10 técnicas de mercadeo y ventas para duplicar tus ganancias

estrategias de mercadeo

Las estrategias de mercadeo están consideradas como una de las formas más efectivas de conseguir aumentar las ventas en cualquier tipo de negocio.

Para mi negocio fue toda una revolución. Desde que comencé a utilizarlo, mis ingresos y beneficios se multiplicaron y hoy en día, no he vuelto a tener problemas con el dinero.

Las estrategias de mercadeo son una de las más importantes acciones que puedes realizar para tu negocio. Con acciones sencillas puedes comenzar a vender más en tu negocio

Para ello es importante que entiendas el entorno en el que te encuentras, tanto en el nivel interno de tu proyecto como en el contexto externo.

Cuanto más sepas sobre lo que ocurra alrededor de tu proyecto, mejor podrás superarte y dar lo que tus clientes necesitan.

 

10 técnicas de mercadeo para duplicar tus ventas hoy

 

1. Enfócate en el usuario, en su necesidad

Lo que los usuarios piensen sobre tu producto es cada vez más valioso para una marca. Si sabes qué es lo que realmente importa para tus clientes sabrás como venderles lo que necesitan.

Lo que muchos no saben es que con una simple observación del cliente puedes obtener muy buena información e intuiciones de cómo es posible vender más como menos esfuerzo.

El usuario se comporta de forma muy diferente con pequeños cambios. Por ejemplo, si cambias el color en una página web notarás como el nivel de interacción del usuario es diferente según sea rojo, azul o verde.

Conocer a tu cliente, saber cómo debes tratarlo es primordial para tener el mejor servicio, los mejores resultados. Haz pequeñas pruebas puntuales y ten siempre presente el número de interacciones.

¿Qué ha cambiado en sus reacciones?, ¿cómo lo hizo?. Con esta información tendrás una imagen clara de lo que debes modificar en tu imagen, tu emprendimiento o página web.

 

estrategias de mercadeo

 

2. Utiliza la nostalgia de tus seguidores

Las personas compran con los sentimientos. Si sabes como utilizar las emociones para llevar a tus clientes hasta tus productos, tendrás éxito.

Hay muchos tipos de sentimientos, pero el más profundo y fuerte es la nostalgia. Si consigues transmitir nostalgia con la promoción de tu producto, el resto será mucho sencillo.

La nostalgia se puede producir con un recuerdo, una forma de vivir o de consumir un determinado servicio. Los recuerdos de la infancia son los más poderosos y evocadores.

¿Por qué no hacerles recordar los buenos momentos del pasado para que compren en el presente?

La nostalgia la puedes producir con una persona, una situación o un lugar. Pueden ser colores, formas, sensaciones o sonidos. Todo tiene un motivo y razón para ser recordado.

Un buen ejemplo del uso de la nostalgia es la revolución que ha supuesto el juego de Pokemon Go. Evocó recuerdos infantiles e hizo que muchos seguidores se volviesen locos intentando capturar criaturas de su niñez.

 

estrategias de mercadeo

 

3. Ten claros los objetivos

Cuando entiendas cuáles son realmente los objetivos de tu empresa, entonces es posible que consigas fortalecer los aspectos que son necesarios.

Para ello es necesario que hagas un planteamiento inicial en el que hables de cuáles son las metas que pretendes alcanzar, qué es lo que buscas con tu estrategia de marketing.

Además de conocer tus fortalezas es importante que te enfoques en tus debilidades. Trabaja todo aquello que con menos esfuerzo te supondrá obtener mejores resultados.

Ten objetivos a corto y largo plazo. Objetivos principales y secundarios dependiendo de lo que quieras conseguir. Cuanto más directo y claro sea tu mensaje más sencillo será venderlo a tus clientes.

estrategias de mercadeo

 

4. Emociona con una historia

La personalización de tu empresa pasa por saber contar una historia humana, algo que llegue al corazón de tus futuros clientes.

Contar una historia que sea parte de tu emprendimiento es fundamental para emocionar a tu publico. Cuanto más real y en sintonía estés con tu cliente ideal, mejor será la acogida de tu proyecto.

Por esto es necesario que conozcas a tu cliente tipo, ¿qué le gusta?, ¿qué es lo que espera con tu producto o servicio?. Descubre cómo atraer clientes con tu historia.

Si además, la historia cuenta con nombres propios y fotografías de personas, tendrás mucho más éxito que con un producto anónimo.

 

estrategias de mercadeo

 

5. Diferencia a tus clientes

Es importante definir que le interesa de tu proyecto a cada tipo de cliente. Esta diferencia es lo que te ayudará a conocer mejor cómo llegar a realizar la venta.

Cada cliente es diferente, los habrá que se adaptarán perfectamente a tu producto y otros que necesitarán de un poco más de tiempo para decidirse.

No puedes tratarlos a todos por igual, esta es una regla de oro. Analiza el tipo de interacciones, cómo se comportan antes diferentes publicidades o impulsos, qué es lo que quieres escuchar.

Todos estos datos, como siempre, deben estar recogidos en algún lugar. No te olvides de representarlos, analizarlos y definir las diferentes alternativas. Así podrás decidir cuál es la mejor.

No persigas a los clientes, atráelos.

 

estrategias de mercadeo

 

6. Hazlo divertido

Si te diviertes haciendo algo generas el deseo en los demás de hacerlo también. Si tú eres capaz de divertirte con tu emprendimiento, tus clientes también lo harán.

También es importante que sepas que vas a necesitar invertir mucho tiempo y energía en este emprendimiento. Por lo que es importante que te diviertas en el proceso.

Dicen que las energías se transmiten, se pasan de unos seres humanos a otros, y eso es lo que harás con tu optimismo. Tus clientes se llenarán de buena vibración y comprarán tus productos.

 

estrategias de mercadeo

 

7. Evoluciona con la tecnología

Las nuevas tecnologías son canales abiertos que no paran de evolucionar y cambiar. Hace diez años no podríamos ni imaginar la importancia que tendrían las redes sociales en nuestras vidas o empresas.

Por ello, es muy recomendable que estés siempre dispuesto a evolucionar, a permitir que todo cambie y te permita conectar con tu público ideal.

Una de las mejores estrategias de promoción es estudiar las tendencias, las formas de convivir y compartir la información. Así podrás ofrecer el mejor de los productos.

Si sientes que son demasiadas cosas en las que trabajar, delega. No te satures de información, no intentes hacerlo todo por ti mismo. Contrata a personas, valora tu tiempo y crea una empresa de éxito.

 

estrategias de mercadeo

 

8. Activa y reconoce las oportunidades

Las oportunidades de negocio se encuentran en todo lugar. Puede que simplemente hayas salido a tomar unas copas con unos clientes y allí te encuentres con otro que se interesa por tu producto.

Saber reconocer las oportunidades, trabajarlas de forma adecuada y darles seguimiento es una de las partes fundamentales de cualquier estrategia de mercadeo.

Por regla general, las mayores oportunidades se dan en los ambientes más relajados, dónde menos te lo esperas. Prepara diferentes formas de explicar tu proyecto y hazlo de forma amena.

 

estrategias de mercadeo

 

9. Resuelve su dolor

Tienes que ofrecer un producto que sea necesario para tu cliente. Los dolores son aquellos aspectos que tienes que resolver de forma sencilla, pero profesional.

Las personas nos guiamos por las modas. Dependiendo de la época necesitamos de unos objetos o experiencias. Por ejemplo, la marca Apple ha creado una gran necesidad con su producto.

Si quieres pensar diferente, compra un Apple.

Apple ha sabido posicionarse como un producto que te ofrece un nivel de estatus, una pertenencia a un grupo. Han resuelto la necesidad de tener una identidad en una sociedad cada vez más impersonal.

 

estrategias de mercadeo

 

10. Conecta con influenciadores

Existen personas que son altamente influenciadores en la sociedad. Pueden ser personas famosas, actores o bloggers reconocidos, lo que importa es que tengas un buen número de seguidores.

Si consigues contactar con algunos de ellos y hacer que hablen de tu negocio, llegarás a muchas personas que confían en sus consejos y que, por lo tanto, comprarán tu producto.

Estas personas tienen que ver las ventajas que les supondrá obtener tu producto. Ofréceles algo que no puedan rechazar.

 

estrategias de mercadeo

 

Como ves, con estas 10 estrategias de mercadeo para vendedores inteligentes conseguirás mejorar tu producto y llegar a muchas más personas que quieren comprar.

¿Conoces alguna otra interesante?, ¡cuéntamelo en los comentarios!.

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *