🏡 Cómo ser un anfitrión en Airbnb y ganar $837 al mes FÁCIL

En la casa donde solía vivir teníamos más de 4 habitaciones desocupadas y lo único que hacían eran acumular polvo sin parar, pero cuando me enteré que podía ganar fácilmente más de $700 con Airbnb al alquilar sólo una de las habitaciones me preguntés: “¿qué rayos estamos esperando?”.

Alquilar es un tema delicado porque honestamente, recibir gente desconocida en tu propia casa es algo cuestionable y que te deja pregutándote “¿es una buena idea?”.

Esta pregunta, se responde fácilmente: no será un extraño por completo así que sí, es una buena idea. En Airbnb tú puedes ver el perfil de los huéspedes y sus referencias, por lo que no tendrás problema alguno para sentirte segura al respecto.

Tienes la oportunidad de ofrecer alojamiento turístico a personas de todo el mundo, y tener tu propio negocio sin invertir y sin salir de casa.

Yo tuve las mismas preocupaciones que tú cuando hice mi primera publicación, sobre todo por mi privacidad y mi seguridad.

Pero me he ganado unas buenas experiencias, he conocido personas de todo el mundo y he aprendido algunos truquillos.

Así que si quieres ser anfitrión en Airbnb, y de paso ganar un buen dinero extra cada mes, aquí e voy a enseñar cómo lo hice yo y mis mejores consejos para que tú también puedas aprovechar esta oportunidad.

 

 

¿Qué es Airbnb?

Airbnb en una página en la que puedes conseguir alojamiento económico en cualquier lugar del mundo, y puedes convertirte en anfitrión para ganar dinero alojando a turistas recomendados.

Airbnb es el resultado de una de esas cosas maravillosas del Internet: que puedes encontrar de todo. Es más, puedes planificar un viaje de varias semanas, por varios países, en algunos minutos, sin salir de tu casa.

Pero viajar no se trata solo de planificar, hay algo más necesario: el dinero 💸 .

Por mucho que trates de buscar los más baratos, el precio de un hotel es el enemigo de tu presupuesto, tanto que una simple salida de un fin de semana puede acabar con tus ahorros.

Pensando en esto, los creadores de Airbnb nos dieron una solución de hospedaje cómodo, práctico, fácil, económico y en muchos casos hasta de mejor calidad.

Y al mismo tiempo, ofrecen una oportunidad de negocio en casa para los anfitriones.

En Airbnb encuentras alquiler por temporada de habitaciones privadas o compartidas, apartamentos, anexos, cabañas y casas, a precio bajos, desde 10 dólares en adelante.

Aquí te dejo un vídeo que realmente explica la esencia de Airbnb:

 

 

Cómo funciona Airbnb

Hay dos cosas esenciales para el funcionamiento de Airbnb: que los anfitriones hagan publicaciones ofreciendo espacios en arrendamiento y que los turistas hagan reservaciones para sus vacaciones.

Vamos desde el principio, todo empieza con un click. 

Una persona se sienta en su computadora y descubre que puede empezar su propio negocio en casa, rentando por temporadas la habitación de huéspedes que nunca usa.

Esa persona siente curiosidad y entra en la página de Airbnb, allí revisa cuanto puede ganar, completa un registro sencillo, toma unas fotos espectaculares y hace su publicación.

A esa persona, se le llama anfitrión.

Los anfitriones de Airbnb pueden poner en renta habitaciones, apartamentos completos, casas, cabañas, anexos, y mientras sea un hospedaje seguro, le pueden poner algo de imaginación, como el vagón de un tren o una casa en un árbol.

El anfitrión, elige las fechas que quiere que su habitación esté disponible y pone las condiciones de arrendamiento que quiere aceptar.

 

 

Del otro lado del mundo, hay alguien con un espíritu aventurero que le ruega que salga de viaje, el huésped (si, el turista, el viajero, el afortunado que viaja Grinning Face With Smiling Eyes on Samsung Experience 9.5).

El huésped planifica su viaje y busca lugares de hospedaje, después de buscar en muchas páginas y comparar precios, se da cuenta de que Airbnb es su mejor opción.

Entra en Airbnb, completa un registro, escribe en la barra de búsqueda el nombre de la ciudad que quiere visitar y tiene cientos, o miles de resultados frente a sus ojos.

El huésped de Airbnb, puede filtrar los resultados según lo que necesita, como el número de personas, el tipo de alojamiento y el precio que está dispuesto a pagar.

Además, puede elegir preferencias especiales que todos tenemos, este huésped quiere que el alojamiento tenga jacuzzi, así que puede agregar este filtro, así como que tenga cocina, calefacción, secador de pelo, estacionamiento, y muchos otros.

Cuando se concreta la reservación, se completa el ciclo, el huésped tiene la oportunidad de viajar y quedarse en un alojamiento económico y el anfitrión tienen sus ingresos extra sin moverse de su casa.

Pero… No siempre todo resulta perfecto y los dos se preguntan ¿Qué pasa si tengo un problema? ¿Podría perder mi dinero? ¿Podrían dañar mi propiedad? ¿Cómo sé que es seguro y no me encontraré con un estafador?

Ese es el trabajo de Airbnb, ser el responsable intermediario que ayuda a que todos estén seguros y felices.

Airbnb se encarga de confirmar las cuentas y verificar los datos de los usuarios, también verifica si las personas se encuentran en alguna base de datos de antecedentes criminales.

El huésped hace el pago a Airbnb, y cuanto llega el día de la reserva, Airbnb hace el pago al anfitrión, así las dos partes están seguras de que su dinero está a salvo.

Cada vez que un huésped deja el alojamiento, tiene que hacer una valoración del servicio y del lugar, de la misma forma, el anfitrión hace una valoración del huésped y se va creando un sistema de reputación.

¿Tienes ganas de viajar? En este artículo, mi compañera María te cuenta su experiencia como huésped Mi experiencia alquilando con Airbnb ($30 de regalo aquí)

 

Cuáles son las ventajas de alquilar tu casa a través de Airbnb

La ventaja más evidente de Airbnb es que tendrás un ingreso extra, es más, puede ser tu propio negocio sin salir de casa y sin inversión, además Airbnb es una plataforma flexible, segura y fácil de usar.

Cómo ya sabes, en estos tiempos difícilmente te puedes mantener con un solo ingreso. 

Muchas personas están en un busca de un negocio que les dé un buen ingreso adicional y dinero extra, sin muchos problemas y sin inversión.

Airbnb es una solución viable para esta necesidad, porque es un negocio que te puede dar entre 800$ y 1200$ al mes, sin ocasionarte muchos problemas y sin invertir.

La otra gran ventaja de Airbnb es la flexibilidad, en pocas palabras ¡Tú elijes! Eliges el espacio que quieres arrendar.

No tienes que tener una casa entera para poder alquilar, puede ser una habitación privada o compartida, un anexo en tu garaje, la cabaña en las montañas que usas solo una vez al año, o un pequeño apartamento tipo estudio.

Al ser anfitrión en Airbnb también elijes en que fechas estará disponible el espacio que alquilas.

A pocas personas les gusta tener un inquilino en su casa todo el año, a veces, simplemente no estás disponible para atender huéspedes.

Esto no es un mayor problema, porque en el calendario de Airbnb, tú eliges las fechas en las que quieres arrendar y las fechas en las que no.

En Airbnb, también eliges al huésped. Cuando alguien hace una reservación en tu publicación, puedes ver el perfil y los comentarios que han dejado de esa persona. Si hay algo que no te gusta o que te parece extraño, simplemente rechazas la reservación.

Cuando decides ser anfitrión en Airbnb tienes la ventaja de la seguridad en el pago.

Al reservar, el huésped hace el pago a Airbnb, que mantiene tu dinero seguro hasta que llega la fecha de la reserva. No tienes que preocuparte de que el huésped se vaya sin pagarte,que haga una transferencia falsa, o que sea una estafa.

Otra ventaja es que el alquiler en Airbnb es por temporadas. Tú sabes desde un principio, en qué fecha llega y en qué fecha sale el huésped de tu casa.

No tienes que preocuparte porque se quiera quedar con el inmueble, o que se acomode mucho y no luego no se quiera ir.

Ser anfitrión en Airbnb, te garantiza la protección de políticas de seguridad para ti y para tu inmueble.

En cuanto a tu seguridad Airbnb pide los documentos de identificación de sus usuarios, y revisa las bases de datos de antecedentes criminales. 

En cuanto a la seguridad de tu inmueble, al alquilar por Airbnb tienes un seguro de protección gratuita de 1 millón de dólares por daños a la propiedad y un seguro de responsabilidad civil gratuito de 1 millón de dólares.

 

 

Requisitos para ser anfitrión en Airbnb

Para ser anfitrión en Airbnb necesitas tus documentos de identificación, fotos del espacio que vas a arrendar, completar el registro, hacer la publicación, y cumplir con los requisitos básicos y las normas de la comunidad.

Supongo que está demás decirte que lo primero que necesitas es tener un espacio para arrendar. 

No tiene que ser toda una casa, lo que si te recomiendo, es que le pongas un toque personal. 

Acondiciona el espacio para que sea llamativo, cómodo y sobre todo que esté limpio.

Para completar tu registro en Airbnb te pedirán el documento de identificación oficial de tu país, que puede ser cédula de identidad, DNI, carnet de identificación, pasaporte, licencia de conducir…

Tienes que completar el registro de Airbnb, y seguir los pasos para hacer la publicación.

Cuando hagas la publicación te pedirán los detalles del inmueble y los servicios que ofreces, como estacionamiento, aire acondicionado, cocina…

En la publicación también te pedirán que compartas fotos, así que tienes que tomar unas buenas fotos, para que las personas puedan ver como es el lugar.

Mientras más llamativas sean las fotos y mejor arreglado se vea el espacio, más oportunidad tendrás de que lo renten.

Además, un requisito básico para ser anfitrión en Airbnb es que puedas proporcionar los servicios esenciales como: papel higiénico, jabón, sábanas / ropa de cama, y por lo menos una toalla y una almohada por huésped.

Por lo demás, solo tienes que ser un buen anfitrión, respetar la privacidad de los huéspedes, responder las preguntas, y ser responsable con tus obligaciones.

 

servicio al cliente

 

Cómo convertirte en anfitrión de Airbnb

 

1. Entra en la página de Airbnb

No tienes que hacer llamadas, mandar mensajes, ni esperar que te contacten, todo en Airbnb, desde el registro hasta el cobro, se hace en su página web.

Aquí te dejo el enlace directo para ser anfitrión en Airbnb

 

  >> Click Aquí Para Ser Anfitrión En Airbnb <<  

 

2. Completa el registro

Al entrar en el enlace que te mostré arriba, verás una ventana con las opciones de registro.

Puedes registrarte con tu cuenta de Google o de Facebook, haciendo solamente un click, Airbnb solo usará tus datos para el registro, nunca hará publicaciones sin tu consentimiento.

La otra opción es completar un pequeño formulario, con tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.

Luego, acepta las condiciones del servicio de Airbnb, con las que te comprometes a dar un trato respetuoso y sin prejuicios a tus huéspedes y ve al próximo paso para confirmar tu cuenta.

 

3. Confirma tus datos para activar tu cuenta

Para garantizar la seguridad de todos los usuarios, Airbnb te pedirá que verifiques tu número de teléfono. 

Si no verificas tu número de teléfono, podrás usar tu cuenta para ver alojamientos, pero no podrás ser anfitrión en Airbnb ni huésped, por eso te recomiendo que lo hagas desde un principio, además es muy rápido.

Ingresa tu número de teléfono con el código de tu país, marca la casilla “quiero recibir un SMS” y selecciona “Confirmar número telefónico”

Recibirás un mensaje con un código de verificación, y ¡Listo! ¿Lo ves? te dije que es rápido.

Ya puedes hacer reservas para un hospedaje económico, o puedes hacer tu anuncio como anfitrión para tener tus ganancias.

 

 

4. Empieza a publicar tu anuncio

¡Muy bien! Cuando tengas tu cuenta de Airbnb podrás convertirte en anfitrión.

Tienes que hacer una publicación, con toda la información del espacio que quieres rentar por temporadas.

En la parte de arriba de la pantalla está la opción “Conviértete en anfitrión” al hacer click podrás seleccionar si quieres anunciar un alojamiento o si quieres organizar una experiencia.

En este artículo, te explicaré como anunciar un alojamiento, así vas a seleccionar “Anuncia tu espacio”

 

 

5. Completa los pasos con la información del alojamiento

Cuando empieces tu anuncio, te irán pasando paso a paso, por distintas páginas con la información detallada del espacio que quieres arrendar.

En el primer paso tienes dos pestañas para que especifiques el tipo de alojamiento, selecciona si es una casa, un anexo, una habitación, una cabaña…

También te preguntarán si el espacio es privado y solo para huéspedes, o si es compartido y allí viven otras personas.

Luego, te preguntarán por el número de huéspedes que puedes alojar, cuantos baños hay, la ubicación y cuáles son los servicios que ofreces.

Cada vez que completes un formulario haz click en “Siguiente”

Cuando termines, verás otra página con la opción de ir al siguiente paso, presentar tu espacio.

 

 

6. Presenta tu espacio

Esta es la parte en la que tienes que venderte para ser anfitrión en Airbnb, y mostrar todo lo que tienes para ofrecer. 

Y como una imagen dice más que mil palabras, lo primero que te pedirán son las fotos.

No te limites, puedes subir una sola foto, pero la mayoría de las publicaciones tienen por lo menos 8.

Te lo digo por experiencia propia, mientras más fotos veo sobre un alojamiento, más ganas de arrendar y más confianza me da.

Claro, las fotos pueden ser un arma de doble filo, tienes que mostrar lo mejor del alojamiento, que todo se vea limpio y que esté bien iluminado, más abajo te dejo otras recomendaciones para tomar las mejores fotos.

No olvides agregar una descripción sobre la foto, trata de ser creativo, por ejemplo, “Esta es la entrada a las mejores vacaciones de tu vida” “Dormitorio principal para un descanso soñado”

Después de las fotos, te pedirán que escribas una descripción y un título para la publicación.

No pierdas espacio describiendo las especificaciones, que si un cuarto, un baño… Recuerda que esa información ya la diste antes.

Más bien, aprovecha la descripción para hacer una invitación a los huéspedes, describe las mejores cosas del alojamiento, y que todas las personas serán bienvenidas en un espacio cómodo.

Algunos anfitriones, aprovechan y mencionan las ventajas de la zona en la que se encuentra, si está cerca de un centro comercial, de la playa, en medio de la ciudad o rodeado de la naturaleza.

Siempre que completes la información haz click en “Siguiente”

Al terminar, podrás ir al último paso.

 

 

7. Prepárate para la llegada de tus huéspedes

En este último paso vas a indicar todo lo que tienes que ver con las reservas, el calendario, el precio y los medios de pago.

Es muy importante que hayas ingresado y confirmado tus datos de contacto y tus datos de pago. 

Al ser anfitrión en Airbnb, tú fijas las reglas, así que, en este paso, indicarás si el lugar es apto para niños, si aceptas mascotas, si está permitido fumar, y podrás agregar tus reglas personalizadas.

Además de los requisitos que Airbnb solicita a los huéspedes, tú puedes señalar algún requisito adicional como referencias personales o constancia de no antecedentes penales.

Los huéspedes solo podrán hacer reservaciones inmediatas, si cumplen con todos los requisitos y aceptan las reglas que tú pusiste.

Después, verás un resumen de la forma en la que tus huéspedes van a reservar, una declaración en la que te comprometes a mantener tu calendario actualizado, y te harán algunas preguntas para ayudarte a configurar la disponibilidad de tu inmueble. 

Una de las cosas con las que yo dudaba mucho, era al momento de fijar el precio.

Yo no quería que el precio fuese muy alto y que nadie me rentara, pero tampoco quería que fuese muy bajo y tener pocas ganancias.

Al ser anfitrión en Airbnb, tienes la opción de fijar precios inteligentes.

Esto quiere decir, que tú indicas el precio base, el precio mínimo y el precio máximo que estás dispuesto a cobrar por noche.

Así, de acuerdo con la temporada, los eventos locales o los días de la semana, el precio se ajustará automáticamente. 

Cuando haya pocas visitas, se bajará el precio sin pasar el mínimo que tú fijaste, cuando haya muchas visitas, el precio aumentará, sin pasar el máximo que tú fijaste.

Sigue pasando por cada una de las secciones, hasta que termines tu anuncio y selecciona “Publicar” 

Ahora cruza tus dedos Crossed Fingers on Apple iOS 12.1y revisa la página para estar al día con tus reservaciones, te deseo una feliz experiencia como anfitrión Smiling Face on Apple iOS 12.1

 

 

¿Qué tipos de espacios puedes alquilar para ganar dinero en Airbnb?

Los alojamientos para ser anfitrión en Airbnb van desde las mini habitaciones individuales, pasando por hostales, apartamentos, cabañas y casas, hasta llegar a castillos, botes, y granjas.

Airbnb ofrece alojamientos temporales de todos los tamaños, para todos los gustos y todas las necesidades. 

No hay límites en el espacio ni en la imaginación, lo importante es que sea un ambiente limpio, y habitable.

Voy a mencionártelo desde lo más pequeño, las habitaciones compartidas. 

Las habitaciones compartidas se encuentran más que todo en hostales, son lugares en los hay varias habitaciones, con varias camas y espacios compartidos. 

En este tipo de espacios, los huéspedes no tienen tanta privacidad, pero lo compensan con el precio.

Además, es una excelente oportunidad para conocer y compartir con otros viajeros. 

El siguiente nivel de privacidad son las habitaciones privadas. 

Es posible que tengas en tu casa o apartamento, una habitación que supuestamente es para huéspedes, pero pasa la mayor parte del año desocupada.

O peor aún, nadie la usa porque está llena de cajas y cosas que ya ni recuerdas que están allí.

Pues, esa habitación puede ser tu pequeña minita de oro, no importa si el baño es compartido lo único que te hace falta es asegurarte de ofrecer los servicios básicos como papel de baño, toallas, almohadas…

Si no te sientes muy cómodo compartiendo con otras personas tu hogar, tienes la posibilidad de algo más independiente, como un anexo, o una habitación con entrada aparte. 

Mi amiga Carolina, modificó su cochera, la convirtió en una habitación estilo hindú con entrada independiente y le ha dado buenas ganancias.

Para las habitaciones, es común que se ofrezca el servicio “Bed and breakfast” que significa “Cama y desayuno”

Si agregas el servicio del desayuno, atraerás a los huéspedes como la miel a las abejas. Honeybee on SoftBank 2014

Pasamos a espacios más grandes, en los que los huéspedes están dispuestos a pagar un poco más, por tener más privacidad.

Estos espacios, casi siempre se encuentran a entera disposición del huésped y puede tener uno o más ambientes.

Lo que si es necesario es que estén amoblados, y que tengan los utensilios mínimos que los huéspedes puedan necesitar.

Las opciones son apartamentos, estudios, cabañas, anexos… 

Entre estas alternativas, también puedes dejar volar tu imaginación. 

Puedes ser anfitrión en Airbnb de lugares atípicos o llenos creatividad, como una casa del árbol, una yurta, una casa de piedra, una casa de espejos o un tráiler.

Si creas algo único y especial, puedes cobrar mejor, porque el huésped pagará por el hospedaje, la privacidad y la experiencia.

 

 

Te dije que íbamos desde lo más pequeño, hasta lo más grande, pues, esto se pondrá realmente grande. 

La última escala, es también donde están los precios más altos, que ofrecen al huésped, hospedaje, privacidad y esparcimiento.

Aquí se incluyen casas enteras, granjas, mansiones con piscina y hasta castillos.

Yo no conozco a nadie que tenga un castillo, espero que tú si seas uno de los afortunados. Face With Tears of Joy on HTC Sense 8

Todas las fotos que te he mostrado aquí son de publicaciones reales en Airbnb.

 

Cómo ponerle precio a tu casa o tu habitación para alquilar en Airbnb

En Airbnbpuedes fijar un precio base fijo o puedes seleccionar la opción del precio inteligente.

Cuando estés en el último paso de tu publicación, la página de Airbnb te hará varias preguntas para configurar la disponibilidad y el precio sugerido.

El precio que sugiere Airbnb se basa en la ubicación y las características del espacio, en los servicios que ofreces y los precios de otros espacios similares.

Pero, como te digo, es una sugerencia, no es obligatorio que pongas ese precio, tú puedes poner el que prefieras. 

Puedes hacer una búsqueda en Airbnb de sitios parecidos, en la misma zona donde tú estás arrendando, y comparar los precios de los resultados de la búsqueda.

La idea es que el precio que tú fijes no sea muy alto, porque tardarás más tiempo en conseguir huéspedes, pero que tampoco sea muy bajo, porque tendrás menos ingresos.

Mi amiga Carolina y yo, teníamos muchas dudas al fijar el precio, así que decidimos usar la opción de precios inteligentes. 

Con esta opción, tú fijas un precio base, un precio mínimo y un precio máximo. 

El precio base es el que tendrá el espacio cuando haya un nivel de visitas normal, no es temporada alta, pero se tienen reservaciones frecuentes.

El precio mínimo, es el que se va a fijar cuando haya pocas visitas, lo precios más bajos hacen que haya más personas que quieran hospedarse.

El precio máximo, es lo más alto que quieras cobrar por el espacio, y es el que tendrán las reservas en temporada alta.

El precio se irá moviendo de acuerdo con la demanda de reservas, así que, si hay eventos especiales en la zona, el precio aumentará porque habrá más reservas.

La ventaja de la opción del precio inteligente es que es automático, y se hace teniendo en cuenta toda la oferta de alquiler y todas las reservas de huéspedes, así que tú no tendrás que estar pendiente de los precios de otras publicaciones.

Al momento de completar el precio mínimo, base y máximo, Airbnb te hará sugerencias para que tengas una idea de lo que puedes cobrar.

En cuanto a las comisiones, por lo general, te descontarán el 3% pero puede ser más alto para los anfitriones de Italia, o los que aplican una política de cancelación super estricta.

Para las experiencias turísticas, cobran un 20% de comisión sobre el precio total de la experiencia.

Aquí te dejo un ejemplo de la pantalla cuando fijas los precios.

 

 

Consejos para que tus publicaciones atraigan a más inquilinos

Tus inquilinos van a llegar por tu publicación, así que todo se trata de ponerle a tu anuncio un poco de personalidad, desde el precio hasta las fotos, pasando por los servicios y la descripción. Conoce las ventajas de tu espacio, fija un objetivo y diseña tu anuncio. 

Mi primer consejo va antes de hacer la publicación, tienes que destacar las ventajas del espacio que ofreces y las personas que son tu objetivo.

La zona en la que se encuentra ubicado es algo que los inquilinos toman mucho en cuenta.

Todos los viajes tienen un propósito, estar cerca la naturaleza, relajarse, divertirse o cerrar negocios y para cada uno hay necesidades distintas.

¿Tú que puedes ofrecer? Si el espacio que alquilas está en el centro de la ciudad, seguro está cerca de monumentos históricos, si está en la zona de negocios debe tener restaurantes alrededor.

Todo lo que esté cerca a unos 10 o 15 minutos te servirá para atraer más clientes, así que haz una lista de lugares de entretenimiento, restaurantes, supermercados, centros comerciales, playas, montañas…

Si piensas que no hay mucho que ofrecer en la zona, ten en cuenta el acceso al transporte público. 

El siguiente consejo es que fijes cuál es tu objetivo. 

Según la lista que hiciste, puedes saber a qué tipo de personas les puede gustar alquilar tu espacio. 

Si es una zona de entretenimiento y diversión, seguramente les gustará a grupos de jóvenes y parejas, si hay playa y naturaleza es ideal para familias, si es una zona de negocios buscas el perfil de un ejecutivo o emprendedor.

Es importante que conozcas al público que buscas, porque de eso dependerán las fotos y la descripción de la publicación.

Ahora, todas esas ventajas que tienes en el exterior las llevarás al interior, y vas a convertir tu espacio en todo un ambiente de diversión, relajación, o negocios.

Un ambiente hogareño no está mal, pero cuando sales de viaje, quieres una experiencia distinta, así sea por trabajo.

Agrégale un toque personal y único a tu espacio, por ejemplo, la primera habitación que mi amiga Carolina puso en alquiler, la decoró con un ambiente hindú y tuvo mucho éxito.

Cuando llegues a este punto ya estarás listo con el previo, ahora te daré algunos consejos al momento de diseñar tu publicación.

La primera impresión es súper importante, y lo primero que los usuarios de Airbnb leen es el título.

Ponle creatividad, dale un nombre a tu espacio, estos son algunos ejemplos de títulos que he visto: “Estudio romántico con terraza y jacuzzi” “Descansar, leer, y disfrutar en luminoso & cálido Estudio en Recoleta” “Respirá Palermo sobre el Boulevard Charcas”

Luego, entra por los ojos, con las fotos.

La foto de portada tiene que ser de buena calidad y tiene que mostrar el mejor ángulo.

Por ejemplo, en una publicación de una yunta, el exterior no es más que una carpa blanca, pero en el interior está decorada con un estilo árabe antiguo, en ese caso, la foto de portada muestra el interior.

Pero, no solo tienes que darle buena pinta a la foto de la portada, todas las fotos son importantes.

Te aconsejo que subas mínimo 8 fotos, y que todas las fotos den un mensaje, justo abajo te daré unos trucos para tomarlas.

Ahora, nos vamos a la descripción.

La descripción es como tu discurso de ventas, aprovéchalo y escribe pensando en las personas que lo leerán.

Empieza con una frase que llame la atención como “¿Listo para la mejor aventura de vida?” “Este es el espacio perfecto para crear recuerdos con tu familia” “Persigue el éxito en un lugar con los mejores servicios”

Tienes que ser muy claro con lo que ofreces, si los huéspedes tendrán privacidad o no, si todos los servicios se incluyen en el precio, y en cuanto a las prohibiciones, trata de ser sutil.

Es decir, en lugar de escribir frases como “Se prohíben las mascotas” puedes escribir, “Por ser un espacio pequeño tu mascota estará más cómoda en casa” o “Este es un edificio sin mascotas”

Siempre es bueno que incluyas mapas en la publicación, indicando la ubicación exacta y los sitios de interés.

Cuando empieces, haz ofertas, como un 20% de descuento a los primeros 3 huéspedes, activa la opción de precios inteligentes para estar a la par de la competencia y hazle publicidad a tu anuncio en redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest.

 

Alquilar con Airbnb opiniones

 

Cómo tomar las mejores fotos para que tu casa se alquile antes

El 90% de la decisión de los huéspedes de alquilar depende de las fotos, y hay algunos trucos que hacen que tus fotos se vean más llamativas, muestra los mejores ángulos en tus fotos, que el espacio esté bien iluminado y sube fotos de buena calidad.

Antes de meternos de lleno en las fotos, hablemos un poco del espacio.

El lugar se tiene que ver limpio, ordenado, y con calor.

Con calor, me refiero a que se vea listo para llegar y pasar la tarde sin problemas, que no se vean los gabinetes vacíos, coloca las sábanas y las almohadas a la cama y las toallas en el baño.

Ponle algo de decoración y evita que se vean hoyos en las paredes o los cables eléctricos.

Los espacios decorados con alguna temática, atraen clientes por montón.

Vale, ya con una idea de cómo se debe ver el espacio que alquilas, podemos pasar a las fotos.

No te preocupes por usar una cámara profesional, no la necesitas, con tu teléfono es suficiente, aquí el tema es cómo tomas las fotos.

Empieza por asegurar la iluminación, abre las cortinas y abre las puertas, está demás decirte que lo mejor es que tomes las fotos durante el día.

Si tomas las fotos desde las esquinas tendrás un mejor ángulo.

Toma fotos de las cosas importantes, la cocina, las habitaciones, la sala…

No repitas las mismas fotos, nada es más molesto para los usuarios que varias fotos de una misma mesa.

Evita que tú u otras personas salgan en las fotos, si hay un espejo toma la foto desde un ángulo lateral.

Tampoco tomes fotos de frente a las ventanas, como estarás frente a la luz, se verán borrosas, igualmente, hazlo desde un punto lateral.

En las habitaciones que tengan superficies pulidas, como el baño, no uses el flash, porque se verá un destello en la foto, lo mejor es que enciendas las luces, si aún se ve muy oscuro coloca una lámpara.

Activa el cuadro de alineación de la cámara para que las fotos salgan bien alineadas, toma como referencia que las paredes se vean rectas.

Si consigues una aplicación para tomar fotos panorámicas, no dudes en usarla.

Al final puedes editarlas para aumentar o disminuir el brillo, el contraste y la nitidez, pero se tienen que seguir viendo naturales.

 

 

¿Puedo aceptar o rechazar reservas de clientes en Airbnb?

Si, puedes responder consultas, aceptar o rechazar reservas de clientes en Airbnb, pero tienes que cuidar tu índice de respuesta.

Como ya te he dicho antes, el sistema de Airbnb ha sido creado para ser completamente flexible. 

Así que tú, al ser anfitrión en Airbnb tienes toda la libertad de aceptar o rechazar solicitudes de reserva.

En algunos casos, si el huésped cumple con todos los requisitos, y acepta cumplir las reglas que tú estableciste, la reserva se hace automáticamente, pero si ves algo que no te gusta, la puedes rechazar. 

Eso sí, y aquí te marco una llamada de emergencia, el tiempo de respuesta óptimo es de 24 horas. 

Puedes rechazar o aceptar luego de las 24 horas, pero se entenderá como una respuesta tardía y esto va a afectar tu “ratio de respuesta”

Lo sé, le ponen un nombre en latín para que suene muy complejo, pero no lo es. 

La ratio de respuesta es el índice del tiempo que demoras en responder, este índice lo calculan con un promedio de 30 días.

Pero, lo que es realmente importante es que si tu índice de respuesta es de menos tiempo, tu publicación estará entre los primeros resultados.

Así que no te descuides con las respuestas, o tu publicación irá bajando de lugar en los resultados.

Cada vez que rechaces una solicitud de reserva de un cliente, te darán la opción de bloquear esas fechas en el calendario o dejarlas disponibles, recuerda que mantener el calendario actualizado es importante.

Si por alguna razón te equivocaste y rechazaste una solicitud sin querer, puedes pedirle al huésped que te envíe una solicitud nueva o enviarle una oferta especial o una pre-aprobación.

Pero ten cuidado, porque cada vez que rechaces una reserva, se reducirá tu aparición en los resultados. 

 

¿Cómo cobro el alquiler de mi casa y cuánto tiempo tardan en pagarme?

En cuanto al pago, Airbnb funciona como un intermediario, el huésped hace el pago y Airbnb reserva el dinero como una garantía hasta que llega la fecha de la estadía, entonces se libera el dinero a tu cuenta.

Los medios de pago que se pueden aceptar en Airbnb son depósitos directos, transferencias bancarias, PayPal, tarjeta de crédito y giro postal. 

Cuando tienes una reserva en Airbnb, el dinero se verá reflejado en tu cuenta, pero estará bloqueado hasta que lleguen los huéspedes.

El tiempo para que tú recibas el dinero desde que llegan los huéspedes, puede ser de 1 a 15 días, dependiendo del medio de pago.

En tu primera reserva, es posible que retengan el dinero por otros 30 días después de la confirmación.

Si tus huéspedes se quedan más de 28 días, tú recibirás el pago una vez al mes.

Para ver todos tus pagos pendientes y el dinero que puedes retirar, selecciona el panel de usuario, donde está tu foto, en la parte de arriba de la pantalla.

Luego ve a “Configuraciones” y luego a “Historial de transacciones”

En tu historial de transacciones verás los pagos completados, que son las transferencias que ya te han hecho, los próximos pagos que es el dinero que está pendiente y tus ingresos brutos.

 

 

¿Cómo debo recibir a mis inquilinos cuando lleguen a casa?

Debes recibir a los inquilinos con todo listo para su estadía, el lugar limpio y las llaves en mano, ayúdalos a llegar fácilmente y muéstrales como funciona todo y dónde están las cosas.

En cuanto a la limpieza, prepárate un día antes, si lo dejas todo para el mismo día, seguro que olvidarás algo y es muy incómodo que los huéspedes lleguen y tú todavía no estés listo.

Ten las llaves a mano, en una oportunidad llegué a un alojamiento y el anfitrión olvidó las llaves en su otra casa, un error le pasa a cualquiera, pero llegar de un largo viaje, ansiosa por empezar mis vacaciones y tener que esperar 1 hora fue incómodo.

Los huéspedes te escribirán antes de llegar, y es posible que te pidan indicaciones para llegar al lugar.

Tu trabajo de anfitrión empieza desde ese momento, si puedes enviarles un mapa por GPS, les será muy útil, si no, asegúrate de conocer bien la ruta y los accesos más fáciles y rápidos.

Cuando por fin lleguen, haz un pequeño recorrido por el lugar, para mostrarles cómo funciona la televisión, la calefacción, dónde hay toallas limpias, y todos los servicios que ofreciste.

Aprovecha la oportunidad para conectar con tus huéspedes, pregunta por su viaje y háblales un poco de la ciudad y los sitios de interés.

Menciona las actividades que pueden hacer y los lugares donde pueden comprar.

Los mejores anfitriones tienen folletos con mapas y sitios de entretenimiento de la zona, estos los puedes conseguir gratis en agencias de viajes y en la oficina de turismo de la ciudad.

También oriéntalos bien sobre los medios de transporte, y si llevan un auto, sobre las mejores rutas.

No extiendas mucho este encuentro, los huéspedes deben estar cansados o ansiosos, muéstrales todo y pregúntales si tienen dudas.

Antes de irte ofréceles tu información de contacto por si necesitan algo, para que sepan que pueden contar contigo.

¿Tienes más dudas sobre ser anfitrión en Airbnb? En este artículo Andrés responde las 8 preguntas más comunes: ¿Es segura la página Airbnb? Mi experiencia como anfitrión

 

 

Consejos para que te puntúen alto como anfitrión

Ser anfitrión en Airbnb es crearse una reputación en la página, si tu puntuación como anfitrión es alta, tus ingresos serán altos. Ofrece un servicio de calidad, en un espacio impecable y con todos los objetos básicos.

Cuando los inquilinos ponen tu puntuación en Airbnb, están valorando el lugar y la experiencia.

Así que, para que te puntúen alto tienes que ofrecer un buen servicio y un buen espacio.

Empecemos con el espacio, ponle un toque personal, que se note la diferencia entre sus casas y su alojamiento de vacaciones.

Arregla todas las cosas que no funcionen, siempre que llegue un nuevo huésped revisa los inodoros, la plomería, los electrodomésticos… ¡Manda a la basura las sábanas y las cortinas rotas!

Las habitaciones deben tener los objetos básicos como mesas, sillas, lámparas, si tienes una cocina, no te olvides de los utensilios para cocinar, los cubiertos, los vasos y la vajilla.

Tu regla de oro es: “En casa limpia los ángeles bailan de gusto” ¡Limpia! ¡Limpia! ¡Limpia! para que tus huéspedes te puntúen con gusto.

Ahora, hablemos del servicio.

Lo más importante, es que seas honesto, ofrece a los huéspedes exactamente lo que les puedes dar, no menos, ni más.

Si les haces creer que recibirán algo, se crearán expectativas, se verá muy mal si no cumples y obtendrás críticas negativas.

En la medida de tus posibilidades, te sugiero que ofrezcas servicios especiales, cualquier cosa que los haga sentir bien atendidos.

Puedes ofrecer un servicio de limpieza, incluir el desayuno, o un servicio de cóctel de bienvenida.

Si sumas una experiencia al alojamiento, tendrás más ingresos y mejores puntuaciones.

Dale a tus huéspedes como obsequio algo típico de la ciudad, así se llevarán algo para recordar lo grandioso que eres como anfitrión.

Una parte bien importante de tu servicio es que seas una fuente de información.

Enséñales a las personas los mejores lugares para divertirse, comer, relajarse y hacer compras en la ciudad.

Una gran idea es crear un manual para tus huéspedes.

En la primera parte, escribe las reglas y el funcionamiento de la casa

Y en la segunda parte, haz una pequeña guía de viajes, con lugares interesantes, consejos y fotografías.

¿Te saldrá muy caro? No…. Puedes hacerlo tú mismo en tu computadora, lo guardas en PDF y lo envías por correo a tus huéspedes, así no tienes que imprimir nada y todos contentos.

Es importante que recuerdes que ser anfitrión en Airbnb es un negocio, así que tienes que prestar el mejor servicio posible para crecer y tener más ganancias.

 

 

¿Es legal alquilar mi apartamento en Airbnb?

¡Claro que es legal! ¿Crees que te recomendaría algo que te lleve a prisión? Ni de broma… Dependiendo del lugar en el que vivas tienes que cumplir con ciertas reglas de habitabilidad, prestación de servicios y por supuesto, impuestos.

Es completamente legal alquilar tu apartamento en Airbnb, pero como en toda actividad comercial, puede que necesites un permiso, cumplir ciertas normas y pagar tributos.

Empecemos con lo más fácil, los contratos. 

Hay 3 contratos que tú pudiste haber firmado, que tienes que volver a leer, el de arrendamiento, el de hipoteca y el del condominio.

En el de arrendamiento, es obvio que si el apartamento no es tuyo y el dueño te ha prohibido subarrendar, no puedes hacerlo.

En algunos casos, está permitido si envías una notificación escrita al arrendador.

En el mejor de los casos estará permitido.

Si no dice nada, puedes entender que no se prohíbe, pero siempre es bueno comentarle tus planes al arrendador para evitar malos ratos.

El contrato de hipoteca, es el que te hacen cuando pides un préstamo y firmas que tu casa es una garantía de donde se pueden cobrar si no puedes pagar.

No es común que se prohíba el arrendamiento, es más en estos casos, el ingreso extra les conviene a todos.

Pero no está demás que revises el contrato.

Y el contrato de condominio, o contrato de propiedad horizontal, es como el contrato de habitación y convivencia del edificio.

En ese contrato puedes ver cuáles son las áreas comunes, y cuáles son los comportamientos prohibidos y permitidos en los espacios de propiedad compartida.

Si pasaste la prueba, ve al siguiente nivel, las normativas de la ciudad o el país en el que vives.

En algunos lugares, como España, se crea un registro para las personas que prestan este servicio, no es un permiso, pero tienes que inscribirte para poder alquilar por temporada.

En otros lugares, se limita el número de días que puedes alquilar por temporadas.

¿Cómo saber qué necesitas? Haz una búsqueda en Internet según tu ciudad o acércate a la alcaldía, ayuntamiento o municipalidad.

En cuanto a los impuestos, esta si es una fija y segura, al rentar estás haciendo una actividad comercial que te genera ganancias, y en la mayoría de los países del mundo tienes que pagar al Estado un porcentaje de esas ganancias.

Lo que va a cambiar es el porcentaje y el tipo de impuestos.

En algunos lugares puede existir un impuesto especial para actividades turísticas, o simplemente pagas el Impuesto Sobre La Renta (ISRL) o el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Una vez más, para estar seguro, haz una búsqueda en Internet o ve al servicio de impuestos más cercano, pero en sí, Airbnb es segura y legal para alquilar tu apartamento o casa.

 

 

¿Listo para ser anfitrión en Airbnb? Cuéntame tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Shares
The following two tabs change content below.

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

About the Author

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.