Por qué los triunfadores dejan atrás a sus amigos perdedores

Triunfadores

Todos queremos ser increíbles. Todos queremos ser exitosos, felices, y vistos como figuras importantes en nuestros campos.

Todos queremos ser triunfadores.

Estoy seguro de que has escuchado antes cuáles son las claves del éxito: planificación, trabajo duro, perseverancia, etc.

Pero hoy quiero que me acompañes en este artículo para aprender el factor que supondrá que tengas éxito o no: la gente de la que te rodeas.

 

Eres la media de las 5 personas con las que pasas más tiempoJim Rohn

 

¿Quieres ser un triunfador? Rodéate de personas triunfadoras

 

 

Esto es lo que marcará la diferencia en tu vida

Un buen amigo mío me habló una vez de un hombre que conocía y que pasó de ser un pobre trabajador a una persona rica. Vivir de sueldo en sueldo era un lujo para él, y decidió que estaba cansado de estar atrapado por su propia vida.

El pobre hombre miró a todos sus amigos, y se dió cuenta de que uno de ellos – que no era particularmente inteligente ni tenía mucho talento – había conseguido bastante riqueza.

Le preguntó a este hombre cómo había adquirido esa riqueza, cómo fue capaz de convertirse en millonario.

La respuesta del hombre rico fue simple: rodéate de las compañías adecuadas.

 

Triunfadores

 

El hombre pobre grabó este consejo en su mente. Pronto se dió cuenta de que TODOS sus otros amigos odiaban el trabajo duro y no tenían ningún deseo por mejorarse a sí mismos.

Así que dejó de lado a sus viejos colegas, empezó a acudir a convenciones y seminarios para conectar con personas que se habían convertido en alguien por sus propios esfuerzos.

Después de reemplazar por completo a todos sus amigos, escribió una lista. Esta lista era simple. Tenía una columna para la gente que podía mejorar su vida, y otra columna para aquellos que no le aportarían nada.

Si alguien podía mejorarla, pasaba todo el tiempo que le era posible con esa persona; si no aportaba nada, nunca pasaba más de 5 minutos alrededor de esa persona.

Después de seguir esta lista cada día, el hombre fue capaz de convertirse en millonario en menos de 3 años.

 

Nadie lo consigue sin ayuda

La regla de los 5 minutos puede ser un poco extrema, pero hay una lección importante que puedes aprender de ella: si te rodeas de gente positiva que te ayude a crecer, el cielo es el límite.

Nuestra sociedad se ha encargado de encumbrar el ideal del “hombre hecho a sí mismo“, un hombre que es capaz de conseguir el éxito a través de sus propios esfuerzos.

No me malinterpretes: el éxito requiere una enorme cantidad de determinación y esfuerzo personal. Sin embargo, también depende de la habilidad para conectar con las personas que ya lo han conseguido.

 

Triunfadores

 

Había una vez un hombre llamado Ernest Hemingway. Por si no le conoces, fue uno de los mejores escritores estadounidenses de todos los tiempos.

Aquí está el punto: incluso un gran escritor como Hemingway no consiguió ser un triunfador por sí mismo. Trabajó en un periódico donde su jefe le ayudó a publicar su primera novela.

Después Hemingway empezó a tratarse con otros escritores no conocidos por entonces como Virginia Woolf, F. Scott Fitzgerald, y James Joyce, personas que años después se convirtieron en iconos de la literatura.

Esta comunidad de escritores triunfadores le ayudó a influir en su estilo, su éxito, y le condujeron a escribir cada día y convertirse en el mejor autor de su generación.

Hemingway es la prueba viviente de que el talento con el que nacemos no es igual al éxito. Es difícil mantener un estricto calendario para perfeccionar tu trabajo o mejorarte a ti mismo si no tienes alrededor personas con tu mismo interés.

Tu red de amigos (las 5 personas clave que te rodean) determinarán la forma en que piensas, tu modo de actuar, y la manera en que consigues tus metas personales.

 

Hay 3 personas esenciales

Uno de mis mentores me dijo una vez que no importa cuánta gente cercana tengas; si quieres ser verdaderamente grande, hay 3 personas esenciales que deben estar presentes en tu vida en todo momento:

  1. Una persona mayor que tú y más exitosa que tú de la que puedas aprender.
  2. Una persona igual que tú con la que intercambiar ideas.
  3. Una persona por debajo de ti a la que entrenar o enseñar y que te mantenga con energía.

 

Triunfadores

 

Una gran figura histórica que abrazó este principio fue Aristóteles. Aristóteles fue una de las mayores mentes que ha dado el planeta Tierra, pero lo consiguió porque se retaba a sí mismo y trabajaba constantemente para refinar sus talentos.

Intercambiaba ideas con otros filósofos griegos en la Academia de Atenas (una escuela filosófica), aprendió todo lo que pudo de su mentor Platón, y enseñó a un muchacho joven llamado Alejandro que después se convertiría en Alejandro Magno.

Toda gran persona fue, es o será exitosa gracias a la compañía de la que él o ella se rodee.

Tendrán un impacto en el mundo gracias a una red de contactos triunfadores que le proporcionarán tanto inspiración como una competencia sana.

Si quieres ser extraordinario, debes retarte a ti mismo constantemente y rodearte de gente exitosa que sean también excepcionales.

 

Lucha por ser mejor. Esfuérzate por ser más. Logra ser un triunfador.

 

Piensa cuáles son tus objetivos, y echa un vistazo a tu alrededor. ¿Necesitas escribir una lista de “perdedores” y “triunfadores”?

¿Estás rodeado del tipo de personas que te conducirán a vivir la vida que siempre soñaste? Cuéntamelo dejando un comentario aquí abajo.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

51 comments on “Por qué los triunfadores dejan atrás a sus amigos perdedores

  1. Yo ya me libré de todas las personas tóxicas que no aportaban nada. No tengo el menor problema para decir no ni nunca tuve, pero algunas veces veía clientes en potencial en personas que al final ni ahí están con sus propias vidas y solo me hacían perder tiempo. Pero hace rato busco un mentor o alguien mayor que yo para espejarme y no conozco a nadie. En mi entorno realmente no hay. Es cierto también que no salgo mucho de casa, pero si me va a convenir no tengo ningún problema en hacerlo. ¿Dónde puedo conocer gente de provecho?
    Otro problema, por ser mujer muchas veces los hombres se acercan a mí con intenciones que no tengo el menor interés en correaponder. No creo en el amor y no me interesan las relaciones por interés (de ser así no estaría buscando progresar por mis propios medios).
    También me es dificil encontrar a alguien en la misma situación que yo interesado en mejorar, la mayoría de mis amistades solo quieren salir y gastar dinero, por eso ni me veo mucho con nadie.

  2. GRACIAS ANDRES, MUY BUENO EL ARTICULO, ME DI CUENTA QUE PARA SER UN GRAN TRIUNFADOR, DEBES DEJAR DE LADO LOS MIEDOS, Y LA GENTE TOXICA, QUE SOLO TE DAN MALAS ENERGIAS. UNA VEZ MAS GRACIAS. ABRAZO.

  3. LO BUENO QUE SI TENGO AMIGOS, CON VISIONES HACER GRANDES, Y PASO MUCHO MAS TIEMPO CON ELLAS Y ELLAS CONMIGO. TENEMOS UN PROYECTO JUNTAS, ES MUY AGRADABLE SENTIR Y DECIR TODO VA DE LA MANO, Y NADA ES FACIL. TODO TIENE SU RECOMPENSA

  4. gracias andres, por este articulo tan interesante ya que nos muestra una puerta el cual debemos tomar para enriquecer nuestro conocimiento y mostrar un punto de vista diferente al que estamos enseñados a ver.

  5. Hola…Buenas tardes
    Hoy me ha fascinado tu artículo, siempre he pensado eso, pero jamás me había puestoa pensar realmente dónde es que te puedes rodear de personas así, y al leer tu estupendo artículo me dí cuenta que hay que inscribirse en grupos donde pueda haber gente que le interese lo mismo que a uno.
    Desafortunadamente es verdad, yo estoy rodeada de personas que viven quejándose de su situación económica y a veces siento el peso de su carga en mis hombros. así que trataré de ir alejando de mi vida a esas personas.
    Saludos y gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *