XM Broker: Mis opiniones REALES después de usarlo 5 MESES ⏪

Desde hace 4 años me dedico a las inversiones porque es uno de los métodos más sólidos de conseguir beneficios sólo con mi computador y sin tener que moverme de casa.

Por eso hace 5 meses, cuando un amigo me recomendó que probase el bróker XM porque tenía buenas opiniones de él, no dudé en hacerlo para ver si era mejor que las plataformas que había probado hasta entonces.

Si tú también quieres comenzar a hacer trading, lo más importante que debes saber es que los beneficios que tengas van a depender mucho de la plataforma con la que trabajes.

Por eso debes escoger muy bien el bróker con el que harás tus inversiones, ya que algunos, aunque sean fáciles de usar, a veces tienen comisiones excesivas que te quitarán la mayor parte de tu capital.

Y aquí te voy a contar mis opiniones sobre si el bróker XM es bueno o no, y cuál ha sido mi experiencia después de 5 meses usándolo.

 

 

Cómo funciona XM

XM es un bróker online con el que puedes hacer operaciones en Forex y en contratos por diferencias (CFDs). La función de esta plataforma es servir como intermediaria para que puedas hacer todas tus inversiones.

Lo que hace el sistema es ofrecerte una gran cantidad de activos (también llamados instrumentos) para que puedas operar con ellos de forma online.

Lo ideal es que compres un activo cuando creas que va a subir de precio y lo vendas cuando creas que su valor va a bajar.

Por ejemplo, si ahora el Euro tiene un valor de $1,2235 y tú crees que subirá, debes comprar una cantidad determinada de estos valores. Si al día siguiente esta moneda alcanza un valor de $1,2300, ya habrás generado ganancias, y solo necesitarás cerrar la orden.

Ahora bien, todos los brókers funcionan más o menos de la misma forma. Pero lo que hace realmente especial a XM es su forma de trabajar y todos los beneficios que ofrece.

Esta plataforma es un bróker pionero, y es bastante confiable, además, no ha tenido rechazos ni recotizaciones desde el año 2010, esto significa que el bróker trabaja de forma muy rápida y que sus operaciones son bastante seguras.

Para que puedas hacerte una idea de la rapidez de XM, del 100% de las transacciones que se han realizado en él, más del 99% se han ejecutado en menos de un segundo.

 

Hombre en portátil contento navegando online

 

Otra de las cosas que más me gusta de esta plataforma, es que tiene diferentes funciones para todas las etapas de tus operaciones como por ejemplo:

  • Colocar órdenes: La plataforma dispone de órdenes de mercado, límites, stops y trailing stops. Todo esto te permite crear órdenes de compra y venta en cualquier momento durante las horas de trading.
  • Completar órdenes: XM te ofrece la opción de completar operaciones y órdenes haciendo un solo un clic.
  • Ejecución durante vacaciones y fines de semana: Este bróker te permite ejecutar todas las órdenes límite o pendientes al precio más alto disponible en el mercado.
  • Trading en mercados volátiles: XM está diseñado para ofrecerte el mejor servicio, incluso en los momentos en los que el mercado es volátil. Puedes estar tranquilo porque tus órdenes siempre se ejecutarán al mejor precio.

 

En cada etapa de tus operaciones podrás contar con opciones que van a hacer el proceso más sencillo.

Otra de las cosas que más me llamó la atención de este bróker, es que en su página web especifica que es patrocinador de Usain Bolt, atleta muy reconocido en todo el mundo con más de 11 títulos mundiales.

Aunque esto no afecte directamente el funcionamiento del sistema, debo decir que me dio mucha confianza.

Ser patrocinador de un deportista de esa categoría es señal de que XM bróker no es estafa y tiene opiniones muy positivas de parte de sus usuarios con muy buena reputación internacional.

 

XM Broker Patrocinador de Usain Bolt

 

Cómo abrir una cuenta en el bróker XM

 

1. Ve a la página web de XM bróker

Lo primero que debes hacer para abrir una cuenta en XM es ir a su página web. Para esto sólo debes hacer clic en el enlace que te dejo aquí abajo:

 

  >> Crea Tu Cuenta En XM AQUÍ <<  

 

Una vez que hayas ingresado en la web, haz clic en el botón verde que pone “ABRIR CUENTA REAL” que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

Abrir una cuenta real en el broker XM

 

2. Llena el formulario de registro

Cuando hagas clic en el botón verde que te muestro en la imagen de arriba, aparecerá en tu pantalla el formulario de registro del sistema. Este formulario cuenta con 2 partes, y debes llenarlas con datos 100% reales para luego poder retirar tus ganancias sin problemas.

En la primera parte, el sistema te pedirá que coloques tus datos personales: nombre, apellido, país, idioma, número de teléfono y correo electrónico.

Además de esto, también deberás especificar con qué plataforma de trading te gustaría trabajar y qué tipo de cuenta quieres abrir dentro del sistema.

Más adelante te daré los detalles acerca de los tipos de sistemas de trading de XM y además los tipos de cuenta que puedes abrir en el sistema.

Pero si tienes dudas, te recomiendo que si eres un principiante en las inversiones elijas la plataforma MetaTrader5, y si ya eres un trader experimentado, elijas la plataforma MetaTrader4.

En la medida en la que vayas llenando los espacios en blanco notarás que un check verde aparecerá al lado de cada casilla de información.

Una vez que hayas completado esta parte del formulario debes hacer clic en el botón verde que está en la parte inferior de tu pantalla y que dice “AVANCE AL SEGUNDO PASO”.

 

formulario de registro XM Broker primera parte

 

Al hacer clic en este botón se cargará la segunda parte del formulario de registro. En esta deberás colocar datos como tu fecha de nacimiento y tu dirección (señalando tu ciudad, número de calle, dirección residencial y código postal).

También deberás señalar si eres ciudadano de los Estados Unidos para fines tributarios.

 

formulario de registro XM Broker parte 2 fecha de nacimiento

 

Deberás llenar también algunos espacios con detalles para tu cuenta de trading, cómo por ejemplo: qué moneda quieres manejar en tu cuenta, el tipo de apalancamiento que quieres y si estás interesado en obtener en bono de bienvenida que otorga la plataforma.

El apalancamiento no es más que una forma de operar con más dinero del que realmente tienes en el sistema.

El bróker XM te permite hacer operaciones con hasta 888 veces el monto que tienes en tu cuenta. De esta manera puedes hacer operaciones más grandes y obtener mejores resultados.

En esta misma parte del formulario encontrarás el apartado de “Datos del inversor”.

Aquí deberás señalar qué rango de inversión quieres manejar, tu situación laboral y tu promedio de ingresos anuales.

 

formulario de registro XM Broker parte 2 datos de la cuenta de trading

 

Por último deberás colocar una clave secreta en el espacio de “Contraseña de la cuenta” y repetir tu clave en el espacio que dice “Confirmación de contraseña”, luego, acepta todos los términos y condiciones y haz clic en el botón “ABRIR CUENTA REAL”.

 

Formulario XM Broker contraseña

 

3. Confirma tu email

Una vez que hayas completado todo el formulario, el equipo de XM te enviará un correo electrónico de confirmación.

Ahora lo que tienes que hacer es ingresar a tu bandeja de entrada y buscar entre los últimos correos el que la plataforma te envió.

Solo necesitas ingresar en él y hacer clic en el botón rojo que pone “CONFIRMAR DIRECCIÓN DE EMAIL”.

Cuando lo hagas se cargará una nueva pestaña con tu sesión iniciada en el sistema. Ahora todo lo que debes hacer para completar el proceso es validar tu cuenta.

 

Email enviado por XM broker a los usuarios

 

4. Valida tu cuenta

Una vez que tengas la sesión iniciada, llegó el momento de validar tu cuenta con tus documentos personales.

Para esto necesitas ingresar en la pestaña que dice “Cuenta”, en la parte superior de tu pantalla, y seleccionar la opción de “Subir documentos”.

 

botón de subir documentos XM broker

 

En la siguiente página aparecerán 2 espacios en blanco, uno que dice “Prueba de identidad” y otro que dice “Prueba de residencia”. Cada uno tendrá en un costado un botón rojo que pone “Navegar”.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener en tu computadora un archivo o imagen de tu DNI o pasaporte, y un recibo de algún servicio público que tenga tu dirección.

Para subir la prueba de identidad, deberás presionar el botón de “Navegar”, cuando hagas esto se abrirá una ventana de “Mis Documentos” en la que deberás buscar y seleccionar el archivo correspondiente.

Toma en cuenta que en la imagen que subas debe verse claramente la totalidad de tu DNI o pasaporte en perfecto estado, sin tachaduras, borrones ni bordes doblados.

Para subir la prueba de residencia debes presionar el botón de “Navegar” que está al lado del espacio en blanco, y buscar y seleccionar el archivo correspondiente en la ventana de “Mis Documentos”.

Es importante que sepas que la factura que adjuntes debe tener menos de 6 meses de emisión. Si es más antigua, el sistema la rechazará inmediatamente.

Una vez que hayas adjuntado ambos archivos solo necesitas hacer clic en el botón verde que dice “SUBIR DOCUMENTOS”.

Al hacer esto el sistema procederá a la revisión y tú solo tendrás que esperar para tener tu cuenta 100% operativa.

 

XM Broker subir documentos para validación de cuenta

 

¿Cuál es el depósito mínimo de XM?

La gran ventaja que tiene el bróker XM es que su depósito mínimo es de sólo 5 dólares. Aunque esta cantidad dependerá del tipo de cuenta que quieras abrir en el sistema.

Para ver todos los depósitos mínimos según los tipos de cuentas, observa la lista que te dejaré abajo:

  • Cuenta Micro: en esta cuenta, el depósito mínimo como ya te dije antes es de sólo 5 dólares.
  • Estándar: esta cuenta es muy parecida a la anterior, y también su depósito es de $5.
  • Ultra Low: aquí el depósito mínimo es de $50.
  • Cuenta Share: esta es la cuenta con el depósito más alto, ya que deberás depositar $10.000, pero es un tipo de cuenta dirigida a traders profesionales con mucha experiencia.

 

Estos montos son los más bajos según los tipos de cuentas del sistema, sin embargo, estos pueden variar de acuerdo al método de depósito que escojas.

Por ejemplo, si quieres abrir una cuenta Estándar pero vas a depositar a través de una plataforma que solo te permite hacer operaciones superiores a los $20, entonces deberás depositar los $20. Estos casos escapan del campo de acción de bróker.

Si hablamos de los precios de los depósitos de XM Broker, las opiniones de todos serán las mismas. El sistema tiene uno de los depósitos mínimos más bajos de todo el mercado que he probado junto con otros como por ejemlo IQ Option.

Mientras otras plataformas piden hasta $200 por acceder a su cuenta más básica, en XM por solo $5 puedes acceder a 2 tipos de cuentas.

 

hombre pagando con tarjeta de debito desde su computadora

 

¿XM tiene cuenta demo?

Si, XM tiene una cuenta demo en la que puedes practicar tus operaciones con un saldo virtual de hasta 100.000 dólares.

Esta es una de las cosas que más me gustó de este bróker cuando lo probé. En lo personal me gusta mucho probar las cuentas demos de los sistemas con los voy a trabajar para saber si realmente me inspiran confianza.

Para abrir tu cuenta demo gratis en el bróker XM, haz click aquí abajo:

 

  >> Crea Tu Cuenta Demo Gratis AQUÍ <<  

 

Cuando hayas entrado al enlace, debes hacer clic en el botón rojo que verás en la parte central de tu pantalla y que dice “ABRIR CUENTA DEMO”.

 

botón para abrir cuenta demo en XM Broker

 

Una vez que hagas clic en este botón, se cargará en tu computadora el formulario de registro del sistema para cuentas de demostración.

Este formulario es muy parecido al de cuentas reales, pero este solo cuenta con una parte. Primero deberás colocar tus datos personales: nombre, apellido, país, idioma, número de teléfono y correo electrónico.

 

XM Broker formulario para abrir cuenta demo primera parte

 

Luego, deberás llenar los espacios de “Datos de cuenta de trading”: La plataforma que quieres usar, el tipo de cuenta que deseas probar, el apalancamiento, la moneda en la que quieres manejar tus inversiones y la cantidad de inversión.

Recuerda que todos estos datos son ficticios, la idea de todo esto es que te vayas familiarizando con los términos y las operaciones del trading.

Por último debes colocar una contraseña, confirmarla, aceptar todos los términos y condiciones y hacer clic en el botón “ABRIR CUENTA DEMO” que estará en la parte inferior del formulario.

 

XM Broker formulario para abrir cuenta demo segunda parte

 

Cuando termines de hacer esto el sistema te enviará un correo electrónico de confirmación.

Ahora debes ingresar en tu bandeja de entrada, abrir el mensaje que te envió la plataforma y hacer clic en el botón  “CONFIRMAR DIRECCIÓN EMAIL”.

Una vez que hayas confirmado tu dirección de correo electrónico podrás ingresar en el sistema y descargar la plataforma que quieras probar de forma gratuita.

Contarás con un crédito ficticio de hasta $100.000 para que pruebes todas las operaciones que quieras y puedas practicar el trading antes de invertir dinero real.

Una de las más grandes ventajas de la cuenta demo de XM, es que no tiene una fecha de vencimiento.

¡Si! Puede usar esta cuenta demo por tiempo ilimitado. Lo único que debes tomar en cuenta es que todas las cuentas de demostración con más de 90 días de inactividad son eliminadas del sistema.

Sin embargo, si llegan a borrar tu cuenta por inactividad puedes crear una nueva sin ningún inconveniente.

En lo personal, no te recomiendo mucho que uses cuentas demo por tiempo prolongado. Piensa que todo el tiempo que pases probando la versión de demostración del sistema, es tiempo que dejas de invertir para ganar dinero real.

 

hombre mirando su computadora con la mano en al barbilla

 

Métodos de depósito y pago en XM

XM cuenta con un total de 6 métodos con los que puedes hacer tus depósitos y pagos.

Los distintos métodos con los que puedes depositar o retirar tus ganancias son estos:

  • Transferencias bancarias
  • Tarjetas de débito y crédito (Siempre y cuando sean VISA o MasterCard).
  • Neteller
  • Skrill
  • WebMoney
  • SticPay

 

El único punto negativo que conseguí en este apartado, es que por los momentos XM no acepta PayPal como método de depósito.

Me parece que al ser un bróker tan bueno, es hora de que comience a trabajar con una plataforma de pagos tan popular como PayPal.

Es importante que sepas que en el caso de las plataformas electrónicas de pago las transacciones que realices se harán efectivas de forma inmediata.

Por otro lado, las transacciones que se realicen a través de transferencias bancarias pueden tardar incluso días en hacerse efectivas. Todo dependerá de la plataforma bancaria que utilices.

 

métodos de depósito y retiro XM broker

 

Métodos de retiro de dinero en XM

Para realizar tus retiros en XM, tienes los mismos 6 métodos que en la opción de depósito dentro de la plataforma.

Es decir, puedes retirar tus ganancias a través de:

  • Transferencias bancarias
  • Tarjetas de crédito y débito
  • Neteller
  • Skrill
  • WebMoney
  • Y SticPay

 

Al igual que ocurre con los depósitos, tampoco tendrás disponible la opción de hacer retiros con PayPal.

En este caso lo que debes tener en cuenta es que XM tarda un promedio de 24 horas en procesar la solicitud de retiro de tu dinero por cuestiones de seguridad.

Una vez que la solicitud haya sido procesada, el tiempo en el que el dinero se haga efectivo en tu cuenta dependerá del método de retiro que hayas escogido.

Si hiciste el retiro a través de alguna plataforma de pago digital como Neteller o Skrill, tu dinero se hará efectivo en un máximo de 24 horas (lo que tarda el sistema en procesar la solicitud).

En cambio, si escogiste las transferencias bancarias para procesar tu pago dentro de XM Bróker, este podría tardar un par de días más en hacerse efectivo.

 

hombre sentado en su computadora trabajando

 

Tipos de cuentas para operar en el bróker XM

XM tiene un total de 5 tipos de cuentas. Cada una de ellas tiene características ideales para ciertos tipos de usuarios, desde los que no tienen ningún tipo de experiencia en inversiones, hasta los expertos del trading.

La diferencia principal entre estas cuentas está en sus spreads, y en el tamaño de sus lotes. Si no conoces estos conceptos, aquí te dejo algunas definiciones que te ayudarán:

  • Spreads: El spread es la diferencia que existe entre el precio de compra y el precio de venta de un activo.
  • Pips: Un pip es un movimiento de precio sobre algún valor o activo específico, es la unidad mínima para medir cuanto ha variado el valor de un activo.
  • Lotes: Un lote es la cantidad de unidades de activos que puedes comprar para realizar una operación financiera.

 

Ahora bien, para que puedas conocer mejor los tipos de cuenta de XM y saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, te las explicaré a continuación.

 

Cuenta Demo

La cuenta demo de XM Broker según muchas opiniones, es una de las más completas que hay en el mercado. No solo te ofrece las mismas opciones que tienen las cuentas reales de la plataforma, sino también que puedes usarla por tiempo ilimitado.

Esta cuenta es perfecta para comenzar a practicar tus operaciones de trading y para familiarizarte con el mundo de las inversiones antes de arriesgar dinero real.

Por supuesto, el punto negativo es que al ser una cuenta de demostración no puedes ganar dinero real con ella. Su funcionamiento se limita solo a la práctica del trading.

Recuerda que si quieres abrir una cuenta demo, algunos apartados atrás te dejé los pasos para hacerlo en solo minutos. 😉

 

Cuenta Micro

Esta es la cuenta real más básica de toda la lista, y el depósito mínimo es de solo $5.

Esta cuenta puede ser manejada en una gran variedad de divisas, desde el Dólar hasta la Libra Esterlina, y con ella cuentas con un apalancamiento desde 1:1 hasta 1:888.

Entre las mejores características de la cuenta micro están: la protección de saldo negativo, spreads en todas las operaciones tan bajos como 1 Pip y un máximo de órdenes abiertas de hasta 200 posiciones.

 

hombre trabajando en computadora sosteniendo su barbilla con una mano.

 

Cuenta Estándar

La cuenta estándar es muy similar a la cuenta micro. Esta también tiene un depósito mínimo de  $5 y cuenta con todos los beneficios que te mencioné anteriormente.

La única diferencia entre estás 2 cuentas es el tamaño de los lotes. En este caso en lugar de ser 1 lote=1.000 (tamaño de la cuenta micro) es de 1 lote = 100.000.

Esto quiere decir que puedes invertir o comprar hasta 100.000 unidades del activo que desees.

 

Cuenta Ultra Low

Con la cuenta Ultra Low los beneficios van subiendo de nivel. Para comenzar, el depósito mínimo de $50.

Al igual que las anteriores esta cuenta puede ser manejada con diferentes tipos de monedas y el apalancamiento máximo es de 1:888.

Una de las más grandes diferencias en esta cuenta es que los spreads son de solo 0.6 pips, esto quiere decir que gastarás menos que con las cuentas anteriores.

Además, esta cuenta te ofrece protección contra saldo negativo, cuenta islámica opcional y la posibilidad de obtener bonos sin hacer algún depósito.

 

Cuenta Shares

La cuenta Shares es la más costosa de todas las que ofrece XM. El depósito mínimo en este caso es de $10.000.

Muy al contrario de lo puedas pensar esta cuenta no ofrece apalancamiento de ningún tipo. Está diseñada para que los usuarios hagan sus operaciones de forma autónoma.

Además, los spreads dependerán del valor subyacente de la operación que vayas a realizar. De igual forma esta cuenta te ofrece protección de saldo negativo y una cuenta islámica.

 

Lo que yo recomiendo en este caso, es comenzar siempre con la cuenta Ultra Low. Como ves, el depósito mínimo es de solo $50 y te ofrece beneficios superiores a los de las cuentas Micro y Estándar.

La verdad el depósito sigue siendo bastante económico y los resultados que puedes obtener son notablemente mejores.

 

Activos de XM para operar

En XM puedes hacer operaciones con un gran número de activos, tanto en el mercado de valores, como por contratos por diferencias.

En total la plataforma incluye 7 tipos de instrumentos para que puedas hacer tus transacciones:

 

  • Divisas tradicionales: como el Dólar, el Euro, la Libra Esterlina, el Dólar Australiano y muchas más.
  • Acciones de empresas: como Adidas, Volkswagen, Deutsch Bank, Vodafone, Unilever, etc.
  • Criptomonedas: como Bitcoin, Bitcoin Classic, Ethereum y Ripple.
  • Energéticos: petróleo, gas y más.
  • Metales preciosos: oro, plata, bronce, cobre, etc.
  • Índices de valores: AUS200Cash, CHI50Cash, EU50Cash, FRA40Cash, entre otros.
  • Commodities: como cacao, café, algodón, azúcar y más.

 

Persona sosteniendo activos en su mano

 

¿Qué tipos de operaciones puedes realizar en XM?

En XM puedes realizar 2 tipos de operaciones: transacciones dentro del mercado de valores Forex y operaciones por contratos por diferencias (CFDs).

 

Operaciones en Forex

Las transacciones en Forex son las más comunes. En este mercado de valores solo debes invertir en un activo cuando creas que su precio subirá y venderlo cuando creas que su valor caerá.

La gran mayoría de los brókers online que existen en la actualidad se dedican principalmente a hacer operaciones con este mercado.

 

Operaciones con contratos por diferencia

Las operaciones por contratos de diferencias por otro lado son un poco menos conocidas por los inversores digitales.

Estas operaciones se realizan a través de un contrato inteligente entre las 2 partes involucradas, en el que se acuerda pagar la diferencia entre el valor de entrada y el valor de cierre de un activo a la parte que acierte la dirección de su movimiento.

Es decir, estas operaciones están directamente relacionadas con las proyecciones que ambas partes realicen sobre el activo en cuestión.

Cada parte deberá decir si el valor del activo subirá o bajará, y con base en esto deberán invertir.

Algo que debes tener en cuenta es que las operaciones con CFDs no involucran la compra directa del algún tipo de moneda, acción de empresa o metal precioso.

Estas transacciones se basan únicamente en diferencias de precios, y trabajan solo con los datos del valor del activo.

En lo personal, me agrada mucho que hayan introducido este tipo de operaciones en XM Broker, mis opiniones y experiencias con manera de hacer negocios son muy buenas y es positivo tener la posibilidad de hacer estas transacciones en el sistema.

 

Mis opiniones sobre las plataformas del bróker XM

Además de ser una de las plataformas de trading más eficientes del mercado por sí sola, XM cuenta con un total de 3 sub-plataformas desde las cuales puedes hacer tus operaciones.

Cada una de ellas es una herramienta desde la que puedes operar en Forex o por CFDs, y todas tienen el mismo propósito, ayudarte a invertir y a generar los ingresos que estás buscando.

Estas plataformas tienen características diferentes que te ayudarán según tus condiciones de trabajo y los resultados que quieras alcanzar.

La primera plataforma que tienes disponible en XM, es MetaTrader4.

Este es un sistema muy completo y casi profesional de trading enfocado en el mercado Forex y en CFDs.

MetaTrader4 es ideal para aquellas personas que tienen experiencia en este tipo de inversiones online y quieren jugar en las grandes ligas del trading.

Esta plataforma tiene la ventaja de que puede generar ciertas señales que ayudan al inversor a saber si su posición dentro de la operación es la adecuada, esto facilita mucho el trabajo de análisis de las operaciones y les quita un peso de encima a los inversores.

La segunda opción que tienes disponible es MetaTrader5, la continuación o evolución de MetaTrader4.

Esta plataforma cumple las mismas funciones que su hermana mayor, pero está optimizada en cuanto a funcionalidad, operatividad y facilidad de uso.

Ahora bien, muchas personas afirman que MetaTrader5 es más pesada a la hora de hacer trading que su antecesora, y por eso muchas personas siguen prefiriendo la primera versión del sistema.

En lo personal, he tenido la oportunidad de usar ambas, y las 2 funcionan de maravilla.

Mi consejo es que si quieres usar MetaTrader y eres un inversor sin experiencia, descargues directamente MetaTrader5 para que comiences con la versión más actualizada.

En cambio, si ya venías usando MetaTrader4, puedes seguir con esta versión de la plataforma, funciona muy bien e igualmente es muy fácil de usar. 😉

La tercera opción que tienes disponible en XM es la versión web del sistema, también llamada XM Webtrader.

La versión web es ideal tanto para aquellas que están comenzando a hacer trading, como para quienes ya tienen experiencia en la materia.

Esta versión la puedes encontrar directamente en la página web del bróker, y la mejor parte es que no tendrás que descargar nada ni depender de un programa instalado en tu computadora o dispositivo móvil.

Si apenas estás comenzando a hacer trading y quieres ir poco a poco en el terreno, la versión web es ideal para ti.

Recuerda que para decidir qué plataforma usar para hacer tus operaciones dentro de XM Broker, tus opiniones son importantes, así que siempre tendrás la opción de probar los sistemas con la cuenta demo y decidir cuál es el que más te gusta.

 

persona haciendo trading desde su computadora

 

Facilidad de uso de la página XM para hacer trading

A la hora de escoger una plataforma para hacer trading, una de las cosas que más tomo en cuenta es que sea fácil de usar. Nadie quiere utilizar un sistema complicado y que no sea suficientemente claro para hacer operaciones financieras.

En el caso de XM, apenas comencé a usarlo pude notar que además de ser un sistema confiable y muy completo, también es bastante fácil de usar.

En general la plataforma es muy clara, y está diseñada para que todas las personas puedan entenderla y usarla aunque no tengan ninguna experiencia previa haciendo trading.

Desde abrir tu cuenta, hasta hacer tus transacciones en el mercado de valores son procesos cortos que puedes completar en solo minutos. Así que si estabas nervioso porque no sabías a lo que te podías enfrentar, puedes estar tranquilo.

Ten por seguro que XM te tratará bastante bien, y en poco tiempo serás todo un experto en el trading con esta plataforma.

 

Mujer escribiendo en su portátil mientras sonríe

 

¿XM tiene aplicación para el celular?

XM SÍ tiene aplicación tanto para celulares Android como para iPhone.

El sistema se ha preocupado porque podamos hacer operaciones y estar atentos a los resultados de nuestros movimientos desde nuestros celulares.

Anteriormente he usado brókers muy buenos, que ofrecen versiones de sus plataformas para celulares.

Normalmente solo usaba estas versiones móviles para estar atento a los resultados de mis posiciones y para hacer transacciones puntuales. Esto mismo lo puedo hacer desde las versiones de MetaTrader para dispositivos móviles.

 

Metatrader para diferentes dispositivos de XM Broker

 

Comisiones de XM bróker (opiniones)

Una de las cosas que no podía creer cuando me recomendaron este sistema, es que no cobra comisiones ni tarifas especiales a sus usuarios.

Tuve que buscar información sobre XM Broker y opiniones de sus usuarios en la web, y luego comprobarlo por mí mismo para poder creerlo.

A diferencia de muchas otras plataformas, XM no te cobrará absolutamente nada por hacer depósitos o retiros del sistema.

Tampoco tiene establecidas comisiones por inactividad ni nada que se le parezca. Lo único que deberás pagar en este sistema son los spreads obligatorios del activo en el que vayas a invertir.

Las comisiones por spreads varían en función del tipo de activo y del tipo de cuenta que tengas, y pueden ir desde 1 pip (en el caso de las cuentas micro y estándar) hasta 0 pips (en el caso de las cuentas share).

Muy pocos bróker pueden ofrecerte esta clase de beneficios con los que siempre sales ganando, esta es una de las razones por las que quise seguir usando este sistema.

 

hombre contento mirando su computadora

 

Ofertas y bonos de XM

XM sí tiene bonos, y lanza constantemente bonos especiales y ofertas que animan a sus usuarios a seguir invirtiendo.

Actualmente el sistema está otorgando un bono especial de 30 dólares a todos los usuarios que se registren en la plataforma por primera vez.

Por supuesto, para reclamar el bono debes registrarte en la cuenta real del sistema, no en la cuenta demo.

 

  >> Consigue Tu Bono De 30 Dólares Aquí <<  

 

En la segunda parte del formulario de registro encontrarás la opción para reclamar el bono de bienvenida apenas abras tu cuenta.

Además de esto, la plataforma tiene una promoción en la que se les da un bono del 50% a las personas que hagan depósitos de hasta $500, y un bono del 20% a las personas que hagan depósitos hasta los $4.500.

Ten en cuenta que estas ofertas y bonos son por tiempo limitado, y las promociones que encuentres dependerán exclusivamente del momento en el que hagas tu registro o depósito.

 

Herramientas de formación en XM

XM cuenta con un apartado educativo muy completo, que incluye 3 elementos de formación para desarrollar a todos traders que se unan al sistema.

En la plataforma vas a encontrar: cursos online sobre Forex, tutoriales de plataforma y seminarios de Forex.

Para acceder a todo este contenido solo debes hacer clic en la pestaña de “INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN” en el menú superior derecho de tu pantalla.

Cuando hagas esto fíjate en la columna de “CENTRO DE FORMACIÓN” y verás todas las opciones que te mencioné antes.

 

centro de formaciónen XM Broker

 

Webinarios Forex

En este segmento vas a conseguir webinarios que te explicarán con mucho detalle todo lo que necesitas saber acerca de Forex para que tengas éxito en tus operaciones.

Este contenido se renueva constantemente, por lo que siempre verás webinarios actualizados, y en la misma plataforma podrás encontrar un calendario con las fechas para los próximos webinarios con los respectivos temas a tratar.

De esta forma no te perderás de ningún contenido que sea de tu interés.

 

Tutoriales de la plataforma

Este es un apartado en el que encontrarás exclusivamente videos explicativos referentes al funcionamiento del sistema.

Aquí se les explica a los usuarios desde cómo pueden abrir una cuenta en la plataforma, hasta cómo usar MetaTrader en sus 2 versiones.

Este es un espacio ideal para las personas que no tienen mucha experiencia en el trading y quieren saber hasta el mínimo detalle del sistema.

 

Seminarios Forex

A diferencia de los webinarios, estos son seminarios en vivo que se dividen por países, y que tienen el objetivo de aclarar todo lo relacionado al trading dentro del mercado de valores.

Al igual que ocurre con los webinars, en la plataforma podrás encontrar una lista completa de todos los próximos eventos separados por países.

Además, el sistema te muestra exactamente cuántas plazas quedan disponibles en cada seminario, de esta manera sabrás exactamente a cuáles puedes asistir.

 

hombre tomando apuntes de un curso online

 

Herramientas gratuitas para operar con éxito en XM

Una de las ventajas que tiene XM es que ofrece una gran cantidad de herramientas, no solo para que todo el proceso de trading sea más sencillo, sino también para los inversores tengan mejores resultados.

La mayoría de estas herramientas son completamente gratuitas, y puedes sacarles provecho fácilmente. A continuación te explico cuáles son:

  • Responsables personales de cuenta: son personas que te asignarán para que les preguntes y te expliquen todo lo que necesitas de manera personalizada.
  • Estudios de mercado gratuitos: XM tiene un grupo de expertos dedicados únicamente a crear estudios de mercado en los que te dirán qué instrumentos son los mejores en ese momento para invertir. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones sobre las operaciones en las que quieres invertir.
  • Seminarios en línea diarios: los seminarios son mini cursos que te ayudan a mantenerte informado y al día en materia de trading.
  • Tutoriales y vídeos exclusivos: con estos materiales, podrás perfeccionarte como tradear aprendiendo todo lo que necesitas, y definir tus estrategias de inversión.
  • Señales de trading: las señales de trading son indicadores que te dirán en qué instrumentos debes invertir, su tiempo, y si es a la baja o al alza. Están basadas en análisis del mercado y puedes acceder a ellas en tiempo real.
  • Análisis diarios de los activos más importantes: así como de las proyecciones diarias de los mercados más relevantes.
  • Servicio de atención al cliente: en el bróker XM, puedes contactar con sus agentes las 24 horas del día, 5 días a la semana, a través de teléfono, chat en directo o correo electrónico.

 

Todas estas herramientas te ayudarán a tener éxito en las operaciones que hagas dentro de XM Broker, mis opiniones sobre ellas son muy buenas, y la mejor parte es que no tendrás que pagar dinero adicional para tener acceso. 🙂

 

Hombre sentado delante de una computadora

 

Mis opiniones sobre la atención al cliente del bróker XM

En líneas generales el servicio de atención al cliente de XM es bastante bueno. Si tienes alguna duda o inconveniente puedes comunicarte con el equipo de la plataforma o directamente con tu gestor personal a través de correo electrónico, chat en vivo o llamada telefónica.

La verdad es que la atención es bastante rápida y efectiva, además, los canales de comunicación funcionan muy bien.

Lo único que cambiaría, o que me gustaría, es que el servicio estuviera disponible los 7 días de la semana y no solo de lunes a viernes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este servicio entre lunes y viernes está disponible las 24 horas del día. Así que estarás más que cubierto para lo que necesites siempre y cuando te comuniques los días hábiles. 😉

El método más sencillo para obtener atención al cliente en hacer clic en el botón que dice “CHAT EN LÍNEA” en la parte superior derecha de tu pantalla.

Cuando hagas esto aparecerá una ventana emergente con las condiciones de uso del sistema, ahora solo debes hacer clic en “ENTRAR” y podrás conversar directamente con el personal especializado de la plataforma.

 

chat en linea de atención al cliente XM Broker

 

Regulación y seguridad del bróker XM

A diferencia de muchos otros bróker en la web que operan sin estar certificados por alguna entidad internacional, XM sí está regulado.

Desde que comenzó sus actividades, este bróker ha alcanzado diferentes reconocimientos y regulaciones que son válidos a nivel internacional, y que garantizan que estas invirtiendo en una plataforma muy confiable.

Algunas de las entidades que han regulado y/o aceptado las operaciones a través de XM son:

  • Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA)
  • Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC)
  • Servicios Financieros Internacionales (IFSC)
  • Comisión de Mercado de Valores de Chipre (CySec)

 

Además de estas regulaciones, este bróker ha obtenido más de 10 galardones desde su creación, todo esto lo avala como una muy buena opción para hacer tus inversiones.

 

regulaciones del broker XM Broker

 

Ventajas e inconvenientes de XM

Después de usar XM por más de 5 meses, puedo decirte con total seguridad que las ventajas del sistema superan por mucho los inconvenientes que pueda tener.

El primer lugar, estamos hablando de un bróker regulado por 4 organismos internacionales, y reconocido por su calidad y reputación en todo el mundo.

Esto hace que todos sus usuarios se sientan seguros y protegidos por la plataforma y le da mucha más confianza a todos los inversores que usan el sistema.

En segundo lugar, XM no tiene comisiones establecidas más allá de los spreads.

Como alguien que lleva muchos años invirtiendo de forma online, puedo decirte que esto es una gran ventaja. Ya he trabajado con brókers que llegan a cobrar hasta el 5% del monto total del depósito o del retiro, y al final el que termina perdiendo eres tú.

En tercer lugar, XM cuenta con muy buenas herramientas tanto educativas como financieras.

Esto no solo te garantiza que tu trading será mucho más cómodo, sino que facilita el éxito de tus operaciones dentro del sistema.

En cuarto lugar, XM tiene un buen número de plataformas de trading para que puedas elegir.

Este sistema no solo se limita a MetaTrader4, MetaTrader5 y la versión web del bróker. Cada uno de los MetaTrader tiene su versión para ordenador, para tablets y para dispositivos móviles.

Sea cual sea tu forma de estar comunicado, podrás hacer tus operaciones de trading sin ningún problema.

El quinto lugar, pero no menos importante, XM está disponible en casi todo el mundo.

Aunque este sistema sea más famoso en los países europeos, los países latinos también pueden disfrutar de él, así que no hay excusa para no probarlo.

 

mapa del mundo

 

Con respecto a los inconvenientes que pude encontrar en este bróker, hubo 2 cosas concretas que llamaron mi atención.

La primera, fue el hecho de que no contará con PayPal como opción de depósito y retiro de dinero.

Puede parecer algo banal, pero muchas personas usan PayPal como método de pago todos los días. Incluir esta forma de hacer depósitos y retiros es casi una necesidad.

Lo bueno es que para una plataforma de la calidad de XM Broker, las opiniones y necesidades de sus usuarios son importantes, y seguramente pronto comenzarán a trabajaran con este sistema.

El último inconveniente que pude notar, es que al tener 2 versiones de MetaTrader, muchos usuarios pueden entrar en confusión.

Sería mejor que eliminaran una de las versiones y que todos los usuarios trabajaran con la que quede disponible.

De cualquier manera ambas versiones son muy buenas y cumplen muy bien con su trabajo.

 

XM bróker opiniones: ¿es estafa o es confiable?

Por si aún te quedaban dudas, XM no es una estafa. Éste es un bróker 100% confiable.

Cuando comencé a usar esta plataforma no pensé que me conseguiría con tantas sorpresas, pero sin dudarlo diría que este bróker entra en mi top 5 de mejores brókers para invertir.

En líneas generales este sistema es apto para todo tipo de inversores, es fácil de usar, tiene muy buenos beneficios y posee uno de los montos de depósito mínimo más bajos que puedes conseguir en toda la web.

En lo personal recomendaría XM a cualquier persona que quiere comenzar a hacer trading pero que no quiere arriesgar una gran cantidad de dinero.

Incluso, solo usando su cuenta demo puedes comenzar a adquirir experiencia para después invertir como todo un experto.

Mi recomendación es que pruebes esta plataforma. Estoy bastante seguro de que cuando uses XM Broker, tus opiniones serán iguales a las mías y te vas a enganchar tanto como yo a este sistema y a los resultados que puedes alcanzar con él.

 

hombre trabajando con una taza de café

 

Luego de utilizar XM como mi bróker principal durante más de 5 meses puedo decirte que valió bastante la pena probar este bróker.

Hasta ahora es uno de los mejores brókers con los que he trabajado y sin duda uno de los que seguiré usando para hacer mis inversiones.

¿Ya probaste el bróker XM? Cuéntame tus opiniones aquí abajo dejando un comentario.

Shares
The following two tabs change content below.

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

About the Author

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.