Si quieres dinero rápido, participa en ensayos clínicos de medicamentos

Ensayos clínicos

Participar en ensayos clínicos donde debes tomar medicamentos es una excelente manera de ganar un buen dinero extra… ¡si te atreves a que experimenten un poco contigo!

Este tipo de estudios pagan muy bien a sus voluntarios, pero hay una serie de cosas que debes conocer antes. Así que si no sabes cómo conseguir dinero rápido y no te importa que testen algunas pastillas en ti ¡sigue leyendo!

 

¿Qué son los ensayos clínicos de medicamentos?

Los ensayos clínicos son estudios científicos. Antes de que algún medicamento o tratamiento salga a la venta, debe pasar unas pruebas clínicas, y éstas las realizan voluntarios que están dispuestos a tomar las pastillas para comprobar su efectividad.


Antes de participar en estos ensayos clínicos, deberás dar tu consentimiento informado. Esto significa que te darán toda la información necesaria, incluyendo riesgos o efectos secundarios, antes de empezar el tratamiento.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los requisitos de los ensayos clínicos dependen de cada estudio. La mayoría suelen necesitar voluntarios de entre 18 a 75 años, que no beban o fumen demasiado.


En otros, es necesario que se padezca alguna enfermedad concreta, como asma, diabetes, alguna alergia, o que sean mujeres que estén tomando píldoras anticonceptivas. Todo depende del ensayo en el que vayas a participar y donde te explicarán los requisitos necesarios a cumplir.

 

¿Cuánto puedo ganar con una de estas investigaciones?

Esto depende de cada estudio. Algunos ensayos clínicos pagan cientos e incluso miles de dólares a sus participantes. Pero ten en cuenta que también deberás ir semanalmente a la clínica u hospital, hacerte análisis de sangre, tomar medicamentos

Ensayos clínicos


Y algunos estudios (aunque son sin duda en los que más te pagarán) pueden durar incluso meses. Sé cauteloso o cautelosa: cuanta más plata te ofrezcan, más peligroso puede ser el tratamiento que debas tomar.

 

¿Dónde acudir para conseguir dinero rápido con estos ensayos clínicos?

Si tienes claro lo que conllevan estos estudios (sus beneficios y riesgos) y quieres participar en ellos, puedes buscar:

  • En Google, escribiendo “ensayos clínicos” o “estudios médicos” y tu ciudad
  • En universidades de tu zona (llama para pedir información o busca en sus páginas web)
  • En hospitales locales o clínicas (llama también a todos los hospitales y clínicas de tu ciudad y, si en el primero al que llames, no hacen estos estudios, pregúntales si conocen otro hospital donde sí los realicen)

Ensayos clínicos

 

Recuerda: siempre hay riesgos

Conseguir dinero rápido por sólo hacerte unos análisis y tomar algunos medicamentos puede sonar atractivo, pero recuerda que siempre hay factores de riesgo a considerar aquí.

Ensayos clínicos


Algunos medicamentos tienen efectos secundarios comunes como dolor de cabeza o náuseas que te pueden dejar indispuesto algunos días, pero otros son más serios (hace algunos años, 6 hombres sufrieron una inesperada reacción a unas pastillas en un estudio clínico, provocándoles la congelación y pérdida de sus dedos).

Así que ten cuidado y piensa bien que quizás esos 300 o 400 dólares pueden arruinar tu salud para siempre.

Idea¿Tomar medicamentos te asusta? Lee nuestro artículo para ganar dinero con tu cuerpo siendo mujer o para ganar dinero si eres hombre

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

149 comments on “Si quieres dinero rápido, participa en ensayos clínicos de medicamentos

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *