¿Quieres ganar a tu competencia? Evita estos 10 errores de marketing de contenidos en tus redes sociales

Marketing de contenidos

La redes sociales son la actividad online más popular ahora mismo, y tiene sentido que ese sea uno de los lugares donde llegar a tu audiencia y, a su vez, incrementar tus ventas o atraer a más clientes.

Pero es importante también saber promocionar los contenidos que publicamos en ella; por eso hoy voy a compartir contigo los 10 errores que más se suelen cometer en el marketing de contenidos a través de las redes sociales.

 

#1. No tener una estrategia

¿Cuántos tuits, publicaciones en Facebook o fotos en Instagram se publican y comparten al día en todo el mundo? ¿Millones? ¿Miles de millones quizás? Y ¿cómo va tu contenido entre todos esos millones de mensajes a llegar a tu audiencia si no tienes una estrategia?

Marketing de contenidos


Crear una estrategia de marketing en redes sociales es vital y debes incluir las metas a conseguir, un calendario de contenidos, un estudio sobre cuáles es tu público, y una política de redes sociales clara.

 

#2. ¡No te estás integrando!

Un error que muchos negocios hacen es dejar sus redes sociales aisladas; es decir, no conectarlas con sus otros perfiles y, lo que es peor, con su página web.


No conectar todas esas cuentas reducirá la cantidad de público al que puedes llegar a través de cada una de esas redes sociales por separado.

 

#3. No usar imágenes o utilizar el tamaño equivocado

La estimulación visual ayuda a alcanzar un mayor engagement en las redes sociales (los posts, tuits o publicaciones con fotos consiguen un 50% más de interacción que un simple texto).

Así que intenta siempre que tus publicaciones acompañen al texto con una buena imagen. Pero además, debes optimizar estas imágenes para cada red social.

Marketing de contenidos


Tal y como se ve en la imagen de arriba creada por Vilma Núñez, hay 3 medidas que sirven en todas las redes sociales y que debes seguir para que tu marketing de contenidos sea más efectivo.

 

Twitter

#4. No tomar ventaja de los hashtags

Los famosos hashtags de Twitter son una excelente forma de introducirte en conversaciones y trending topics a la vez que pueden hacerte conseguir nuevos seguidores.

Marketing de contenidos


Por ejemplo, puedes usar el popular hashtag  #throwbackthursday (o #TBT) para publicar uno de tus antiguos posts o anuncio de algún producto.

 

#5. Usar Twitter como una cuenta personal

Una cuenta de Twitter para tu empresa, proyecto o marca profesional debería ser usada para eso, y no para contar anécdotas (no relacionadas con tu trabajo) o dar tu opinión personal.

Marketing de contenidos


La revista digital Jot Down Magazine dedicada a escribir sobre cultura contemporánea tiene en su cuenta más tuits personales y sin sentido que promocionando sus propios artículos; es decir, hacen un pésimo uso del marketing en redes sociales con esta cuenta.

 

Facebook

#6. No eliminar la URL de una publicación

Al añadir un enlace en Facebook, automáticamente esta red social crea una imagen que sirve también como link.

Aunque un enlace extra no hace daño a nadie, dejar esta URL en el post muestra a los usuarios de Facebook que no conoces bien las funciones de esta plataforma, y puede hacerte parecer poco profesional.

 

#7. No interactuar con tus fans

El propio nombre ya lo dice: una red social es algo “social” e interactivo, y quienes son fans de tu página esperan una cierta respuesta por tu parte en Facebook.

Responder a las publicaciones de estos usuarios, agradecerles sus comentarios, y conversar con ellos les ayudan a sentirse más conectados contigo o tu marca y, por supuesto, estarán más inclinados a comprar tu producto o promocionarte compartiendo tus publicaciones.

 

Google +

#8. No usar esta plataforma

Google+ puede que sea la plataforma menos utilizada de todas hoy día; está integrada directamente con los resultados de búsqueda de Google, así que deberías usarla más en tu estrategia de marketing en redes sociales si además quieres conseguir mejorar tu posicionamiento SEO.

Cómo ganar dinero desde casa por Internet

 

Instagram

#9. No enlazar a tu web en la biografía

Por desgracia, Instagram no permite (todavía) insertar enlaces en el texto de cada imagen; pero sí puedes hacerlo en la biografía de tu perfil y en la localización de tu foto.

Marketing de contenidos


Así que añade el enlace a tu web en ambos lugares para que, si a alguien le gusta un producto de tus fotos o quiere saber más sobre lo que ofreces, no se vuelva loco buscando la URL de tu página.

 

#10. Usar imágenes poco atractivas

Instagram es sobre todo una fuente de estimulación visual; pero muchas empresas utilizan imágenes estáticas y nada inspiradoras para promocionar sus productos.

Así que debes usar fotos coloridas que muestren el producto en acción para que tu estrategia de marketing de contenidos sea mínimamente viable.


En plataformas como Instagram o Pinterest, la mayoría de negocios o profesionales presentes pertenecen a industrias con productos que despiertan el interés siendo vistos (como moda, manualidades, o diseños de casas, cortes de pelo…). Y por eso es tan importante que tus imágenes sean atractivas.

 

Después de todo esto recuerda: por muy bueno que sea el contenido que ofreces, si no lo promocionas de forma adecuada, no te servirá de nada.

 

¿Qué otros errores de marketing en redes sociales conoces o cometes? Házmelo saber dejando abajo un comentario para compartir entre todos nuestras experiencias

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

6 comments on “¿Quieres ganar a tu competencia? Evita estos 10 errores de marketing de contenidos en tus redes sociales

  1. Buenos tips, no me animaba a crear publicidad de mi boutique en las redes sociale pues tenía algunas dudas. Pero ahora ya tengo una guía
    Gracias

    • ¡De nada Toño! Te invitamos a que sigas visitando Gananci.com ya que seguiremos publicando artículos sobre marketing y publicidad para negocios y muchos tips y consejos para triunfar en las redes sociales y en el mundo online con tu propio negocio 🙂

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

  2. ¡Yo soy de los que no me integro! 😛 Nunca había caído en eso, en mi página de Facebook tengo el enlace puesto a mi web principal, pero no los links a mi Twitter y otras redes sociales, así que ¡es bueno saber estos errores de marketing de contenidos para evitarlos!

  3. ¡Muy buen artículo! Otra cosa que yo incluiría es NO SEGUIR A TODO EL MUNDO. Que alguien te empiece a seguir y tú como favor le devuelvas el follow a esa persona no hace falta, lo mejor es seguir compartiéndole contenido de calidad que es por lo que te sigue!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *