7 formas de rentar tu casa para generar ingresos extra

Rentar mi casa

¿Quién iba a decir que nuestros hogares son en realidad máquinas de hacer dinero? Rentar tu casa es una de las mejores formas para conseguir ingresos extra que tienes.

El problema es que no solemos ver lo que nos puede hacer ganar hasta que la vendemos. Sin embargo, no hace falta que te deshagas de tu casa para generar unos ingresos extra con ella.

Por eso, aquí te presento 7 formas distintas de rentar tu casa para hacer que tu hogar gane dinero por ti.

 

7 formas de rentar tu casa para generar ingresos extra

 

1. Alquila a través de Airbnb

La mejor forma de conseguir un inquilino en tu casa es a través de Airbnb.

Esta plataforma está disponible en todos los países del mundo, y es una gran manera de encontrar personas interesadas en rentar una habitación de tu casa.

El funcionamiento es muy sencillo: te registras como anfitrión que ofrece su casa, y Airbnb te envía a un fotógrafo para tomar imágenes de ella sin ningún coste.

Después decides si quieres rentar sólo una habitación o toda tu casa, publicas el anuncio con las fotos, y todo el que quiera podrá contactarte para alquilar tu casa o una parte de ella.

 

Rentar mi casa

 

2. Renta una parte de tu casa

Alquilar una parte de tu casa puede suponerte muchos beneficios sobre todo si tienes un buen espacio que ya no utilizas.

Puedes rentar un sótano que hayas acondicionado bien para vivir, un ático que acabes de renovar, toda una planta entera o un garaje independiente que tengas y que hayas convertido en una habitación.

Rentar uno de estos lugares puede permitirte comprar una nueva casa que, quizás de otra forma, no podrías comprar. Además, si eres una persona social, la mejor parte es que puedes conocer a gente nueva, e incluso ¡celebrar cenas con ellos!

Dependiendo del espacio que quieras rentar, puedes llegar a sacar desde unos pocos cientos de dólares hasta incluso más de $1.000 al mes.

Muchas personas (sobre todo en Canadá) que compran sus primeras casas buscan específicamente lugares que tengan una planta baja para poder aliviar los pagos de sus hipotecas.

 

Rentar mi casa

 

Si tu hipoteca te cuesta unos $1.400 y consigues alquilar una parte de tu hogar por sólo $700, ya tendrás la mitad de ese pago cubierto todos los meses y ahorrarás dinero.

Aunque es cierto que alquilar un apartamento que sea viable conlleva algo más que un poco de limpieza y pintura.

Cada país y ciudad requiere de unos estándares específicos para la renta, por lo que quizás tendrás que hacer algunas obras y otras reformas para cumplir con las leyes.

Ten en cuenta también que ser el dueño o el casero de un alquilado puede ser un poco estresante dependiendo de la persona a quien rentes tu lugar.

Pide referencias de esa persona que va a vivir en tu casa antes de realizar un contrato de alquiler con ella.

 

3. Haz trabajar a tu plaza de garaje por ti

Si tienes una entrada para el auto o una plaza de garaje en tu casa, puedes alquilárselo a gente que necesite un espacio para aparcar (suele ser más rentable en grandes zonas urbanas) o un sitio para almacenar sus cosas durante el invierno como botes o motocicletas.

Este método es ideal si, al comprar tu casa, venía con una plaza de garaje, pero rara vez la usas.

Dependiendo de la zona y el país donde vivas puedes llegar a ganar hasta $200 al mes si rentas tu garaje.

Es más, si es suficientemente grande como para que entren dos coches, puedes hacer una separación en medio con dos puertas, y así te asegurarás de que nadie te moleste en tu parte del garaje.

 

Rentar mi casa

 

4. Convierte tu casa en un plató de televisión

Algo que se está poniendo muy de moda últimamente es rentar tu casa para que sea un set de rodaje para un anuncio, un programa de TV, o una película.

Todas las productoras suelen buscar este tipo de sitios, así que sólo tienes que contactar con ellas para que te apunten en su lista cuando vayan a rodar cerca de tu localidad.

Este tipo de alquileres pueden ir desde los 500 hasta los $5.000 por día, dependiendo del proyecto (una película normalmente suele pagar más que una producción televisiva).

 

Rentar mi casa

 

Pero una advertencia: un rodaje de este tipo puede poner patas arriba tu vida, ya que tendrás que mudarte o pasar el día fuera durante el rodaje.

Habrá un equipo de unas 20 a 50 personas en tu casa, así que puede que se rompan algunas cosas. Comprueba antes de firmar que la productora tenga un buen seguro para estos incidentes.

 

5. Aloja a un estudiante

Alojar a un estudiante – sea de tu mismo país o de fuera – en tu casa en una habitación libre que tengas y con un régimen de 3 comidas al día es otro buen modo de generar ingresos extra.

Estas personas pueden quedarse desde sólo unos pocos días, hasta un año entero, y sus edades pueden comprender desde los 10 años hasta los 50 si lo que quieren es aprender un nuevo idioma.

La familia de alojamiento – es decir, tú – además debe pasar tiempo con ese estudiante, ayudándole a adaptarse a una nueva cultura y muchas veces a un nuevo idioma también.

Con esta forma de rentar tu casa puedes hacer entre 500 a 800 dólares al mes por estudiante; aunque también puedes alojar a más de uno en tu piso.

 

Rentar mi casa

 

Lo mejor de todo es que es una buena manera de conocer otras culturas y nueva gente.

El pequeño inconveniente es que tú, como dueño, perderás algo de privacidad, y algunos estudiantes puede que prueben su nueva libertad (llegando tarde y en un mal estado) ya que normalmente esta será la primera vez que estarán fuera de casa.

 

6. Renta una parcela en el campo

Si eres propietario de una extensa parte de tierra en una zona rural, puedes rentar este espacio a granjeros para que planten sus cultivos y así conseguir un dinero extra.

Dependiendo de dónde tengas estas tierras y para qué se usen, el pago puede variar desde $100 a $500 por acre – unos 4.000 metros cuadrados – al mes.

Hay diferentes valores para esto; por ejemplo, puedes ganar más si lo rentas para cultivos de soja que de trigo.

Aunque lo usual suele ser que, en vez de ser el dueño de esas propias tierras quien las cultive, sea otra persona quien lo haga, y este otro granjero se quede con dos de las tres partes cultivadas, y le dé la tercera parte (en dinero) al dueño de las tierras, lo que puede suponer desde $8.000 hasta incluso $20.000 al año.

 

Rentar mi casa

 

Si vives en la misma propiedad donde alquilas las tierras de cultivo, el olor y el ruido de las máquinas cosechadoras puede ser algo molesto. Aunque para muchas personas que viven en áreas rurales esto es parte de su día a día.

Sin embargo, algo que se debe tener más en cuenta son las sustancias químicas que se esparcen en las cosechas, como por ejemplo los pesticidas.

 

7. Monta un “bed & breakfast”

Un bed & breakfast es un hostal o una casa donde se ofrece habitación a los clientes y el desayuno incluido en el precio, pero no se da la comida ni la cena (eso se cobra aparte).

Aquí puedes proporcionar una o más habitaciones de tu hogar a los viajeros que visiten tu ciudad para ganar dinero extra.

Las tarifas varían mucho dependiendo de cómo sea tu casa, el tipo de habitación que ofrezcas, las zona en la que esté…

Pero normalmente este servicio se suele cobrar desde los 50 hasta los 200 dólares por noche.

Por eso esta puede ser una muy buena opción para ayudarte con los pagos de tu casa o de la hipoteca.

Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta: tendrás que ser tú quien cambie las sábanas, prepare el desayuno, y mantenga la casa limpia siempre.

Aunque estas son sólo algunas de las cosas que tendrás que hacer.

Esa es la razón por la que llevar un “bed & breakfast” requiere bastante trabajo y energía.

 

Rentar mi casa

 

Y tú, ¿has pensado alguna vez en rentar tu casa para generar unos ingresos extra? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame tus experiencias.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

10 comments on “7 formas de rentar tu casa para generar ingresos extra

  1. Hola, yo tengo una casa en el campo con terreno para cultivar, me gustaría alquilarla por temporadas, quisiera saber si todo lo que expuesto en el articulo funciona también en España, ya que es ahí donde vivo, muchas gracias

  2. hola,
    como puedo utilizar mi tiempo en generar ingresos extras desde mi computador en mi casa,sin correr riesgos de engaños

  3. Gracias Andrés por el consejo, a ver si me animo a rentar parte de mi casa, el miedo que tengo es sobre la inseguridad y el peligro que representa un extraño en mi hogar…

    • ¡Hola Geovanni! Para ganar dinero puedes seguir los métodos que indicamos en este artículo, o leer cualquier otro artículo que tenemos aquí en Gananci y que seguro que te ayudará a ganar dinero 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *