Tu negocio digital necesita una buena imagen de marca, ¿la tienes?

Tengo el placer de presentaros a VA Creativos, una empresa de diseño que despunta por su creatividad y originalidad. Reúne en su equipo a profesionales de marketing y de diseño, bajo un denominador común: le apasionan los retos. Hoy, han querido compartir con todos nosotros este artículo, en el que nos aconsejan cómo obtener una buena imagen de marca para alcanzar el éxito en nuestro negocio.

¡Gracias por compartir con nosotros estos consejos!

 

Tienes una buena idea de negocio y has decidido, por fin, ponerla en marcha a través de una página web. Sabes que tu futuro es prometedor pero tienes dudas sobre cómo lanzarte al negocio digital.

Para poder empezar lo primero que tienes que hacer es tener claros una serie de conceptos que te permitirán mostrar tu mejor cara y que tus futuros clientes entiendan tu proyecto.

Por ello es vital que sigas una serie de pasos que te permitirán crear una imagen corporativa que se adecue con tu ejercicio profesional.

 

Definición de imagen corporativa

Es muy probable que hayas oído escuchar muchas veces el término y te aproximes a su definición. El concepto de este término utilizado principalmente en marketing va asociado a la percepción, es decir, es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía es.

Al crear un negocio digital es imprescindible que definas muy bien tu imagen de marca y le des la importancia que ello supone. Obtener una buena imagen de marca te facilitará las cosas ya que gracias a ella se consiguen compradores, se fidelizan clientes y consigues posicionarte ante tus competidores más cercanos.

 

diseno(1)

 

Página web

Al no tener un espacio físico, el único soporte que te permitirá vender tus productos y servicios es una página web.

Debes de tener en cuenta que ella va a ser la cara visible de tu negocio, por lo que deberás de cuidar y mimar todos los contenidos que en ella se inserten. Es muy importante que seas fiel a lo que deseas vender y respondas a las expectativas de tus clientes.

Hay aspectos que debes de pensar a la hora de crear tu página web que te ayudarán a tener una buena imagen de marca:

 

1. Plantéate quién eres

Hay que definir quién eres de una manera clara y concisa. Es muy recomendable que en un pequeño párrafo puedas contestar a esta pregunta. Para ello has de tener en cuenta esta serie de interrogantes:

– Qué ejercicio realizo

– Qué productos o servicios voy a vender

– Público al que voy a dirigirme

– Canales de venta

– Sector al que pertenezco

– Qué entidad soy (negocio, empresa, asociación, grupo…)

Una vez respondida a esta pregunta deberás incluir una sección en tu web dedicada a presentarte como negocio. En una parte del menú deberás incluir el término nosotros o la interrogación quiénes somos donde incluirás un texto que responda a todos los puntos anteriores.

 

2. Crea un logotipo

 

ejemplo branding(1)

 

Hay un dicho popular que asegura que una imagen vale más que mil palabras, por lo que la creación de un logotipo que se adecue a lo que eres como empresa es algo necesario.

Las grandes marcas consiguen que al nombrarlas pensemos en sus logotipos y tú también puedes conseguirlo por muy pequeño que sea tu negocio. Para ello debes de disponer de nociones de diseño gráfico y de conocimiento de programas como Photoshop o Illustrator.

Debes de tener en cuenta a la hora de crear tu logotipo esta serie de aspectos:

  • Sencillez: el logotipo no debe de ser enrevesado ni tener formas raras. Un logotipo simple puede ser más efectivo.
  • Color y tipografía: Debes de tener en cuenta que la combinación de colores se debe adecuar con la tipografía y viceversa. Con ello conseguirás trasmitir una imagen u otra de la empresa.
  • Llamar la atención: que un logotipo sea sencillo no significa que no impresione.
  • Original: tu logotipo debe ser único. Es importante que no se parezca a otro existente no solo por mejorar tu imagen sino porque podría ocasionarte problemas legales.

 

3. Cuida tu diseño 

Es importante que cuides el diseño de tu website teniendo en cuenta los colores, la tipografía, las imágenes y el contenido audiovisual. Todo tiene que tener una concordancia entre si y un orden.

 

tipografia(1)

 

Si consigues encontrar el equilibrio perfecto entre todo ello estarás generando una imagen de empresa perfecta donde la perfección, el buen gusto y la armonía potenciarán a que tus clientes confíen en ti.

 

4. Cuida los contenidos

Todos los textos que incluyas en tu website deben de estar cuidados y bien redactados.

Es importante que no tengan faltas de ortografía y que las frases tengan sentido y orden. Además tienes que cuidar al detalle todo lo que en ellos se diga porque debes de ser fiel a lo que puedes y deseas ofrecer.

 

5. Creación de un eslogan

 

contenidos(1)

 

La creación de un eslogan puede resultar fácil pero no es así.

Debes de buscar una frase sencilla pero que a la vez llame la atención. Un eslogan debe de ser corto, comprensible, positivo y atemporal.

Haz una lista con los posibles eslóganes y elige el que mejor se adapte a tu negocio.

 

6. Realiza un pequeño estudio

Para finalizar realiza un pequeño sondeo entre tu entorno más cercano para saber si has logrado obtener la imagen que deseabas.

Si tu pregunta de quién eras corresponde con las respuestas habrás creado tu imagen corporativa.

 

diferente

Si realizas estos 6 pasos correctamente lo que estarás consiguiendo es una buena imagen de marca. Si te has quedado con alguna duda o deseas más información, los compañeros de VA Creativos estarán encantados de ayudarte.

 

mujer-diseño(1)

 

Para que tu negocio web funcione, lo mejor que puedes hacer es crear una imagen de marca donde te muestres único y auténtico.

 

Autor: Beatriz Fortúnez es periodista de profesión y vocación apasionada por las posibilidades que ofrece la comunicación online. Redactora para VA Creativos, con los que comparte su creatividad y originalidad. Busca cada día nuevos retos que le supongan el crecimiento profesional y sobre todo personal.

The following two tabs change content below.
Edith Gómez

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *