Te enseño cómo ganar dinero con Clickbank desde tu casa

Cómo ganar dinero con Clickbank

Muchos lectores me contactan cada semana para preguntarme por una manera fácil de ganar dinero desde casa, a través de Internet, pero sin necesidad de tener un producto propio o un servicio que vender.

Hoy te voy a mostrar el mejor método que existe para hacerlo, y con el que los mejores bloggers del mundo ganan la mayoría de sus ingresos en Internet: Clickbank.

 

¿Qué es Clickbank?

Clickbank es una plataforma digital donde podrás encontrar miles de productos para comercializar, y ganar dinero con ellos a través de las comisiones.

Es una página web para ganar dinero con el marketing de afiliados.

Su mercado de productos abarca todo tipo de temáticas:

  • Arte y entretenimiento
  • Cocina y comidas
  • Eduación
  • Empleo y trabajos
  • Juegos
  • Productos ecológicos
  • Salud, ejercicio y deportes
  • Hogar
  • Celulares

 

CUALQUIERA puede ganar dinero con Clickbank, y lo puede hacer con cualquier tema que le guste o le interese.

 

¿Cómo funciona Clickbank?

En Clickbank puedes ganar dinero desde tu casa de dos maneras: como comerciante y como afiliado.

Como comerciante es el método más complicado, ya que necesitarás tener un producto propio y que sea muy, MUY bueno para que consiga venderse.

Por eso en este artículo sólo voy a mostrarte cómo funciona Clickbank como afiliado.

El funcionamiento es este:

  1. Te registras en Clickbank.
  2. Eliges un producto (o varios) de otras personas que quieras promocionar.
  3. Al elegir ese producto, te darán un enlace con tu código de afiliado.
  4. Cada vez que recomiendes ese producto, y alguien lo compre con tu enlace, tú ganarás una comisión de hasta el 75% del precio total de ese producto.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Ejemplo
Decides promocionar un curso sobre decoración de jardines.

Este curso cuesta $25. Y la comisión es del 60%.

Si recomiendas el curso, y lo compran 5 personas, el total sería $125.

Tú recibirías el 60% de esos $125, que serían $75.

 

Si te interesa ganar dinero con Clickbank de forma fácil como afiliado, a continuación te enseño cómo hacerlo con un tutorial que he preparado para ti paso a paso.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank paso a paso

Antes de enseñarte cómo ganar dinero con Clickbank paso a paso, debes tener claro a través de qué sitios quieres promocionar tus enlaces de afiliado para conseguir que la gente compre los productos que promociones, y llevarte tu comisión.

Los lugares donde puedes hacer esto son:

  • En foros: es muy poco probable que ganes algo de dinero aquí con Clickbank, porque seguramente los moderadores borren tus enlaces y te prohíban volver a publicar ningún mensaje en ese foro, ya que serás considerado spam.
  • En tus redes sociales: aquí, si tienes muchos seguidores, y compartes contenido de calidad (artículos de tu propia web o blog, posts de otras páginas…) puede que consigas hacer algo de dinero, pero tampoco es la opción más recomendable.
  • En tu propio blog o página web: esta es la mejor opción para ganar dinero con Clickbank. Con un blog, tendrás lectores que confían en ti (y comprarán aquellos productos que les recomiendes), atraerás más visitantes, y te será más sencillo promocionar tu enlace de afiliado para ganar dinero. Además, en un blog, podrás añadir otra formas de monetización y así aumentarás más tus ingresos.

 

Si no sabes cómo crear tu propio blog, haz click en el siguiente enlace azul donde encontrarás un tutorial paso a paso: Cómo crear un blog (o web) paso a paso.

Tu blog puede ser de cualquier temática que te guste y sobre la que tengas conocimientos suficientes para escribir artículos.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

¿Te gusta cocinar? Haz un blog sobre comidas y recetas. ¿Te emocionan las motos? Crea una página en la que hables de los distintos modelos que existen.

¿Te apasionan los vídeojuegos? Inicia un blog en el que hagas reseñas sobre los juegos que has jugado. ¿Eres un gran lector o lectora? Lanza un blog donde comentes qué te ha parecido el último libro que leíste.

Da igual la temática que escojas para tu blog: lo importante es que te guste y que tengas conocimientos para escribir sobre ese tema.

En Clickbank, sea cual sea el tema que elijas, habrá productos que podrás vender en tu sitio.

 

Paso 1: Regístrate en Clickbank

¡Este paso es obvio! Si quieres empezar a ganar dinero con Clickbank, lo primero es registrarte en su página. El registro es totalmente GRATIS.

Para ir a la página de registro, haz click aquí, en “Preferred language” selecciona “Spanish”, y rellena ahí todos los datos que te piden.

Cuando termines de hacerlo, abajo del todo, marca la casilla “He leído y acepto los términos y condiciones”, introduce en el cuadrado blanco las letras que aparecen, y haz click en el botón “Enviar registración de la cuenta”.

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Paso 2: Busca un producto para promocionar

Cuando hayas terminado de registrarte en Clickbank, ya podrás entrar a su web con tu nombre de usuario y contraseña que usaste para registrarte.

Esto lo haces entrando a Clickbank.com, luego pinchando sobre la palabra “Login” en el menú superior, e introduciendo después tu usuario y contraseña como ves en la imagen de abajo.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Ahora debes buscar un producto que promocionar en tu blog. Pero ¡CUIDADO! No puede ser un producto cualquiera.

Si tu blog trata sobre ejercicios de yoga, no es inteligente buscar un curso sobre cómo educar a un perro para promocionarlo.

Tus lectores no visitan tu blog para informarse de cómo entrenar a su mascota preferida: lo que quieren es saber cómo hacer ejercicios de yoga y todo lo relacionado con ese tema.

Y, si les ofreces un producto que no está relacionado con los artículos que escribes en tu blog, lo más probable sea que no les interese y no lo compren.

 

Paso 3: Encuentra el producto que vender

Una vez que tienes claro que debes escoger un producto relacionado con la temática de tu blog, vamos a buscarlo.

Selecciona la categoría y la subcategoría adecuada similar a tu blog.

Vamos a seguir con el ejemplo de un blog sobre yoga. En este caso, deberías pinchar en “Salud y estado físico” y luego hacer click en “Yoga” como te muestro en la imagen de abajo.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Si tu blog lo escribes en español, selecciona la banderita de España que hay en la columna izquierda para que los productos que te aparezcan sean 100% en español.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Para productos de yoga en español, nos aparecen sólo dos resultados, y en la imagen de abajo tienes todo lo que significan los distintos textos que aparecen en cada producto:

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Para escoger un buen producto en Clickbank, lo ideal es que elijas el producto que mayor comisión y mayor porcentaje de ventas tiene (este porcentaje de ventas lo puedes ver al lado de la palabra “Grav.:”).

En la imagen de aquí abajo, el mejor producto sería el primero porque ofrece un 72% de comisión, y el porcentaje de ventas es del 3.99%; en cambio, el segundo es peor porque ofrece un 60% de comisión, y el porcentaje de ventas es de 1,4% solamente.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Una vez que ya hayas encontrado el producto que quieres, teniendo en cuenta la comisión y porcentaje de ventas, pasamos al siguiente paso.

 

Paso 4: Escoge tu producto

Cuando ya te hayas decidido, haz click en el botón “promocionar” del producto que quieras.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Verás que te aparece una nueva ventana con tu nombre de usuario, y en donde puedes poner un título para saber cuál es el producto que estás vendiendo.

Yo he decidido darle el nombre de “cursoyoga” para saber mejor qué producto es, pero tú si quieres puedes dejar ese espacio en blanco y no escribir nada. Después, haz click en el botón “crear”.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Cuando hagas esto, te aparecerá otra nueva ventana con dos enlaces como puedes ver en la imagen de abajo: el primer enlace es el que debes copiar y guardar para ponerlo en tu blog, promocionar el producto y que cuando la gente lo compre, llevarte tu comisión.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Ese enlace es el que contiene tu enlace de afiliado y con ese código Clickbank sabrá que el producto se ha comprado a través de ti, y te asignarán la comisión automáticamente en tu cuenta.

Una vez pongas tu enlace en tu blog, ¡ya habrás terminado y empezarás a ganar dinero con Clickbank cada vez que alguien compre ese producto a través de ti!

 

Cómo promocionar tu enlace de afiliado en tu blog

Para promocionar tu enlace de afiliado en tu blog, puedes hacerlo de varias formas.

 

Opción #1: Con un artículo promocional

La mejor opción de todas es haciendo un artículo en el que des tu opinión del producto en sí. Cuenta sobre qué trata el producto, qué ventajas y beneficios se obtienen si se compra, etc.

Incluso puedes buscar información y testimonios en Internet de otras personas que ya lo hayan comprado, y añadirlos a tu artículo.

Y por supuesto, debes incluir un botón claro en el artículo con tu enlace de afiliado para que tus lectores puedan comprar el producto de Clickbank.

 

Opción #2: Con un anuncio

Otra forma es poner un anuncio en una de las barras laterales de tu blog.

Sólo tendrás que poner una imagen relacionada con el producto, y tu enlace de afiliado en esa imagen, para que cuando alguien pinche en esa foto, le redirija directamente a la página del producto para que pueda comprarlo.

Aquí abajo tienes una imagen con un ejemplo de un blog de adelgazamiento que escribe artículos sobre ese tema, y al lado tiene un anuncio vendiendo un curso.

 

Cómo ganar dinero con Clickbank

 

Opcion #3: A través de email

Si tienes una lista de suscriptores en tu blog, mándales un email informándoles de ese producto de Clickbank, y contándoles tu opinión sobre él, de qué trata, etc.

Esta técnica es muy parecida a la de escribir un artículo, sólo que en este caso el canal de promoción sería a través de correo electrónico, y no directamente en tu blog.

 

Opción #4: En tus redes sociales

Cuando abras tu blog, asegúrate de hacer una cuenta también en Twitter y Facebook para promocionarlo. En esas redes sociales puedes compartir no sólo los artículos que publiques cada día, sino también tu producto de Clickbank con tu enlace de afiliado.

 

Recuerda que deberás mantener tu sitio al día, y añadir nuevo contenido (publicar nuevos posts) de vez en cuando. Esto te ayudará a convertirte en una autoridad en tu mercado con lo que conseguirás más ventas y más oportunidades.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo en todas tus redes sociales con los botones que encontrarás aquí abajo!

¿Tienes más preguntas sobre cómo ganar dinero con Clickbank? Deja aquí abajo un comentario con tus preguntas y te responderé para ayudarte. Prometido.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

135 comments on “Te enseño cómo ganar dinero con Clickbank desde tu casa

  1. Buenas noches amigo

    Ingrese mis datos en la pagina para registrarme y me dice que no me pueden dar una cuenta sabes por que sucede eso?

    De ante mano gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *