Cómo hacer publicidad de tu servicio en 9 pasos

publicidad de tu servicio

Tener un servicio y no saber cómo darle publicidad es como tener una poderosa herramienta y dejarla guardada por no saber utilizarla.

La publicidad y el marketing son la base de toda venta. Si tu negocio no está generando el resultado que esperabas, seguramente es que estés cometiendo este fallo.

Cuando comencé con mi negocio no conseguía salir adelante. Invertía dinero y desaparecía sin dar ningún resultado. Esto es muy frustrante.

Fue entonces cuando me di cuenta de que lo que realmente necesitaba era hacer una publicidad de calidad de mi servicio. ¡Lo que estaba haciendo estaba totalmente equivocado!

 

9 pasos imprescindibles para hacer publicidad de tu servicio

1. Conoce tu producto

Saber hacer publicidad de un servicio comienza con el autoconocimiento tanto de ti como de tu producto. Primero tienes que ser la persona que más sabe sobre tu producto.

Y parece obvio pero no lo es. Hay personas que no tienen la visión completa de lo que significa su proyecto. Puede que sepas lo básico sobre tu producto, pero seguro que hay aspectos que desconoces.

Por eso es imprescindible que sepas de la opinión de otras personas sobre lo que estás haciendo. Puede que tengas perspectivas distintas e identifiques nuevas formas de vender tu producto.

Si estás dentro de lo que haces, de tu proyecto, no conseguirás ver con claridad lo que estás haciendo. Tienes que pararte, tomar perspectiva y ser lo más objetivo posible.

 

publicidad de tu servicio

 

2. Descubre a tu público

Tu publicidad va dirigida a un grupo de personas. Cuando descubras tu público podrás crear contenidos para ellos. Y dejar de invertir tiempo en estrategias que no van a tener resultado.

Lo mejor que puedes hacer es crear tu cliente ideal. Este ejercicio es recomendable en todas las alturas de tu proyecto. Escribe con el mayor detalle posible cómo es esa persona que va a comprar tu producto.

Describe su forma de ser, qué le gusta hacer en su tiempo libre, sus hábitos rutinarios, sus deseos más secretos… esta imagen virtual de tu cliente ideal te dará las claves de cómo puedes llegar hasta él.

 

publicidad de tu servicio

 

3. Diseña tu estrategia de lanzamiento

Tener una estrategia inicial es la manera en la que poner en común a tu público ideal junto con tu producto. Este es el comienzo de tu plan de negocio.

Ya conoces qué estás vendiendo, quién quiere comprarlo y ahora vas a definir cómo vas a hacerlo. El resto de aspectos no tienen importancia ahora mismo.

En el diseño de tu estrategia debes contar con todos los aspectos que van a influir en tu comunicación. Tener presentes las posibles respuestas de tus clientes y sus reacciones.

Analiza la mayoría de los aspectos y dale respuestas imaginarias. ¿Qué ocurriría si describes tu producto de forma clara, o es mejor que sea todo un misterio?

 

publicidad de tu servicio

 

4. Elige el tipo de publicidad

Hay muchas formas de hacer publicidad. Y todo depende del tipo de producto que tengas y de la difusión que sea adecuada para él.

Esta decisión te dará las claves que necesitas para cada promoción. Te dejo un artículo dónde puedes encontrar información sobre todos los tipos de publicidad que puedes utilizar.

Pero siempre comienza desde lo sencillo, lo que te ves con fuerzas para controlar y hacer evolucionar con el mínimo esfuerzo o dinero posible.

Yo siempre recomiendo comenzar haciendo publicidad en las redes sociales y observar la reacción de las personas que interactúan con tu producto.

 

publicidad de tu servicio

 

5. Elabora un presupuesto realista

El dinero siempre es importante. Y cuando estamos hablando de publicidad, se vuelve imprescindible. ¿Sabías que las grandes marcas pagan más a sus publicistas que a algunos directores?

Si consigues entrar en el cerebro de tus clientes y realizar una venta, tu empresa tendrá éxito. No hay más que pensar en toda la publicidad que tenemos constantemente de las grandes marcas.

Y aquí es dónde tiene un gran valor hacer un buen presupuesto. Si eres realista con los gastos que vas a tener y cómo emplearlos de la mejor manera, tendrán valor y serán útiles.

Siempre deja un poco de dinero para los posibles riesgos y contratiempos. Nunca gastes todo lo que tienes ni menos de lo que deberías. En el punto medio está la virtud.

 

publicidad de tu servicio

 

6. Crea tu imagen como empresa

No sólo es importante darte publicidad sino también hacerlo de forma consistente. Si das publicidad que va cambiando a cada publicación, nadie sabrá reconocerte.

Por ello intenta por todos los medios crear una imagen consistente de lo que quieres vender. Elige un logo, una tipografía, un estilo de publicación, una forma de comunicación…

Y mantenlo en el tiempo. Siempre conserva la forma en la que van a reconocerte. Yo opté por hacer un diseño sencillo, de líneas simples que pudiesen mostrar mi filosofía de venta. ¿Cómo te identificas tú?

 

publicidad de tu servicio

 

7. Desarrolla tu mensaje

No sólo es importante lo que quieres contar sino cómo lo vas a hacer. La forma de transmitir lo que quieres que tu cliente entienda requiere de mucho trabajo.

Tienes que pensar en las diferentes plataformas y en cómo tu público consume información. El mensaje deberá estar acorde a todos estos aspectos.

Lo ideal es que escribas de forma clara qué reacciones quieres provocar en tus clientes, ¿quieres que lean una publicación, que lo encuentren en la calle o quizá que se sorprendan?

 

publicidad de tu servicio

 

8. Elige el mejor medio para ti

Los medios de comunicación son varios y no paran de crecer. Ya no sólo cuentas con periódicos o la televisión, Internet es una de las mejores herramientas para publicitarte.

Pero, ¿es la que mejor te conviene?. Analiza si tu publico entra en Internet y si lo que hace para comprar tu producto. También debes pensar dónde es el mejor lugar para colocar tu publicidad.

Los medios evolucionan constantemente, hoy tenemos las redes sociales, pero hace 8 años eran sólo una ilusión y seguro que saldrán nuevas plataformas. Estar constantemente informado es primordial.

 

publicidad de tu servicio

 

9. Haz una prueba inicial

Cuando ya lo tengas todo definido, haz tu primera prueba. No necesita ser algo en lo que inviertas demasiado dinero, todo lo contrario.

Cuanto más sencilla y directa sea, mejor podrás evaluar cómo reacciona tu público. Estudia cada una de sus reacciones, eso será clave para tener datos concretos de tu mejor estrategia.

Cuando hagas esa prueba inicial pueden ocurrir dos cosas: o que sea un éxito o que realmente no tenga el impacto que estabas buscando. En el segundo caso, no te preocupes y vuelve a hacer estos pasos.

Cambia el enfoque, aprende de lo que posiblemente te hizo fallar y resuélvelo. Haz pequeños cambios pero de forma segura.

 

publicidad de tu servicio

 

Con estos 9 pasos estás preparado para hacer la mejor publicidad de tu servicio a bajo coste y con menos riesgos de los que esperabas. ¿Te han sido útiles?

 

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *