5 razones para tener un blog si acabas de emprender un negocio

Muchos emprendedores cuando abren sus negocios tienen el deseo de hacer sus primeras ventas. No ven más allá. El problema es que muchos pasan por alto una herramienta poderosa que atrae visitantes y los convierte en clientes.

Hoy, Emanuel nos habla sobre esa herramienta, el blogging en el emprendimiento y por qué es un factor clave en el mundo de los negocios. ¡Atentos!

 

Cuando emprendes un negocio online, lo primero que quieres lograr es exponer tu marca para captar la mayor cantidad de clientes posibles, con el fin de hacer crecer tu negocio. Y aunque al principio todo parece imposible, con el blogging para un emprendimiento, el camino se hace más corto.

La idea no es crear un blog solo porque está de moda o porque tu competencia lo tenga. Crear un espacio para compartir contenido tiene muchas ventajas, razón por la que se ha convertido en un recurso casi obligatorio para cualquier sitio web que quiera generar tráfico orgánico.

 

5 poderosos motivos para usar el blogging para un emprendimiento

Hacer contenido es uno de los recursos del Marketing Digital que más conviene usar en estos tiempos. El usuario online cada vez exige más conocimiento y las empresas generan más esfuerzos para lograr destacar sobre la competencia.

 

 

Entendemos que ahora no es tan fácil conectar con el nicho, puesto que la competencia entre las marcas está reñida. Sin embargo, no todo está perdido y la lucha se centra en crear contenido de calidad que sea cada vez más limpio, fresco y mejor que el de otros.

Si apenas estás comenzando en el apasionante mundo del emprendimiento, tienes que convencerte que la generación de contenido es ahora la mejor opción. Aquí te mencionamos 5 razones:

 

1.Fideliza clientes en menos tiempo y a un mínimo costo

Es un hecho que el blogging para un emprendimiento es una herramienta poderosa. Es un medio de comunicación activo las 24 horas del día, ya que como bien sabes, el consumidor online no tiene horario a la hora de hacer vida en Internet.

Como mencionamos al comienzo de este post, el blog es uno de los mejores medios para brindarle al usuario lo que busca: conocimiento.

Cuando creas contenido interesante para el nicho, estás acortando el camino a la fidelización. Aquellos que aman el contenido de calidad, pueden visitar tu web de forma recurrente, por lo que la confianza en tu negocio va aumentando hasta el punto de influir en la decisión de compra.

 

 

Una de las funciones del blogging para un emprendimiento es facilitar el trabajo de las 3 R responsables de la fidelización (retención de clientes, repetición de compra y recomendación) en cada una de estas etapas. El contenido es clave para conquistar al usuario.

Además de ser un recurso invalorable para retener a los usuarios en tu web, convertirlos en clientes de la marca, y fieles seguidores, también es perfecto por su bajo costo. Si lo comparamos con otras técnicas de marketing, el blogging para un emprendimiento es la opción más viable.

Mantener un blog, no cuesta mucho y a diferencia de otras técnicas ortodoxas de marketing, este te ahorra una buena cantidad de dinero.

 

2. Impulsa tu presencia en Internet para posicionarte como experto

No importa si tu emprendimiento trata sobre promover una marca personal o un pequeño negocio regional, lo importante es que si sabes cómo usar el blogging para un emprendimiento, estás impulsando tu presencia en Internet.

Tratando temas de interés para tus seguidores, lectores y clientes, casi de inmediato te vuelves una fuente de referencia en el tema. Así, te posicionas rápidamente como especialista en el rubro. Claro está, que tendrás que crear contenido de calidad.

Ahora bien, sabemos que es difícil crear contenido 100% original, sin embargo hay muchas herramientas que pueden ayudarte a crear un buen contenido. Y entendemos buen contenido aquel que tiene el potencial de ser compartido y leído por muchos para aumentar la exposición de tu marca en Internet.

 

 

Buzzsumo es una de estas herramientas, y te permite conocer el contenido viral sobre tu industria y el contenido que ha sido creado por influencers. Por ambos lados tienes la posibilidad de resaltar.

Obviamente, se trata de conocer qué es lo que le gusta a tu audiencia para empezar a escribir temas que se apeguen a las exigencias de tu Buyer Persona, esos perfiles de clientes ficticios que tienes que tener muy claros antes de empezar con tu estrategia de contenidos.

Google Trends, es otra de las herramientas en las que te puedes apoyar para conocer cuáles son los temas que le interesa a tu audiencia. Hay diferentes formas de saber lo que es tendencia. Colocando las palabras clave que quieres investigar, Google Trends te permite conocer datos sobre escalas de 0 a 100, también mediante gráficos de calor, dejándote ver en qué regiones hay más búsquedas.

 

3. Mejora tu posicionamiento web

Usando un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress, tienes la posibilidad de indexar tu contenido fácilmente en Google para ser encontrado rápidamente por tu nicho.

 

 

El posicionamiento SEO es tan primordial como los objetivos que te planteaste antes de lanzar tu emprendimiento online. Si no indexas en Google muy difícilmente podrás conseguir visitas, conversiones y mucho menos números positivos en el ROI.

El posicionamiento SEO es importante porque ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué trata tu contenido y si realmente es útil o no para los usuarios (de aquí nace la importancia de crear contenido de calidad).

 

4. Reduce los costos de inversión en publicidad

Ya lo hemos estado mencionando en el transcurso de este post. El blogging, pilar del Inbound Marketing, es la mejor forma de llegar a las audiencias que queremos. Es tan cierto, que entre las empresas latinoamericanas enfocan el 75% de sus esfuerzos de mercadeo en estrategias de Inbound Marketing.

 

 

Además, desde hace mucho tiempo la publicidad tradicional ha dejado de ser un buen recurso para conectar con el nicho. Ahora los consumidores prefieren saber de las marcas mediante el contenido y no con un comercial.

Con un blog, tienes la oportunidad de hacer promoción de forma natural sin que la audiencia sienta que estás vendiendo. Y eso sin duda alguna es uno de los beneficios que tiene el blogging para un emprendimiento y para cualquier otro negocio que quiere conseguir resultados positivos a un bajo costo.

 

5. Ganas visitas de calidad

Ya no se trata de hacer publicidad para convencer y retener a los clientes, el inbound Marketing sugiere aparecer en aquellos sitios donde está el nicho, porque ahora son ellos los que te encuentran a ti, y no viceversa.

 

 

Lo que queremos decir con esto, es que con el blogging para un emprendimiento, tienes la oportunidad de ganar visitas de calidad. Porque quien lee tu contenido  e interactúa con la marca es porque desea hacerlo, por lo que estarás creando contenido para personas que quieren saber de ti y, por ende, son más propensas a convertirse en clientes.

 

Autor: Emanuel Olivier Peralta es fundador y CEO en Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor, viajero y amante de los desafíos.

The following two tabs change content below.
Edith Gómez

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *