15 trucos psicológicos para hackear tu mente

Trucos psicológicos

¿Estás cansado de hacer siempre lo que los demás quieren? ¿De no saber actuar ante ciertas personas o situaciones en la vida, y que eso te lleve a hacer cosas que no quieres?

¿Te gustaría tener más confianza en ti mismo y que así tu vida fuese más fácil?

Durante muchos años yo tuve estos problemas. Sentía que no tenía el control de mi vida porque dejaba que mis circunstancias o los demás me llevaran a donde ellos querían, y no a donde yo deseaba ir.

Si quedaba con mis amigos y uno de ellos proponía ir al cine, no me atrevía a abrir la boca para decir que a mí no me apetecía porque tenía miedo de que me rechazasen.

Y en el trabajo la cosa era aún peor…

Algunos compañeros no sabían ni cómo me llamaba, mis jefes no me hacían caso cuando proponía algo en una reunión, y me encargaban las tareas que nadie quería hacer porque no sabía decir no.

Un día una amiga me dió unos consejos, y cuando los empecé a poner en práctica mi vida cambió por completo: recobré la seguridad que había perdido años atrás, la gente empezó a tomarme más en cuenta, y cada día se hizo mucho más fácil.

Aquí quiero compartirte los 15 trucos psicológicos que aprendí y que a ti también te ayudarán a que tu vida sea mejor y te conviertas en una persona exitosa.

 

15 trucos psicológicos que te ayudarán a mejorar tu vida

 

1. ¡Despierta pensando en positivo!

La actitud con la que te despiertas cada mañana será la que marque todo el resto de tu día.

Si al abrir los ojos tienes pensamientos como otra vez a trabajar, no me apetece hacer nada, qué duro va a ser el día…, estarás preparando tu mente para que toda la jornada la veas de la peor forma posible.

Despiértate pensando que es un día nuevo lleno de oportunidades y que la vida te va a sonreír.

 

Trucos psicológicos

 

2. Si alguien no te da una respuesta, mírale directo a los ojos

A veces no nos gusta la respuesta que recibimos a una pregunta que hemos hecho, o no entendemos bien lo que nos quieren decir.

En vez de repetir tu pregunta o hacer otra, mira directamente a esa persona a los ojos.

De esta forma, él o ella se sentirá presionado, y se verá forzado a darte una respuesta mejor explicando lo que quiere decir claramente.

 

Trucos psicológicos

 

3. ¿Estás muy nervioso? ¡Mastica un chicle!

Puede parecer una locura, pero masticar un chicle cuando tenemos que enfrentarnos a una persona o situación que nos pone muy nerviosos es la mejor forma de calmarnos y relajarnos.

¿Por qué? Porque al hacer esto, tu cerebro pensará: si hubiese peligro, no podría estar comiendo, por lo tanto no hay ningún peligro ahora.

Con este truco psicológico engañarás a tu mente y estarás más tranquilo también.

 

Trucos psicológicos

 

4. Mantente calmado cuando alguien te levante la voz

Es difícil mantener la compostura cuando alguien te habla de forma agresiva, levantando la voz, o incluso chillándote. Pero debes hacer el esfuerzo por conseguir estar calmado.

Si la otra persona siente que te pones nervioso, sabrá que está ganando y te seguirá hablando de esa forma todo el tiempo que quiera. Y si tú te muestras también enfadado, sólo conseguirás provocarle más.

Sin embargo, si te muestras calmado, sin ninguna expresión en tu cara, y usas un tono de voz suave para decirle algo, la otra persona empezará a bajar su tono poco a poco.

Se sentirá avergonzada de hablarte así, y terminará por pedirte perdón por su actitud.

 

Trucos psicológicos

 

5. Siéntate cerca de una persona agresiva para evitar sus ataques

¿Alguna vez has ido a una reunión familiar, de amigos o de trabajo donde sabías que una de las personas suele armar bronca casi siempre?

La próxima vez que tengas que enfrentarte a algo así, lo mejor es que te sientes al lado de la persona que empieza todas las discusiones.

Así sus ataques no los dirigirá directamente hacia ti – lo hará a las personas que tiene enfrente de él o ella -, y será más probable que se sienta incómodo teniendo a alguien cerca, con lo que su agresividad también será menor.

 

Trucos psicológicos

 

6. Si tienes demasiado estrés, haz esto

La vida a veces puede ser dura y golpearnos con épocas en las que tenemos más problemas y estrés de los que podemos manejar.

Pero el gran problema es que todos esos nervios se irán acumulando tanto en tu mente como en tu cuerpo, y es necesario que te deshagas de ellos poco a poco para que no te perjudiquen a largo plazo.

Hay un ejercicio muy poderoso que yo utilizo cada noche antes de irme a dormir, y que tú también puedes practicar en casa para deshacerte de todo el estrés diario.

Túmbate o siéntate en un sillón o en tu cama. Cierra los ojos, pon tus manos sobre tu estómago, y empieza a respirar de modo que cuando inspires sea tu vientre el que suba hacia arriba.

Empieza a hacer tus respiraciones más lentas, tomando aire contando hasta 3 mentalmente, y soltando aire también contando hasta 3 en tu cabeza.

Poco a poco verás cómo las tensiones del día desaparecen, tu mente se queda más calmada, y experimentas una sensación de descanso que te hará tener más energía para el siguiente día.

 

Trucos psicológicos

 

7. Recuerda el nombre de todos si quieres ser popular

Si quieres ser más popular entre las personas que te rodean, acuérdate de sus nombres.

A todos nos encanta que nos llamen por nuestro nombre porque así nos sentimos especiales y creemos que hay una verdadera relación de amistad y confianza con la otra persona.

Con este truco psicológico harás que los demás sientan por ti más aprecio, y subirá tu popularidad.

 

Trucos psicológicos

 

8. Escribe lo que piensas cuando estés triste o ansioso

Todos nos sentimos a veces demasiado estresados por algo que nos ha pasado o por un problema que ha aparecido en nuestras vidas.

Cuando esto te pase, escribe tus pensamientos en un cuaderno y luego ciérralo.

Lo creas o no, así serás capaz de concentrarte mejor en lo que necesites hacer a continuación porque es como si hubieses sacado esos pensamientos negativos fuera de tu cabeza para arrojarlos a otra parte.

 

Trucos psicológicos

 

9. Asiente con la cabeza para que te den la razón

¿Quieres convencer a alguien o ganar en una conversación con otra persona? Entonces este es el truco psicológico que debes utilizar.

Cuando hagas una pregunta, o estés explicándole un asunto a alguien, intenta disimuladamente asentir con tu cabeza mientras hablas.

Con ese gesto, el cerebro de la otra persona creerá que le están diciendo sí, y te darán la razón a ti.

 

Trucos psicológicos

 

10. Reduce tus opciones cuando no puedas tomar una decisión

Algunas personas creen que lo mejor es tener muchas opciones entre las que elegir y mucha información para poder tomar una buena decisión.

Pero en realidad eso lo que hace es paralizar y confundir a nuestro cerebro.

Hay estudios científicos en los que se ha comprobado que nuestra mente sólo puede manejar 4 opciones distintas al mismo tiempo si tenemos que hacer una elección.

Por eso, cuando tengas que tomar una decisión, lo mejor es que reduzcas tus posibilidades todo lo que puedas para elegir lo mejor para ti.

 

Trucos psicológicos

 

11. Esta postura subirá tu confianza al 100%

¿Cuál es la mejor forma de ganar seguridad en ti mismo antes de enfrentarte a una situación complicada? Fácil: haciendo la postura del superhéroe.

Eso es lo que Amy Cuddy, una psicóloga social, ha descubierto recientemente en una investigación realizada para averiguar cómo nuestro lenguaje corporal afecta a nuestra personalidad.

En su estudio demostró que las personas que ponían las manos sobre su cintura en forma de jarra (como los superhéroes) durante un par de minutos se sentían después más positivos, motivados, y con más confianza para enfrentarse a cualquier situación.

Así que ya sabes: si tienes que hacerle cara a algo que te resulta difícil, pon tus manos sobre tu cintura, mira al frente durante 2 minutos, y sentirás el enorme poder que tienes en tu interior.

 

Trucos psicológicos

 

12. Si necesitas ayuda, con esta frase la conseguirás

Siempre que vayas a pedirle algo a alguien, empieza tu frase con “necesito tu ayuda…“.

A la gente le gusta ver que les necesitan, pero odian sentirse culpables por decir no a otras personas.

Por eso, al empezar con esa frase, harás que les sea imposible decirte que no porque si lo hacen se sentirán demasiado mal consigo mismos por no haberte echado una mano.

 

Trucos psicológicos

 

13. Haz saber a la otra persona que le estás escuchando

Al hablar con alguien, escúchale y después repite con palabras parecidas lo que él acaba de decir.

De este modo entenderá que lo estás escuchando de verdad y, lo que es más importante, que realmente le entiendes.

Con este truco psicológico tus relaciones con los demás serán mejores, estrecharéis unos lazos más fuertes entre vosotros, y el amor crecerá.

 

Trucos psicológicos

 

14. ¿Quieres estudiar más rápido? Explícaselo a otro

Una técnica que siempre me ha funcionado cuando estudiaba era repetirle a alguien lo que acababa de aprender, y si sabía explicárselo, significaba que lo había memorizado bien.

Si estás con un grupo de amigos podéis hacerlo entre vosotros uno por uno, o si prefieres estudiar solo en tu cuarto puedes repetírtelo a ti mismo como si enfrente hubiese alguien que te estuviese escuchando.

 

Trucos psicológicos

 

15. La confianza en ti es la clave de todo

Todos los trucos psicológicos de arriba te serán muy útiles en cualquier situación en la que necesites utilizarlos.

Pero lo que realmente cuenta para que tu vida sea más fácil y sobre todo seas feliz es tener confianza en ti.

Cuando entres en un sitio camina con paso seguro, y pretende que le agradas a todo el mundo. Nunca bajes la cabeza, mantenla siempre bien alta.

Pero sobre todo recuerda que eres una gran persona, con talentos y virtudes que muchos desearían tener, y que tú eres el dueño de tu destino y nada ni nadie te puede parar.

¡Siéntete fabuloso contigo mismo y lograrás todo lo que desees!

 

Trucos psicológicos

 

¿Qué otros trucos psicológicos conoces tú para mejorar tu vida? ¡Déjame un comentario aquí abajo si te gustó este artículo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *