es algo catastrófico que le arruinará su plan y le hará rendirse.

Las personas positivas ven los obstáculos como algo más: para ellas, es una estupenda oportunidad para demostrar lo que realmente valen, y superarse como seres humanos.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

11. Las personas positivas no tienen miedo a los riesgos

La gente positiva conoce bien el refrán que dice que si no arriesgas nada, no ganas nada. Y por eso están dispuestas a asumir los riesgos que se les presenten si eso es lo que hace falta para llegar hasta sus metas.

Saben que si se equivocan y caen al tomar ese riesgo, siempre podrán volver a levantarse y seguir hacia adelante.

Pero las personas negativas tienen un pensamiento muy diferente ante esto.

Para ellas, un riesgo significa que todo puede salir mal. No saben verlo desde una perspectiva más optimista, y piensan que arriesgándose perderán todo lo que tienen en la actualidad, cuando en realidad no es verdad.

 

Diferencias entre gente positiva y negativa

 

Estas son las 11 grandes diferencias entre la gente positiva y negativa que debes tener en cuenta a la hora de relacionarte con otras personas; recuerda que el comportamiento de los que te rodean, puede causar un gran impacto en tu vida.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

6 comments on “11 diferencias entre la gente positiva y la negativa

  1. Yo estuve en una relación en la que el siempre era negativo y controlador, me hacía pensar que tenía la razón, y acababa pidiendo disculpas siempre.
    Luego de terminarla me di cuenta de todo. Lo triste es que algunas personas nos damos cuenta de la situación en la que estamos demasiado tarde.

  2. Acabo de encontrar esta pagina, esta interesante, primero voy a reconocer a toda esa gente toxica de mi entorno y luego lo pondré en practica estas recomendaciones, gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *