9 lecciones que debes aprender para ser feliz

Aprender a ser feliz

¿Qué es para ti la felicidad? Muchas personas pasan su vida entera buscando respuestas a esta pregunta, creyendo que ser feliz es algo complicado o casi imposible de conseguir.

Pero en realidad las bases para ser feliz son muy simples. Sin embargo, intentar aplicarlas todas estas bases a tu vida diaria puede ser todo un reto.

El mundo en el que vivimos hoy en día no tiene una mente abierta para luchar por la felicidad verdadera.

Y es necesario que seas una persona especial que está dispuesta a mirar en su interior y tomar sus propias decisiones para aprender a ser feliz.

Si eres ese tipo de persona, debes estar dispuesto a dar un paso fuera de esa caja predefinida, y tener voluntad para empezar a pensar y mirar a las cosas de un modo distinto que la sociedad y el mundo de hoy en día.

¿Tú eres este tipo de persona especial?

¿Estás dispuesto a aprender lo necesario para ser realmente feliz y dejar de ser uno más que se conforma con lo que la vida le trae?

Si tu respuesta es “sí”, entonces sigue leyendo.

Si es “no”, está bien, pero te recomiendo que dejes de leer aquí porque lo que te voy a contar ahora no sólo te frustrará, sino que también te enfadará muchísimo.

 

9 lecciones que debes aprender para ser feliz

 

1. Las reglas son para quienes las hacen

En la vida, hay 3 tipos de personas cuando nos referimos a las reglas.

Los que hacen las reglas: esta gente hace e impone las reglas para que los demás las sigan.

Los que rompen las reglas: estas son personas que viven para romper cada regla que se hace.

Los que cambian las reglas: es la gente que entiende las reglas, pero que sabe que hay un modo mejor de hacer las cosas, y luchan por encontrar ese modo y cambiar las reglas.

 

Aprender a ser feliz

 

¿Qué tipo de persona eres tú? ¿Eres de los que hacen sus propias reglas, de los que las rompen o las cambian?

¿O eres de los que siguen a esos 3 tipos de personas, haciendo siempre lo que los demás te dicen, y nunca siguiendo lo que tu corazón realmente desea?

 

2. Lo único que te impide conseguir algo eres tú

Hay gente que no es feliz en la vida porque siempre están culpando de todo lo que está mal en su vida a otros o a las circunstancias.

Pero seamos honestos: TÚ eres el problema.

No voy a endulzarte las cosas o a intentar hacerte sentir bien contigo mismo. Si quieres algo en la vida, ¡ve a por ello!

No esperes que alguien o algo te ayude o te dé su permiso para hacerlo, porque ¿sabes qué? Eso nunca va a pasar.

 

Aprender a ser feliz

 

Si te hace feliz ser exitoso, ser multimillonario, ser famoso, tener una familia que te ame, hacer un deporte que te gusta, o ser dueño de tu propio negocio, sólo tienes que mirarte en el espejo y ahí verás a la única persona que puede y quiere hacer que eso pase.

Deja de decir “no puedo hacer esto porque mis padres me lo impiden” o “no puedo porque mi vida es una mierda”.

En vez de eso, pregúntate a ti mismo: ¿quién va a pararme?

Nadie va a hacer tus sueños realidad ni nadie puede impedirte hacerlos realidad porque es TU sueño, no el de los demás.

Así que si quieres algo, deja de poner excusas y ve a por ello.

 

3. Cuando la vida te golpea, levántate

La vida te va a pegar fuerte a veces. No te lo va a poner fácil. Va a ponerte pruebas y obstáculos en el camino para ver cómo reaccionas.

¿Vas a dejar que eso te impida ser feliz? ¿Que una pequeña piedra en tu zapato te amargue el resto del maravilloso camino que te queda?

En vez de quejarte y malgastar tus energías en estar deprimido, acostúmbrate a eso ahora mismo y acéptalo.

Puedes dejar que eso te entristezca, te mate por dentro, y ser una víctima. O puedes hacer que te motive, te haga más fuerte, y te dé la fortaleza interna que necesitas para sobrevivir a todos los problemas.

 

Aprender a ser feliz

 

La elección siempre es tuya. Tú tienes el derecho de elegir esto cada día. Nadie puede hacerlo por ti.

Tú puedes elegir ser feliz hoy y enfrentarte a tus problemas, o puedes escoger no levantarte y deprimirte por el golpe que has recibido.

¿Entonces qué vas a elegir hoy?

 

4. No dejes que otros te definan

Si constantemente vives tu vida por tu padre, tu madre, tus hermanas, tus hermanos, tu mujer, tu marido, tus hijos, tus abuelos, tus amigos… TÚ nunca serás feliz. Así de simple.

No importa lo que cada uno de ellos te cuente o te diga sobre ti. Si tú no defines quién eres y por lo que quieres luchar en esta vida, nunca serás feliz ni conseguirás nada que te haga feliz.

 

Aprender a ser feliz

 

Tu vida es tu vida, así que agárrala por los cuernos y vívela a tu manera.

Lucha por algo o muere por nada, pero sea cual sea tu elección, debe ser tu propia decisión, no la de los demás.

¿Es difícil hacerlo? ¡Sí! ¿Va a haber gente que intente controlarte para hacer lo que ellos quieren? ¡Por supuesto!

Pero las mejores cosas de la vida y las más importantes son las que valen la pena luchar por ellas.

 

5. No esperes nada de nadie, salvo de ti mismo

Cuando se trata de conseguir algo que quieres en la vida, tú eres la única persona con la que puedes contar.

Cuando se trata de lo que puede hacerte feliz en la vida, sólo tú puedes hacerte a ti mismo realmente feliz.

 

Aprender a ser feliz

 

Si crees que otra gente u otras cosas te van a traer felicidad, estás en el mal camino.

Pero si aceptas esto y lo entiendes, ya habrás recorrido un camino mucho más largo hacia la alegría que la mayoría de personas con las que hablas a diario.

 

6. Nunca te des por vencido

Este es un hecho humano probado: la gente va a darte la espalda en algún momento de tu vida.

Pero ¿por qué tendrías que hacer tú esto contigo mismo? No hay ninguna razón para que tú te des por vencido contigo mismo o te rindas, ¡ninguna!

Me da igual lo mal que esté tu situación, lo solo o sola que te sientas. ¡Nunca te rindas!

Rendirse es el primer paso para entrar en un camino de oscuridad y depresión. Y cuando te rindes, estás dando la espalda a luchar por aquellas cosas que te hacen feliz.

 

Aprender a ser feliz

 

En los momentos en que te entren ganas de rendirte, ponte frente a un espejo y di lo siguiente:

¡Nunca me daré por vencido! No voy a rendirme ni hoy ni nunca. ¡Esto no va a conseguir pararme! Estoy aquí por una razón ¡y voy a trabajar para conseguirlo! ¡Voy a luchar por seguir adelante y SER FELIZ!

Dilo hasta que las lágrimas corran por tu cara. Dilo hasta que esas palabras se conviertan en un mantra y puedas escucharlas en tu cabeza sin tener que abrir tu boca.

Dilo hasta que realmente te las creas, y se instalen no sólo en tu mente, sino también en tu corazón y en tu alma.

 

7. Haz que las cosas sean simples

¿Por qué siempre tenemos que hacer las cosas tan complicadas? ¿Alguien sabe la respuesta a eso?

Muchas veces me he hecho esa misma pregunta a lo largo de mi vida y si soy honesta contigo, no sé la respuesta.

Lo que sí sé es que las complicaciones sólo traen estrés, ansiedad, y todo eso nos lleva a la tristeza, la ira y el descontento.

 

Aprender a ser feliz

 

Así que cuando se te presente en la vida algo que puedas separar en pequeñas piezas para hacerlo más simple, hazte un favor a ti mismo y hazlo.

Te sorprenderá ver todos los nervios y la presión que se irán de tu vida con esta técnica (y la felicidad que sentirás sin tantos problemas) si logras conseguirlo.

 

8. Cuando dudes, pasa a la acción

¿Alguna vez te has preguntado por qué estás tan deprimido y triste cuando has dejado pasar una oportunidad en alguna ocasión?

Es porque has dudado demasiado y no has pasado a la acción para conseguir eso que podría haberte hecho muy feliz.

Dar un paso adelante siempre es mucho mejor que no atreverte a dar ninguno, ni para adelante ni para atrás.

 

Aprender a ser feliz

 

Muchas veces nos quedamos paralizados en la vida porque nos quedamos pensando en esto o lo otro, y solemos olvidar hacer algún movimiento o un progreso.

Si te da miedo fallar en algo, pasa a la acción para superar tu miedo al fracaso.

No te quedes atascado porque estás asustado o no quieres pasar a la acción. Atrévete a dar el paso y a descubrir nuevas experiencias y oportunidades que están esperándote ahí fuera.

 

9. Nadie tiene más corazón que tú

Aunque el título te parezca raro, en realidad es algo muy simple y sencillo. No importa lo que otros te digan o lo que pase en tu vida.

Recuerda siempre esto: tu corazón es lo que te levantará de la cama por la mañana cuando los demás están aún durmiendo. Tu corazón es lo que hará que te levantes cuando la vida te haya dado una paliza.

 

Aprender a ser feliz

 

Tu corazón es lo que te hará mirar a los que dudan de ti en tu propia cara y te hará decir “puedo y lo haré, tú no eres nadie para dudar de mí“.

Y sólo así, con ese corazón que te hará luchar en los momentos más difíciles, esforzarte por conseguir lo que quieres, y dejarte llevar por él, conseguirás ser totalmente feliz.

 

¿Cuál crees tú que es la lección más importante que las personas debemos aprender para ser felices? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

30 comments on “9 lecciones que debes aprender para ser feliz

  1. como hago para compartir esto quiero que mi hija lo lea es una chica muy dificil esta estancada no studia ni trabaja y dice q nosotros sus padres tenemos la culpa y no es cierto queremos q se supere vive encerrada en su cuarto y es malcriada retrechera uf1 es irritante

    • Puedes hacer click en el botón azul que hay arriba y que pone “Compartir en Facebook” y así compartirlo en tu perfil y que tu hija lo vea. O cuando estés viendo esto, dile a tu hija que se acerque a tu computadora y lo lea 😉

  2. soy una mujer de 54 años que no tengo nada mi marido me abandono y no me dejo mas que deudas no encuentro trabajo por ningun lado y por encima tengo lasd rodillas hechas po.lvo he intentado trabajar ensobrando cartas y no hay forma lo unico es que me toque una buena loteria

  3. Hola, soy Anna
    Yo creo que lo que me ayuda muchas veces a seguir y a defender las cosas que siento o pienso, es la honradez conmigo misma.
    Creer en mí y mis proyectos, y defender mis opiniones ante posibles adversidades.

  4. HOLA
    PONERLE CORAZON A LO QUE HACES ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR TUS SUEÑOS.
    ME ENCANTO EL ARTICULO

  5. Excelente articulo, y llega en un momento en que no veo el camino por tanta niebla de problemas alrededor, por ese me conmovió mucho, por lo veraz de esas palabras.
    Gracias por compartirlo.
    Exitos.

  6. Eso exactamente es lo ultimo en lo que he pensado, desgraciadamente no lo hice antes…

    SER YO MISMO, es lo que vale la pena en realidad…

  7. soy una persona buena,noble y muy leal,en todo todo,y he llevado palos por ser asi.a lo mejor peco de conformista y es por eso…no se

    • Las personas como tú son las que consiguen lo mejor en la vida; las que te han dado palos son las que se quedarán en el camino y nunca llegarán a la meta. Ánimo y no cambies nunca!

  8. Gracias Andrés

    Por recursos y tiempo no alcance a terminar mi proyecto, pero continuo en febrero.

    Una feliz navidad y un prospero año

    En cada artículo, en cada concejo he encontrado un elemento muy importante para mi proyecto,

    Armando Castañeda

  9. Yo estoy estancada psicológicamente porque padezco artritis y me siento inútil de poder salir adelante esta enfermedad me ha ido aniquilando mi espíritu ya no soy la mujer de antes que luchaba y no se estancaba ahorita no se que hacer me la paso encerrada en mi cuarto y no salgo ya se volvió un circulo vicioso como puedo salir de esto

  10. Muchas personas dicen que tengo un buen corazon y que soy noble pero yo lo que pienso es que soy una persona sin caracter muy debil. Los ultimos años de mi vida e dejado que otras personas me hagan y me manipulen a su antojo y lo e aceptado no porque sea noble si no porque soy debil de caracter nunca e hecho lo que yo e querido lo que hace feliz

    • No digas eso, no eres débil, dentro de ti hay una persona fuerte y seguramente te haya pasado eso por ser demasiado buena. Pero es hora de que saques tu fuerza al exterior y empieces a hacer lo que TÚ quieres. Empieza a vivir y a ser feliz!

  11. Gracias por las palabras tan bellas, reconfortantes y alentadoras q Dios te bendiga y feliz fin de ano

  12. Ser feliz es tan sencillo y como bien dices, nos lo hacemos tan complicado…como para qué? Me gusto mucho el artículo, nunca dejamos de aprender y aunque leamos, vayamos a algún curso si no lo pones en práctica todo será en vano…. en lo personal (entre muchas cosas) a mi me hace feliz sentir el respirar de mi pequeña hija y no dejo de agradecer cada día su bienestar y existir, años atrás pensaría que mi felicidad era viajar, comprar, tener,etc. y que equivocación!!! Pero si es un hecho que ser feliz es una elección….Abrazo enorme y ojalá todos los días elijan ser felices …motivos sobran!!! =)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *