4 trucos psicológicos para influir en tus clientes

No todos nacen con el don de influir en las personas.

Quienes lo hacen siempre triunfan. Obtienen la chica, el carro, la fama, los mejores trabajos, y las mejores cosas. Los ves entrando en el lugar, y todos lo conocen, y cuando opina lo escuchan con atención.

Eso es ser influyente de verdad.

Pensarás que influir en las personas es un don de otro planeta, o es producto del arte de la magia. No es así.

Aunque unos nazcan para ser influyentes y otros tengan que aprender el secreto por sí solos; si quieres ser influyente de verdad (que tu palabra sea la ley y todos escuchen), tendrás que seguir una fórmula. Un método de trucos psicológicos que te ayude a lograr tus objetivos.

Para ser una persona de prosperidad y ser exitoso, debes tener algo en mente: Ser influyente es tu deber.

Estos 4 trucos psicológicos que aprenderás a continuación han ayudado a mis clientes y estudiantes a lograr sus objetivos. Aplícalos para ser más influyente.

ADVERTENCIA: Las soluciones planteadas en este texto deberás utilizarlas para el bien. Estos trucos debes aplicarlos con MUCHO cuidado: Un gran poder te pide una gran responsabilidad. Si se te pasa la mano podrás pasar por manipulador. Jugar con la mente de los demás no es un juego.

 

1. Hazlos visualizar una meta

Cuando tengas una charla y no sepas qué decir, haz que las otras persona imagine un gran logro. Por ejemplo, que sueñen que pueden hacer algo increíble, comimpro ganarse una gran suma de dinero, o ser premiado en algo que le guste.

Todos somos sugestionables, es decir, que podemos ser convencidos de hacer o sentir algo.

Estimular la imaginación de las personas te ayudará a tener el control sobre cualquier situación. Se sentirán más identificadas contigo.

Segun una investigación de la universidad de Washington, las personas que imaginan son más propensas a sentirse identificadas contigos. Además,  este estudio ha comprobado que la imaginación es más eficiente a la hora de alcanzar tus objetivos.

La capacidad de imaginar le da un impulso increíble a tus deseos. Por esto, haz soñar y descubre el potencial de este truco psicológico sobre las personas.

 

 

 

2. Demuestra que eres flexible

Aunque tengas en mente lograr algo y piensas ésta es la única solución, no debes IMPONER tu voluntad sobre las otras personas. Las personas no creen en dictadores.

Por algo los grandes líderes del mundo, los realmente influyentes, cedieron en algun momento.

 

“Tienes que ceder a cambio. No puedes quedarte sin hacer nada” .- Harry de Gales

 

Cuando eres influyente, eres abierto al cambio, aceptas sugerencias y también cedes.

Guíate por el principio básico del dar y recibir.

Si pareces inflexible, las personas no estarán tan dispuestas a ceder. En cambio, si pareces alguien flexible, la gente se sentirá identificada con tu manera de tratarlos.

Así lograrás ser influyente. Estableciendo tu autoridad sobre los más débiles. Pero con fléxibilidad.

 

 

 

3. Míralos fijamente

Un buen truco psicológico que sirve para que tengas influencia, es dirigirte a la persona directamente, viéndole a los ojos.

Recuerda que a las personas, en términos generales, no le importa quién eres o qué tienes que decir: somos egoistas por naturaleza. Pero, si giras tu conversación alrededor de sus problemas, de una manera personal, ellos serán más sugestionables.

Y si además, con tu mirada insistes en obtener una respuesta, tendrás más oportunidades de influit.

Hazlo. Habla con alguien, y después de preguntarle algo, mírale directamente. Procura que en tu pregunta sea sobre algo personal. Vela directamente a los ojos, sin incomodarle, apoyando tu pregunta.

Te impresionarán los resultados y verás un cambio en su trato contigo.

 

 

 

4. Premia sus ideas

Cuando quieras lograr algo e influir sobre una persona, recuerda que somos sensibles a los regalos inesperados. A todos nos gusta recibir un premio.

Imaginate que un desconocido te regale algo que siempre has querido. ¿No te sentirías en deuda con esa persona? O que tu jefe premie tu desempeño. ¿No deberías lograr algo por tu organización?

Así funciona tu mente. Esto se llama LEY DE RECIPROCIDAD. Si logras que alguien obtenga un regalo que realmente desea o necesita, esta persona estará más abierta a tus sugerencias, y además se sentirá agradecida. La retribución es el siguiente paso.

No me refiero a regalar un reloj de 500 dólares esperando que te den matrimonio. Debes ser más sutil.

Es una cuestión de ofrecer detalles VALIOSOS; no de comprar voluntades o manipular a las personas.

Así que usa este truco psicológico con mucho cuidado. Da y recibirás.

 

 

Ahora que conoces estos 4 trucos psicológicos, tienes la responsabilidad de usarlos con cuidado, sin afectar a los demás.

Shiv Khera, el autor y conferenciasta sobre motivación, comenta que hay 2 tipos de lideres. Unos guian activamente, y otros, son líderes malos que no guían. “Por esto, el liderazgo es sobre persuación, presentación, y don de gentes.”

Si quieres ser realmente influyente, y un líder en tu industria, aplica estos trucos psicológicos para apalancar tu éxito.

Y tu… ¿Realmente influyes en la vida de tus clientes?

Compártelo en los comentarios.

 

The following two tabs change content below.
Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

6 comments on “4 trucos psicológicos para influir en tus clientes

  1. Gracias Gabriel! Siempre sigo tus artículos y aprendo cada vez más! Gracias a ti he comenzado a ser exitoso en la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *