Cómo enviar remesas internacionales con Bitcoin a tu familia

Si trabajas fuera de tu país o decidiste emigrar por cualquier razón, seguramente sabes que el envío de remesas internacionales de dinero es importante para apoyar a tu familia mientras estás lejos.

Por si no estás familiarizado con este término, una remesa es una cantidad de dinero que envías a alguna persona que está en otro país para ayudarles con su situación económica.

Estas transacciones son muy comunes para las personas que están en el extranjero por motivos personales o que simplemente trabajan en otro país y tienen compromisos familiares que deben cubrir.

Sin embargo, enviar remesas internacionales puede ser bastante complicado si no usas los medios correctos.

Algunas empresas (como por ejemplo Western Union) pueden tener comisiones un poco elevadas a la hora de enviar tu plata; y también debes tener cuidado con otros sitios para enviar dinero ya que no todos son seguros y confiables.

Debes tener en cuenta que estás entregando tu dinero a otra persona para que se encargue de enviarlo, y por eso quieres que llegue bien hasta tu esposa, tu marido, tus hijos, o tus padres, que necesitan esos billetes para vivir.

Pero ¿y si te dijera que hay una solución mucho más rápida y fácil?

Ya que viajo constantemente por asuntos de trabajo, he tenido que probar casi todos los sistemas que existen para enviar remesas a mi familia, hasta que por fin encontré la solución a todos mis problemas.

En mi caso, cada vez que necesito enviar dinero para mis familiares, me gusta utilizar las remesas internacionales en Bitcoins.

Esta criptomonedas me permite hacer operaciones sin la necesidad de ningún tipo de intermediario, de forma inmediata y sin pagar grandes comisiones.

Por eso aquí quiero explicarte paso a paso la manera más sencilla en la que puedes enviar remesas internacionales usando Bitcoin.

 

 

¿Qué es Bitcoin y cómo puedes usarlo?

Bitcoin es una moneda digital que se está volviendo cada vez más famosa en el mundo y que puedes usar como forma de pago para enviar dinero o incluso comprar productos en distintos comercios.

Pero ¿qué es lo que hace tan especial a Bitcoin?

  • Es una moneda completamente descentralizada, es decir, no está controlada por ningún banco ni ningún gobierno.
  • Es completamente segura gracias a la tecnología de cadena de bloques, esto hace que las operaciones que se realicen con Bitcoin sean prácticamente inviolables.
  • Es muy rápida. Utilizando Bitcoins puedes hacer operaciones financieras desde cualquier parte del mundo en muy pocos minutos.
  • No depende de intermediarios. Tú mismo puedes realizar todas tus operaciones a través de tu monedero digital, sin la necesidad de acudir a empresas de remesas que cobran grandes comisiones y hacen que el proceso de envío de tu dinero sea mucho más lento.

 

Básicamente Bitcoin es una moneda muy práctica y segura a la hora de realizar cualquier tipo de transacción.

Podría decirse que incluso puede llegar a ser más funcional que muchas monedas nacionales, gracias a todas las características con las que cuenta.

 

 

Ahora bien, ¿cómo puedes usar Bitcoins? El uso que les puedes dar a tus criptomonedas es tan variado que fácilmente podrías ir a comprar pan y pagar con Bitcoins. 🙂

Sin embargo, gracias a las características que tiene Bitcoin y todas las criptomonedas en general, los tres usos más comunes que se les dan son: la inversión, el ahorro y las transacciones inmediatas.

Bitcoin es un activo ideal si deseas invertir o ahorrar tu dinero, esto se debe a que esta moneda suele variar su precio y aumentarlo a largo plazo.

Esto puede permitirte aumentar tu capital sin la necesidad de mover un dedo.

Para que tengas una idea de lo mucho que puede aumentar el valor de un Bitcoin, en 2009, cuando esta moneda apenas estaba saliendo al mercado su valor era de solo centavos de dólar.

En el año 2017, el valor de esta moneda digital alcanzó su punto más alto y se ubicó en más de $17.000. Así de grandes son las ganancias que puedes obtener si inviertes en Bitcoin.

Pero el punto más importante es la facilidad que te da Bitcoin para hacer transacciones y mandar remesas internacionales a tu familia y amigos.

La ventaja de Bitcoin es que no importa en qué lugar del mundo te encuentres, siempre y cuando tengas acceso a Internet podrás enviar y recibir Bitcoins de forma inmediata.

Esta es la razón por la que cada vez son  más las personas que deciden usar las remesas internacionales en Bitcoin para apoyar a sus seres queridos desde el exterior.

 

 

¿Qué necesito para enviar una remesa fuera de mi país con Bitcoin?

Para enviar remesas internacionales con Bitcoin solo necesitarás 3 cosas: una casa de cambio virtual, un monedero digital, y la dirección pública del monedero de la otra persona a la que quieres enviarle Bitcoins.

Para enviar una remesa con Bitcoin, primero necesitarás tener estas monedas, y el mejor sitio donde conseguirlas es en una casa de cambio virtual.

Las casas de cambio virtuales son páginas web en las que puedes comprar y vender Bitcoins y otras criptomonedas

En segundo lugar necesitarás un monedero digital que es el lugar donde vas a guardar tus Bitcoins una vez que los hayas comprado para luego enviarlos a la persona que los necesite.

En muchos casos las casas de cambio virtuales incluyen un monedero digital web en el que puedes dejar tus monedas por el tiempo que quieras.

Para crear tu monedero digital fácilmente, te recomiendo que leas este tutorial que he escrito: Cómo crear tu monedero Bitcoin en 4 simples pasos.

En tercer lugar, vas a necesitar la dirección pública del monedero de la persona que quieres que reciba los Bitcoins.

Los monederos digitales funcionan como una especie de cuenta bancaria, en la que para poder hacer transacciones necesitas el número de cuenta de la otra persona.

En la mayoría de los monederos digitales la operación de envío de Bitcoins es tan sencilla como colocar el monto de criptomonedas que deseas transferir, colocar la dirección pública a la que quieres mandar las monedas y hacer click en el botón “Enviar”.

De esta manera, solo con 3 elementos puedes enviar remesas internacionales con Bitcoin. Como puedes ver, el proceso es mucho más sencillo de lo que parece.

La mejor parte de todo esto es que puedes hacer la transacción desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas acceso a Internet.

 

 

¿Cuáles son las mejores páginas para comerciar con Bitcoins?

He probado unas 40 páginas para comprar y vender Bitcoins, pero las tres que menos comisiones me han cobrado, y que funcionan mejor son: LocalBitcoins, Coinbase y Coinmama.

 

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una de las mejores casas de cambio virtuales que he probado porque funciona en casi todos los países del mundo, hay muchos vendedores entre los que poder elegir, y tienen un sistema seguro al 100% para hacer tus transacciones.

Esta plataforma se dedica únicamente al comercio de Bitcoins.

Una de las ventajas de LocalBitcoins, es que te permite comprar Bitcoins directamente a un vendedor que le coloca el precio a sus activos.

Esto quiere decir que puedes encontrar una unidad de Bitcoin a diferentes precios en la misma plataforma.

Además, te permite ponerte en contacto con el vendedor de forma directa, para programar un encuentro y que puedas comprar criptomonedas en efectivo.

Uno de los puntos fuertes es que está disponible en casi todos los países del mundo y abrir una cuenta es muy sencillo.

Otro de los puntos más fuertes de esta plataforma son las comisiones, ya que son bastante bajas. Para realizar operaciones de compra  y venta de Bitcoins la plataforma solo te cobrará el 1% del monto total de la transacción.

Este porcentaje está muy bien si tomas en cuenta que la mayoría de las casas de cambio virtuales te pueden cobrar comisiones entre el 4% y el 10%.

LocalBitcoins también te ofrece un monedero virtual dentro del mismo sistema, así que no necesitarás crear un monedero en otra página para hacer tus transacciones.

 

Cómo iniciar un negocio de Bitcoins

 

Coinbase

Coinbase es otro de mis lugares favoritos para comercializar Bitcoins y otras monedas digitales.

La ventaja principal es que con él podrás acceder a diferentes tipos de criptomonedas usando solo una plataforma.

En este caso, en una misma cuenta de Coinbase tendrás tantos monederos como tipos de criptomonedas estés manejando.

En Coinbase podrás comprar y vender: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Ox.

Otro de los beneficios de esta plataforma, es que permite que todas las operaciones que hagas se realicen forma automática.

Por ejemplo, si estás interesado en comprar Bitcoins, no tendrás la necesidad de tratar con un vendedor, Coinbase se va a hacer cargo de todo el proceso de cambio.

Con este sistema no vas a depender de la confiabilidad de terceros, la misma plataforma se encarga de que todo sea transparente.

El único punto negativo que debo resaltar es que Coinbase se encuentra disponible solo en 32 países en todo el mundo.

Si estás en Europa o Norteamérica podrás acceder a este sistema sin ningún problema. Sin embargo, esta casa de cambio aún no está disponible para los países de Latinoamérica.

En cuanto a las comisiones en Coinbase, estas van a depender directamente del tipo de pago que hayas escogido por tus monedas y varían entre el 1% y 4% del monto total de la transacción que realices.

 

 

Coinmama

Coinmama es una casa de cambio virtual que funciona muy bien para comprar las criptomonedas importantes, como Bitcoin o Ethereum, aunque su función principal es servir como sitio web para comprar Bitcoins.

Lo mejor de Coinmama es que se encuentra disponible en más de 200 países en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica.

Coinmama te ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas sin la necesidad de dirigirte directamente a un vendedor (al igual que Coinbase).

El único inconveniente es que Coinbase no te permite poner en venta tus monedas: sólo podrás comprar Bitcoins en ella.

En cuanto a las comisiones, debo decirte que usar este sistema no es tan económico como usar LocalBitcoins o Coinbase.

En Coinmama las comisiones suelen ser del 5,5%; sin embargo, esta página es es muy intuitiva, usarla es muy sencillo y es completamente confiable para comprar criptomonedas en ella.

 

 

¿Cómo enviar una remesa internacional de dinero con Bitcoin?

 

1. Abre una cuenta en una casa de cambio

Lo primero que debes hacer para enviar remesas internacionales de Bitcoins es escoger una casa de cambio virtual para comprar las criptomonedas.

Para poder explicártelo mejor, aquí voy a usar a Localbitcoins como ejemplo para enseñarte todos los pasos. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Localbitcoins.

En Localbitcoins crear una cuenta es gratis, y no te tomará más de 2 minutos registrarte.

 

  >> Crea Tu Cuenta Gratis En Localbitcoins Aquí <<  

 

Una vez que hayas ingresado al sitio web busca el botón que dice “Registro” que está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

 

Este botón te llevará directamente al formulario de registro de la plataforma.

Una vez que estés en el formulario debes llenar los datos que te solicitan. En este caso son solo: nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y la repetición de tu contraseña.

Cuando hayas completado estos datos haz click en el botón que dice “No soy un robot” para que la plataforma pueda comprobar que realmente eres una persona y luego haz click en el botón verde que dice “Registrarse”.

 

 

Haciendo esto tu cuenta estará creada dentro del sistema. Sin embargo, el equipo de LocalBitcoins te habrá enviado un correo electrónico para activarla.

Ahora deberás ingresar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y buscar el mensaje que LocalBitcoins te acaba de enviar.

En el mensaje encontrarás un link para la activación que te llevará directamente a tu cuenta en el sistema. Ingresa a ese enlace  y ya tu cuenta quedará activada.

 

2. Verifica tu cuenta

Aunque tu cuenta esté activada aún no está del todo operativa, para que puedas usarla hace falta que la verifiques con algunos datos.

Además del proceso de activación, LocalBitcoins cuenta con algunos procesos de verificación que te permitirán comenzar a usar tu cuenta en la plataforma sin ninguna limitación.

Por esta razón te recomiendo no esperar y verificar tu cuenta inmediatamente.

La verificación es un proceso muy sencillo. Solo debes hacer click en el icono que simula una persona en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí mismo se va a desplegar una lista de opciones y debes seleccionar la de “Modificar perfil”.

Para que puedas verlo mejor solo fíjate en la imagen que te dejaré bajo.

 

 

Inmediatamente se abrirá una nueva página con las opciones que tienes para modificar tu perfil.

En este caso debes seleccionar la opción de verificación para continuar con el proceso.

Cuando hayas hecho click en esta opción te aparecerán los 2 tipos de verificación que debes realizar para que tu cuenta esté lista.

En primer lugar tienes la verificación de número de teléfono y en segundo lugar, la verificación de identidad.

 

 

Te darás cuenta de que al lado de cada uno de los tipos de verificación aparece la palabra “no” en color rojo, en señal de que esa verificación no ha sido realizada.

La única verificación que has realizado hasta ahora es la de correo electrónico (con esta activaste la cuenta), por eso esta tiene al lado un “si” en color verde.

Lo primero que debes hacer es la verificación de número de teléfono.

Para eso solo debes seleccionar la opción de “verificar número de teléfono” y esto te llevará a una pantalla como la que te muestro a continuación.

 

 

Aquí debes ingresar  tus datos telefónicos. Primero seleccionas el país en el que te encuentras y después ingresas tu número de teléfono sin incluir el número cero “0” al comienzo. Por último haces click en el botón inferior que dice “Enviar SMS de verificación”.

Luego de que hagas esto te llegará un mensaje de texto a tu teléfono celular con el código que debes introducir en el sistema para que tu número de teléfono quede validado.

En caso de que el mensaje de texto no llegue debes verificar si los datos que colocaste en la pantalla anterior (país y número de teléfono) son correctos.

En caso de que sean correctos  y el mensaje aún no llegue solo debes ponerte en contacto con el equipo de LocalBitcoins para realizar una verificación manual de tu número telefónico.

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono en el sistema es momento de verificar tu identidad.

Para esto solo debes hacer click en el botón de “Verificar la identidad” en el menú de los tipos de verificación del sistema.

Inmediatamente el sistema te mostrará la pantalla de verificación.

 

 

En esta pantalla lo primero  que debes hacer es click en “iniciar verificación”. Luego el sistema te pedirá que elijas el tipo de documento que tienes.

Cuando hayas escogido el tipo de documento debes subir una imagen o archivo que respalde tu documento para que el sistema se encargue de validarlo.

Debes tener en cuenta que para realizar esta verificación debes contar con una foto del documento de identidad que sea legible, con bordes completamente visibles y que no tenga ninguna tachadura.

Una vez que hayas subido el documento solo falta esperar a que LocalBitcoins se encargue de validarlo para que tu identidad dentro de la plataforma quede verificada.

Si seguiste todos estos pasos ¡ya tienes tu cuenta activa y validada!

 

3. Busca un vendedor para comprar Bitcoins

Ahora debes buscar un vendedor dentro de Localbitcoins para comprar tus monedas y que luego puedas enviarlas en una remesa internacional a tu familia.

Recuerda que antes de poder enviar Bitcoins, debes tener las criptomonedas en tu monedero, por eso es primordial que compres los Bitcoins que quieres transferir.

Para hacer esto, una vez que tengas tu sesión iniciada debes fijarte en la lista horizontal de opciones que tienes en la parte superior de la pantalla.

 

 

Debes estar atento a que en efecto estás en la pestaña de “compra rápida”, ya que justamente al lado está la opción para vender Bitcoins.

En estos filtros puedes colocar la cantidad de Bitcoins que quieres comprar, la moneda en la que quieres hacer la compra, el país en el que te encuentras y la forma de pago que tienes disponible para hacer el cambio.

Una vez que coloques todos los datos para realizar la búsqueda solo debes hacer click en el botón “Buscar” e inmediatamente aparecerán debajo de la barra de filtros todos los resultados que coincidan con  tu búsqueda.

 

 

En los resultados te van a aparecer un total de 4 columnas de datos que te ayudarán a tener toda la información que necesitas sobre esa oferta de Bitcoins.

  • Comerciante: En esta columna encontrarás el nombre de usuario del vendedor y siempre tendrás el enlace a su perfil para que puedas revisar su reputación.
  • Forma de pago: En esta columna podrás ver las formas de pago que acepta el vendedor por sus Bitcoins, las más comunes son transferencias bancarias o pagos por plataformas como PayPal, Neteller o Skrill.
  • Precio/ BTC: En esta columna puedes ver los precios en los que cada vendedor ofrece la unidad de Bitcoin.
  • Límite: En esta columna puedes ver la cantidad mínima y máxima que un vendedor cambia por cada transacción.

 

Debes tener en cuenta que todas las opciones que te muestre LocalBitcoin estarán ordenadas por el precio que tenga el Bitcoin en cada publicación, de esta manera puedes observar en primer lugar las ofertas más económicas para adquirir tus criptomonedas.

Cuando hayas filtrado las opciones de acuerdo a lo que necesitas y hayas seleccionado la que más te agrade, debes revisar los datos del vendedor para saber si es confiable.

En este caso, es necesario que revises que todos los datos del vendedor están verificados  y actualizados.

Para hacer esto solo debes hacer click en el nombre de usuario del vendedor que está ubicado en la columna de “Comerciante” en los resultados de tu búsqueda.

Una vez que lo hagas el sistema te llevará directamente a su perfil. Allí podrás ver toda la información que necesitas para confirmar que estás haciendo negocios con alguien de confianza.

 

 

En el perfil del usuario podrás ver datos cómo el número de Bitcoins que ha negociado, el número de transacciones que ha hecho y el número de personas con las que las ha realizado. Incluso puedes ver la puntuación basada en los comentarios de otros usuarios.

Yo te recomiendo que solo realices transacciones con vendedores que tengan acumulados más de 50 intercambios, de esta forma estarás seguro de que el vendedor es confiable.

Es muy importante que revises que el correo electrónico, el número de teléfono y el documento de identidad del vendedor han sido verificados también. Puedes chequear esto en el mismo perfil.

También te recomiendo que veas los comentarios y las calificaciones que otros usuarios han hecho para el vendedor que están en la parte de inferior de su perfil.

Estos pueden ayudarte a hacer una idea general del servicio que presta esta persona, aquí abajo te dejo un muy buen ejemplo.

 

 

Si confirmas que el vendedor ha hecho más de 50 operaciones, que tiene muy buenos comentarios y que todos los datos están verificados en el sistema es momento de concretar la compra.

Si por el contrario, el vendedor que seleccionaste no cumple con estos requisitos, solo busca otro vendedor que llene las expectativas.

Una de las mejores ventajas que tiene LocalBitcoins es que es una plataforma muy utilizada en todo el mundo, por lo que no te faltarán los vendedores de Bitcoins para hacer tu compra.

 

4. Concreta la compra

El cuarto paso que debes seguir para tener tus Bitcoins, es concretar la compra.

Para hacer esto solo necesitas hacer click en el botón que dice “COMPRAR” al lado de la opción de tu preferencia.

 

 

Al hacer click en “COMPRAR” el sistema te llevará a la página en donde puedes hacer la compra directa de tus Bitcoins.

En esta página tienes que agregar la cantidad de dinero (en moneda nacional del país en el que estés) que deseas cambiar, el mismo sistema te dirá cuál es la cantidad de Bitcoins correspondientes tomando en cuenta el precio establecido por el vendedor.

Luego de que coloques el monto puedes dejarle un comentario al vendedor para comenzar la transacción o presionar directamente el botón de “ENVIAR SOLICITUD DE INTERCAMBIO”.

Al hacer click en este botón se abrirá una nueva pestaña, en donde puedes ver tu chat con el vendedor y un botón para confirmar tu pago una vez que lo hayas realizado.

 

 

En algunos casos te encontrarás con que la plataforma te dará directamente los datos del vendedor para que realices el pago.

En otros, tendrás que esperar a que el mismo vendedor te mande sus datos a través del chat.

Una vez que hayas realizado el pago solo debes hacer click en “MARCAR PAGO COMO COMPLETADO”.

Cuando hayas finalizado este proceso, debes esperar a que el vendedor verifique la realización del pago para que libere los Bitcoins a tu monedero.

Justo aquí entra la importancia rapidez del método de pago que hayas elegido.

Si pagaste tus Bitcoins de alguna forma que tarde algunos días en hacerse efectiva, entonces tus Bitcoins no serán liberados inmediatamente y tardarán más tiempo en estar disponibles para ti.

Cuando el vendedor haya liberado los Bitcoins, en solo cuestión de segundos caerán en tu cartera y podrás disponer de ellos inmediatamente.

 

5. Envía tus Bitcoins

El último paso para mandar remesas internacionales en Bitcoins, es hacer el envío de tus monedas.

Esta es la parte más sencilla de todo el proceso y en menos de un minuto estará lista.

Para hacer el envío necesitas hacer click en el botón que dice “Cartera” que está en la parte superior derecha de tu pantalla, tal y como te muestro en la imagen de abajo.

 

 

Este botón te llevará directamente a tu cartera virtual web dentro de la plataforma, exactamente desde ahí es que podrás hacer la operación de envío de monedas digitales.

Una vez que estés en tu cartera debes hacer click en el botón azul que dice “Enviar Bitcoins” y que está en la parte superior izquierda de tu pantalla.

Cuando lo hagas aparecerá el siguiente formulario de envío que debes llenar con los datos correspondientes.

 

 

En este caso debes colocar la dirección del monedero al que quieres enviar tus monedas y la cantidad de Bitcoins que deseas enviar.

¡Pero ten cuidado! Procura no cometer errores en la dirección del monedero digital de destino, recuerda que una vez que confirmes la operación, no habrá vuelta atrás.

Cuando llenes los espacios solo debes hacer click en el botón azul que dice “Continuar”.

Una vez que hagas esto aparecerá una página con un botón de confirmación que debes presionar para hacer en envío de tus criptos.

¡Y, esto es todo! Solo falta esperar unos pocos minutos para que la transacción se haga efectiva y el receptor pueda disfrutar de sus monedas.

Si seguiste estos 5 sencillos pasos, entonces ¡ya enviaste tu primera remesa internacional en Bitcoin!

Como ves, el proceso es muy sencillo y en cuestión de minutos puedes completarlo, además, es mucho más fácil y rápido que las alternativas.

 

 

¿Cuáles son las comisiones por enviar Bitcoins fuera de mi país?

Las comisiones totales que debes pagar por enviar remesas internacionales en Bitcoins van a depender exclusivamente de la plataforma que utilices para comprar tus monedas.

Uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de enviar criptomonedas es el tema de las comisiones, aunque se trate de monedas digitales y por lo general estas sean bajas, hay plataformas que pueden cobrar más de lo usual.

Por supuesto, esto termina afectando tu bolsillo, y estoy muy seguro de que no quieres que eso pase.

Lo primero que debes tener en cuenta en caso de que quieras enviar remesas en Bitcoins a otro país, es que no existe un recargo en las comisiones por el hecho de que la operación sea internacional.

Las comisiones por una operación con criptomonedas son las mismas sin importar el lugar en el que encuentres o el país al que las quieras enviar.

Lo que puede variar son las comisiones que cobre la plataforma en la que decidas adquirir tus criptomonedas.

Te explico un poco mejor…

Para enviar remesas internacionales en Bitcoin, hay 2 comisiones que debes tener en cuenta. La primera y la más importante es la de la plataforma en la que comprarás tus monedas y la segunda es la comisión por la operación de transferencia.

En el caso de la comisión por la compra de Bitcoins, esta puede variar mucho según el sistema en el que realices la compra.

Normalmente puedes pagar entre un 4% y un 10% del monto total de la compra que realices, lo que es un porcentaje bastante grande de la operación.

Lo bueno es que existen plataformas como LocalBitcoins, Coinbase y Coinmama que procuran mantener las comisiones a niveles muy razonables.

En estas casas de cambio puedes pagar comisiones entre el 1% y el 5% del monto total de tu compra, por cosas como esta es que siempre uso estos sistemas.

Hasta el día de hoy no he conseguido comisiones más bajas en todo el mercado.

En el caso de la comisión por la transferencia de Bitcoins, esta es realmente muy pequeña sin importar la plataforma que uses.

Normalmente puede variar entre el 0.5% y el 2% del monto total de los Bitcoins que quieras transferir.

Esta comisión normalmente es debitada del monedero de la persona que está haciendo en envío de las criptos, por lo que el receptor no tendrá que pagar nada.

Como ves, lo que determina realmente el costo final del envío de remesas internacionales en Bitcoins, son las comisiones de la plataforma en la que compras tus criptomonedas.

Por eso es tan importante que tomes una buena decisión sobre este tema.

 

 

¿Cuánto tarda el envío de dinero con Bitcoin?

Enviar Bitcoins de una cartera digital a otra es un proceso casi inmediato, el tiempo máximo que puede tardar el envío de estas criptomonedas es de 12 minutos.

Como sabes, Bitcoin al igual que todas las monedas digitales está desarrollada a partir de la tecnología de cadena de bloques.

Esto significa que la plataforma utiliza grandes bloques de información para registrar todas las operaciones realizadas con esta moneda.

Pues bien, cada 10 minutos es generado un nuevo bloque de transacciones con Bitcoins y estos bloques a su vez deben ser verificados con la ayuda de los mineros del sistema.

En total, un bloque tarda 10 minutos más algunos segundos en ser lanzado y verificado en la plataforma.

Este es el tiempo exacto en el que una operación con Bitcoin es completada y el receptor puede disponer de sus monedas de la manera que desee.

A decir verdad, en la actualidad existen plataformas de criptomonedas que tardan mucho menos en emitir nuevos bloques de información, esto significa que sus operaciones son procesadas en menos tiempo que las de Bitcoin.

Sin embargo, esta criptomoneda sigue siendo la más fuerte del mercado y la favorita de todas las personas que invierten en criptos.

De igual forma el proceso para enviar una remesa internacional en Bitcoins tarda solo minutos, lo que resulta mucho mejor que acudir a una empresa de envío de remesas y esperar días para enviar una cantidad de dinero.

Piensa que puedes completar todo el envío mientras te tomas un café a cualquier hora del día.

 

 

Si yo recibo una remesa en Bitcoin ¿me cobran algún tipo de comisión?

En casi todos los casos las comisiones por transferencias de criptomonedas son debitadas directamente del monedero digital de la persona que envía las monedas.

En otras palabras, si eres tú quien recibe una remesa internacional en Bitcoins, no tendrás que pagar nada por ello.

Recuerda que el funcionamiento de las carteras virtuales es muy similar al de las cuentas bancarias.

Si quieres enviar una cantidad de dinero a otra cuenta, el banco te cobra una comisión y transfiere al destinatario exactamente el monto que tú le enviaste, sin descontar nada de ese dinero.

Esto mismo ocurre con los monederos digitales. En este caso, si recibes los Bitcoins lo único que debes hacer es disfrutar de ellos, sin pagar nada por la operación.

Así que puedes estar tranquilo, porque recibir Bitcoins en la gran mayoría de los sistemas de monederos es totalmente gratis.

En cualquier caso te recomiendo que revises bien las políticas de uso de la cartera virtual que estés usando.

Aunque nunca me ha ocurrido esto, tengo algunos amigos que han usado monederos que debitan una comisión de las transferencias entrantes del usuario.

Toma en cuenta que por más pequeño que pueda ser este monto, estamos hablando de una cantidad de dinero que no deberían cobrarte.

Por este motivo siempre recomiendo usar sistemas confiables y con buenos cuadros de comisiones que se adapten a todos los usuarios, LocalBitcoin es un buen ejemplo de esto.

 

Si me envían a mí una remesa con Bitcoin, ¿cómo puedo cambiar los Bitcoins por la moneda de mi país?

Si quieres cambiar tus monedas, lo más normal es que las vendas en una casa de cambio de confianza a algún vendedor que se encuentre en tu país.

En este caso puedo asegurarte que la mejor opción que puedes conseguir por un tema de seguridad y de rapidez es LocalBitcoins.

Recuerda que para poner a la venta tus monedas Coinbase está disponible principalmente en Europa y Coinmama no permite la venta de Bitcoins por los momentos.

Ahora bien, para vender tus criptos desde LocalBitcoins solo debes seguir unos sencillos pasos que te explicaré a continuación.

En primer lugar debes entrar nuevamente a la plataforma, solo que en esta ocasión harás click en la opción de “Venta rápida”.

En este apartado deberás seleccionar tu país y el método de pago con en el que quieres recibir tu dinero, igualmente podrás contar con todas las opciones que te mencioné en el punto anterior.

Puedes fijarte en la plataforma cuales son los compradores que adquieren Bitcoin a un mayor precio solo mirando la lista de opciones bajo la columna de “Precio/ BTC”

Una vez que hayas hecho esto, debes revisar el perfil de tus posibles compradores y verificar que estos han realizado más de 50 intercambios, que tienen una puntación igual o mayor al 95% y que aceptan el método de pago con el que tu trabajas.

Una vez que hayas comprobado todo esto solo necesitas solo debes hacer click en el botón “Vender”, esto te llevará a una página adicional en donde deberás especificar la cantidad de Bitcoins que quieres vender (Asegurándote antes de que tienes esa cantidad disponible).

Una vez que hayas hecho esto el comprador contará con 60 minutos para confirmar el pago correspondiente.

Una vez que recibas tu dinero solo debes hacer click en el botón “Liberar Bitcoins” y ya habrás hecho tu primera venta de monedas digitales.

 

 

¿Dónde puedo guardar los Bitcoins que me envíen?

Los Bitcoins que recibas en remesas, al igual que todas las criptomonedas, deben estar guardados en un monedero digital que sea de tu elección.

Debes tener en cuenta que una cartera virtual es la única opción a la que puedes recurrir a la hora de almacenar y hacer operaciones con tus monedas digitales.

Es más, el hecho de que hayas recibido una remesa internacional en Bitcoin significa que ya tenías un monedero digital en el que te podían hacer la transferencia de activos.

En este caso lo que puedo recomendarte es que busques el tipo de monedero que más se adapte a ti de acuerdo a lo que quieras hacer con tus criptomonedas.

Por ejemplo, si necesitas vender tus criptomonedas rápidamente y no estas interesado en mantenerlas guardadas por mucho tiempo, posiblemente una cartera virtual web sería lo ideal para ti.

En caso de que quieras ahorrar tus Bitcoins y mantenerlos más seguros, es posible que la mejor opción sea un monedero de hardware o incluso un monedero de papel.

Lo realmente importante es que sepas que siempre deberás contar con un monedero digital para guardar tus Bitcoins.

 

 

¿Es legal enviar y recibir Bitcoins?

Una de las preguntas más frecuentes que recibo de parte de amigos y conocidos que quieren comenzar a enviar o recibir Bitcoins, es si realmente todo el asunto de las criptomonedas es legal.

Si también tienes esta duda, tienes que saber que el tema de la legalidad de las monedas digitales va a depender directamente del país en el que te encuentres.

Las criptomonedas son activos que no dependen de un ente estatal o gubernamental y que son completamente descentralizados, sin embargo, pueden estar regulados en algunos países y esto, por supuesto, interfiere directamente en su uso.

Lo curioso de todo esto, es que no existe una prohibición sobre estas monedas digitales, por el contrario, las pocas leyes que existen sobre ellas solo intentan regularlas.

Esto permite que enviar o recibir Bitcoins no sea ilegal en casi ningún lugar del mundo.

Lo que debes tener en cuenta es que lo mejor que puedes hacer una vez que recibas tus Bitcoins o hagas en envío de ellos, es proceder a declararlos ante el fisco de tu país, de esta manera no le deberás nada a la Hacienda Pública.

Declarar tus ingresos y egresos en criptomonedas no es algo obligatorio, sin embargo debes hacerlo si quieres ser lo más transparente posible con el Estado.

Así que puedes sentirte en la libertad de recibir y enviar Bitcoins con total confianza, porque está lejos de ser un acto ilícito y mucho menos condenado por la ley.

 

 

En resumen, enviar remesas internacionales en Bitcoin puede librarte de muchos dolores de cabeza si buscas ayudar a tu familia con dinero desde cualquier parte del mundo.

Este no solo es un método sencillo y rápido de enviar dinero desde donde te encuentres, sino que también es una manera económica y bastante confiable de hacerlo.

Tú mismo puedes enviar dinero a tu familia sólo con tu ordenador e Internet, y que les llegue ese monto en muy poco tiempo.

¿Has enviado remesas internacionales de Bitcoin ya? Cuéntame cómo ha sido tu experiencia acá abajo en los comentarios.

Shares
The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

2 comments on “Cómo enviar remesas internacionales con Bitcoin a tu familia

  1. Gracias por esta info compa estoy en España y necesito mandarle dinero a mi familia que esta en Ecuador pero hasta ahora con las remesas normales me era muy costoso y tardaba como 5 días en llegarles, pero con esto veo que es mas rapido y puede ser bueno. Lo probare y te estare contando como me fue 👍

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *