Gana dinero con Uber ▶️ Mi secreto para conseguir $2137 AL MES

Mis padres se han dedicado a trabajar para lo que estudiaron durante todas sus vidas y nunca los he visto salirse del área de sus profesiones.

Sin embargo, la situación en mi país (Venezuela) empeora con cada día que pasa y desde hace más de 2 años las cosas se han complicado aún más de lo que imaginábamos.

Sí, éramos una familia bastante estable económicamente, pero la inflación hizo que servicios como el seguro del auto, de salud y vida nos dejaran en la ruina todos los meses por las cuotas que teníamos que pagar.

Yo he tenido muchos empleos, desde profesora de inglés hasta mesera en una cafetería que me quedaba bastante lejos de casa y aunque encontré algunos métodos para ganar dinero extra por Internet, simplemente no es suficiente.

Mis padres comenzaron a verse muy apretados con el dinero, y mi papá decidió hace un año usar su auto para hacer de taxi, el problema es que sabemos lo inseguro y desorganizado que trabajar de ello puede llegar a ser.

Pero muchos amigos de mi papá habían tenido que recurrir a ello ya que se encontraban en la misma situación que nosotros. Así que comenzaron a darle consejos de cómo debería hacerlo y que en lugar de sólo salir, intentara primero con la empresa Uber.

Lo habíamos escuchado antes, pero nadie de mi familia la había usado. Por esa razón, apenas llegamos a casa mi papá y yo buscamos información y nos topamos con que es mucho más grande y popular de lo que pensamos.

Para la mañana siguiente mi papá había preprado todos los requisitos para ser conductor con Uber y en apenas 1 día ya estaba conduciendo.

Gracias a eso mi familia comenzó a tener muchas más ganancias. Justo por esa razón tomé la decisión hace 5 meses de unirme también a Uber y trabajar como conductora en mi tiempo libre.

Ya llevo 4 meses ganando dinero con Uber manejando, y aquí te voy a contar cómo puedes hacerte chófer en Uber y empezar tú también a generar ganancias.

 

 

¿Qué es Uber y cómo funciona?

Uber es una plataforma que hace de intermediario para poner en contacto a conductores y pasajeros por medio de una aplicación celular.

Lo maravilloso de esta empresa es que si necesitas un coche que te lleve a algún lado, no tienes que estar esperando a que pase un taxi durante varios minutos congelándote de frío o muriendo de calor mientras llega.

Con Uber sólo tienes que poner en la app a dónde quieres ir, y un conductor pasará a recogerte en menos de 3 minutos al lugar en el que estés, además de ser un servicio más barato que los tradicionales taxis.

Pero lo realmente interesante de Uber es que ¡puedes ganar dinero con ello!

¿Cómo? Convirtiéndote en conductor de Uber, y manejando tu propio coche las horas que tú quieras llevando a pasajeros a los sitios que necesiten.

Lo único que debes hacer es estar conectado cuando quieras trabajar a la aplicación de celular para recibir las solicitudes y aceptarlas según la que encuentres más cómoda y viable.

El pago de los pasajeros los recibes por medio de la aplicación de Uber ya que por este medio ellos cancelan el costo del viaje según el método de pago que escogieron.

Por cada viaje que realices, puedes dejar una calificación al pasajero de cómo fue el viaje y qué tan bien se comportó.

La gran ventaja de Uber como conductor es que eres tú quien elige si aceptas a tu pasajero o no, y puedes trabajar las horas que quieras y ganar el dinero que desees.

Si por ejemplo un día sólo quieres laborar 2 horas, lo único que debes hacer es poner la aplicación en marcha cuando quieras conducir, y en el momento en que quieras irte a casa, cerrar la app en tu celular y dejar el trabajo por ese día.

Si otro día te apetece laborar 5 horas, activa la aplicación en tu teléfono cuando quieras empezar, y ciérrala cuando quieras dejar de trabajar y volverte a casa.

 

Chófer de Uber

 

¿Por qué convertirte en conductor de Uber?

Hay muchas razones para convertirte en conductor de Uber, pero las principales ventajas son:

  • Es un empleo menos peligroso que el de taxista: con Uber eres TÚ quien elige a tus pasajeros, no tienes que montar en tu auto a personas desconocidas
  • Trabajas las horas que tú quieres: en Uber no tienes un horario de trabajo fijo, tú eres quien decide cuándo y cuántas horas quieres laborar
  • Puedes manejar tu propio auto: esta es una gran ventaja porque al no tener que conducir el carro de otra persona (como en un taxi), no tienes que rendir cuentas a otros si pasa algo
  • Uber cubre los imprevistos que puedas tener: si tienes un accidente o le pasa algo a tu auto, como un raspado de la carrocería, por ejemplo, Uber pagará las reparaciones que tengas que hacer
  • Ganarás más dinero que en otros empleos: con Uber eres tú el que decide cuánto quieres trabajar, y por esa razón puedes ganar más dinero que en otros empleos donde el horario es fijo y la paga más pequeña

 

Ser taxista puede generar ingresos decentes, pero está comprobado que es un empleo un poco “peligroso” ya que debes recoger personas totalmente desconocidas de las que ni siquiera conoces su nombre.

Además, los horarios de trabajo son un poco apretados. Si te unes a alguna línea de taxis, lo más probable es que debas cumplir con ciertas horas (a menudo son más de 8 horas al día) o llegar a una cantidad de dinero al día.

Por ejemplo, para cumplir la cuota del día necesitas ganar al menos $300, sin importar cuántas horas te tomes.

Eso lo vuelve un trabajo aún más agotador.

En cambio con Uber puedes trabajar las horas que quieras y en el horario que elijas para compaginar tu empleo como chófer y el resto de tus actividades.

No tienes que llegar a las 6 o 7 de la mañana para terminar tu jornada sin descansos, 12 horas después.

Tampoco tendrás que tener una meta diaria para poder regresar a casa. Tú decides cuánto quieres trabajar en todo momento.

Una de las razones principales por las que es una buena idea volverte conductor de Uber es que ofrece varios beneficios.

Por ejemplo, se hacen cargo de los incidentes automovilísticos que tengas durante tus horas de trabajo y aún más si se debe por motivos relacionados con el empleo.

Tampoco necesitarás utilizar un auto que ellos te proporcionen y cuidarlo como si fuera tu propio hijo.

Con Uber trabajarás como conductor utilizando tu propio vehículo, por lo que no tendrás que rendir cuentas en caso de que se presente algún inconveniente para su manutención.

Finalmente, es muy fácil comenzar o terminar de trabajar. Una vez abres la aplicación en tu celular e inicias sesión, estarás disponible para recibir solicitudes.

Por ende, estarás dentro de tu “hora de trabajo”, y para simplemente dejar de laboral sólo necesitas cerrar la aplicación y ¡listo!

Las ganancias también son mayores que ser un taxista ambulante o trabajar con alguna línea de taxis.

 

 

¿Qué necesito para ser conductor de Uber?

Para poder trabajar como conductor en Uber no necesitas muchas cosas, sólo un auto propio, un smartphone para descargar la aplicación de Uber y registrarte en la plataforma.

Lo más “difícil” de conseguir para ser conductor es el auto, pero si estás considerando la idea de trabajar como taxista o con Uber, es porque bien tienes uno propio o alguien que te lo preste.

Muchas personas desechan la idea de trabajar como chófer porque piensan que bajo cualquier circunstancia necesitan un auto propio para trabajar con esta plataforma.

Pero lo cierto es que también puedes trabajar con un auto alquilado o con el de algún familiar siempre y cuando tengas todos los documentos legales y un permiso para hacerlo.

Por supuesto, la mayoría que comienza este empleo es porque tienen vehículo propio, de hecho, tanto mi papá como yo lo tenemos.

Sin embargo, muchos de los amigos de mi papá y algunos conocidos míos trabajan con Uber con algún auto alquilado o reparten las ganancias con el dueño de este por dejarlos utilizarlo.

Así que no te limites, si tienes alguien en mente que pueda arrendarte o “prestarte” el auto llegando a un acuerdo, puedes trabajar con Uber.

Ahora bien, la única otra cosa que necesitas para comenzar a ser conductor es tener un celular inteligente o smartphone donde puedas tener la aplicación de Uber abierta durante tus horas de trabajo.

Esto es tan indispensable como tener el vehículo.

¿Por qué? Porque si no tienes la aplicación, no podrás recibir las solicitudes de los pasajeros.

Por eso ten en mente que si quieres comenzar con Uber, necesitas asegurarte de tener ambas cosas y que estén operativas al 100% o casi.

 

 

Cómo trabajar como conductor de Uber

 

1. Visita la página de Uber

Para poder comenzar a ser conductor sólo necesitas crear una cuenta y registrarte en su sitio.

El registro es completamente gratis y no te llevará más de 2 minutos hacerlo. Puedes ingresar a la página de Uber haciendo click aquí o en el botón que te dejo aquí abajo:

 

 >> Gana Dinero Con Uber Aquí <<  

 

2. Llena los datos para registrarte

Para registrarte en Uber y empezar cuanto antes a ganar dinero tienes que llenar el formulario que aparece a mano derecha apenas ingresas al sitio.

La información que te piden es muy básica y no te tomará más de 2 minutos completarla.

Tienes que colocar tu nombre y apellido, teléfono celular, correo electrónico e indicar la ciudad donde trabajarás.

La opción de ingresar un código de invitación es opcional así que puedes saltarla sin problemas.

Luego sólo le das click en “Enviar” y ya estarás aceptando las condiciones y términos de uso de la plataforma.

 

 

Y estás listo, creaste tu cuenta en Uber.

 

3. Descarga la aplicación en tu celular

Después de que crees tu cuenta por medio de la página web, tienes que descargar la aplicación en tu celular.

Si tienes un teléfono con Android, la encontrarás con tan sólo ingresar en la Play Store y colocar en el buscador “Uber”.

En el caso de iPhone, para la Apple Store también se encuentra disponible.

El procedimiento es igual que instalar cualquier otra aplicación, escoger la opción de “Instalar” en la aplicación e inmediatamente comenzará la descarga.

 

 

4. Ingresa a la aplicación y ¡listo!

Para comenzar a recibir solicitudes o enviarlas si eres pasajero, necesitas iniciar sesión en la aplicación de Uber con la cuenta que creaste anteriormente en el sitio web.

Cuando estés en el proceso, te pedirá tener acceso a varios datos como tu ubicación, nombre, apellido y algunos otra información adicional para proporcionar al pasajero.

Después de que hagas esto no tendrás que hacerlo más adelante, el permiso se mantendrá y la información que envían a los pasajeros también.

Una vez ingreses, sólo debes esperar las notificaciones de las solicitudes y aceptarlas o no si no te convienen. Cuando aceptes una, sólo debes comenzar a manejar y dirigirte al destino.

 

 

Requisitos para trabajar en Uber

Para poder trabajar en Uber necesitarás cumplir con ciertos requisitos además de tener un smartphone y un auto propio o alquilado.

Uber te ofrece un empleo como cualquier otro ya que además de ganar todo lo que hagas durante las horas de trabajo, también recibes un seguro en caso de sufrir accidentes.

Por ello y también la responsabilidad de un trabajo como ser chófer, necesitas cumplir con ciertos requisitos.

Primero que nada, tienes que ser mayor de edad en el país donde trabajarás como chófer porque obviamente, no puedes conducir un auto sin tener la edad correspondiente.

Seguido de ello, necesitas tener un permiso o autorización para conducir.

Aunque estos son requisitos algo obvios y mínimos, mucha gente se salta la verificación. 

Los siguientes requisitos se basan en algunos papeles de documentación además de tu identificación y permiso de conducir.

Necesitarás una foto para colocar en tu perfil de Uber, pero no cualquiera de las que tienes en tu celular.

La foto debe cumplir con ciertas medidas: que sea de frente, al centro, rostro completo, sin lentes y mostrando la parte superior de los hombros.

También debe estar muy bien iluminada y enfocada. Básicamente, es una foto que se utilizan para identificaciones o tipo carnet, pero no puedes utilizar la misma que hay en el resto de tus identificaciones o documentos legales.

Finalmente, necesitarás un comprobante de residencia, es decir, que compruebe que resides en la ciudad o provincia donde quieres prestar tus servicios como chófer.

Una vez reúnas todos esos requisitos, los registras en una verificación en la página de Uber y así podrán revisar tus antecedentes penales y de conducción.

Sólo toma entre 3 a 4 días, luego, ya te aceptarán como conductor en Uber. 

 

 

¿Cuánto dinero puedes ganar siendo conductor de Uber?

La cantidad de dinero que puedes ganar con Uber depende de cuántas horas trabajes y en la ciudad donde estarás prestando tus servicios de conductor.

También debes tener en cuenta a las horas que decides salir a recibir solicitudes de pasajeros por el sitio que estarás circulando.

Te pondré mi situación para que lo tengas un poco más claro.

Yo trabajo en una ciudad grande en mi país, de hecho, es una de las más costosas en cuanto transporte y aún más cuando se refiere a taxis, por ende, puedoganar más dinero por pasajero que alguien en una ciudad pequeña.

Además de eso, suelo salir una o dos horas antes de que se forme el tráfico debido al exceso de gente en las calles.

En mi caso, estas horas “pico” suelen ser entre las 12 del mediodía y 2 de la tarde, y de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Así que salgo entre las 10:30 y 11 de la mañana porque sé que a esas horas ya hay suficiente gente pidiendo un auto que los lleve a su siguiente destino, como su casa o trabajo.

En una sola hora puedo hacer entre 3 a 4 viajes dependiendo del tráfico o qué tan lejos es el destino.

Con cada viaje suelo ganar entre $15 a $17, si hago 3 en una hora, fácilmente estoy ganando $51. 

Suelo laboral antes y durante las horas de tráfico para así tener más posibilidades de recoger pasajeros y dependiendo de la zona a la que quieren ir, calculo el tiempo que me tomará llegar desde el momento que lo recoja hasta su destino.

No trabajo más de 4 horas diarias ya que tengo otras responsabilidades, así que mi ganancia diaria es un promedio de $204.

Y trabajo solamente 20 días del mes en un promedio ya que no cuento las veces que no puedo o debo administrar mi tiempo en otras responsabilidades.

Lo que me permite ganar entre $2.500 a $3.000 mensuales nada más como chófer y en 4 horas diarias. Contando los días donde no me va tan bien y sólo gano $100, porque si, hay días que no serán tan buenos como otros.

Si eres de una ciudad pequeña, obviamente ganarás un poco más laborando las mismas horas. Por ejemplo, mi papá gana alrededor de $700 menos que yo mensuales porque labora en una ciudad más pequeña que la mía.

Así que es simple: mientras más horas trabajes, más ganarás. Si escoges un buen horario, más dinero obtendrás; y si vives en una gran ciudad, es seguro que harás más dinero que en una pequeña.

Por supuesto, también debes tener en cuenta el factor “suerte”. Hay algunos días que no serán tan productivos.

Un día productivo para mí es hacer al menos 3 viajes cada hora, pero si hago sólo uno o dos por hora, la ganancia se ve afectada.

Todo eso depende del flujo del día, pero no por eso debes deprimirte y darte por vencido, te aseguro que serán más los días buenos que los malos.

 

 

¿Cómo recibo mis ganancias por conducir con Uber?

Hay dos formas para recibir tus ganancias de Uber:

  1. En efectivoal momento de finalizar el viaje.
  2. O haciéndote un depósito a tu cuenta bancaria.

La forma en la que recibes tus ganancias depende de lo que haya elegido el pasajero en su cuenta en Uber. 

Los pasajeros que se registran en la aplicación necesitan escoger un método de pago por cada viaje que soliciten por medio del servicio.

Casi todos seleccionan la opción de pagar por medio de una tarjeta de crédito o débito y el pago se descuenta de ellas una vez terminó el viaje.

En estos casos, Uber “guarda” el dinero que ganaste durante toda la semana en tu cuenta personal.

Para retirarlo, tienes que tener una cuenta bancaria afiliada a tu cuenta de Uber donde todos los viernes se te hará un depósito o transferencia directa.

Es decir, no tienes que hacer nada, todos los viernes recibirás el pago total de los viajes que hiciste durante la semana.

Normalmente el depósito o transferencia se efectúa inmediatamente en tu cuenta bancaria, si la cuenta que asociaste es de otro país, puedes tardar de 2 a 3 días en recibir el dinero.

En el caso del efectivo, Uber también le da la opción a los pasajeros de seleccionar el método de “UberCASH” que es simplemente hacer los pagos en efectivo al conductor.

Este método no tiene nada complicado, simplemente recibirás el pago del viaje por efectivo como la mayoría de los taxistas en la ciudad.

Obviamente no tendrás que esperar que Uber te efectúe un depósito, pero claro, esto es sólo con los usuarios que escojan ese método de pago.

El costo del viaje se mide con base en tres aspectos: tarifa base, distancia y tiempo del recorrido. 

Este tiempo lo mide la misma aplicación de Uber desde el momento que recoges al pasajero hasta que lo dejas en su destino.

De acuerdo a eso, aparecerá el monto a pagar en la pantalla de tu celular desde la aplicación y los pasajeros que seleccionaron UberCASH como método de pago deben darte el monto total que aparece en tu Uber.

 

 

¿Uber paga en efectivo?

No, cuando Uber haga el pago de tus ganancias, el único método de pago que ofrece es el depósito o transferencia a tu cuenta bancaria.

Como te explicaba anteriormente, la mayoría de los pasajeros de Uber escogen como método de pago las tarjetas de crédito y débito por distintas razones:

  • No tienen que gastarse el efectivo.
  • No tienen dinero en sus carteras para pagar el viaje. 
  • Pagar por medio de tarjetas de crédito o débito es mucho más rápido. 
  • Pueden llevar un registro del gasto en su estado bancario.

 

Por ende, normalmente recibirás el dinero de tus viajes por medio del depósito que te haga Uber a tu cuenta bancaria.

La única forma de que te pague con efectivo es si el pasajero lo hace de esta forma.

Aquí entra nuevamente UberCASH, y donde recibes tu pago directamente según el cronómetro de tu celular en la aplicación.

Sin embargo, Uber en sí no realiza ningún pago en efectivo a sus socios conductores. 

Yo una vez estuve interesada en saber si de verdad no podían pagarte de esta forma, he incluso envié un mensaje al soporte para evaluar la opción.

Pero me han respondido que no manejan esa cantidad de efectivo semanalmente y que en el supuesto caso, todos querrían principalmente ese método de pago para sus ganancias y no podrían cubrir esa demanda.

Lo cual entendí totalmente, así que me límite a recibir el pago como todos: un depósito a mi cuenta bancaria. 

Los pagos aún así son súper rápidos y siempre recibo el dinero el mismo día que me envía la notificación a mi correo electrónico.

 

Ventajas de ser conductor en Uber

 

  • Puedes ser tu propio jefe. Trabajarás las horas que desees y en el horario que quieras. Si es durante la mañana, tarde o noche, tú escoges cómo organizar tu tiempo y compaginar tu trabajo con el resto de tus responsabilidades y tiempo de calidad.
  • No tienes que llegar a cierta cantidad de dinero diario para poder terminar tu jornada de trabajo. Lo que ganes y hagas depende de ti únicamente.
  • Con la aplicación puedes elegir libremente las solicitudes que más te convienen o te parezcan mejor respecto a tus pasajeros.
  • Tienes seguridad las 24 horas contigo ya que compartes tu ubicación con algún familiar o amigo e incluso, con la misma plataforma de Uber, en caso de que haya un imprevisto, sabrán con certeza dónde te encuentras.
  • Ofrece un seguro que cubre accidentes ocasionados durante tus horas de trabajo el cual paga los gastos relacionados a tu pasajero durante el acontecimiento y parte de los tuyos en caso de daños a tu persona o el auto.
  • Sólo necesitas un auto y tener la documentación necesaria para conducirlo. No tienes que hacer cursos ni una capacitación para comenzar a trabajar.

 

¿Qué comisiones tengo que pagar en Uber?

Registrarte y descargar la aplicación de Uber en tu celular es completamente gratuito, pero si quieres hacerte socio conductor de la empresa, tienes que pagar una comisión por usar sus servicios.

Los pasajeros lo único que deben pagar al momento de utilizar Uber es sólo el costo del viaje con el método de hayan escogido, pero los conductores no.

Como te expliqué, Uber se encarga de conectar a pasajeros y conductores para que así sea mucho más rápido y fácil para ambas partes.

Por supuesto, todo esto se hace por medio de la red y plataforma que tiene Uber, por ende, los conductores tienen un costo por poder trabajar con este servicio.

Por cada viaje, Uber te cobrará el 25% del costo total de este. Es decir, si realizaste un viaje y el precio de este fueron $15,6 el 25% de ese monto serían $3,9.

Este $3,9 sería la comisión que debes pagarle a Uber únicamente por ese viaje.

El monto a pagar depende del costo del viaje, pero el porcentaje es casi siempre el mismo.

En algunos países, Uber ofrece una opción para los conductores de poder pagar un porcentaje menor por cada viaje si cumplen ciertos estándares:

  • Debes tener una calificación mínima de 4,75 estrellas como conductor.
  • Haber hecho más de 650 viajes en 3 meses. 

 

Dependiendo de si cumples con eso, puedes llegar a pagar únicamente 22% o incluso un 17% por cada viaje realizado.

El pago de estas comisiones se descuentan inmediatamente de tu saldo total en Uber antes de hacer el pago todos los viernes a tu cuenta bancaria.

En el caso de que algún pasajero te pague en efectivo, Uber también lo descuenta o puedes hacer el pago manual por medio de la plataforma.

 

 

¿Necesito un seguro especial para ser conductor en Uber?

No necesitas un seguro para poder ser conductor de Uber, de hecho, la misma empresa te ofrece uno. 

Para ser conductor no tienes que cumplir con ningún otro requisito a parte de los que te he mencionado anteriormente, mucho menos tener un seguro especial.

La empresa de Uber al registrarte y aceptarte como socio conductor, te proporcionan un seguro que cubre ciertos gastos de salud y daños posibles al auto.

Para ser más específica, si sufres algún accidente durante las horas de trabajo, Uber cubrirá un montón de los gastos para la reparación de tu vehículo y de salud en caso de que necesites atención médica.

Sin embargo, no cubre el 100% de ello. 

La cantidad de dinero que cubre Uber dependerá del tipo de auto que tengas, su antigüedad y del responsable del accidente.

Para gastos de salud, en algunos países cubre entre $1.000 a $5.000. En mi caso, tiene una cobertura de $1.500.

Pero uno de los mejores beneficios del seguro es que si llevas un pasajero durante el acontecimiento, Uber se encargará de cubrir todos los gastos médicos de este.

Lo que quiere decir, que no deberás cubrir los gastos de salud de ninguno de tus pasajeros.

Si tienes un seguro de auto que te respalde, puedes conservarlo sin problemas, pero no es indispensable para poder ser conductor en Uber.

Tampoco necesitas ningún otro tipo de seguro especial como de salud o siniestros.

 

 

4 consejos para ganar más dinero con Uber

Durante toda mi experiencia con Uber durante los últimos meses, he descubierto muchas cosas que me han hecho ganar más dinero una vez comienzo a aplicarlas y ver sus resultados.

Mi papá y yo incluso solemos intercambiar ideas y mejorar contándonos las sugerencias que nos hacen algunos pasajeros o sus propios halagos por lo agradable que ha sido el viaje.

Al inicio yo no ganaba ni $20 por viaje, de hecho, creo que apenas llegaba a los $11 por cada uno y es que además de recibir el pago de este, los pasajeros también te pueden dejar propinas independientemente del método de pago que usen.

Ahora, gano esa cantidad gracias a varios tips que me han dado otros socios conductores como yo y un par de secretos que he ido descubriendo con el tiempo.

Por eso quiero compartir contigo algunos consejos que sé que te ayudarán muchísimo a maximizar tus ganancias con Uber y comiences con el pie derecho.

 

Sé amigable y conversador 

Si bien muchos pasajeros que se montan en tu auto sólo quieren que los lleves a su destino lo más rápido posible y no intentan por ningún medio iniciar una conversación, eso no significa que no hay los que son el lado opuesto de la moneda.

De hecho, la mayoría de tus pasajeros serán personas que aprecien una buena conversación durante el viaje para entretenerse o que resulte más agradable el trayecto.

Así que no seas cerrado y no sólo te limites a saludarlos cuando los recojas y te despidas cuando finaliza el viaje.

Sé amigable e intenta iniciar una conversación con ellos. Lo máximo que puede pasar es que algunos te digan directamente que no tienen deseos de hablar y si no lo hacen, también te darás cuenta cuando alguien no desea hacerlo para así no incomodar el viaje y ocasionar el efecto contrario que quieres obtener.

Sin embargo, he comprobado que con aquellos pasajeros que he tenido una conversación agradable durante todo el viaje, tanto ellos como yo hemos disfrutado más el tiempo que tomó ir de un sitio a otro.

Y pude obtener pruebas de ello debido a las calificaciones y comentarios que dejan al momento de escribir su opinión en mi perfil después del viaje.

Lo que también ha ocasionado que me dejen propinas en casi todas las ocasiones.

 

 

Ten una colección diversa de música

Todos son amantes de la música, que algunos les guste el rock y a otros el jazz son cosas triviales que no disminuyen el amor que tiene alguien por escucharla.

El problema es que cuando estamos sentados en un taxi esperando llegar a nuestro destino, es bastante tedioso escuchar una canción o género que no nos gusta e incluso nos desagrada totalmente. 

Lo que me lleva a decirte: cada uno de tus pasajeros es distinto, por ende, no a todos les gustará la música que tú escuchas ni la que otro pasajero disfruta.

Si hay algo que comparten además de gustarles escucharla, es hacerlo cuando están en un auto. 

Es una gran idea tener un repertorio variado de música para que puedas ofrecerles algunas canciones que se ajusten a sus gustos, eso hará más ameno el viaje y que lo disfruten.

Por ejemplo, yo suelo escuchar canciones en cualquier idioma y si tuviera que escoger un género diría que muero por el pop y rock (aunque suene un poco repetido), pero muchos de mis pasajeros no comparten el mismo gusto y al inicio me pedían incluso cambiar la canción o simplemente apagarla.

Lo que me llevó a pensar en grabar o comprar varios CDs con distintos géneros de música, o simplemente grabar una carpeta con una gran variedad en mi celular o pendrive para conectarlo a mi equipo de sonido.

Descargué de todo un poco, hasta el kpop que muchas adolescentes y personas de mi edad suelen disfrutar ahora.

Cada vez que tenía un nuevo pasajero lo saludaba e inmediatamente le preguntaba si le gustaría escuchar música y si tenía alguna canción o género de preferencia.

Así me encargaba de buscar durante un par de segundos en mi reproductor o colocar el CD correspondiente. 

Desde entonces comencé a tener muchas mejores críticas y muchos pasajeros hacían la acotación en la calificación que dejaban en Uber con, por supuesto, una bien merecida y generosa propina.

 

 

Invierte en tu auto

Para trabajar en Uber tu auto necesita estar en buen estado. No tiene que ser nuevo o de último modelo, pero sí que cumpla con ciertas normas y estándares de seguridad. Como tener cinturones de seguridad y aire acondicionado, por ejemplo.

Tu vehículo es tu herramienta de trabajo y por eso debes cuidarlo y hacerles todos los servicios que necesita cada cierto tiempo, pero, ¿alguna vez has pensado invertir en él? 

Mientras en mejores condiciones esté tu auto, los pasajeros lo notan y suelen darte una calificación también con base a ello.

Sí, puede sonar un poco superficial, pero en parte tiene sentido que quieran montar en un vehículo que ofrezcan cosas extras o esté bien cuidado.

Así que es una buena idea que inviertas un poco en él si quieres ver mayor ganancia con cada viaje.

En mi caso, yo he colocado dos pequeñas televisiones utilizando los apoya cabezas de los asientos delanteros, así podrán entretenerse durante el viaje, ver las noticias o el programa que deseen.

Eso me ha traído muchas buenas puntuaciones y dinero extra en cada viaje. 

Además, también añadí forros de cuero que hacen los asientos más cómodos y suaves para los pasajeros (y para mí).

Puedes hacer cambios pequeños o grandes en tu auto, claro, todo dependiendo de cuánto estés generando con Uber ya que tampoco te vas a gastar todo el dinero en ello.

 

 

Conoce las zonas y horas más rentables

El primer mes con Uber, tómalo como uno de prueba y aprendizaje. ¿Por qué lo digo? Porque es probable que las ganancias que tengas no sean muy altas.

Como en todo empleo o negocio, se necesita un poco de tiempo adaptarse y conocer cómo manejarse para poder ganar dinero. Ser conductor con Uber no es la excepción. 

Durante el primer mes hice apenas $1.500, pero se debió a que no conocía las zonas y horas en las que debía moverme.

Por ejemplo, si trabajaba entre las 8 y 10 de la mañana, en realidad no hacía mucho dinero porque la mayoría de las personas se encontraban en el trabajo o en sus respectivos centros de estudio.

Pero tampoco me sería salir en hora pico ya que casi siempre me atrasaba el tráfico o la zona en la que me movía no había mucho movimiento de pasajeros.

Así que fui moviéndome constantemente de zona hasta que encontré algunas rentables donde siempre había flujo de pasajeros.

Adicional a eso, estudié las horas del día donde habían más posibilidades de obtener viajes rápidamente.

Todo eso me llevó un mes y muchos lo verían como una pérdida de tiempo, pero así fue como conseguí ganar mucho más dinero que incluso algunos conductores que conocí en ese tiempo y conozco ahora.

Tienes que saber por dónde moverte y a qué hora hacerlo según los horarios que tengas disponibles, sino es posible que perderás tiempo y dinero tratando de abarcar sitios y horas que no valen la pena o que no pueden generarte tanto dinero como otras.

 

 

Y tú, ¿ya has probado a ganar dinero con Uber? Cuéntame toda tu experiencia aquí abajo en los comentarios.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot

4 comments on “Gana dinero con Uber ▶️ Mi secreto para conseguir $2137 AL MES

  1. Esto es para el comentario de William abajo: amigo, el carro se te va a gastar incluso si lo dejas parado en la calle 😂😂 Por esa regla, no trabajes en nada porque te va a desgastar las piernas, los brazos, las células de tu cerebro… No será mejor hacer algo útil con tu carro y que te haga ganar dinero?

    Y si acaso se te gasta, será al cabo de varios años, y de todos modos tendrás que comprar otro sí o sí. A mí la idea me gustó, así que voy a darle una oportunidad. Sólo una pregunta para María, ¿esto aplica en la mayoría de países, verdad?

    Gracias!!!

    • Hola Dani! Sí 😉 Uber está disponible para casi toda Latinoamérica y otros países como España, México, Estados Unidos, etc.

      No tendrás problemas para trabajar como conductor donde sea que estés 🙂

      ¡Mucha suerte! Estoy segura que te irá genial.

  2. Aunque si esta bien para empezar, a la larga no convienen ya que el carro se gasta, gasolina y el riesgo de choques ni construyendo algo tuyo ya que se lo llevan los creadores de la marca.
    Uno tiene que iniciar algo que no necesite despues wue este siempre alli para ganar ingresos y eso es un verdadero negocio propio.

    • Hola William 🙂 El auto es tu herramienta de trabajo y con lo que ganarás, te aseguro que no tendrás problemas para hacerle su mantenimiento y reparar alguna falla por el uso.

      Además, por experiencia propia, los autos de igual forma estén con mucho uso o no, eventualmente te piden su debido mantenimiento y cambio de partes ya desgastadas por los años, así que, ¿por qué no sacarle el máximo provecho? 😉 Lo que yo gano me basta y sobra para pagar los servicios del coche y todos mis gastos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *