Estas son las 29 redes sociales más populares en 2018

Las redes sociales están en todas partes: a donde sea que mires, hay alguien que está tomando una foto para subirla a sus redes sociales y compartir ese momento con otras personas.

Puede incluso que hasta tú tengas una cuenta en Facebook, en Instagram, o en otra plataforma donde te gusta tener actualizados a tus amigos de dónde has estado o lo que has hecho en el día.

En las redes publicamos todo sobre nosotros, pero ¿qué sabemos sobre ellas? Cada vez que enciendes el televisor ya existe una nueva red social.

Quizás entre tantas que has visto, ya no sabes cuál deberías usar o la diferencia que hay entre ellas.

Por eso aquí te mostraré las 29 redes sociales más populares que existen en el mundo ¡son muchas más de las que te imaginas!

Te atreves a adivinar ¿cuál es la más usada de ellas?

Hay muchas ventajas con las que puedes aprovechar las redes, en tu vida personal, para divertirte, en los negocios y hasta para conseguir trabajo.

También tienen algunas desventajas que seguramente te asombrarán, pero no te preocupes, con las recomendaciones que te enseñaré, podrás usarlas sin correr riesgos.

Además, encontrarás una lista de las 7 redes sociales más populares, que serán tu herramienta secreta para hacer negocios, y aprenderás como usarlas.

 

¿Cuáles son las redes sociales que existen?

Las redes sociales son páginas web o aplicaciones que fueron creadas para que las personas se comuniquen y compartan información a través del internet. Algunos ejemplos de redes sociales populares son: Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Whats App, Youtube.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las más populares de todas ellas, y cuántos millones de usuarios tiene cada una? Pues aquí abajo te lo enseño:

 

Red Social Millones de Usuarios Uso
Facebook 2,167 Agregar amigos, mensajería, crear grupos, subir fotos, compartir historias.
YouTube 1800 Cargar, buscar y reproducir vídeos. Complemento de la televisión
Whatsapp 1300 Mensajería instantánea, llamadas, vídeollamadas, compartir fotos, coordenadas y vídeos
Instagram 1001 Compartir fotos y vídeos, mensajería.
LinkedIn 545 Conectar a profesionales
Google+ 343 Crear grupos o listas para compartir contenido. Mensajería instantánea, vídeo chats
Twitter 328 Publicar tweets (mensajes cortos de 280 caracteres), fotografías y vídeos.
Line 300 Mensajería instantánea, llamadas, vídeo llamadas, compartir fotos, coordenadas y vídeos
Tagged 300 Administrar perfiles, enviar mensajes, compartir fotos y vídeos
Habbo 250 Crear avatares e interactuar con la comunidad en línea.
AskFm 215 Crear y responder preguntas anónimas
hi5 200 Juegos sociales, conocer personas.
Tumblr 200 Publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audios
SoundCloud 200 Distribución de audio en línea
Badoo 200 Conocer personas e interactuar
Snapchat 178 Mensajería con soporte multimedia de imagen, con publicaciones de 24 horas de duración
TWOO 115 Encontrar pareja
Daily Motion 115 Subir, ver y compartir vídeos
Soundhound 100 Búsqueda de música por reconocimiento
Telegram 100 Mensajería instantánea por internet
Pinterest 100 Compartir imágenes
VK (Vkontakte) 100 Conocer personas, interactuar, mensajería.
Spotify 90 Reproducción de música vía streaming.
Match 90 Encontrar personas, noviazgos y citas
Flickr 90 Almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea
Slideshare 85 Alojamiento de diapositivas
Reddit 70 Compartir contenidos web.
Tinder +50 Conocer personas, mensajería, concretar citas y encuentros
Classmates 50 Reconectar con compañeros de secundaria.

¿Cuál es la red social más popular?

La red social más popular del mundo es Facebook porque tiene más de 2.000 millones de usuarios que la utilizan cada día. Le siguen YouTube, WhatsApp e Instagram.

Más de 2 millones de usuarios se han registrado y siguen activos en esta red social, y este número va en aumento, pero, ¿por qué Facebook?

Lo que hace posible que sean tantas personas, es que Facebook es una red social que funciona para todas las edades, desde los más jóvenes hasta los más adultos la usan, así que tiene un público bastante grande.

Otra razón por la que tiene tantos usuarios, es que es una aplicación gratuita de forma ilimitada. Simplemente no tienes que pagar para usarla.

¿Qué es lo que hace que los usuarios sigan activos? Registrarse no solo es gratuito, también es muy sencillo y usarla es igual de fácil.

No necesitas instrucciones complicadas, con mover el mouse por intuición irás descubriendo sus funciones.

No es posible aburrirse, siempre hay alguien compartiendo así que siempre hay algo nuevo que ver. ¡En Facebook puedes expresarte! Te da la posibilidad de crear un espacio personal. 

Es una red social para todos los niveles y todos los gustos, vas a encontrar publicaciones sobre todos los temas y lo mejor es que puedes conocer personas con los mismos intereses.

Para conocer personas de todo el mundo que compartan tus intereses solo tienes que seguir las comunidades, grupos o Fanpage.

¿No te interesa ver publicaciones de otras personas? En este caso Facebook te ofrece más de 4000 juegos, de rol, trivias o habilidades, puedes jugar solo o en grupo. Pasarás horas sin aburrirte y siempre querrás volver.

No es todo, dejamos lo mejor para el final, Facebook Messenger, es una ventana de mensajería instantánea y gratuita.

Se puede conversar con cualquier persona en cualquier parte del mundo en tiempo real y solo se necesita una conexión a Internet.

Por si fuera poco, todo esto no acaba, la plataforma, las aplicaciones y las funciones de Facebook son actualizadas siempre. Y cada nueva actualización es mejor que la anterior.

La segunda red social más popular del mundo es Youtube; con 1800 millones de usuarios.

Aunque existen otras plataformas parecidas, cuando pensamos en buscar o subir un vídeo, pensamos únicamente en Youtube ¿Por qué?

Para empezar, es un acceso gratuito a la música, todo tipo de música y en casi todos los idiomas.

Además de poder escuchar música, crear, subir y reproducir vídeos, en YouTube se crean comunidades.

Hay personas que crean vídeos muy interesantes o divertidos y atraen seguidores. Estos seguidores siempre querrán mantenerse al día con las nuevas publicaciones, de esa forma las visitas se multiplican.

YouTube también funciona como una pequeña caja de personas que descubren su talento.

Las personas que tienen talentos como la actuación o el canto suben vídeos y usan la plataforma para tener visibilidad y con suerte ser vistas por caza talentos.

Una vez más, estas personas con talentos atraen seguidores y se multiplican las visitas.

Los fundadores de esta plataforma se dieron cuenta de la importancia de los creadores de vídeos para mantener las visitas en la página, así que ofrecen tres premios para quienes tengan 100 mil, 1 millón y 10 millones de seguidores.

La posibilidad de ganar un botón de plata, oro o diamante ¿No te hace querer conseguir seguidores?

 

 

 

 

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Las redes sociales más populares tienen ventajas como la comunicación, conectarte con tus conocidos, conocer nuevas personas, y hacer crecer tu negocio. También tiene desventajas en la seguridad personal, acoso cibernético y problemas de salud.

El uso de redes sociales puede tener 13 ventajas y 13 desventajas para tu seguridad, tus negocios y tu vida personal y social.

Para tu seguridad:

 Ventaja:

  1. Ayuda a combatir el crimen: Las oficinas de seguridad hacen seguimiento a los perfiles de los criminales para encontrarlos y hasta pueden predecir cuándo se va a cometer un crimen y prevenirlo.

Desventajas: 

  1. Acoso cibernético: Cualquier persona puede crear un perfil falso y crear rumores, enviar amenazas o mensajes de amenazantes sin dejar huella. Esto es común entre los jóvenes.
  2. Hackers o piratas informáticos: Hay personas que se dedican a robar tu información personal y financiera para aprovecharse de ella o compartirla a través de las redes sociales.
  3. Fraude y estafas: Es muy sencillo crear una cuenta falsa y ofrecer negocios, ofertas o servicios falsos. También se envían encuestas falsas para tener tu información bancaria.
  4. Espiar tu actividad: Con las redes sociales se puede conocer dónde vives, los lugares a los que te gusta ir y tu horario.
  5. Invasión de tu privacidad por corporaciones: Las grandes compañías pagan millones de dólares para que las redes sociales sigan tus publicaciones y te hagan ver su publicidad.
  6. Suplantación de identidad: A través de las redes sociales los delincuentes pueden obtener tus datos y fotografías y hacerse pasar por ti, para pedir créditos, comprar líneas telefónicas y atacar a terceros.

Para que tu negocio crezca:

Ventajas:

  1. Mejora la reputación del negocio: Si haces publicaciones sobre tu negocio, lo darás a conocer, los comentarios positivos de tus clientes estarán a la vista de todos y aumentarán tus ventas.
  2. Publicidad dirigida: Esta herramienta de las redes sociales más populares, hace llegar tu publicidad directamente a las personas que tienen más probabilidades de tener interés en tu negocio.
  3. Plataformas para conseguir empleos: En las redes sociales puedes encontrar todo y a todos. Puedes hacerte visible al mundo en tu búsqueda de trabajo y oportunidades.
  4. Ventana de atención al cliente: Tus clientes estarán más cerca de ti y tu negocio. A través de sus comentarios y sus respuestas podrás conocer sus opiniones.
  5. Asociar un blog: Al asociar tu blog a una red social, aumentarán las visitas, los seguidores y los lectores.
  6. Intercambio de habilidades: Puedes relacionarte con otras personas e intercambiar conocimientos, herramientas y habilidades para mejorar tu negocio. Hasta podrías hacer acuerdos comerciales.

Desventajas:

  1. Pérdida de tiempo: Es muy fácil pasar horas en las redes sociales y perder tiempo. Esto se notará en los resultados de tu trabajo y el de tus empleados.
  2. Confundir el perfil personal con el profesional: Debe haber una diferencia entre las publicaciones que pueden ver tus amigos y las publicaciones que deben ver tus clientes.

El mayor impacto de las redes sociales más populares es en tu vida personal y social. 

Ventajas: 

  1. Relacionarse: Puedes conectarte y conocer a cualquier persona en cualquier parte del mundo en pocos minutos.
  2. Educación: En las redes se comparte todo tipo de material educativo, puedes aprender sin pagar.
  3. Ayuda: Al compartir tus problemas es posible que consigas ayuda.
  4. Información y actualización: Siempre estarás informado de lo que ocurre a tus amigos y familiares y de los eventos del momento en todo el mundo.
  5. Comunicación instantánea: Los mensajes directos por redes sociales solo tardan segundos en llegar.
  6. Beneficencia: Se pueden crear y compartir publicaciones que apoyen a las fundaciones o que soliciten donaciones para personas que pasan por un momento de necesidad.
  7. Noticias: Te mantendrás enterado de las últimas noticias del mundo en tiempo real segundo a segundo.
  8. Comunidades: Se crean grupos de personas que comparten intereses para interactuar.
  9. Diversión y relajación: Solo debes sentarte en la computadora o desbloquear la pantalla de tu teléfono para relajarte y entretenerte con los millones de publicaciones y contenidos.

Desventajas: 

  1. Adicción: No es un chiste, la posibilidad de volverse adicto es real. Esto ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud y muchos estudios clínicos.
  2. Reputación: Fácilmente se puede dañar la reputación de una persona publicando historias falsas.
  3. Problemas de pareja: Es común la infidelidad en las redes sociales. Sin contacto directo, es muy fácil confundir sentimientos.
  4. Problemas de salud: La actividad en las redes lleva a la falta de actividad del cuerpo. La falta de ejercicio tiene muchos efectos negativos para la salud como obesidad, diabetes y depresión.
  5. Exposición a riegos: Se pueden crear modas que llevan a las personas a hacer actividades que tienen un riesgo de muerte, como acrobacias riesgosas, saltar frente a un tren y ese tipo de cosas.
  6. Anima al uso del alcohol y las drogas: Algunas publicaciones en redes sociales hacen que el uso de estas sustancias parezca glamoroso, a la moda o interesante.
  7. Falta de interacción personal: Se cambian las reuniones con amigos por ventanas de chat. Hay menos relación con las personas en el mundo real.
  8. Falsa autoestima: El número de “me gusta” que se reciben, se convierte en la única medida del amor que sientes por ti mismo y puede aumentar o disminuir diariamente.

 

 

Existen formas de sacarle el máximo provecho a las redes sociales y evitar las desventajas. Te daré algunos consejos para mantenerte seguro.

Hay 5 cosas que nunca debes publicar, tú número de identificación o de seguro social, tu fecha de nacimiento, tu dirección, tu número de teléfono personal, y tus datos bancarios (números de cuenta y de tarjetas de crédito).

Sé que vas a preferir contraseñas sencillas, pero lo mejor es que sean contraseñas seguras, difíciles de adivinar, incluye mayúsculas, números y caracteres especiales para proteger tus datos personales.

Conocer personas es uno de los beneficios, pero lo mejor es no aceptar solicitudes de desconocidos. Si lo haces, debes ser mucho más cuidadoso, no confíes fácilmente.

Configura las opciones de seguridad de tus perfiles para que tu información personal sea privada.

Puedes crear un correo electrónico para las redes sociales distinto a tu correo personal.

No hagas clic en cualquier enlace, si parece una oferta o una oportunidad salida de un sueño, no es real, así que evita los enlaces de visas, rifas, cupones y loterías.

Para saber si alguien más está usando tu identidad, busca tu nombre en Google y revisa las redes y publicaciones.

Finalmente, recuerda cerrar sesión cuando dejes de usar el teléfono o computador.

 

Las 7 mejores redes sociales para hacer negocios

Las mejores redes para hacer negocios son Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat, Twitter y Youtube.

Cada una de ellas puede ser una herramienta para alcanzar el éxito en tu negocio y te explicaré por qué.

 

1. Facebook

Ya sabes que es la red social más popular del mundo, lo que te da acceso a millones de usuarios.

Es una herramienta para tu negocio sobre todo si tus clientes tienen entre 25 y 54 años, ya que la mayoría de los usuarios registrados están entre estas edades.

Existen tres formas principales en las que puedes sacarle provecho a Facebook para tu negocio: anuncios, páginas y respuestas automáticas en Messenger.

– Los anuncios:

Beneficio: Le darán publicidad a tu negocio en cualquier parte.

Cómo lo hace: Está disponible para cualquier presupuesto, podrás elegir el público al que quieres atraer, tendrás opciones de formatos de publicidad y recibirás informes de resultados sencillos y fáciles de leer.

– Las páginas

Beneficio: Son un espacio donde las personas pueden conocer tu negocio.

Cómo lo hace: Configurar una página para tu negocio es sencillo y gratis, podrás compartir fotos, vídeos y actualizaciones de tu negocio.

– El Messenger

Beneficio: Comunicarte fácilmente con tus clientes. 

Cómo lo hace: Ofrece la opción de enviar mensajes automáticos con una sencilla configuración.

Facebook Business fue diseñado como un espacio con todas las herramientas disponibles para tu negocio.

 

2. Instagram

Más de la mitad de los millones de usuarios de Instagram ven la aplicación todos los días, por lo que es el espacio perfecto para crear una imagen.

El uso principal de esta herramienta es la publicación de fotos y vídeos con lo mejor de tu negocio para atraer seguidores.

Los negocios que tienen más ventaja con esta aplicación son los relacionados con la cocina, el arte, los viajes y la moda.

Mis recomendaciones para sacar el máximo provecho de esta aplicación en tu negocio son:

  • Crea publicaciones divertidas mostrando los procesos de fabricación, los productos, los espacios y los clientes de tu negocio
  • Incluye el enlace a tu sitio web o blog
  • Usa Hashtags, que son palabras claves después de un numeral (Ej.: #negocio)
  • Haz concursos para ganar seguidores
  • Etiqueta a tus productos en tus publicaciones

 

 

3. LinkedIn

El beneficio de LinkedIn es que te conectará con profesionales de todas las industrias.

Cómo lo hace: Tiene varias funciones importantes para un negocio, como encontrar nuevos talentos, ya que te permite buscar el perfil profesional que necesitas por área.

Tienes la opción de crear un perfil para tu empresa y así atraer nuevos clientes.

Y lo más destacado de LinkedIn es la posibilidad de crear relaciones para hacer negocios con otras empresas.

Todo esto en una página fácil de usar que te permite ver información de los usuarios, enviar mensajes, responder preguntas, participar en debates y hacer recomendaciones.

 

 

4. Pinterest

Esta es una plataforma completamente visual en la que podrás colgar fotos y organizarlas.

Asegúrate de usarla si tu negocio está dirigido a mujeres en la industria de la moda, el arte, la decoración y la comida.

El mayor beneficio que tendrás es poder mostrar tus servicios o productos de forma gratuita.

Cómo lo hace: Pinterest funciona como un catálogo mundial al que subes las fotos de tu negocio o tus productos y solo te tomará 15 segundos seguir los sencillos pasos para registrarte en este red social.

 

 

5. Snapchat

Lo que diferencia esta red social de las otras redes visuales es el límite de duración de 24 horas de las historias de vídeos y fotos que se publican.

Si tu negocio busca clientes con menos de 24 años, esta es la red social para ti.

Cómo funciona: Esta aplicación ofrece formas divertidas de editar tus fotos y vídeos con imágenes y filtros de realidad aumentada, además ofrece un servicio de mensajería instantánea y una forma de guardar archivos.

Beneficios: Tienes la posibilidad de usarla para organizar y conocer eventos, compartir historias, ofrecer promociones exclusivas y lanzar nuevos productos.

Entre las ventajas que ofrecen sus productos están: darle reconocimiento a tu negocio, aumentar la consideración de compra y crear y administrar tus propias campañas.

 

 

6. Twitter

Esta plataforma crea un puente de 280 caracteres entre tu negocio y tus clientes.

Beneficios: Es una forma gratuita de hacer publicidad y conocer la opinión y las necesidades de tus clientes. Además, tienes la posibilidad de mostrar a los usuarios tu blog o página web.

Cómo lo hace: Puedes compartir comentarios, imágenes vídeos o enlaces y la mejor parte es que tus clientes pueden comunicarse contigo fácilmente.

La opción de retwittear, para compartir las publicaciones te ayudará a tener más presencia en la web y ganar clientes.

Te recomiendo que hagas publicaciones interesantes, con importancia y divertidas, para que todos las compartan y recorran el mundo.

También, puedes hacer campañas de publicidad y usar Twitter Anlytics para conocer las estadísticas y lograr que tus tweets sean más exitosos.

 

 

7. YouTube

Ya te mencioné que esta plataforma para cargar vídeos es la segunda red social más popular.

Beneficios: Millones de usuarios significan acceso a más clientes.

Te ofrece la posibilidad de mostrar tu negocio de forma creativa, visual y educativa con vídeo-tutoriales, entrevistas, publicidad y demostraciones.

Cómo lo hace: Puedes hacerlo a través de un canal o asociándote con YouTubers (personas con muchos seguidores en YouTube)

Un pequeño detalle que te animará a intentarlo, es que lo vídeos de YouTube siempre serán los primeros en los resultados de búsquedas de Google.

Además, Youtube paga a los creadores. Para usar esta red social de una forma distinta puedes afiliarte a los anuncios True View.

Los anuncios de Trueview se reproducen en la página de Youtube y el usuario tiene la posibilidad de elegir ver el anuncio o saltarlo.

 

Ya has visto que las redes más populares del mundo serán tu arma secreta para que tu negocio alcance el éxito y en muchas de ellas puedes hacer publicidad gratuita.

¿Ya estás listo para conectarte y hacer negocios en las redes sociales? Deja tus comentarios y cuéntame cuáles son tus redes sociales favoritas.

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.