3 motivos para aprender a hablar en público si eres emprendedor

Algo que las empresas más exitosas tienen en común es que tienen a un líder influyente al mando.

Piensa en lo siguiente: ¿Cómo te desenvuelves en tus reuniones? ¿Usas las palabras correctas para expresar el mensaje que quieres transmitir? ¿Tu lenguaje corporal es el adecuado?

Ya seas el gerente de una gran empresa, o el de un nuevo negocio emergente, la forma en la que hables en público impacta en cómo te ven tus empleados, tus clientes y tus inversores. En realidad, afecta a tu negocio más de lo que crees.

Tus habilidades al expresarte frente a una audiencia pueden despegar el crecimiento de tu compañía. A continuación, te mostraré 3 razones por las que aprender a hablar en público puede marcar la diferencia en tu negocio:

 

1. Te abre las puertas a nuevas oportunidades

Las personas seguras de sí mismas y de carácter fuerte, atraen.

Como dueño y líder de un negocio, debes aprovechar cada oportunidad que tengas para hablar en público. Tal vez tengas como público a las personas más importantes de tu industria o potenciales inversionistas, sin siquiera saberlo.

Si tienes al frente un posible inversionista, debes expresarte con confianza y convicción. Menciona cómo tu negocio podría ayudarlos y muéstrales por qué es la solución a sus necesidades.

Cuando las personas ven que sabes comunicarte efectivamente y te apasiona lo que estás hablando, su confianza en ti aumenta y también las posibilidades de que quieran hacer negocios contigo.

 

 

2. Te ayudará a crecer

Cuando un líder crece, su negocio también lo hace con él. Aumentarás tu autoestima conforme vayas aprendiendo a comunicar tus ideas efectivamente, lo cual te dará el impulso para hacer mucho más y ver el crecimiento de tu negocio.

Siempre habrá pequeños momentos en los que aparezcan los nervios y el pánico escénico, pero aprenderás a tratar con ellos.

Crecer no significar dejar de experimentar estas sensaciones por completo, sino aprender a manejarlas y enfrentar los desafíos que se presenten.

 

 

3. Podrás convertirte en fuente de inspiración

Una vez escuché la historia de un conserje de una escuela primaria. En una ocasión, el alcalde de la ciudad visitaba la escuela y vio al conserje barriendo el patio. Lo saludó y le preguntó qué estaba haciendo.

El conserje respondió: “Estoy ayudando a formar a los líderes del futuro”.

¿Qué era lo que quería decir? Que por más pequeña que sea la tarea que realicemos, somos parte de un propósito mucho más grande. Ahora imagina transmitir algo similar a las personas que son parte de tu negocio.

Mientras tu equipo y empleados se sientan más familiarizados con el propósito de sus funciones, se sentirán más motivados e inspirados, además de disfrutar aún más sus trabajos.

Cuando todos saben que están trabajando por una meta en particular, la motivación aumenta. Si aún no lo intentas, prepárate y elabora ese discurso.

Diles cuál es el porqué de la empresa, que sepan la misión y visión. La forma en que transmites tu mensaje es sumamente importante, por lo que debes ensayar antes de dar tu discurso.

 

 

Para construir negocios, hay que construir personas primero. Pero antes de eso, debes construirte a ti mismo. Una de las mejores maneras de influir en las personas, y al mismo tiempo desarrollar tus habilidades, es hablando en público.

El hablar en público es una de las habilidades que todo emprendedor deber tener sí o sí para expandir su visión de negocio. Expandiendo la visión de tu negocio podrás hacer crecer tu red de contactos e inspirarás a muchas personas en el camino.

Así que empieza a trabajar en mejorar tus habilidades para hablar en público y hacer crecer tu negocio.

Y tú, ¿cómo crees que hablar en público ayudará al crecimiento de tu negocio? ¡Déjanos tus comentarios!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *