¿Te gustan los perros y gatos? Cómo conseguir dinero como masajista de mascotas

Cómo conseguir dinero

En otras ocasiones, ya te he hablado del cuidado de mascotas como una forma de conseguir dinero. Pero esta es totalmente nueva: ser masajista de mascotas.

Has leído bien: hay gente que gana dinero masajeando a perros o gatos. Así que si te gustan estos amiguitos peludos, ¿por qué no explorar esta opción para ganar dinero extra?

 

¿Para qué necesitan un masaje los perros y los gatos?

Igual que los humanos y otros animales, los perros y gatos desarrollan dolores y mala circulación debido al envejecimiento, la inactividad u otras enfermedades.

Cómo conseguir dinero


Los masajes ayudan a aliviar
estos síntomas, calentando los músculos y reduciendo la presión en estas zonas. Además, los masajes también son una buena práctica de prevención para que en un futuro nuestras mascotas no sufran estos males.

 

Requisitos legales de un masajista de mascotas

Aquí entramos en una zona bastante gris. En algunos sitios (como ciertos estados de Estados Unidos), los masajes a animales son considerados un procedimiento médico, y sólo pueden practicarlo veterinarios.

Cómo conseguir dinero


Sin embargo, en la mayoría del resto de países, esta práctica no está aún regulada y puede hacerla cualquiera que haya cursado un pequeño entrenamiento. Así que si quieres ser masajista de mascotas, infórmate bien primero de las leyes de tu ciudad o país.

 

¿Qué debo hacer para ser masajista de mascotas?

Puedes aprender muchísimo sobre esto en Internet – en YouTube incluso hay vídeos -. Pero necesitarás tener un certificado legal para ejercer. Y lo puedes obtener en academias especializadas o incluso en cursos online.

Visita clínicas veterinarias o tiendas para mascotas donde te pueden informar de los lugares en los que dan este tipo de clases de forma presencial o, si prefieres aprender desde casa, también hay en Internet cursos online para certificarte como masajista de mascotas.


Sea como sea el curso que escojas (presencial u online), es cierto que tendrás que invertir tiempo en ello. Estos cursos duran entre 2 a 6 meses, y los precios oscilan desde los $200 hasta incluso más de $600, pero ¡te sorprenderá el mucho dinero que ganarás con esta profesión!

 

¿Cómo conseguir dinero y cuánto puedo ganar con esto?

Aquí depende bastante del sitio donde ofrezcas tus servicios y cuánta experiencia tengas. Algunos lugares donde trabajar como masajista de mascotas son:

  • Clínicas veterinarias
  • Campamentos para perros
  • Peluquerías caninas
  • O abriendo tu propio local de masajes para mascotas


También puedes ganar dinero desde casa dando los masajes en tu propio hogar o yendo a las casas de los dueños de estos adorables peluches.

Cómo conseguir dinero


Si escoges esta opción de trabajar por tu cuenta, puedes cobrar entre $40 y $100 por sesión y acudir a hasta 25 sesiones por semana si te dedicas a ello a tiempo completo (echa cuentas: 20 sesiones a la semana por $50 cada una son ¡mil dólares!).

Incluso si en vez de dedicarte por completo a esto, sólo quieres ganar un dinero extra, puedes combinar tu trabajo regular por la mañana, y ejercer como masajista de mascotas por la tarde o los fines de semana.

Sin duda, este es un negocio innovador y que, si sabes montarlo bien, puede ser además ¡muy rentable!

 

¿Te ha gustado este artículo? Entonces te agradecería muchísimo que lo compartieses en todas tus redes sociales pinchando uno de los iconos de la izquierda o ¡que me dejases un comentario aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

3 comments on “¿Te gustan los perros y gatos? Cómo conseguir dinero como masajista de mascotas

      • Que linda y buena idea Olga! A mi me encantan tambien los gatitos, tengo 10, y los adoro a todos ellos porque soy gay y me hasen muchita compañia en mis noches solito 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *