¿Quieres duplicar tus ventas? Crea tu propia newsletter

En todos los años que llevo siendo emprendedor, sin duda el crear mi propia newsletter para cada uno de mis negocios es lo que ha hecho que mis emprendimientos crezcan. Con esta estrategia de marketing no sólo he logrado atraer más clientes y generar más ingresos: también me ha ayudado a construir confianza en mis compradores.

Cuando llegaron redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, todo el mundo pensaba que estas plataformas desbancarían al tradicional marketing por correo electrónico.

Pero nada más lejos de la realidad.

Las listas de email y las newsletters llevan años funcionando, pero ahora están tomando más popularidad que nunca por su efectividad para aumentar las ventas de cualquier negocio.

Parece que todo el que tiene un negocio online quiere empezar su propia newsletter; sin embargo, pocos saben el por qué deberían crear una.

Y hoy en este artículo te voy a enseñar por qué deberías empezar tu propia lista de email si tienes un blog o un negocio online y quieres duplicar tus ventas.

 

¿Qué es una newsletter?

Antes de darte las razones por las que es importante crear una newsletter para tu negocio online o blog, debes saber qué es y cómo funciona.

Una newsletter (o boletín de noticias) es una publicación informativa que se distribuye a través del correo electrónico. Son emails que se envían a las personas que están suscritas para informarles de cualquier nuevo acontecimiento en tu negocio o tu blog.

Estos emails sólo se envían a aquellas personas que han mostrado interés por ese negocio o página web, y que han solicitado recibir información por correo dando su dirección de email y su nombre.

 

Buzon rojo con una arroba del que salen varios sobres de correspondencia

 

Lo que se suele mandar en este tipo de correos son ofertas, promociones, e información sobre un nuevo producto en el caso de un negocio, y nuevos artículos publicados y productos digitales a la venta en el caso de un blog.

Con Gananci por ejemplo tengo una newsletter en la que todo el mundo puede suscribirse, y recibir cada día por correo electrónico los artículos que se publican aquí en la página para no perder ninguno de ellos.

 

Las 6 razones por las que tú también deberías tener una newsletter

Aunque las listas de email de suscriptores y las newsletters son algo común, no siempre está claro por qué hay tantísimos negocios online y blogs que han decidido crear su propio boletín de noticias.

¿Tú tampoco sabes por qué debes crear tu propia newsletter?

Aquí te enseño las razones más poderosas para hacerlo y que harán que tu negocio o tu blog crezca, duplicando tus ganancias cada mes.

 

1. Es lo ÚNICO sobre lo que tendrás control

Aparte de tu página web, tu newsletter es la única plataforma sobre la que tendrás control total.

Las redes sociales son absolutamente necesarias para hacer crecer un negocio o página web rentable. Te conectarán con tu audiencia, te permitirán compartir el contenido creado en tu página, y lograrás más visitas con ellas.

Pero tienen una gran desventaja:

No puedes controlarlas.

 

Manos de un titiritero con cuerdas atadas a los dedos

 

No eres el dueño de Instagram o Pinterest o de otras redes sociales en las que pasas tanto tiempo haciendo crecer tu negocio. Estas plataformas pueden transformarse de un día para otro y cambiar completamente cómo son usadas.

Hace poco por ejemplo, Facebook cambió su configuración forzando a pagar por promocionar tus publicaciones en esta red social si quieres llegar a un puñado más de gente que vea tus actualizaciones que tus propios fans.

No puedes controlar Facebook. Pero por suerte, puedes controlar tu newsletter.

Si mañana Twitter cambiase y sólo tres de tus seguidores pudiesen ver tus tuits, seguirías teniendo un boletín de noticias con suscriptores dedicados que están ahí para abrir tus emails y leer tus actualizaciones más importantes.

 

2. Es más probable que tus suscriptores por email compren tus productos

Si alguna vez te has planteado vender productos o servicios en tu página web, necesitas un boletín de noticias.

Míralo de esta manera: el correo electrónico de una persona es sagrado. Y si te permiten enviarles emails es como si te estuviesen invitando a entrar en su casa virtual.

Las personas odian recibir emails inútiles en sus correos. Así que si alguien se ha suscrito a tu newsletter, significa que tienen interés por ti y por tu negocio o blog.

 

Mujer y hombre mirando sonrientes a un portatil encima de una mesa

 

No se han suscrito por casualidad como en Twitter que sigues a alguien por seguir: lo han hecho porque QUIEREN saber de verdad qué ofreces.

Por esta razón, es increíblemente importante que cuides a tus suscriptores de email.

Ellos no sólo van a ser tus lectores y visitantes más fieles, también serán tus compradores más leales.

 

3. Es la forma más sencilla de mantener el contacto

Como te decía antes, un email es la manera más fácil de compartir cualquier anuncio y mantener el contacto.

Dos manos tocandose con un solo dedo

 

No todo el mundo mirará a diario tu Instagram o tu página web a menos que estén absolutamente apasionados por tus productos o tus artículos.

Pero ¿qué es lo que SÍ harán? Comprobarán sus emails TODOS LOS DÍAS.

Así que si quieres compartirles un post importante, un nuevo producto que hayas lanzado, o una promoción, y quieres asegurarte de que tu público lo recibe, entonces una newsletter es el mejor medio para hacerles llegar esa información y mantener el contacto con ellos.

 

4. Una newsletter permite segmentar a tu audiencia

Cuando usas un servicio para mandar tus correos electrónicos, puedes elegir a quién envías cada correo electrónico dependiendo de si es mujer u hombre, de su edad, del país en el que vivan, etc.

 

Mujer madurado en su oficina de casa mirando una tablet

 

Si acabas de lanzar un producto dirigido a mujeres de entre 20 y 30 años, en tu newsletter puedes segmentar a tus suscriptores y enviar el correo informando sobre ese artículo sólo a los suscriptores que sean mujeres de esa edad.

De este modo llegarás con más efectividad a tu público objetivo, esos emails los verán sólo los clientes potenciales realmente interesados en ese producto o servicio, y lograrás tener más ventas que dirigiéndote a un público general y no específico.

 

5. Un servicio de newsletter es mucho más barato que otras estrategias de marketing

El marketing por correo electrónico a través de una newsletter no sólo es fácil de hacer y efectivo: también es muy barato.

Una newsletter permite llegar a un gran número de consumidores por un coste de sólo unos pocos céntimos por cada mensaje.

¡Incluso en tus inicios puedes usar un servicio de boletín de noticias totalmente GRATIS!

Lee el siguiente artículo para saber más: Cómo implantar una newsletter para WordPress en 6 pasos.

 

Un martillo a punto de romper una hucha de cerdito

 

Es mucho menos costoso contratar un servicio de newsletter para enviar tus propios emails que pagar por un post patrocinado a un blogger, contratar a un gestor de redes sociales, o solicitar los servicios de una agencia de publicidad.

 

6. Genera una respuesta inmediata en el cliente

Aunque no te des cuenta, todo el mundo está entrenado para hacer algo cuando recibe un correo electrónico – responder, hacer click en un enlace, suscribirte, o incluso comprar directamente -.

Cuando envías un email informando sobre un nuevo producto de tu negocio, un nuevo artículo que has publicado, o un descuento, en realidad estás dirigiendo al destinatario de ese correo a que vaya a tu página web y compre ese artículo.

 

Una persona sosteniendo una tarjeta de crédito en su mano enfrente de un portatil para hacer una compra online

 

Varios estudios han demostrado que el marketing a través del correo electrónico llega a más clientes que las redes sociales, y que un email informativo puede llegar a aumentar las ventas hasta en un 30% más que a través de otros canales.

 

Si tienes un negocio o un blog con el que quieras ganar dinero, debes tener una lista de suscriptores y un servicio de newsletter para mejorar tus ventas y llegar a muchos más clientes que por los canales tradicionales o las redes sociales.

¿Tienes preguntas sobre construir tu lista de suscriptores? ¿Cuál es tu experiencia con un servicio de newsletter en tu propia página web? ¡Me encantaría que me dejases un comentario aquí abajo contestando a estas preguntas para saber qué piensas!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

16 comments on “¿Quieres duplicar tus ventas? Crea tu propia newsletter

  1. Hola Andres, saludos desde Buenos Aires, Argentina. Realmente Te Felicito por ser un pionero en el tema de trabajar a travez de Internet tantos años y que allas logrado estabilizarte y sobre todo, llegar a ser la fuente de tus ingresos permanente! Y esta muy bueno que sigas trabajando, mientras disfrutas viajando por todo el mundo…Sos un GENIOOOO!!! jajajaja.

    Mi pregunta es: Estoy a punto de inscribirme en Clickbank. Me gustaria saber que hay de cierto con respecto a sus ganancias y el metodo de trabajo mas conveniente!

    Desde ya, muchisimas gracias por lo que me puedas aportar al respecto!

    Un fuerte abrazo y que continuen tus exitos!!

    P.D: Me inscribi para recibir tus boletines, me gustaria que seas mi mentor, para ir aprendiendo de a poco, desde tu experiencia! Seria un gran placer para mi…Gracias!

    Hernan Guillermo Alcon

    • ¡Hola Hernán! Qué bueno tener a gente como tú comentando acá en Gananci, ¡miles de gracias!

      En cuanto a qué hay de cierto, lo mejor que puedo decirte es que la mayoría de bloggers exitosos utilizan Clickbank en sus páginas para vender productos y que de ahí es de donde sacan si no la mayor parte de sus ganancias, sí la mitad de ellas al menos. Así que es totalmente cierto, y es una empresa que a día de hoy paga religiosamente tanto a sus afiliados como a sus anunciantes.

      Sobre el método de trabajo más conveniente, ¿podrías explicarme un poco mejor a qué te refieres? 🙂

  2. Andres me gusto mucho tu correo y ahora entiendo
    es un tema mui relevante. Trabajsr desde casa y tener tu propio negocio .virtual y trabajar gracias ..

    • ¡Genial Julio! Eso es lo que me proponía al escribir este artículo: hacer ver que una newsletter es un componente importantísimo (diría que casi vital) para hacer crecer nuestros negocios.

      ¡Un saludo Julio y muchísimas gracias por tu comentario!

  3. HOLA COMO HAGO PARA TENER UNA PAGINA DE CAPTURA, EN MI BLOG PARA TENER SUBSCRIPTORES Y PODERLES MANDAR MENSAJE?

    • ¡Hola Rodrigo! Creo que a lo que te refieres no es a una página de captura, sino a poner en tu blog un apartado en el que la gente pueda escribir sus correos electrónicos para suscribirse a tu newsletter y así enviarles mensajes.

      Para eso, debes registrarte en una página que proporcione servicios de suscripción (como Feedburner, MailChimp, Getresponse, etc.) y después de registrarte, ellos mismos te darán un código y las instrucciones para ponerlo en tu blog y así que aparezca la cajetilla para que la gente se suscriba 🙂

  4. Quiero darle las gracias por darme la oportunidad de participar en este aprendizaje tan maravilloso, pues es la mejor opción para se un emprendedor con prestigio en el campo de los negocios, en mi caso soy una persona con algunas experiencias en la venta de productos y servicios, tengo buen servicio al cliente, quiero emprender o alguien que me quiera colaborar con la segmentación de algún producto para gente joven púes no tengo en mente que voy a vender con la ayuda de ustedes espero sugerencias, les agradezco y que Dios les vendiga

    • ¡Hola Luis Jesús! Muchas gracias por tu comentario pero ¿podrías decirme qué preguntas concretas tienes? Si me dices las posibles dudas que tengas de forma un poco más exacta, te podré ayudar mejor y darte sugerencias que te ayudarán para emprender tu nuevo negocio 🙂

  5. Hola Andres que tal espero y no te hayas olvidado de mi, bueno antes que nada espero y te encuentres de lo mejor bueno seré breve.
    ya tengo mi negocio por Internet y me gustaría claro está si me das permiso de publicar mi página aqui en tus artículos para poder tener mas afluencia de gente y así poder ganar más.
    Bueno esa era mi petición te mando un cordial saludo y un abrazo que eestés muy bien.
    Atte. Jorge Juarez

  6. Buenos días, soy Rocío Muñoz, ¿Cómo puedo construir mi lista de suscriptores? En mi caso, soy de Sevilla y me gustaría captar clientes franceses (la distancia nos separa unos 1200km) ofreciéndoles paquetes turísticos por Andalucía. Me gustaría orientar este servicio al turismo MICE (Meeting, incentivos…) ¿Sería necesario viajar al menos una vez al mes a Francia y visitar empresas presentando mi producto y captar de esta manera a dichos clientes? ¿O habría otra fórmula sin tener que viajar y visitar estas empresas?
    Espero su respuesta.
    Un cordial saludo,
    Rocío Muñoz.

    • ¡Hola Rocío! Para tener suscriptores a una newsletter sólo necesitas crear una página web en la que presentes tus productos (puedes incluir también un blog donde hables sobre viajes) e incluir en tu página un formulario para que tus visitantes se suscriban a ella. ¡No hace falta más!

      • Estimado Andrés, gracias por responderme
        No dudo que de esa forma capte clientes, pero en mi caso estoy apuntando a un cliente concreto, un “empresario francés”, ya que quiero expandirme en el extranjero y ofrecer mi producto a empresas que quieran viajar a Sevilla para que realicen aquí sus viajes de incentivos, congresos…
        Por ese motivo le comentaba si sería necesario viajar al menos una vez al mes a Francia y visitar estas empresas para ampliar cartera de clientes, a no ser que exista alguna manera de hacerlo desde España, a través de teléfono (Facetime, Skype…), Emails…
        Un saludo,
        Rocío Muñoz.

        • ¡Hola de nuevo Rocío! Con mi anterior respuesta te expliqué exactamente lo que preguntaste en tu anterior comentario: cómo construir una lista de suscriptores. Pero creo que te has confundido porque los clientes NO son lo mismo que los suscriptores.

          Aquí en Gananci puedes buscar varios artículos que tenemos sobre cómo captar clientes. ¡Un saludo!

  7. TUS ARTICULOS Y COMENTARIOS ME HAN AYUDADO MAYUSCULAMENTE, GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS. SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *