Cómo tener más seguidores en Twitter (11 pasos)

Cómo tener más seguidores en Twitter

Lo tienes decidido: vas a empezar a utilizar las redes sociales para hacer crecer tu negocio, tu marca, tu blog, o simplemente quieres crearte un perfil porque todo el mundo tiene uno menos tú.

Pero al principio tienes cero seguidores, nadie te lee. Para ti, tener más seguidores en Twitter (o en Facebook) te parece una tarea imposible.

Tengo una buena noticia para ti: ni es imposible, ni es tan difícil conseguir fans; y además, se puede hacer en un tiempo razonable si sigues los consejos que te muestro a continuación.

Aunque estas estrategias son específicas para conseguir seguidores en Twitter, muchas de ellas también puedes aplicarlas a otras plataformas como Facebook, Instagram o Google+.

 

11 pasos para tener más seguidores en Twitter

 

1. Completa tu biografía, ¡no la dejes en blanco!

Reconócelo: si en Twitter vieras un perfil sin ningún tipo de información, nunca más volverías a mirarlo. Lo que los usuarios de esta red social quieren es saber quién está detrás de eso, qué hace, a qué se dedica, o incluso cuáles son sus aficiones.

Un perfil en blanco es impersonal, no aporta nada aunque sus tweets sean divertidos o interesantes.

Así que asegúrate de rellenar siempre tu biografía, y si es de una manera entretenida y con un par de palabras clave o hashtags, mejor.

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

No te olvides tampoco de poner una buena foto de perfil y el enlace a tu página web o blog (si tienes uno, claro).

Escribe unos cuantos tweets también, a nadie le gusta seguir una cuenta vacía.

 

2. Comparte el enlace a tu perfil de Twitter

¡Anuncia al mundo que ya tienes Twitter! Comparte en tu muro de Facebook la noticia con un enlace a tu perfil para que tus amigos sepan que por fin puedes escribir en menos de 140 caracteres.

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

Hazlo también en tu boletín de noticias o newsletter si tienes uno para tu blog o tu web o manda un email a tus contactos con tu enlace a Twitter.

Parece una estrategia absurda pero funciona, y muy bien además.

 

3. Incluye un botón “Seguir” en tu página web o blog

Twitter te ofrece cuatro tipos de botones que puedes usar para conectar con tu público en esta red social:

  • Compartir un enlace
  • Seguir
  • Etiqueta
  • Mencionar

 

El botón “seguir” es la manera más directa y rápida de tener más seguidores en Twitter.

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

Lo mejor es colocar este botón en un lugar visible de tu página web o blog.

La columna de la derecha de tu página web y dentro de tu biografía que aparece al final de cada uno de tus artículos son buenos sitios para que tus visitantes lo vean y empiecen a seguirte.

 

4. Tener un blog también te conseguirá más seguidores

La herramienta más poderosa para tener más seguidores en Twitter es un blog. Quizás te resulte ridículo crear un blog para conseguir más fans, pero hay miles de razones para tener uno.

Un blog puede ser tu mejor carta de presentación, te dará reputación profesional, entrenarás tu mente para sintetizar ideas y exponerlas a los demás, sin contar con que puede convertirse en tu medio de vida ofreciendo tus servicios como freelancer o monetizándolo.

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

Pero volviendo a los seguidores, con un blog podrás publicar contenidos que compartir en Twitter, y que atraerán a un público específico que disfrute con la temática sobre la que escribes.

 

5. Encuentra cuentas relevantes a las que seguir

Muchos usuarios en Twitter siguen a otros que les han empezado a seguir. El “te sigo porque tú me sigues” no es una de mis estrategias preferidas, pero cuando necesitas un pequeño empujón para empezar en esta plataforma, suele funcionar bien.

Pero recuerda: usa este método sólo al principio, cuando necesites ganar algo de popularidad.

  1. Entra en Twitter y busca una palabra clave relacionada con la temática de tu perfil o de tu blog o página web (si escribes sobre celulares, busca palabras clave relacionadas con ese mercado).
  2. Haz una lista de usuarios relevantes que hablen sobre esos temas y organízala colocando primero a los que tienen una actividad más reciente.
  3. Sigue a un máximo de 20 de estas personas cada día que hablen sobre temas relacionados con tu cuenta de Twitter y que te parezcan interesantes  (si sigues a más personas, te arriesgas a que Twitter bloquee tu cuenta).
  4. Cada cierto tiempo, para equilibrar tu lista de seguidores y seguidos, deja de seguir a aquellas cuentas que no te siguen a ti. Una forma fácil de hacer esto es con la herramienta Notfollow.me, en la que sólo tendrás que entrar en su página, loguearte con tu cuenta de Twitter, y al momento te dirá a quién sigues pero no te sigue a ti.

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

6. Usa hashtags relevantes

En primer lugar, ¿qué es un hashtag?

Por si todavía no te has enterado, un hashtag es una palabra clave o frase que en Twitter señala el tema del que trata el tweet, y que se acompaña con un signo de almohadilla (#) antes de esa palabra. Mira estos ejemplos:

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

Cuando usas un hashtag, la gente que no te sigue puede encontrar tus tweets buscando esa palabra, verlo, y tienes más posibilidades de que empiecen a seguirte.

Así que publica siempre tus tweets con al menos un hashtag relevante y aumentarás tu red de seguidores, además de conseguir nuevos contactos que estén interesados en aquellos contenidos que publicas.

 

7. Usa Twitterfeed para convertir tus posts

Twitterfeed es una herramienta online y gratuita que te permitirá convertir los artículos de tu blog en tweets que se publicarán automáticamente en Twitter.

Con ella podrás automatizar tus posts para que se publiquen con los hashtags que prefieras.

Pero lo interesante de esta aplicación es que si no tienes un blog, puedes publicar también los artículos de otras páginas web en forma de tweets, y así llenar tu cuenta de Twitter con contenido interesante para ganar más seguidores.

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

El truco aquí está en seleccionar fuentes de calidad, es decir, blogs que escriban buenos posts que atraigan muchos lectores.

Te recomiendo que al principio elijas páginas con contenido muy especializado para así poder agregar hashtags relevantes (por ejemplo, en blogs que sólo hablen de WordPress, podrás utilizar el hashtag #wordpress en todos tus tweets).

 

8. Echa mano de tus amigos y conocidos

Seguro que ya tienes amigos, conocidos, incluso compañeros de trabajo que posean una cuenta de Twitter hace tiempo. Sígueles y salúdales para que ellos también empiecen a seguirte.

Haz que te promocionen en sus otras redes sociales (como Facebook, Google+, Instagram) para que sus fans te sigan también.

Aprovéchate de los recursos más cercanos que tengas para intentar sacarles todo el partido que puedas y así hacerte con una pequeña base inicial de seguidores.

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

9. Configura el botón “compartir un enlace”

Como ya viste en el punto 3, en Twitter hay varios tipos de botones que puedes colocar en tu blog o página web, y uno de ellos es el llamado “compartir un enlace”.

Cuando colocas este botón en tu página principal o en cada artículo que escribas, quien haga click sobre él publicará el enlace a ese contenido en su cuenta de Twitter.

Lo mejor es que configures este botón para que al final del tweet aparezca tu nombre de usuario (puedes hacerlo en la casilla “Vía” como se muestra en la imagen de abajo).

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

De esta forma, si alguien hace click en ese botón compartiendo tu enlace, sus seguidores verán tu nombre de usuario y es probable que pinchen en él para ver quién eres, y empiecen a seguirte si les gusta el resto de contenido que publicas.

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

10. Escribe posts invitados

Un método magnífico para aumentar tu número de seguidores en Twitter es escribir posts invitados en otros blogs.

Hay muchas páginas web que permiten que sus autores invitados publiquen junto con el artículo no sólo su enlace a su propio blog, sino también enlaces hacia sus redes sociales para que los lectores puedan seguirles y conversar con ellos allí.

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

Busca blogs relacionados con la temática del tuyo para escribir en ellos; pero asegúrate de que sean blogs de calidad, con buenas visitas y relevantes al tuyo.

Con esta técnica, si publicas un buen artículo que tenga éxito en una página web reconocida, no sería raro que lograses 100 seguidores más en menos de una semana.

(Psss psss… ¡En Gananci también publicamos posts invitados!)

 

11. Haz Follow Friday (#FF)

Los “Follow Friday” son una especie de tradición en Twitter que triunfa desde hace varios años. Cada viernes, los tuiteros recomiendan otras cuentas de Twitter a sus seguidores mediante tweets con el hashtag #FF o #followfriday.

De esta manera, quizás agrandes el ego de los usuarios que recomiendes y se animen a seguirte a ti también o se interesen por tu cuenta.

 

Cómo tener más seguidores en Twitter

 

Tener más seguidores en Twitter no es difícil si sigues estos 11 pasos, actualizas tu perfil con regularidad (recuerda publicar al menos 10 tweets cada semana) y publicas enlaces y contenidos interesantes.

Haz clic aquí para descubrir algunos consejos más sobre cómo aumentar tus seguidores en Twitter

¿Cuáles son las estrategias que mejor te han funcionado a ti para tener más seguidores en Twitter? Déjame un comentario aquí abajo contándome tu experiencia.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

6 comments on “Cómo tener más seguidores en Twitter (11 pasos)

  1. Y sé respetuoso y agradecido.

    Respetuoso con las personas que se dirigen a tí en twitter con alguna duda, felicitación, crítica o comentario. Nunca te creas una diva por tu número de seguidores (CÓMO SUCEDE, DIOS MÍO) ni te sientas con derecho a ningunear a nadie.

    Agradecido con las personas que te hacen rt y fav. Siempre que puedas agradéceles (A vees no se podrá porque son muchas) y si lo hacen varias veces, con más prioridad. Son seguidores que te dedican tiempo y atención, y no hay nada más valioso en este apretado mundo de las redes sociales.

    ¡Gracias por el gran artículo!

  2. Todos sus artículos son tan interesantes, incluso para los que no entendemos mucho. Me estoy preparando para Twitter, estoy planeando mi blog,gracias a usted. Siga adelante!

  3. Algunos pasos no los conocía, a tomarlos en cuenta. Muy buen artículo, gracias por compartirlo y ayudarnos para hacerlo mejor. Me encanta esta página. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *