Cómo ser exitoso en menos de 5 años

El éxito no es conseguir mucho dinero, ser famoso o ser reconocido, se trata de estar un paso más adelante cada día, cada momento. Tal vez ya seas exitoso y no te hayas dado cuenta.

Tenemos una definición del éxito muy distorsionada, nos sentimos infelices porque aún no llegamos al tan ansiado “éxito”. No nos permitimos disfrutar el camino por la preocupación constante de querer llegar.

En lugar de preguntarte “¿Ya estoy ahí?, pregúntate “¿Dónde estoy ahora?”. Aprecia el momento y explora lo que tienes en tu presente. Ser exitoso es poder mirar atrás y darte cuenta que te has superado hasta llegar a donde nunca habías imaginado.

Aquí te mostraré 3 cosas que debes hacer para que cuando en unos años mires atrás, te sorprendas de todo lo que has logrado.

 

3 cosas para ser exitoso en 5 años o menos

 

1. Practica a diario

Ser experto en algo te llevará tiempo. Adopta el hábito de practicar aquello en lo que quieres ser bueno, todos los días sin fallar. El tiempo pasará de todos modos.

Si eres constante, lograrás lo que quieres en menos tiempo.

Hace un par de años tomé la decisión de escribir diariamente, el primer día no sabía en qué estaba pensando cuando me comprometí a hacerlo. Pero, con el pasar del tiempo, se me hizo más fácil y se volvió un hábito.

Gracias a las herramientas de hoy, puedes mostrarle al mundo lo que sea que hagas. Incluso puedes encontrar a personas que tengan la misma pasión que tú.

Si eres de las personas que no toman las críticas a la ligera, puedes empezar mostrando tu talento o pasión a unas pocas personas amables, como amigos o familiares. Después ya puedes mostrarte a todo el público.

Siempre es bueno tener algo de feedback para seguir mejorando. Aunque el feedback no sea del todo bueno, aquellos comentarios positivos te mantendrán motivado a seguir mejorando.

 

 

2. Encuentra el medio correcto

Sea lo que sea que hagas, tendrás que encontrar dónde compartirlo. Si escribes artículos, no será buena idea compartirlos en Youtube porque es una plataforma de videos.

Además del formato de tu trabajo, tienes que tener en cuenta si sabes utilizar y te sientes cómodo en la plataforma que escojas. Sea online u offline, debe ser un medio donde puedas llegar a esas personas que podrían estar interesadas en lo que ofreces.

Tu prioridad es seguir mejorando cada día, no conseguir miles de likes ni hacerte viral. Sigue trabajando en lo tuyo y te sorprenderá lo que podrías lograr en un par de años. Añadiendo un granito de arena cada día, llegarás a tener un desierto entero.

No sueñes con el éxito, trabaja por él.

 

 

3. Mejora en tu zona de confort

Tienes que cambiar el concepto de tu zona de confort. No es el lugar donde no haces nada, sino donde estás cómodo y te sientes con más confianza.

¿Por qué todo el mundo dice que tienes que dejar tu zona de confort?

Cuando haces lo que te gusta, te sientes cómodo y confiado. Un pintor se cómodo y confiado cuando pinta, un músico cuando toca su instrumento, alguien que trabaja desde casa cuando está trabajando en su hogar, etc.

Para sacarle el máximo provecho a tu zona de confort, tienes que presionarte más allá de tus propios límites.

Ponte a realizar tu trabajo más grande. Por ejemplo, en lugar de solo andar creando páginas webs, crea un curso donde enseñes a hacer páginas webs; escribe un libro en vez de solo estar haciendo artículos, etc.

Si es necesario, aprende nuevas habilidades e impleméntalas en tu obra maestra. Si no estás dispuesto a ir más allá, seguirás en lo mismo toda tu vida. No tengas miedo de cometer errores, la práctica hace al maestro.

 

 

Y tú, ¿qué haces en tu día a día para llegar al éxito? ¡Escríbenos en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *