¿Qué es Payoneer? Guía actualizada paso a paso 2018

¿Estás buscando una forma fácil, rápida, y sobre todo segura de recibir pagos en tu país? La mejor solución para ti es Payoneer.

Y en este artículo voy a explicarte qué es Payoneer, cómo funciona, y cómo abrir tu propia cuenta en esta plataforma para empezar a hacer transacciones por Internet cuanto antes.

 

 

Qué es Payoneer y cómo funciona

Payoneer es un servicio global de pagos que hace posible recibir dinero de otras personas y empresas en distintos lugares del mundo. Funciona como si tuvieras una cuenta de banco local en esos países, haciendo que las transferencias sean a bajo costo y rápidas.

Opera con más de 150 divisas y está disponible en más de 200 países del mundo.

Esta es una de las mejores soluciones de pagos que hoy en día utilizan freelancers que trabajan en sus casas, bloggers, vendedores y toda persona que necesite hacer transacciones de dinero online desde otros países.

Cuando tienes una cuenta Payoneer puedes enviar y recibir fondos a tu cuenta bancaria, en tu billetera digital Payoneer o cargarlo a una tarjeta débito Mastercard que puede ser usada tanto online como en cualquier punto de venta que acepte Mastercard.

Es decir que una vez tus clientes te paguen, podrás hacer uso del dinero al instante porque estará en tu tarjeta Payoneer.

 

 

¿Cómo funciona Payoneer? El registro es gratis, pero como todo procesador de pagos, gana dinero a través de las comisiones al hacer operaciones.

Las funciones principales de Payoneer son recibir pagos, enviar pagos y retirar tu dinero.

Si se trata de recibir pagos, es gratis cuando es de un usuario Payoneer a otro.

Otra opción es hacer uso del “Global Payment Service”, donde recibes una cuenta bancaria virtual para recibir dinero en dólares, euros, libras esterlinas, dólares australianos, dólares canadienses, y yenes japoneses.

Esta opción es la mejor si por ejemplo en tu país tienes problemas para recibir y enviar dólares con tu cuenta bancaria, y quieres ganar dinero por Internet con esta moneda.

Enviar pagos con Payoneer no tiene costo alguno. Usando el servicio de “Realizar un Pago”, ¡se hace inmediatamente y gratis! Si transfieres $1000, la otra persona recibirá esos $1000 sin ninguna comisión.

Para transferir tus fondos a tu cuenta bancaria, las tarifas son muy bajas. Si transfieres de tu cuenta Payoneer en dólares a una cuenta bancaria en la misma moneda, la comisión es de sólo $1.50.

Lo mismo aplica para el euro (EUR) y la libra esterlina (GBP).

Si tu cuenta bancaria está en otra divisa, Payoneer no fija su propio tipo de cambio, utiliza la tarifa media de mercado (que resulta más conveniente ya que es el punto medio entra la compra y venta del tipo de cambio en dicho momento), y cobra un 2% de comisión.

Algo que noté es que en muchos países, Payoneer solo te permite asociar una cuenta bancaria en moneda local.

Por ejemplo, si vives en Argentina donde el dólar no es la moneda local de tu país, el retiro lo tendrás que hacer en tu cuenta bancaria asociada en pesos argentinos.

Esto significa que se aplicará esa tarifa media de mercado y se cobrará 2% de comisión. Así que si transfieres por ejemplo 20 dólares, Payoneer te cobrará una comisión de 40 centavos, que es el 2% de esos $20.

Otra opción para retirar tus fondos es con la tarjeta Payoneer, que es una tarjeta de débito Mastercard. Más abajo explico a fondo cómo obtener una tarjeta Payoneer y cuáles son los costos asociados.

 

Payoneer vs Paypal: ¿cuál es mejor?

Paypal es el procesador de pagos más popular de Internet, pero no es el que mejor funciona en todos los países y las comisiones suelen ser bastante altas.

Además, PayPal no está disponible en algunos países de Latinoamérica, o tiene demasiadas restricciones, y Payoneer sí está disponible en la mayoría, y no tiene tantos límites.

Paypal está bien para usar en Estados Unidos y Europa; sin embargo, debo reconocer que Payoneer es más eficaz en países de Latinoamérica. No da muchos problemas y es más accesible en cuanto a costos, a la vez que es más rápido.

Lo mejor de Payoneer es su tarjeta prepagada Mastercard. El objetivo es que puedas hacer uso de tus fondos en Payoneer en los cajeros automáticos de todo el mundo.

Y la posibilidad de hacer pagos en cualquier lugar del mundo que acepte Mastercard. ¡Perfecto para los viajeros!

PayPal en cambio, aunque también tiene una tarjeta de este tipo, no se puede usar en la mayoría de cajeros automáticos incluso aunque te encuentres en un país de Europa.

Mi compañera Jenny que también escribe artículos aquí en Gananci vive en España.

Ella usa PayPal y tiene la tarjeta prepagada de esta plataforma, pero nunca la ha podido usar para sacar dinero porque no ha encontrado ningún cajero automático que admita la tarjeta de PayPal (y vive en una de las ciudades más grandes de España con muchos bancos).

Así que esta es una gran desventaja que tiene PayPal frente a Payoneer.

En mi caso, yo usaba solo Paypal al principio, y para transferir los fondos a mi cuenta bancaria, debía pagar de comisión unos $17 (si excedía los $1000 era más) y esperar una semana. ¡Era demasiado! Y eso que era gracias a un convenio que tenía un banco local con Paypal.

Con la tarjeta Payoneer, tengo mis fondos casi al instante y solo me cobran $3,15 por el retiro.

Payoneer ha hecho mi vida más fácil, me permitió ahorrar dinero y agilizar las operaciones, y si vives en cualquier país de Latinoamérica, sin duda te recomiendo que uses Payoneer en vez de Paypal.

 

 

Cómo crear una cuenta Payoneer

 

1. Ve a la página de Payoneer y regístrate

El primer paso es ir a la página web de Payoneer para poder abrir tu cuenta.

Una vez que estés en la página de Payoneer, haz click en el botón “Regístrese” para acceder al formulario donde escribir tus datos.

 

  >> Recibe Aquí $25 Al Registrarte En Payoneer << 

 

Qué es Payoneer

 

Una vez en esa página, deberás completar tus datos reales. Te pedirán nombre y apellido, dirección, teléfono, y tu fecha de nacimiento.

También deberás ingresar el banco que utilizas y tu número de cuenta bancario en moneda local para poder vincular tu cuenta y recibir y enviar pagos.

Puede que en algunos países solo te permita escoger tu moneda local y debas colocar una cuenta en dicha moneda. Sin embargo, esto solo es para retirar fondos a tu cuenta bancaria.

Si no deseas convertir tu dinero a moneda local, lo mejor que puedes hacer es tener el saldo en la tarjeta débito Mastercard. Más adelante te enseñaré cómo solicitar tu tarjeta Payoneer.

 

 

2. Espera a que tu cuenta sea aprobada

Payoneer te enviará un correo electrónico confirmando que tu solicitud de cuenta está enviada y estará siendo revisada en los siguientes 3 días hábiles. En realidad, solo tarda unos minutos.

Tendrás que esperar a que te envíen un correo de confirmación para que tu cuenta esté lista. Como ves, Payoneer se toma muy en serio la seguridad.

Ante cualquier problema o dato adicional que te soliciten, deberás comunicarte con su soporte al cliente.

Si has ingresado tus datos correctamente, no tendrás ningún inconveniente y tu cuenta estará lista.

 

 

3. Inicia sesión en tu nueva cuenta

Cuando tu solicitud sea aprobada, en tu cuenta podrás recibir, enviar y hacer retiros de dinero. Te llegará un correo como este:

 

 

Inicia sesión en tu nueva cuenta y revisa las opciones disponibles en tu panel de control.

¡Felicidades! Ahora ya puedes empezar a usar los beneficios de Payoneer y solicitar tu tarjeta Payoneer para que sea usada como una tarjeta débito Mastercard en todo el mundo.

 

Cómo solicitar una tarjeta Payoneer

Con tu cuenta Payoneer verificada, en el panel de tu cuenta tendrás disponible la opción de “Solicitar Tarjeta”. Para poder concretar la solicitud de tu cuenta, necesitas tener $30 en tu cuenta Payoneer.

Como mencioné al principio, esta tarjeta tiene un costo anual de $29.95, por lo que deberás tener por lo menos $30 en tu cuenta Payoneer para poder solicitarla.

Al realizar la solicitud de la tarjeta, por defecto aparecerá la dirección con la que te registraste como dirección de entrega. En caso lo desees, puedes modificar la dirección donde debe ser entregada.

Aceptas los términos y condiciones, y le das al botón Emitir. ¡Listo! Ahora debes esperar a que tu tarjeta llegue.

El tiempo en que demore en llegar a tu residencia dependerá del país en el que te encuentres. Puede tardar algunos días o incluso 6 semanas, si tarda más tiempo deberás averiguar qué ocurre en tu oficina postal.

Usualmente Payoneer envía las tarjetas en poco tiempo, pero al llegar a la oficina de correo de ciertos países demora en ser entregada.

Solicitar tu tarjeta Payoneer es algo que debes hacer sí o sí. Es la gran facilidad que te ofrece Payoneer como procesador de pagos online. Una vez recibas fondos en tu cuenta Payoneer, los tienes disponibles en la tarjeta débito Mastercard.

Y lo mejor de todo es que esta tarjeta la puedes usar en cajeros ATM de todo el mundo.

Por ello, es importante saber todos los costos y comisiones asociados con el uso de esta tarjeta. El primer costo es del mantenimiento anual de $29.95, el cual se cobra al solicitar la tarjeta y volverá a ser cobrado un año después.

En caso pierdas la tarjeta y debas solicitar una reposición, el costo es de $12.95. Hacer retiros de efectivo en cajeros ATM tiene una comisión de $3.15 por transacción. No importa la cantidad, ¡la comisión solo será de $3.15!

No obstante, te recomiendo investigar primero sobre las posibles comisiones que puedan cobrar algunos cajeros por retirar. Es posible que se agregue una comisión aparte a la de Payoneer al retirar efectivo de cajeros Mastercard.

Para ver tu estado de cuenta en el cajero y por transacción rechazada en el cajero, la comisión es de $1. Puedes consultar tu saldo gratis en internet, así que no te recomiendo consultarlo vía cajero.

El límite diario de gasto para tu tarjeta Payoneer es de $5000, más que suficiente para la mayoría de personas. Los fondos son transferidos de manera automática a tu tarjeta cada 24 horas. No tienes que solicitarlos.

Compara estas comisiones con otra manera de recibir tu dinero del extranjero y verás la diferencia.

 

 

¿Payoneer es seguro?

Sí, es totalmente seguro y yo mismo lo utilizo. Los negocios han tenido que modernizarse y adaptarse al mercado global en el que vivimos hoy. La comunicación entre negocios y personas se ha vuelto más eficiente que antes, y las operaciones también.

Gracias al Internet, los negocios pueden expandirse en todo el mundo. Ahora las posibilidades son infinitas.

La solución de pagos que ofrece Payoneer para las transacciones de dinero internacionales es totalmente confiable.

Payoneer se asegura de que los pagos sean realizados de manera totalmente segura. Su sistema transfiere el dinero bajo los estándares establecidos que pueden ser auditados y revisados por autoridades financieras.

Sin importar el tipo de moneda que manejes, Payoneer te permitirá hacer uso de tus pagos casi al instante. El uso de su tarjeta Payoneer y su sistema de pagos facilita las operaciones entre los usuarios a nivel mundial.

Tienes una cuenta bancaria virtual para recibir dinero, la cual es totalmente legítima. La tarjeta Payoneer es una tarjeta de débito Mastercard. La cual puede ser utilizada para compras en establecimientos que acepten Mastercard. Ya sea de manera online u offline.

Hace que el proceso de transferir dinero internacionalmente sea fluido y a bajo costo. Así obtienes más ganancias al reducir las comisiones.

Tienen un gran servicio de atención al cliente por teléfono y correo para que los clientes que tengan algún tipo de problema, puedan comunicarse y reciban soluciones rápidas.

Sus alianzas con grandes empresas y los más de 10 años que lleva en el mercado hacen que sea una solución segura y eficaz para todas las personas que hacen negocios en el internet.

 

 

Mi conclusión final

Payoneer me ha ayudado a recibir pagos online y hacer transacciones internacionales sin complicaciones.

Antes, para recibir el dinero que conseguía trabajando desde casa por Internet, con PayPal tenía muchos problemas para recibir mi dinero.

Sin embargo, desde que uso Payoneer, todo se me ha hecho más fácil: nunca he tenido ningún problema recibiendo mis ingresos, y lo mejor de todo es que he podido recibir pagos en dólares.

Payoneer cumple perfectamente el objetivo de facilitar las transacciones a bajo costo y reduciendo el tiempo de espera. Con la tarjeta Payoneer dispongo del dinero al instante.

A modo de resumen, te dejo las principales ventajas que te ofrece Payoneer:

  • Te ofrece una cuenta bancaria en Estados Unidos para recibir pagos de empresas en este país, y recibir tu dinero en dólares.
  • Tienes la opción de solicitar una tarjeta débito Mastercard para retirar tu dinero o hacer compras online o de manera presencial.
  • Puedes hacer transacciones entre cuentas Payoneer sin costo.
  • Tienes acceso a tu historial de pagos y transacciones totalmente gratis.
  • La opción de decidir quién paga la comisión, si el que envía o recibe, facilita los acuerdos de negocios.
  • Está disponible en todo el mundo (incluidos muchos países de Latinoamérica) y en casi todas las divisas.
  • El equipo de atención al cliente te atenderá en español, y tardan apenas unos pocos minutos en contestar tus preguntas.
  • Ofrece comisiones bajas y poco tiempo de espera para recibir el dinero.

 

Y tú, ¿ya tienes una cuenta Payoneer? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame tu experiencia.

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

2 comments on “¿Qué es Payoneer? Guía actualizada paso a paso 2018

    • Hola Carlos, dependería de las comisiones que cobre tu entidad bancaria para que compares cuál es la alternativa que te conviene.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *