Cómo crear tu blog con Wix GRATIS [7 sencillos pasos]

Hombre creando blog con Wix

Crear mi blog con Wix fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida: sólo tuve que elegir una plantilla, personalizar algunos elementos (sin necesidad de saber nada sobre diseño web), y ya tenía mi página creada.

Y además ¡lo hice totalmente gratis! Sí, como lo estás leyendo, en Wix NO necesitas pagar nada para poder tener tu blog listo, y generar ingresos en línea con él.

Así que si tú también has llegado hasta aquí buscando una forma de crear tu blog sin pagar ni un centavo, a continuación te voy a contar cómo puedes lograrlo con la plataforma de Wix. ¡Ya verás lo fácil que es! 😉

 

 

 

¿Crear un blog en Wix es gratis?

Sí, crear un blog con Wix es totalmente gratis y NO necesitas pagar nada para poder administrarlo y tenerlo todo el tiempo que quieras.

La mayoría de las páginas como WordPress, que te permiten crear tu propio blog suelen ser pagas o al menos, necesitas contratar algún plan de hosting y dominio para obtener esa relevancia que tanto buscas.

Además, también debes pagar si quieres tener mayores beneficios como aplicar temas de páginas como Envato.

En el caso de Wix, puedes registrarte y crear el sitio web o cualquier página que tengas en mente, totalmente gratis sin necesidad de pagar ni un centavo.

Tienes acceso a todas las herramientas, temas, fondos y beneficios sin necesidad de contratar un plan como en otros sitios web.

Esta es la razón principal por la que yo me animé a crear un blog en Wix, ya que si bien es posible que pudiera pagar algún plan, no tenía los medios para hacerlo al no contar con tarjetas de crédito o algún otro método que ellos ofrecían.

Así que me dije “intentarlo no cuesta nada” y al final me he llevado la sorpresa de que mi blog funciona al 100% sin haber tenido que pagar nada todo este tiempo.

Lo único que Wix hace para ganar un poco a cambio de no cobrar por sus servicios, es que incluyen algo de publicidad en el blog que has creado.

A pesar de ello, los anuncios no son molestos y tampoco abarcan todo tu blog como puedes ver en otras páginas.

Tampoco aparecerán ventanas emergentes que el lector se vea obligado a cerrar, más bien, sólo serán los típicos banners que se ven en la parte de abajo y en una que otra esquina del blog, pero que pueden cerrar en cualquier momento.

Si quieres crear un blog, disparar tus visitas y generar ganancias sin salir de casa y por tu cuenta, hacerlo con Wix es una buena opción porque así no debes pagar nada para probar si te resulta o no.

 

Mujer creando blog con Wix

 

Cómo crear un blog en Wix gratis

 

1. Visita el sitio web de Wix

Lo primero que debes hacer es ir a la página web de Wix para registrarte gratis. Haz click en el enlace de aquí abajo ⏬ para ir directo a la web de Wix.

 

  >> Crea Tu Cuenta Gratis En Wix Aquí <<  

 

Una vez hayas ingresado, sólo debes buscar la opción de “Empieza ya” que aparece en la página principal de Wix y hacer click.

 

Crear cuenta en Wix Stores

 

2. Llena los datos del formulario

El siguiente paso para registrarte en Wix y poder crear tu blog totalmente gratis es que llenes los datos que te solicitan en el cuadro pequeño: tu email y una contraseña para entrar al sitio.

También puedes llenar los datos utilizando tu cuenta de Facebook o Google.

En el caso de que el correo que vayas a utilizar es el mismo de tu cuenta de Google que utilizas con frecuencia, te recomiendo utilizar esa opción.

Pero si prefieres mantener la información en un correo personal y con sólo ese propósito, llena los datos de forma manual con el de tu preferencia.

Personalmente, no recomiendo utilizar la opción de Facebook ya que no es tan privada.

Si colocas el email y la contraseña única llenando los datos, sólo debes hacer click en el botón de “Regístrate” para continuar.

Al hacerlo con Google, deberás seleccionar una cuenta e iniciar sesión para seguir con la creación de la cuenta.

 

Registrarse en Wix Stores

 

3. Responde a las preguntas para personalizar tu cuenta

Apenas consigas hacer el registro, Wix procederá a hacerte un par de preguntas para poder darte la mejor experiencia según lo que quieras crear y tu nivel de experiencia.

Iniciando, sólo debes hacer click en “Hagámoslo” en la primera ventana que te saldrá después de hacer click en “Regístrate”.

 

Iniciar preguntas en Wix

 

¿Ya hiciste click en “Hagámoslo”? Entonces ahora te toca indicar para quién quieres crear una página web.

Todas estas preguntas son necesarias para personalizar cada detalle de Wix, como te dije más arriba, así que no te desesperes que son súper fáciles de responder y no te tomará ni 5 minutos terminarlas.

En este caso, quieres crear un blog para ti, es decir, entre las 4 opciones que te da Wix para responder, deberás elegir la de “mí”.

Si la vas a crear para alguien más, ya depende de ti elegir si es para una empresa, un cliente o alguien más.

Yo también elegí para “mí” al momento de crear mis blogs, así que estarás siguiendo casi los mismos pasos que yo tomé.

 

Para quién crear página en Wix

 

En Wix puedes crear cualquier sitio web que desees, desde una tienda online e incluso un portafolio, hasta el blog que tanto quieres.

Por eso, la siguiente pregunta será la página web que deseas crear y elegirás la opción “un blog” y así continuar.

 

Crear un blog en Wix

 

Ahora, deberás indicar si has realizado páginas web con anterioridad o si eres un principiante, de esta manera, se personalizarán las funciones y obtendrás ciertos “tutoriales” en caso de que nunca hayas creado un sitio web antes.

En mi caso, hice sólo 2 páginas web antes de comenzar en Wix, por lo que la opción que elegí fue “hice algunas páginas web”.

Para TU caso, probablemente nunca has creado una, por lo que elegiremos “nunca creé una página web”.

Si tienes experiencia, elige la opción que mejor se adapte a ti en lugar de la anterior.

 

Crear un sitio web para principiante en Wix

 

¡Listo! Esa es la última que necesitas responder antes de elegir cómo quieres crear tu blog en Wix.

 

4. Elige entre Wix ADI o elegir plantilla

Wix te ofrece dos opciones para poder crear tu blog o cualquier otro sitio web: Wix ADI y de forma manual eligiendo una plantilla.

Wix ADI es una herramienta de la plataforma que crea una página hecha según tus preferencias.

Si elegiste hacer un blog, como en este caso, se encargará de elegir el mejor tema, fondos, textos e imágenes de forma personalizada.

Al hacer click en “Empieza ya”, a Wix le tomará un par de minutos e incluso a veces, sólo segundos, para mostrarte una página hecha para ti.

Sin embargo, también puedes elegir una plantilla la cual puedes editar totalmente y a tu gusto.

Por supuesto, te llevará un poco más de tiempo, pero te permitirá hacer todos los cambios que desees y agregar los elementos que gustes.

Yo recomiendo utilizar la opción de Wix ADI solamente si no tienes una idea concreta o al menos, medio formada, de cómo deseas que sea su blog.

Pero si tienes algo en mente y quieres personalizarlo a tu gusto, elegir la plantilla es la mejor opción.

También puedes editar lo que diseñe Wix ADI para ti, pero te tomaría más tiempo y prácticamente tendrías que cambiar todo si no se asemeja nada a lo que buscas.

Para este caso, yo elegiré la opción de “Elige una plantilla” que fue la misma que seleccioné al momento de crear mi propio blog en Wix.

 

Crear blog en Wix elegir plantilla

 

5. Elige la plantilla que más te guste

En Wix hay una categoría exclusiva de plantillas para blogs y foros, la cual se divide en:

  • Moda y belleza.
  • Estilo de vida.
  • Arte y cultura.
  • Negocios y marketing.

 

Puedes elegir entre ellas la que más llame tu atención o la que se adapte mejor al estilo que buscas.

No obstante, también puedes elegir cualquiera de las otras plantillas, no importa si no están diseñadas específicamente para un blog.

Entre todas las categorías hay un total de 16 y todas son distintas, modernas y tienen un estilo único.

En este caso, tomaré una plantilla de la sección de blogs y foros que se va a estilo de vida llamada “Nómada en el camino” y es para un blog de viajes.

 

Elegir una plantilla de viajes en Wix

 

6. Edita tu plantilla

Cuando selecciones tu plantilla (tal como yo he hecho), irás directo al editor Wix donde podrás hacer todos los cambios que desees.

Al entrar por primera vez, Wix te mostrará un vídeo de apenas 2 minutos donde podrás ver brevemente el uso de algunas herramientas y cómo crear tu sitio con el editor.

Puedes verlo si quieres familiarizarte un poco de antemano para luego comenzar, pero no es estrictamente necesario ya que el editor es súper fácil y no te costará nada adaptarte a él.

Para cerrar el vídeo, haz click en la “X” de la esquina o en “empieza ya”.

 

Videotutorial de Wix

 

Al cerrarlo, irás al editor donde verás todas las herramientas para personalizarlo.

Todas estas herramientas se dividen en varios menús: el de la izquierda, derecha y el superior.

Cada uno tiene funciones distintas que te comentaré a continuación para que puedas editar tu blog sin problemas.

El menú de la izquierda tiene 6 opciones donde cada una te permite hacer cosas distintas. De arriba a abajo sería:

  • Menú y páginas.
  • Fondo.
  • Agregar.
  • Agregar apps.
  • Multimedia.
  • Mi blog.

 

Menú izquierdo editor Wix

 

La primera te permite ver las distintas páginas que ya existen o creaste en tu blog. Por ejemplo, la de blog, nosotros y contacto.

También puedes editar y configurar las transiciones que es cómo se presentan los elementos del blog al deslizar o abrirlo por primera vez.

En el segundo de “Fondos” podrás elegir tal como dice la herramienta, el fondo de tu sitio. Puede ser una imagen, color sólido e incluso un vídeo.

Puedes hacer que se aplique al resto de las páginas automáticamente o elegir un fondo para cada una.

El siguiente de “Agregar” te permite colocar encabezados o cuadros de texto de cualquier tipo.

También puedes agregar títulos y párrafos sin pedir el diseño del blog que tienes y puedes moverlos manualmente para ajustarlos.

Sobre el icono de “Agregar apps”, podrás acceder a todas las aplicaciones que Wix te ofrece para agregar a tu sitio.

Opciones como feed de Instagram y estadísticas de la página, son apps que debes agregar desde esta opción.

También verás secciones que son especiales para blogs como el tuyo y las que más necesitarás al inicio.

Puedes agregar cuantas quieras, pero como consejo, no satures el sitio de ellas 😉

En la siguiente opción de “Multimedia” puedes administrar todo lo que son imágenes y vídeos para agregar al sitio web.

Puedes bien escoger de la galería de Wix o Shutterstock que te dan como opción, o cargar tus propios archivos multimedia.

En el último, “Mi blog”, tendrás acceso a administrar las entradas creadas en el blog o añadir nuevas.

En cada página del blog se puede agregar una entrada nueva dependiendo del propósito que tenga. Así que puedes editar cada una de ellas o añadir cuantas quieras.

Desde aquí también podrás personalizar cómo se destacan las entradas y los elementos en el feed.

Y, ¡listos con este menú! Vamos al siguiente 🙂

 

Mi blog en Wix Stores

 

El menú de la derecha funciona para rotar, mover, eliminar o modificar los elementos que se encuentran en el blog.

Los encabezados, imágenes y botones pueden sobreponerse o enviar hacia atrás de un elemento para que encajen más con el estilo que buscas del blog.

Sólo debes seleccionar un elemento y elegir la herramienta adecuada para editarlo.

Las herramientas del primer recuadro sirven para copiar, pegar, duplicar y eliminar.

Pasando al segundo cuadro, estas sirven para ordenar, alinear, distribuir y hacer que los elementos coincidan en tamaño.

Ya en el tercero puedes rotar, voltear vertical y horizontalmente o colocar manualmente el eje del elemento.

Y en el cuarto y quinto, editas el tamaño y posición tal como indica.

 

Menú derecho editor de Wix

 

Finalmente, el menú superior te servirá para acceder a opciones más generales en el blog y poder ver el historial o vista previa del sitio.

Además, también podrás ver cómo se visualiza el blog en la versión móvil y utilizar las mismas herramientas para editarlo.

Podrás entrar a la sección de ayuda y conectar un dominio o plan cuando quieras de todos los que ofrece Wix, aunque recuerda, Wix es totalmente gratis.

En la primera opción de “Página”, haciendo click elegirás la página del blog que visualizas para poder editar.

En los iconos siguientes es la visualización en computadora o móvil.

“Sitio” funciona para poder guardar los cambios, ver una vista previa y duplicar el sitio de ser necesario.

En “Opciones” puedes cambiar el idioma y ver opciones que facilitarán el uso del editor o te ayudarán a configurarlo a tu gusto.

“Corvid” es un servicio de Wix por el cual no debes preocuparte al inicio ni en un futuro cercano 😉

“Ayuda” es donde podrás encontrar algunas opciones de atajos con el teclado y un centro de ayuda con el editor en caso de alguna duda.

La opción de “Upgrade” es para contratar un plan en Wix lo cual no es necesario ni obligatorio.

La lupa con el signo de menos es para hacer menos zoom y reorganizar el sitio web, mientras que las fechas son para rehacer y deshacer.

El símbolo de disquete es un guardado automático que puedes activar o desactivar al hacer click y el del ojo para una vista previa del blog.

 

Menú superior del editor de Wix

 

Con todas estas herramientas que te ofrece Wix, podrás editar y modificar a tu gusto la página de tu blog.

 

7. Publica tu blog

Tómate todo el tiempo que necesites editando tu blog, que nadie te apure, ni siquiera tu mismo.

Hay muchas opciones con las que puedes jugar y un sinfín de elementos que están disponibles para agregar.

Cuando creas o mejor dicho, sientas y veas que tu blog está listo para ser lanzado y presentado, sólo te queda publicarlo.

Para ello, sólo debes hacer click en la opción de “Publicar” en la esquina superior derecha del editor.

Apenas lo hagas podrás visualizar tu blog y compartirlo en tus redes sociales, otros sitios web y con todos tus amigos y contactos.

Ahora sólo falta que comiences a crear tus primeros posts 🙂

 

Cómo crear tu primer post con Wix

Cuando eres nuevo en Wix o mejor dicho, el sitio web que estás creando apenas se está iniciando, hay muchas formas de crear tu primer post o entrada.

Algo que debes saber de Wix es que te permite crear el primer post incluso antes de publicar el blog. Sin embargo, yo preferí publicar mi sitio antes de hacer la primera entrada.

Lo que recomiendo es que ya la tengas pensada y así puedas crearla lo más pronto posible para comenzar con el contenido de tu blog. Aunque si te sientes más cómodo creándola antes de publicarla, también es válido.

De hecho, así lo recomienda Wix en sus pasos.

Ahora, para crear tu primer post tienes 2 opciones: la primera es directamente desde el panel de control haciendo click en “Escribir entrada” en uno de los recuadros de abajo.

 

Escribir entrada en blog de Wix

 

Y la segunda, en el editor en la opción de “Mi blog” y luego “Crear entrada”.

Ambas son muy fáciles de ejecutar y depende más de lo que te encuentres haciendo en Wix.

Por ejemplo, apenas inicias sesión Wix te enviará al panel de control. Si quieres crear tu entrada apenas ingresas, lo mejor es ir directamente al hacer click en “Escribir entrada”.

Pero si te encuentras en el editor, es mucho más sencillo seleccionar “Mi blog” e ir a la opción que te permite crear la entrada en tu blog.

 

Crear una entrada en Wix con Mi blog

 

Si comienzas a crear tu primer post en Wix con la primera opción, de inmediato abrirá la ventana para que comiences a escribir.

Desde el editor ocurrirá lo mismo, solo que esta te enviará a una ventana que es idéntica a la del panel de control y estará sobrepuesta en la del editor.

Ahora, para crear tu post sólo debes comenzar a escribir un título atractivo que llame la atención y luego desarrollar tu tema agregando todas las imágenes, vídeos e incluso #hashtags que utilizan en Instagram.

La ventana para crear tu entrada tiene los iconos para agregar elementos multimedia en una barra justo debajo del recuadro para escribir tu entrada.

También verás la opción de “Configuración de publicación” donde puedes escribir el autor del post, una sinopsis, agregar la imagen de la portada y crear las categorías para clasificar la entrada.

En esa misma opción tendrás acceso al SEO del post para que escribas la URL de la entrada, el título en los motores de búsqueda y podrás escribir una descripción para esta.

Al final, sólo haz click en “Guardar” y se mantendrán las configuraciones.

Esta parte de configuración lo puedes hacer a mitad o preferiblemente, al haber terminado el post para que sepas con exactitud cómo ubicarlo en Google.

Cuando hayas escrito tu post, agregado todas las imágenes, vídeos y elementos que quieres (y claro, haberlo configurado), haz click en “Publicar”.

Si no estás listo aún para publicarla, también puedes hacer click en el icono de los tres puntos y clickear en la opción “Guardar borrador”.

 

Crear el primer post en Wix

 

Tu entrada se verá de inmediato en tu blog. En caso de no ser así, asegúrate de verificar las configuraciones y la apariencia de este.

Algunas veces puede tardar un par de segundos o minutos, así que no desesperes.

Pero si es una cuestión de horas o que se ve incompleto, entonces es mejor que lo mandes a edición nuevamente y veas el error.

 

Primer post al crear blog en Wix

 

Cómo elegir una buena temática para empezar tu blog

Cuando se piensa en iniciar algo nuevo como un blog, el mayor obstáculo es pensar sobre qué temática deberíamos empezarlo.

Se suele pensar que lo más complicado es crearlo en sí y editarlo, pero verás que con páginas como Wix, ese paso será el más fácil, rápido y divertido de todos.

Ahora, ya que estás consciente de que lo más complicado será elegir tu temática, debes estarte preguntando: “¿y cómo puedo elegir una?”.

La respuesta es más simple de lo que crees: elige un tema con el que estés familiarizado, que realmente conozcas y sea muy buscado o codiciado en Internet.

De nada sirve que comiences un blog de un tema que no conoces en lo absoluto y dependerás únicamente de leer miles de posts de otros bloggers para hacer tu contenido.

La idea es que crees un contenido original y que además, demuestres en él que no sólo aparentas saber sobre él, sino que realmente lo hagas.

Así que el primer punto que debes tener en cuenta es conocer sobre el tema que quieres tratar en tu blog y que no debas depender casi nada de terceros.

Por ejemplo, ¿eres un entrenador? Entonces fácilmente puedes comenzar tu blog sobre estilo de vida o fitness, incluso salud.

Pero si eres un entrenador y no sabes absolutamente nada sobre negocios como opciones binarias, bitcoins, etc; ¿para qué iniciar un blog sobre ello?

Tendrías que instruirte muy bien o algo peor, leer miles de posts en Internet para poder crear el tuyo.

Hay muchas opciones para elegir, sólo debes saber muy bien en qué áreas está tu conocimiento y crear o escoger tu tema a partir de allí.

Segundo. Para elegir tu temática debes analizar bien la popularidad de esta.

En Internet hay demasiados blogs que comienzan con una idea original o interesante, pero hay dos problemas con los que puedes encontrarte:

  • Que no sea popular.
  • No ejecutaste bien la idea.

 

Hombre escribiendo en una computadora

 

Normalmente, lo que suele pasar casi siempre es lo primero. Por eso es importante que te asegures que la temática que quieres abarcar sea popular entre los usuarios.

¿Cómo puedes saber esto? Utilizando herramientas como Google Trends donde te mostrarán las tendencias del momento y también puedes ver estadísticas de crecimiento de un tema específico.

También puedes simplemente escribir el tema principal de tu blog. Por ejemplo, si buscas “salud y bienestar”, podrás ver la cantidad de entradas y blogs que hay y qué tan recientes son.

A partir de ahí puedes sacar una idea y luego observar cuánto público o tráfico atraen los sitios más vistos y promedios.

Como extra, es importante que conozcas de SEO y lo que son los keywords antes de comenzar tu blog ya que, sin eso, nunca tendrás éxito.

Los keywords (para explicarlo brevemente) son palabras claves de los posts que realices e incluso tu blog, y lo que te ayudará a posicionarte en las búsquedas.

¿Por qué te digo esto? Porque es importante que cuando elijas un tema identifiques todos o la mayoría de keywords que puedes abarcar con esa temática.

Elegir la temática para un blog va a ir desglosando más puntos que tener en cuenta con el paso del tiempo.

Antes de que me olvide 😉 nunca escojas una temática sin estar seguro cuál será tu público objetivo.

Algunos temas son más populares entre adultos, adolescentes o niños, por lo que debes determinar bien a quién te vas a dirigir.

De allí, verifica también que la temática se adapte a él.

 

Mujer escribiendo en computador

 

7 métodos para ganar dinero con tu blog de Wix

Los métodos que puedes utilizar para ganar dinero con tu blog pueden variar un poco según la temática de este. No obstante, hay varios que se adaptan a cualquiera y que puedes utilizar fácilmente.

Además, hay ideas que puedes adaptar a tu blog o temática si sólo le encuentras la vuelta después de pensarlo un poco.

Aquí te comparto algunos métodos que puedes utilizar y con los que yo gano dinero con mi blog:

 

1. Con publicidad de AdSense

La publicidad suele ser el primer método que utilizan todos los bloggers ya que es súper sencillo y si bien al inicio no presentará un gran ingreso, te ayuda a mantenerte y crecer.

Puedes acceder a la publicidad de terceros más fácil y rápido de lo que crees.

Para empezar, de todas las que existen, la red de publicidad más utilizada es la de Google que se llamada Google AdSense o sólo esta última palabra.

Ganar dinero con AdSense es sencillo porque puedes implementarla sin mucho esfuerzo en tu blog y es algo constante, siempre hay anunciantes.

Esta publicidad es conocida como PPC que significa Pago Por Click.

Esto quiere decir que puedes ganar dinero con este método cuando el lector haga click en algún anuncio de tu blog.

¡Sí! Es así de sencillo.

Ahora, si lo que te preocupa es que los anuncios que aparecen en tu blog no tienen nada que ver con el tema de este, no te preocupes.

Al implementar AdSense, Google automáticamente programa anuncios o anunciantes que tengan cierta relación con el contenido de tu blog.

De esta forma, los anuncios no se sentirán fuera de lugar y son propensos a llamar la atención de tu público objetivo.

Recuerda, mientras más clics hagan en tus anuncios, más dinero vas a ganar.

 

Iconos de apps de Google y Adsense

 

2. Con anuncios de marcas y empresas

Si bien AdSense es una herramienta que facilita muchísimo poder tener anunciantes en el blog, nunca es mala idea agregarlos por tu cuenta.

¿Qué quiero decir con esto? Que siempre puedes contactar a empresas u otros sitios web para ofrecerles publicidad en tu blog.

Para hacerlo, sólo debes ubicar un espacio en tu blog donde puedas colocar un anuncio de forma permanente (no necesariamente para el mismo anunciante).

Luego, contactar a empresas directamente y poner la opción en el área de contacto o en algún sitio de tu blog, que pueden contactarte por publicidad privada.

Las empresas suelen pagar buen dinero por esto ya que consiste en dejar el anuncio por un tiempo determinado.

Eso sí, para aplicar este método debes haber crecido un poco más en cuanto al tráfico de tu blog o sino, no querrán el espacio en él.

Ahora, lo bueno de esa publicidad privada es que, además de pagarte por el espacio, también puedes ganar un poco más por clicks al igual que Adsense.

Normalmente, al publicar el anuncio, también suelen darte un enlace de afiliado que se coloca en el espacio adquirido por ellos.

Todo dependerá del acuerdo al que lleguen o esperes obtener de una empresa.

Sólo ten en mente, mientras menos o más tráfico, podrás pedir menos o más dinero.

 

Botón de publicidad en un teclado

 

3. Haz una zona de miembros VIP

Lo que atrae a los lectores siempre es TODO lo que les ofreces gratis, pero no es lo que nos conviene a la larga.

Con esto no quiero decir que para acceder a tu blog van a necesitar una membresía o algo por el estilo, pero sí puedes crear una sección donde sea necesario pagar cierta cantidad.

Hay muchos sitios como los aeropuertos, donde tienes los mismos servicios que en el área normal, sólo que en este también vienen incluidos otros como comida, asientos más cómodos y una atención personalizada.

Pagar más, siempre te da acceso a este tipo de cosas o servicios.

La idea de crear una zona VIP en tu blog es la misma.

Mantén el contenido gratuito para que sigas creando tráfico y creciendo en las búsquedas y en el mundo del Internet, pero en la zona VIP y que será paga, agrega contenido exclusivo.

Por ejemplo, si tu blog es sobre recetas e incluso muestras en algunos vídeos cómo prepararlas, entonces pon algunas especiales para ti en el área VIP.

También puedes agregar vídeos o recetas exclusivas que prepares para los que se unan y así motivar a los lectores y seguidores a que formen parte.

Por supuesto, esto sólo va a funcionar si se enamoran primero de tu contenido gratuito y así vean lo que puedes ofrecerles.

Así que, no descuides el contenido habitual ni el que creas siempre ya que ese es el gancho y lo que a la larga te traerá más ganancias.

 

4. Crea y vende producto digitales

Crear una pequeña tienda online en tu blog nunca es mala idea, sobre todo si lo que vas a vender son productos digitales que no requieren que hagas envíos a cualquier país del mundo.

Con cada día que pasa, la gente se encuentra más atraída al contenido que pueden obtener de forma inmediata y sin pagar un envío y mucho menos esperar un par de días e incluso varias semanas en llegar.

Así que piensa en crear tu propio contenido virtual y ponerlo a la venta en tu blog.

Siguiendo la misma idea de arriba, podrías hacer un libro de recetas único y que, lógicamente, sea original y creado por ti de inicio a fin, para colocarlo en venta.

Puedes colocarlo en un documento PDF para que sea mucho más fácil de visualizar y descargar para los compradores.

Además, utilizar el formato PDF te permite hacer protección de derechos de autor para que así no puedan copiarlo y pegarlo.

No necesariamente debe ser un libro o un documento PDF, también puedes crear tutoriales, cursos, vídeos e imágenes para vender.

Un amigo muy cercano es diseñador gráfico y crea imágenes y toda clase de contenido multimedia para venderlos en su blog. ¡Le ha ido genial y seguro que a ti igual!

 

Vender productos digitales

 

5. Recibe donaciones por tu blog

Algunos encuentran que es de mal gusto pedir donaciones en un blog, pero la realidad es que los bloggers debemos vivir de algo, en especial al inicio.

La mayoría de tus lectores entenderán esto y querrán incluso ayudarte a que puedas seguir con el contenido para ellos.

De hecho, muchos suelen comprar productos digitales para poder hacer una donación indirecta aún cuando no quizás no quieren el producto.

Así que puedes darles la opción de que te ayuden sin necesidad de comprar un producto que no desean.

Sí, aunque no lo creas, hay muchísima gente que quiere ayudar a personas con talento como tú.

Para agradecerles de alguna forma, puedes crear un contenido pequeño, pero exclusivo para ellos que reciban a su correo cuando realicen la donación.

También puedes dejarles agradecimientos en algún post de tu blog o vídeos que realices.

Para las donaciones siempre puedes dejar los datos de la cuenta o sitio donde quieres que realicen el pago.

Algunos optan por dejar un botón de donaciones a PayPal ya que es mucho más fácil, no le cobra comisiones al donador y lo recibes de forma inmediata.

 

Mujer sosteniendo monedas un corazón de papel

 

6. Gana dinero con productos de afiliados

El marketing de afiliados y el programa de estos es uno de los métodos más utilizados luego del AdSense.

Estoy segura que lo has escuchado y leído en muchos sitios, pero dudo muchísimo que hayas ahondado en qué consiste.

De forma resumida, los programas de afiliados son sistemas donde recibes una comisión por cada venta e incluso recomendación que hagas de un sitio o producto. Por lo general es lo segundo.

Si en tu blog colocas o promocionas un producto, ya puedes recibir dinero por ello, pero también puedes ganar si un usuario efectúa una compra a partir del enlace o recomendación en tu blog.

Por ejemplo, en Aliexpress suelen darte una comisión por CADA venta que se realice de un artículo por medio del enlace que te darán para colocar en tu blog o entrada.

Sólo debes intentar que la gente se interese por el producto y mientras más compren, más dinero ganarás.

Ten en cuenta que NO debes aceptar cualquier producto o recomendar algo sin ni siquiera haberlo probado con anterioridad.

Verifica lo que recomiendas, si realmente funciona y si puede estar dirigido a tu público objetivo.

 

Mujer feliz viendo computadora

 

7. Ofrece asesoría personalizada

El simple hecho de crear un blog y que tenga éxito es algo que puedes compartir con todos tus lectores o cualquier personal.

Pero si nos vamos a cuando estás iniciando o no tienes interés en compartir lo que sabes sobre hacer crecer un blog, tienes muchos más temas que abarcar, como lo que escribes en él.

Seguro que notarás en los comentarios a varias personas preguntando hasta el más mínimo detalle y buscándole las 5 patas al gato a un tema.

Si están tan interesadas, ¿por qué no ofrecerles una asesoría o darles de tu tiempo para explicarles a profundidad? Por supuesto, no de forma gratuita.

Puedes ofrecer asesoría a lectores que estén muy interesados en conocer más sobre él y quieran a alguien como tú que los instruya en ello.

Sería como dar clases, pero más bien estarás compartiendo tus conocimientos más que enseñándolos en sí.

Crea una sección en tu blog que trate asesoría personalizada o incluso en grupo donde hablas con uno o más lectores respondiendo todas sus preguntas o explicando ciertos puntos.

Ellos deberán pagar por la asesoría y preferiblemente, que sea por hora.

Si es en grupo, puedes reducir el precio, pero si es personalizada, cobrar un poco más por estar dedicando esas horas a sólo uno de ellos.

Pero recuerda, no exageres en el costo y sé justo, porque sino nadie lo pagará.

 

Hombre escribiendo en una computadora y papel

 

Cómo atraer visitas a tu blog de Wix

Atraer visitas a tu blog o página web, ya sea de Wix o tengas tu propio hosting y dominio, es importantísimo si quieres monetizarlo y mantener su calidad.

Sé que parece una tarea complicada lograrlo si nunca antes lo has hecho, pero no te preocupes: aquí te voy a dar unos trucos muy básicos que al principio te ayudarán mucho para hacer despegar las visitas a tu blog.

 

Pon atención en los títulos de los posts

Muchos no se detienen a pensar dos veces en el título adecuado para el post que están escribiendo.

Por favor, no seas uno más del montón. Si quieres atraer visitas, debes prestarle muchísima atención.

Ten en mente que lo primero que verán los lectores es el título de la entrada, tal como tú cuando buscas algo en Google.

Así que lo que debes hacer es hacer buen uso de los keywords que has elegido para tu post y utilizarlos en el título de este.

Intenta que el título sea original, divertido, específico y no tan largo.

Cuando digo específico, me refiero a que las personas sepan la información que darás en el post en el que están a punto de entrar.

Si echas un vistazo a los títulos que hay en Internet, notarás que los más populares y mejor ubicados son aquellos que comienzan con un “¿cómo?”, “¿por qué?” y que se refieren a alguna guía, número de pasos, consejos, tipos, etc.

Por ejemplo, algunos títulos serían:

  • Cómo crear un blog único y divertido.
  • Guía máxima para comprar Bitcoins en España. 
  • 25 formas para ganar dinero con una heladería.
  • 10 plantillas de currículum vitae modernas para hacer el tuyo. 

 

Títulos SEO en búsqueda de Google

 

Haz publicaciones con frecuencia, pero de calidad

Si quieres atraer visitas y conservarlas, debes ser constante con tus posts sin importar lo que hagas.

Los lectores se mantienen interesados siempre y cuando tengas algo que ofrecerles y así mantenerlos en la expectativa con tus entradas.

Si iniciaste tu blog hoy y publicaste tu primera entrada, recuerda hacer otra no necesariamente mañana, pero sí pasado mañana o de día por medio.

De ser posible, te recomiendo que al inicio publiques un post todos los días y no debe ser súper extenso si eso es lo que te preocupa.

Un buen post que atraiga a los lectores no siempre debe ser sumamente largo y que contenga más de 3.000 palabras.

Puedes hacer entradas más cortas, pero siempre teniendo en mente que deben ser de calidad.

Algunos temas que decidas tocar en algún post suelen llevar menos trabajo que otros dependiendo de lo que vas a agregar.

Por eso, es importante que te organices si quieres mantener una agenda de artículos frecuentes y con la misma calidad de siempre. Ni menos y si es posible, más.

Cuando estés por lanzar tu blog, te recomiendo que tengas pensado más de 7 artículos y al menos, 3 hechos.

Con el tiempo y cuando vayas ganando más lectores, puedes publicar 3 artículos por semana, pero poniendo un poco más de esfuerzo extra en ellos. Así valdrá la pena los pocos días que esperan para nuevo contenido.

 

Lentes y computador sobre una mesa de madera

 

Haz buen uso del posicionamiento SEO

Para atraer visitas tu artículo debe estar bien posicionado en los motores de búsqueda y para ello, necesitas hacer uso de SEO.

El posicionamiento SEO es un método para que tus posts o artículos aparezcan entre la primera y segunda página de las búsquedas por Internet.

Para conseguir eso, necesitas hacer buen uso de keywords que también estén relacionados al post que escribiste y los que utilizaste en el título de tu entrada.

El SEO es una herramienta que debes conocer bien si quieres posicionarte entre las primeras búsquedas, así que ponle ánimo en aprender más sobre él.

Por otro lado, lógicamente si estás entre los primeros resultados, tendrás cada vez más tráfico a tu blog ya que, siendo honestos, casi siempre hacemos click en los de la primera página de búsqueda.

Puedes aprender más sobre esto leyendo nuestros artículos en Gananci y buscando información en Internet.

 

Utiliza las redes sociales

El mayor tráfico está concentrado en las redes sociales, así que si quieres atraer todos esos lectores hacia ti, tienes que crear tus propias redes.

Un blog conlleva que ahondes en otros medios como las redes sociales para que puedas crecer, no sólo debes depender del tráfico que llega a partir del posicionamiento SEO.

Las redes te permiten llegar a las personas por medio de incluso imágenes y no únicamente un post de tu blog. Además de que es mucho más fácil para otros lectores compartir la información que aportas.

No tienes que abrir un perfil en todas las redes que existen, pero si puedes abarcar las más conocidas como Facebook, Instagram y Twitter, entonces darás un gran paso.

Todas las publicaciones que subas a estas redes, asegúrate de que tengan al menos un enlace a tu blog o algún post de este.

Si te esfuerza en que tus artículos sean atractivos para el lector, entonces debes esforzarte incluso más en las publicaciones para que los usuarios se vean interesados en echarle un ojo.

En las redes sí debes publicar diariamente. Encuentra tiempo para hacer 1 o 2 publicaciones diarias que sean llamativas y te dé presencia en los feed de otras personas.

 

Ganar dinero por Internet

 

Colabora con otros bloggers

Hay muchas formas de atraer visitas a tu blog si te involucras con los dueños de otros más.

No creas que porque es tu emprendimiento y hay competencia en el área, no puedas unirte a otros bloggers para crecer un poco más cada día.

Si colaboras con otros, abres la posibilidades de:

  • Escribir posts invitados en sus blogs.
  • Invitarlos para colaborar o escribir en el tuyo.
  • Realizar promociones o contenido juntos.
  • Poder ser visible al público objetivo de ellos.

Este método de atraer más lectores y visitas abarca otros más ya que todo es un conjunto.

Escribir posts invitados en sus blogs y viceversa, les permite a ambos ampliar el público que abarcan y así crecer a partir de nuevo lectores y los que ya están con el otro blogger.

Además, esto le da variedad al blog y que haya algo diferente al menos una vez por semana. Sí, la gente te lee, pero también se aburre un poquito a veces de sólo leerte a ti.

Aprovecha eso y trae el contenido a tu blog en lugar de que ellos vayan directamente al otro y se salten el tuyo.

Realizar contenido juntos es una forma de interactuar con más lectores y crear una especie de comunidad entre ambos blogs.

Sus nuevos lectores, podrían ser los tuyos y lógicamente, los tuyos el de ellos. Es un ganar-ganar.

Eso sí, no colabores con cualquier blogger y sé un poco selectivo de forma que la temática de su blog sea igual, parecida o pueda adaptarse al tuyo.

De nada te sirve escribir un post invitado en un blog sobre tecnología si el tuyo es de bienestar. Los lectores del otro blog no lo siguen porque hable de salud.

Intentar buscar blogs con categorías y temáticas donde agregar un post de tu parte no se vean antinatural. Lo mismo aplica cuando busques invitados para el tuyo.

 

Dos hombres viendo un computador

 

Ejemplos de plantillas en Wix para crear tu blog

Wix tiene cientos de plantillas entre las que puedes elegir para crear tu blog, y que se ajustan perfectamente a la temática de los artículos que escribirás.

Pero para que veas una pequeña muestra de los temas que te puedes encontrar en su plataforma, aquí te dejo algunos ejemplos de plantillas que hay en Wix.

 

Plantilla para hacer blog de moda y estilo

Plantilla para blog de moda y estilo en Wix

 

 

Plantilla para blog sobre relaciones públicas

Plantilla para blog en Wix sobre relaciones públicas

 

 

Plantilla para blog de fotografía

Plantilla para blog de fotografía en Wix

 

 

Plantilla para blog sobre literatura

Plantilla para blog de literatura en Wix

 

 

Plantilla para blog sobre comida vegetariana

Plantilla para blog sobre veganos

 

Ejemplos de blogs creados con Wix

Al igual que con las plantillas, te comparto a continuación algunos blogs bastante populares que han sido creados con Wix para que veas lo sencillo que es tener una bonita página con esta plataforma, y todo lo que puedes conseguir tú con la tuya.

 

Blog sobre diseño gráfico Macho Dominante

Ejemplo de blog en Wix

 

 

Blog de ilustraciones, animación y humor gráfico Domestika

Blog de animación en Wix

 

 

Blog sobre marketing, publicidad y redes sociales Social Underground

Ejemplo de blog sobre marketing en Wix

 

Precios y planes de Wix para crear un blog

En Wix puedes crear un blog desde cero totalmente gratis y sin pagar ni un centavo. Pero la plataforma también ofrece planes que puedes utilizar más adelante si lo deseas para ampliar las funciones de este.

Antes de que digas “ah, pero más adelante debo contratar un plan o pagar”, déjame decirte que te equivocas.

Si comienzas tu blog en Wix puedes mantenerlo de forma gratuita sin necesidad de pagar nada. Incluso cuando este crezca y tengas mucho más tráfico, no requieres contratar un plan para que siga funcionando.

Lo único que Wix “pide” a cambio por realizar tu blog gratis y tenerlo en su plataforma, es colocar anuncios en algunos sitios de este.

No te preocupes, no son nada invasivos y ni siquiera notarás que son anuncios dedicados a Wix ya que pasarán súper desapercibidos.

Muchas veces parecieran anuncios de AdSense y no siempre aparecen en el sitio, sólo un par de veces mientras el lector navega.

En otros sitios para crear blogs, te cobran por un dominio y un hosting obligatoriamente, y cuando vas creciendo, debes contratar un plan que te dé más espacio, funciones y te ayude a agregar nuevas características al blog a las cuales no todos tienen acceso.

Contratar o pagar es totalmente opcional, pero sí es cierto que trae mayores beneficios que justifican la cantidad de dinero que invertirías mensual.

Wix ofrece 4 planes en total que van desde el más básico hasta uno dirigido para bloggers con años de experiencia y que quieren avanzar mucho más rápido al crear o migrar el suyo:

 

Plan Conectar Dominio

Este es el plan más económico de Wix donde debes pagar únicamente $4,50 al mes y te incluye 1GB de ancho de banda más 500MB de almacenamiento.

Puedes conectar un dominio y tendrás la ayuda de 24 horas de premium Wix.

El único detalle es que con este plan NO eliminarás los anuncios que coloca Wix en tu blog.

 

Plan Combo

Cuesta $8 al mes y desde este plan en adelante podrás eliminar los anuncios que aparecen de Wix.

Igualmente tendrás la ayuda premium y podrás conectar el dominio sin problemas, pero tendrás 2GB de ancho de banda y 3GB de almacenamiento.

Este plan trae un dominio gratis por un año.

 

Plan Ilimitado

Trae las mismas características especiales del plan combo, pero este incluye un ancho de banda ilimitado y el espacio de almacenamiento aumenta a 10GB.

También elimina los anuncios y trae un dominio gratis por un año entero. Además de esto, incluye 2 apps que te ayudarán a aumentar las visitas en tu blog y administrarlo.

Este tiene un costo de $12,50 mensuales y como último beneficio, obtienes 1 hora de vídeo.

 

Plan VIP

No es un plan que vayas a necesitar en mucho tiempo (al menos que tu blog crezca de forma exponencial) ya que el almacenamiento aumenta a 20GB y el ancho de banda sigue siendo ilimitado, lo cual es muchísimo para comenzar un blog o mantenerlo si manejas un tráfico promedio.

Este plan incluye 2 horas de vídeo y te responderán aún más rápido en el servicio de ayuda de Wix.

Todos los beneficios de los planes anteriores están incluidos también en este y además, trae un logo profesional junto a archivos de logos para redes sociales.

 

Planes nuevos de Wix para sitios web

 

Yo te recomiendo mantener tu blog de forma gratuita, sin pagar ningún plan que ofrece Wix hasta que veas la necesidad de ello.

Por ejemplo, en algún momento puede que necesites más ancho de banda o almacenamiento, pero eso es pensando a futuro y hablamos de muchos meses e incluso más de un año.

Sin embargo, si quieres obtener los beneficios que te ofrecen por medio de los planes, puedes hacer la inversión, pero no te sientas obligado a ello.

También existen planes para eCommerce y negocios, por si eres una empresa en busca de una mejor opción 😉

 

Ventajas de crear un blog con Wix

  • El registro en Wix es totalmente gratis, por lo que puedes crear tu blog sin pagar planes o alguna comisión.
  • Es muy sencillo de usar. Puedes navegar por la web en un par de clicks y sobre todo, editar tu blog con todas las herramientas que tiene sin esfuerzo alguno. Cualquier principiante puede crear su propio blog.
  • Tienes disponibles más de 400 plantillas para elegir y TODAS son gratis. No debes pagar nada para acceder a cada una de ellas.
  • Si añades una tienda online a tu blog en el futuro, cuentas con más de 5 métodos de pago distintos para dar variedad.
  • También tienes acceso al soporte de Wix. No al premium como cuando pagas un plan, pero aún responden a tus dudas aunque tarden un poco más.

 

Desventajas de crear un blog con Wix

  • Si eres un usuario con mucha experiencia creando blogs o sitios web y quieres acceder al código fuente o funciones avanzadas, Wix no es la mejor opción.
  • Si lanzas tu blog, no puedes cambiar la plantilla más adelante. Si lo haces, perderás toda la configuración e información que hay en ella. ¡Debes pensar bien qué diseño quieres!

 

Infografía sobre ventajas y desventajas de Wix

 

¿Qué otros tipos de páginas web puedes crear con Wix?

Muchos piensan que un limitante en Wix es que sólo puedes crear un blog o una tienda online, pero en realidad, puedes crear el sitio web que tú quieras con los mismos beneficios.

Wix es una plataforma diseñada para crear la página web que tienes en mente y para ello sólo necesitas registrarte y responder las mismas preguntas, pero con el enfoque hacia el sitio que quieres.

Ya sea si creas una tienda, portafolio o cualquier otra página, lo harás de forma gratuita y tienes las mismas ventajas y beneficios que si estuvieras creando un blog como te mostré más arriba.

Mi blog es la primera página que cree utilizando Wix, pero luego de ver los resultados y lo fácil que fue, me animé a crear otras más en lugar de utilizar otras plataformas como WordPress.

La siguiente que me animé a hacer fue una pequeña tienda online donde pudiera vender los artículos de limpieza e higiene que mi familia y yo hacemos con un manual.

Quería ampliar un poco más las ventas y el hecho de que fuese tan sencillo, me ayudó a que incluso mi papá (que es un poco lento entendiendo la tecnología) me ayudó a diseñarla y administrarla.

Wix, en el caso de crear una tienda online, tiene muy buenas opciones de plantillas y apps que puedes agregar a tu página web.

Lo tercero que hice es un portafolio donde coloqué toda mi experiencia de trabajo y en especial, el blog y tienda que me pertenecen para poder colaborar con otros creadores o bloggers.

Todas las veces que cree un sitio fue el mismo proceso y, aunque cualquiera creería que sería aburrido, en realidad fue siempre una nueva experiencia ya que ninguno de ellos se parece.

Ahora, si vamos al tema de qué páginas exactamente puedes crear, es tal como te dije antes: la que tú quieras.

Para crear un blog en Wix tienes un sinfín de plantillas disponibles, pero lo mismo ocurre para cualquier otro sitio web que quieras y lo mejor es que sigue habiendo la misma e incluso más variedad.

Conozco muchos emprendedores y creadores de páginas web que han creado su sitio con Wix y yo pensaba al inicio que se animaban a pagar directamente por WordPress para poder iniciarse.

Pero no, lo cierto es que más de uno me dijo lo que yo ya sabía: “es gratis y mucho más fácil de crear y mantener en Wix”.

Cada uno de ellos tiene una temática distinta en sus páginas. Por ejemplo, uno tiene su propia página de comida a domicilio, mientras que otro se fue por la opción de hacer su propia galería y portafolio para su trabajo de fotografía.

Si eres un diseñador, tendrás muchas opciones y modelos para mostrar tus diseños y que apenas alguien entre a tu página diga “quiero trabajar con esta persona”.

Wix te ofrece miles de opciones y puedes jugar con cada una de ellas hasta conseguir lo que deseas.

Además, con los planes que ofrece y las funciones especiales de cada uno, puedes encontrar el que más se adapte a ti más adelante, claro, si decides pagar y ampliarte muchísimo más de lo que puedes hacerlo gratis.

 

Crear una página web en Wix

 

Y tú, ¿piensas crear tu blog con Wix? ¡No esperes más! Comienza a hacerlo HOY mismo y cuéntame toda tu experiencia aquí abajo en los comentarios.

Shares
The following two tabs change content below.

María Ng García

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

About the Author

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot