Cómo sanar tu relación con el dinero en 5 pasos prácticos

Mucho se ha hablado sobre el dinero. Cada día lo usamos, nos permite vivir, comprar lo que usamos diariamente… pero aún así, seguimos con los mismos tabues y rechazos.

Somos muy envidiosos y, el mayor problema con el dinero, es que envidiamos a los que le van bien. Si haces esto, te estás quitando ese bien a ti mismo.

Cada vez que veas que a alguien le va bien, agradécelo. Bendícelo y pon el foco en ser el siguiente en tener éxito. Este es el peor de los mensajes sobre el dinero: yo no sé cómo hacerlo y por eso lo envidio.

Seguro que te reconoces diciendo alguna de las frases de la primera columna en contraposición con los de la segunda. Prueba a cambiarlos, ¡así es como piensan las personas que tienen dinero!:

como sanar tu relacion con el dinero

 

Este proceso de cambio no es fácil. Para recibir antes tienes que dar mucho. Tienes que dar tu confianza y actitud para conseguir los retos en tu vida.

No se trata de un sacrificio, sino de una inversión. Si tu sueño es ganar dinero, sólo tienes que confiar, trabajar y mejorar tu relación y pensamientos hacía aquello que te apasiona.

Cada vez que sientas que uno de los pensamientos de la primera columna te viene, debes aprender a dejarlo ir lo antes posible. Mantener la mente limpia es fundamental para atraer la abundancia.

Si por el contrario, te quedas pensando en lo mal que te va, en lo difícil que es ganar dinero, eso es lo que vas a atraer.

¿Qué pasa si dejas de limitar tu salario al tiempo?

 

como sanar tu relacion con el dinero

 

Tenemos demasiadas emociones negativas respecto al dinero. Y, te aseguro, que en menos tiempo del que imaginas, de manera instantánea, la vida te dará lo que estás pidiendo de la forma correcta.

La falta de dinero puede traerte problemas, pero tener demasiado dinero, raras veces lo hará. Gestiona bien tus pensamientos y organiza tu tiempo para hacerlo útil.

 

¿Cómo piensa la gente rica?

1. Entienden que TODO es su reponsabilidad

La primera característica es que son autoresponsables. No dependen del contexto que hay en el mundo. Se han creado de tal forma que dependen de sus habilidades.

Es una gran responsabilidad: si les va bien es porque lo hicieron bien y, si va mal, ellos mismos lo hicieron mal. Muy diferente de las personas de mentalidad pobre, que siempre están buscando un culpable.

Si eres de los que está siempre hablando mal del gobierno, de la falta de empleo, de la mentalidad familiar… cambia eso ¡ya!

Eres el único responsable de todo lo que te ocurre, de todo lo que piensas. Si empiezas a tener dinero, empiezan a aparecer opotunidades, es porque has cambiado tu mentalidad respecto a tus finanzas.

 

como sanar tu relacion con el dinero

 

2. Piensa en grande

Pensar en pequeño es pensar desde la escasez. Tienes que entender des hoy mismo que no hay un perdedor o ganador. Lo ideal y lógico es que todos ganemos con lo que hagamos juntos.

Todos podemos prosperar y no hay que aplastar a la otra persona. En los negocios, es importante tener un ganar – ganar, así funciona todo el Universo de la abundancia.

Esto es pensar a lo grande, saber que somos un todo y que juntos, se pueden conseguir muchas cosas. Cuando vas a por tus sueños, los compartes y, además, ayudas a otros con ellos, nada podrá pararte.

Aunque no lo entiendas totalmente, proyectamos nuestras limitaciones. La causa real está dentro de tu mente, de tus emociones y tu nivel de conciencia. Resuelte la causa y cambiarás tu realidad.

 

como sanar tu relacion con el dinero

 

3. Crea activos en tu vida

Un activo es lo que pone dinero en tu bolsillo: una empresa, un producto, un servicio… Es cualquier cosa que una vez que la creas, genera riqueza.

Si eres de los que trabaja por un sueldo, nunca llegarás a ser rico. Un sueldo es algo limitado, que no crea ningún activo en tu vida. Estás vendiendo tu tiempo a cambio del sueño de otro.

Nadie se hace rico en un empleo rutinario y que no te guste. Empieza a crear tus activos, tu valor, tu fuente de ingresos. Un producto o servicio que te haga prosperar. Cuantos más tengas, mejor.

 

como sanar tu relacion con el dinero

 

4. Busca oportunidades

No pienses en los obstáculos. Olvida el “es muy difícil”, “no es el momento”, “cuánto voy a necesitar”… tienes que romper con esa mentalidad pobre.

Busca oportunidades y las encontrarás. Dependiendo de dónde pongas tu atención, eso te será entregado. No se reconocen a primera vista, tienes que mejorar tu intuición y trabajar tu mentalidad.

Busca libertad financiera. Crea negocios que te generen dinero automático, los llamados ingresos pasivos. Los ricos podrían dejar de trabajar pero, no lo hacen. Trabajan por pasión.

Recuerda: vende productos y no vendas tu tiempo. Estos son independientes del tiempo y se venderán automáticamente. Tu producto se puede vender incluso mientras duermes.

 

como sanar tu relacion con el dinero

 

5. Estudia a los ricos, no aprendas del que no sabe

Los ricos se entienden, se estudian, se analizan, se comprenden. Si quieres llegar a ser como alguien, primero tienes que saber todo sobre ellos.

Cuanto más leas sobre finanzas, multimillonarios y educación financiera, mejor te irá. Tienes que leer y poner en práctica esta nueva forma de pensar.

En el colegio no nos enseñan a trabajar con el dinero ni con la riqueza. Es como si fuese tabú. Por lo tanto, tienes que formarte tú por tu cuenta. Tienes que entenderlo todo. No seas ignorante en tus finanzas.

De esta forma, aprenderás a ser rico. Sigue a los que ya lo han hecho. Pero no olvides que si estudias a los que no tienen dinero, si sólo lees o ves programas de televisión vacios, eso es lo que serás.

 

como sanar tu relacion con el dinero

 

Un par de ejercicios fundamentales (no tienes que mostrarlos a nadie, son sólo para ti):

  • Anota en una hoja en blanco qué creencias tienes en relación al dinero

    Analiza cuáles son tus pensamientos. Hay veces que pensamos cosas y no sabemos que las estamos pensamos. Tienes que verlo escrito para identificar esos pequeños fallos.

    Haz una tabla similar a la anterior pero con tus propias emociones y creencias. Este ejercicio no tienes que enseñarlo a nadie, simplemente te servirá para analizar tu propia mente.

  • Intenta averiguar qué consecuencias tienen estos pensamientos en tu vida. Por ejemplo, si piensas que el dinero es sucio, el dinero tampoco va a querer estar contigo.
  • Cada emoción tiene un efecto. Cambia esas creencias; tendrás una relación nueva con el dinero y tus finanzas.

 

como sanar tu relacion con el dinero

 

  • ¿Cómo te sentirías si tuvieses un millón de euros en tu cuenta?

    Simplemente, habla de tus sensaciones. Analiza si eso fuese una realidad. ¿Cómo te sentirías?,¿estarías alegre, lleno de dicha, con tranquilidad…?

    Lo único que debes hacer es mantener esa confianza y seguridad, esa sensación debe estar contigo cada día de tu vida. Empieza a sentirte como si tuvieses éxito.

    No tienes que contarlo a nadie, sólo debes sentir en tu interior con esa sensación. Vas a estar más motivado, proactivo y con las ideas más claras.

    Empieza a decir NO a cosas que antes no decías. No tengas miedo a las consecuencias, estarás atrayendo esa abundancia a tu vida.

 

como sanar tu relacion con el dinero

 

Pero aquí no acaba esto, te traigo a tres grandes personas que supieron hacer dinero simplemente cambiando la forma que tenían de pensar sobre ello.

Para que los disfrutes al máximo, puedes ver las mejores entrevistas y conferencias sobre cómo sanar tu relación con el dinero, ¡te van a encantar!

 

1. Raimon Samsó

Tiene varios libros publicados, el más famoso  “El código del dinero”, que ayuda a desarrollar hábitos mentales para tener abundancia.

Habla de cómo puedes cambiar esa necesidad de tener que llegar a fin de mes. La riqueza se hacen en la mente y luego, se proyectan. Si haces algo que te apasiona, no tendrás que hacer nada más.

El dinero es una energía, ni buena ni mala en sí, todo depende del uso que le des. Una cuerda se puede usar de muchas formas, para hacer el bien o para hacer el mal. Depende de ti.

Busca libertad financiera. No busques jubilarte, no busques el fin de semana. Disfruta con lo que haces y te sentirás realizado.

 

 

 

“Una mente indisciplinada es un obstáculo para el éxito.” – Marianne Williamson

 

2. Sergio Fernández

Una entrevista en la que habla del gran tabú de la sociedad, el tema del dinero. Si no lo trabajas bien, nunca disfrutarás de la vida que deseas.

Aprenderás a cómo ocuparte del dinero. Deja de preocuparte y empieza a utilizar la energía del dinero de manera adecuada. A entender que no es el dinero, sino lo que el dinero te permite conseguir.

 

 

“El dinero es un maestro terrible, pero un excelente servidor.” — P.T. Barnum

 

3. Enric Corbera

En esta conferencia aprenderás cómo puedes ser abundante en tu vida, cómo debes cambiar tu forma de pensar, tu relación con el dinero y con las emociones para tener éxito.

No importa qué es lo que tengas, lo que realmente marca la diferencia es saber qué es lo que tienes y cómo lo quieres. En definitiva, tener dinero es un estado mental.

 

 

Mucha información, ¿no te parece?. Con esto espero que tengas buenas reflexiones, mejores tu relación con el dinero y ¡me lo cuentes en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *