13 trabajos de verano en los que te garantizo que te contratarán

Ya estamos en Mayo y con él se acercan las altas temperaturas y el verano. Esta época es en la que se generan más puestos de trabajo. Según un estudio publicado por la agencia Randstad, en 2014 habrá más de 500.000 nuevos trabajos de verano (en España).

Esta época es la ideal para conseguir un empleo, seas estudiante, busques tu primer trabajo, o seas una persona en paro (aunque recuerda que será algo temporal). Pero para conseguirlo, tienes que empezar a buscar ya mismo, porque en Mayo es cuando empiezan a aflorar las primeras ofertas.

Además, los trabajos de verano son una fuente de experiencia importante para tu propio currículum. Dan una buena impresión para los futuros empleos a los que quieras acceder, porque la persona que vaya a contratarte verá que tienes disponibilidad para trabajar durante el verano.

También harás ver que puedes comprometerte con un empleo sacrificando gran parte de tus vacaciones. ¿Quieres saber cuáles son los 13 trabajos de verano más demandados donde tendrás más posibilidades de que te contraten?

¿Te gusta el sol y la playa? Entonces ¡broncéate mientras trabajas!


1.
Guía turístico

Mucha gente viaja en verano. Los turistas quieren conocer los sitios y la historia de los lugares que visitan. Por eso, ser guía turístico es uno de los trabajos de verano más demandados.

Es necesario saber idiomas y se suele pedir tener la carrera de turismo. Si no tienes esta licenciatura, pero conoces bien tu ciudad y su historia, puedes ir a lugares donde suela haber turistas y ofrecerte a hacer un tour con ellos.


Guia turistico


2. Monitor de tiempo libre o animador

Es un empleo muy demandado en esta época. Los campamentos de niños suelen necesitar trabajadores para entretenerles con actividades. Y en los hoteles aumentan los animadores durante las noches de buen tiempo. No se suele requerir ningún estudio específico para ello y además ¡te divertirás mientras ganas dinero!


Ser monitor


3. Instructor de buceo

Es de los trabajos de verano que más se asocian con esta época debido al buen tiempo. Aunque aquí sí que es necesaria una preparación previa.

4. Socorrista

Uno de los trabajos de verano más relacionados con esta temporada. Tanto si es para playa como para piscina, es un empleo muy interesante porque permite compatibilizar el trabajo con el ocio. Aunque claro, tendrás que tener un título de socorrista.


Socorrista


Si te gusta estar rodeado de gente, estos trabajos están hechos para ti


5.
Camarero

Sin duda, es el trabajo estrella del verano. Las vacaciones (y el buen tiempo) hacen que las terrazas, restaurantes, y chiringuitos de playa se llenen.

Por eso, estos negocios contratan a mucha gente para tener una ayuda extra en sus establecimientos. No se suele pedir experiencia previa, pero sí necesitarás una buena memoria y ser ágil para llevar varios platos a una mesa.


Camarera


6. Recepcionista de hotel

Aunque cada vez más gente opta por opciones más económicas, los hoteles siguen siendo los lugares más demandados para el alojamiento. Algunas de las tareas son encargarte de las entradas y salidas de huéspedes, organizar las habitaciones libres y ocupadas… Pero recuerda que será imprescindible que manejes al menos un idioma aparte del tuyo propio.


Recepcionista de hotel


7. Limpieza de hotel

Al igual que el anterior, en verano se necesitan más limpiadores en los hoteles. Consiste en limpiar las habitaciones a diario. Este es un excelente trabajo si no tienes experiencia previa porque no se necesitan habilidades especiales.

8. Camarero de habitación

Muchos hoteles tienen sus propios restaurantes. Y hay huéspedes que prefieren comer en sus habitaciones tranquilamente. Así, el camarero de habitación se ocupa de subir la comida pedida a la habitación del cliente.

Igual que con el servicio de limpieza, este es un buen trabajo para empezar en el mundo laboral si no tienes mucha experiencia previa. Además, es sencillo, y el sueldo suele ser bueno.


EC4078-001

9. Ayudante de cocina

Los ayudantes de cocina no cobran mucho porque su trabajo es sólo de media jornada. Pero puede ser una buena oportunidad para tomar experiencia si quieres dedicarte a ello.

Entre las tareas están cortar verduras, montar bocatas, preparar ensaladas y algunas comidas sencillas, y limpiar la cocina. Ve a sitios como restaurantes, cafeterías, bares, hoteles para preguntar si necesitan a alguien para este puesto en verano. Hay multitud de lugares donde buscar.


Ayudante de cocina


¿Sabes cómo vender? ¿O lo tuyo es enseñar? Pues ¡haz dinero con ello!


10 y 11.
Dependienta o reponedor

En Julio y Agosto, llegan las ansiadas rebajas y se compra mucho más que en el resto del año. Por eso, los comercios necesitan contratar más personal. Busca tiendas de ropa, accesorios, perfumerías, zapaterías, etc. donde necesiten dependientas o reponedores de mercancía.

Si lo piensas bien, son trabajos que tienen muchas ventajas: mientras que un camarero o animador de hotel seguramente se achicharre por el calor al aire libre, tú en una tienda de ropa estarás fresquita y hay ciertas horas en verano (como a mediodía) en las que podrás darte un descanso ya que ¡no habrá apenas clientes por el calor!

12 y 13. Canguro y profesor particular

Hay también otros dos trabajos de verano que son muy demandados y que mucha gente no cae en la cuenta para conseguir un empleo. Son los canguros o niñeras y los profesores particulares. Ser niñera en verano puede salirte muy rentable.

La gente que te contratará seguramente necesite que durante al menos dos meses cuides de su hijo mientras ellos están fuera de casa. Esto es un mínimo de 6 horas al día; y si cobras por horas, ¡imagínate el dinero que puedes ganar!

Trabajos para jóvenes

Los profesores particulares no sólo tienen trabajo en el curso escolar: hay mucho más trabajo durante el verano porque muchos niños o adolescentes han suspendido alguna asignatura en el curso, y necesitan recuperarla en verano.

¿Recuerdas nuestra entrada sobre los 11 mejores trabajos para gente joven? Léela para saber más sobre cómo y dónde encontrar ofertas para ser niñera o dar clases particulares también en verano.


Algunos consejos para no fracasar en un trabajo de verano

Antes de empezar a buscar trabajos de verano, es importante que tengas en cuenta algunos puntos:

  • Busca trabajos de verano que te interesen o que creas que puedes hacer. No sirve de nada que te contraten como ayudante de cocina si no sabes ni cómo se fríe un huevo; o querer trabajar como canguro si no te gusta tratar con niños.

  • Concreta antes de ser contratado el tema del salario. Los trabajos como camarero o dependienta suelen estar basados en un sueldo base más propinas o comisiones por venta realizada. Así que asegúrate de saber bien cuál va a ser tu salario base específico para no tener dudas de tu cobro a fin de mes.


    Acuerdo de trabajo


  • Busca un trabajo accesible. Si quieres ser por ejemplo instructor de buceo, pero el sitio más cercano con mar está un poco lejos, esto es un problema. Busca empleos en tu misma ciudad para ahorrar tiempo en el transporte desde tu casa al trabajo. O si tienes familia en otra ciudad, y no les importa que pases el verano con ellos, mira las ofertas que pueda haber allí también.

  • Comprométete con el tiempo acordado. No puedes firmar un contrato, y dejar tu empleo un mes después porque prefieres estar en la playa o piscina con tus amigos. Sí, es tentador, pero es importante demostrar responsabilidad y compromiso y cumplir con lo acordado cuando te contrataron.

 

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

9 comments on “13 trabajos de verano en los que te garantizo que te contratarán

  1. Hola soy de neuquen Argentina tengo experiencia en hoteles de 5 estrellama y en 3 estrella y media como áreas pública mucamo gamuza lavandería bachero soy juan almaza con certificado de trabajo

  2. CORDIAL SALUDO BUSCO EMPLEO EN HOTELES COMO CAMARERA ,RECIÉN LLEGUE DE COLOMBIA estoy legal en el país GRACIAS

  3. Me llamo francisca y me gustaria trabajar en un hotel como limpiadora tengo experiencia en limpieza aunque no en hoteles pero e trabajado en hospitales y oficinas y e limpiado chalets.

  4. Lo que esta chevere para los que vivimos en paises de Latinoamerica es que la mayor parte de estos empleos los podemos hacer todo el año, no solo en verano 😛

  5. Gracias a este post encontré trabajo de camarero de habitación porque no sabía que en los hoteles existía también este empleo (bueno, no sabía en realidad como se llamaba). Y ya llevo casi un mes trabajando, aunque sea sólo para el verano 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *