11 claves para tener éxito cuando te sientes un fracasado

he fracasado en todo

Todos queremos tener éxito en la vida de alguna manera o de otra. Por eso aquí te comparto los 11 consejos más importantes que debes seguir si quieres lograr tu triunfo personal.

Pero antes, te recomiendo que veas el siguiente vídeo con el que reflexionarás y te darás cuenta de qué es lo que significa realmente el éxito:

 

 

11 claves para tener éxito en la vida

 

1. Piensa en grande

Uno de tus mayores miedos es que la meta que te propongas sea demasiado grande para lo que crees poder conseguir; sin embargo, estoy segura de que nunca has pensado en el caso contrario: que la meta sea muy pequeña o corta y la alcances con facilidad.

Para mí, una meta no es grande si no tienes ciertos problemas para alcanzarla y es que las dificultades y los obstáculos del camino son los que también te dan enseñanzas y te preparan para el éxito.

Así que la primera clave para tener éxito es que pienses en grande todo el tiempo.

Ponte metas más allá de lo que crees posible y te aseguro que podrás conseguirlas.

Además, cuando tengas éxito será mucho más gratificante y en sí, la meta o sueño significará más en tu vida tanto en el presente como en el futuro.

 

 

2. No pongas excusas

Las excusas comienzan por cosas pequeñas, como lavar los platos la mañana siguiente o cambiar el agua de las flores del comedor.

Todo parte de esas cosas triviales hasta llegar a un punto donde comienzas a dejar trabajos para otro momento y otras cosas como las que te ayudarán a alcanzar tus metas y sueños.

Cuando comienzas a parar de dejar todo para después o pensar que no puedes por una excusa que tú mismo te pones, es cuando empezarás a salir de tu zona de confort y a conseguir cosas maravillosas.

¿Quieres tener éxito? No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y cree más en ti.

Aparta las excusas y busca más motivos o razones por las que debes hacerlo en ese preciso momento y por qué no debes dejarlo para otra oportunidad.

Las oportunidades son muy valiosas y no se repiten, sólo aparecen unas parecidas.

 

No soy rico

 

3. Deja de hacer varias cosas a la vez

Ya de por sí, enfocarse en una sola meta es difícil, imagínate cuando comienzas a llevar más de una a cabo.

Es común que cuando estás buscando tener éxito, quieras intentarlo en todos los lados posibles, por lo que sueles probar tu suerte y oportunidades en más de una tarea o en este caso, meta.

Cuando atinas por tantas cosas a la vez, lo cierto es que no conseguirás ni uno ni lo otro.

Primero escoge una cosa y da todo de ti hasta superarla y alcanzarla, pon todo tu esfuerzo en lo más importante en lugar de distribuirte en más de 5 cosas.

Esto incluye cualquier cosa que desees, ya se que tenga que ver con negocios, familia, estudios o por lo que puedas estar apuntando.

Para tener éxito, es importante que te enfoques en una sola cosa y dejes de hacer varias a la vez.

 

 

4. No intentes agradar a todo el mundo

Hay personas que son increíbles, que incluso si intentas buscar lo peor de ellos, posiblemente nunca consigas algo (aunque seguimos sin ser perfectos).

Siempre habrán personas a las que no les agrades sin importar lo que hagas.

Las personas en ese aspecto somos como un producto en el mercado, que incluso si tiene todas las ventajas del mundo y ninguna desventaja o consecuencia, siempre habrá alguien que encuentre un defecto o que todo lo contrario, sentirá envidia por todo lo bueno que tienes.

No te enfoques en complacer a todos ni a nadie, sólo concéntrate en ser tu mismo y en alguien totalmente natural.

Tener más personas que te odien o te envidien, no significa que estás haciendo algo mal, todo lo contrario, vas por el buen camino y todas ellas tienen celos de ello.

 

 

5. Haz de tu felicidad una prioridad

Te preocupas tanto por conseguir el éxito en algo que a veces no te detienes a pensar si ese algo que persigues, es lo que realmente te traerá felicidad.

Contrario a lo que crees, tener éxito no es simplemente sentirse realizado, sino que te sientas feliz haciendo o consiguiendo eso que tanto deseas.

Tienes que hacer de la felicidad no sólo una prioridad sino la principal de ellas y darte cuenta de las cosas en la que estás gastando tu energía porque crees que eso es éxito, pero no está mezclado con lo que te hace feliz.

Puedes estar pensando que “si persigo algo o me esfuerzo tanto es porque me hace o haría feliz” y en eso te equivocas.

Hay personas que les toma más de la mitad de su vida en descubrir que en donde tuvieron éxito y triunfaron no representa realmente su felicidad.

Por eso en lugar de buscar sólo éxito, procura que eso tenga incluida la felicidad en el recorrido.

 

 

6. Sé disciplinado

La mejor forma de mantenerte enfocado es siendo disciplinado.

Aunque muchos relacionan la disciplina como algo duro y que es una forma de exigirse demasiado, todo tiene un punto “sano” donde no le viene mal a nadie tenerlo.

Con tantas distracciones que hay en la vida, es común que te distraigas con una simple mosca volando cerca de ti.

Ocurre más rápido aún cuando te es difícil enfocarte y no te sientas mal, hay personas más distraídas o menos centradas que otras.

Sólo debes ser un poco más duro contigo e intentar buscar disciplina en tu vida.

Cuando comienzas a tantear en varios sitios y hacer varias tareas o buscar distintas metas a la vez, se debe principalmente a que no cumples con este punto tan relevante.

Ser disciplinado te ayudará a elegir entre lo que quieres ahora y lo que más deseas en tu vida.

 

 

7. Busca lo que amas y ¡hazlo!

Si le preguntas a alguien si ama su trabajo, lo que estudia o lo que está haciendo en cualquier ámbito, recibirás más “no” de lo que piensas.

Y es que para no ir muy lejos, ¿tú amas lo que haces?

Esa es la pregunta del millón y la que debes plantearte cada vez que no te sientes cómodo con lo que estás realizando.

Es un hecho que en tu vida existe algo que no te guste y que no disfrutes para nada y esa es una de las razones principales por las que no encuentras el éxito que tanto quieres.

Por eso, no sigas perdiendo tu tiempo en algo que no te trae felicidad y en lo que ni siquiera quieres esforzarte ya que simplemente, no es lo que quieres.

Persigue tus sueños y lo que tanto te gusta.

¿No tienes algo que ames aún? Entonces no te quedes de brazos cruzados y ponte a buscarlo. Una vez lo encuentres, no dudes en comenzar a hacerlo y dar lo mejor de ti.

 

 

8. No temas al fracaso

Si me pusiera a contar la cantidad de fracasos que he tenido en mi vida, me perdería durante un buen rato nombrándolos apenas.

Aunque son muchos y más de lo que en realidad me gustarían, aprendí demasiado de ellos y gracias a eso, he podido tener éxito en lo que quería y voy por el mismo camino en lo que persigo actualmente.

Para ti, debe ser difícil encontrar la motivación para hacer lo que quieres y fallar en el intento.

Una, dos, tres o más veces y seguir con el mismo problema de no conseguirlo.

El fracaso después de tantas veces que los has vivido, posiblemente lo veas como tu enemigo pero al final del día, en realidad es tu mejor aliado y la forma perfecta de aprender lo que necesitas para tener éxito.

Así que no le tengas miedo, en cada error o tropiezo, hay una gran enseñanza que te ayudará a levantarte para seguir persiguiendo y por fin, conseguir lo que quieres.

 

 

9. Da el primer paso HOY

Es bueno que tengas una planificación de lo que quieres hacer, pensar en cómo conseguirlo e incluso cada paso que te llevará a todos los sitios que debes llegar antes de tener éxito.

El problema radica cuando eres alguien que se toma demasiado tiempo en planificar y pensar, y olvida totalmente en comenzar a actuar. 

No, no me refiero a ser actor o actriz.

Con actuar, estoy hablando en que comiences a tomar acción y a llevar a cabo todos esos planes que tienes en tu cabeza e incluso en papel después de horas escribiendo.

Las cosas no llegarán por si solas y pensarlas no harán que aparezcan de la nada como realizadas.

No pierdas más tiempo y empieza a tomar acción en todo lo que deseas hacer. No te sientes, no descanses cada 5 minutos, levántate y no esperes que las cosas vengan a ti, tú ve por ellas.

 

 

10. Sé valiente para seguir tu intuición

Todos hemos estado en esa posición donde debemos seguir órdenes, hacer las cosas como nuestros superiores u otras personas nos dicen y por eso, olvidamos muchas veces seguir nuestras propias ideas e intuición.

Sé que eres una de estas personas y por eso vengo a decirte: despierta, ¡ahora!

Estás tan sumido en todo lo que te piden hacer y a su manera, que olvidas en demasiadas ocasiones escuchar tu propia voz interior y más allá de tu criterio, tu intuición y corazón.

Esto provoca que te desvíes constantemente de tu meta principal y comiences a vivir la de otros, así como también a ayudarlos en el proceso en lugar de estar buscando y trabajando en beneficio de la tuya.

Tu voz interior en varios momentos se verá opacada por situaciones que se salen de tus manos o que representan un desafío para ti (por ejemplo, tener que sobreponerte a la de otra persona), pero el tiempo es limitado y no tienes toda una vida para estar haciendo las cosas en la que alguien más lo quiere hecho.

No te digo que no te importe nada y no pienses en las consecuencias a veces, pero sí que al menos el 80% o incluso más de las veces, seas lo suficientemente valiente como para escuchar y seguir tu intuición.

 

 

11. ¡Cree en ti mismo!

Todos los pasos anteriores puedes llevarlos a cabo y conseguirlos con éxito, pero el gran problema será si no eres alguien que cree en su totalidad que puede conseguir el éxito que busca.

El mayor limitante al final del día eres tú mismo. ¿Por qué? Por la constante mentalidad que tenemos todos en general de que no podremos tener éxito en lo que nos proponemos.

Y sí, hablo de todos en general porque al menos una vez en nuestras vidas, hemos tenido ese sentimiento de no ser suficientes para conseguir algo.

Es por eso que debes creer en ti y en que puedes tener éxito en tu vida y todo lo que te propongas.

Si sueñas algo, es porque de alguna forma u otra se puede hacer realidad y esa idea es la que siempre debes mantener en mente para que a mitad del camino y una vez hayas avanzado tanto, no retrocedas el doble de pasos que ya recorriste.

 

 

Para mí, lo que no debes hacer es mucho más importante que cualquier otro consejo que te indica qué hacer. ¿Por qué? Porque somos más propensos a cometer errores una y otra vez, en cambio cuando aprendemos algo, siempre intentaremos mantenerlo así si sabemos de qué forma nos beneficia.

Además, dejar de hacer algo es mucho más difícil que seguir consejos de qué hacer para tener éxito.

Cuando tenemos uno de esos “no debes hacer” arraigados, sacarlos de raíz puede ser un dolor de cabeza que necesitará guantes y una buena pala.

Pero una vez consigas llevar cada clave a tu vida y seguirlas en su totalidad, verás como tener éxito se vuelve mucho más simple.

¿En qué buscas tener éxito actualmente? Deja un comentario aquí abajo contándome tu meta.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Una frase inspiradora me acompaña cada día para lograr mis metas. "Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años". - Abraham Lincoln

4 comments on “11 claves para tener éxito cuando te sientes un fracasado

  1. Yo siempre quize ser medico. Y siempre busque echarle la culpa a la situacion. Y aun lo hago. Porque el momento de nuestro pais no es el mejor. Pero se que no debe ser asi. Se que el problema no es la situacion, sino yo mismo. Se que debo cambiar, pero a veces necesitamos un poco de fuerza de voluntad.

    • Estoy segura de que si te das otro pequeño empujón, ese que necesitas de ti mismo, podrás comenzarlo y no te arrepentirás de nada. Es normal que hayan situaciones que se escapan de nuestras manos y por eso busques esa excusa y a la vez te frenes un poco más, pero yo sé y tú sabes también, que puedes lograrlo.

      ¡Anímate! y lo conseguirás 😉

  2. excelente articulo, muy claro y con un gran sentido de lo que significa volver a ponerse de pie… 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *