Así presté mis Bitcoins y gané $1.583 en un mes con intereses

Ganar dinero usando Bitcoins es mucho más fácil de lo que crees.

La mayoría de las personas creen que la única forma de obtener ganancias a través de estos activos es comprando las criptomonedas y esperando a que su precio suba a mediano o largo plazo. Pero te tengo noticias: ¡hay otras maneras!

Hace casi 7 meses revisando foros  y sitios web, leí el caso de una chica en España que comenzó a prestar Bitcoins a otras personas para obtener comisiones a cambio.

Obviamente el tema me interesó muchísimo. Llevó casi 4 años invirtiendo en criptomonedas y hasta ahora no había visto nada similar, para mí esto era la posibilidad de aumentar mis ingresos con muy poco esfuerzo.

Comencé a investigar más sobre el tema y después de informarme muy bien me atreví a prestar Bitcoins por primera vez.

La verdad es que no comencé prestando una gran cantidad, comencé por debajo y me fui por lo seguro.

Luego de un mes ya tenía mis primeras ganancias gracias a los intereses que generé prestando, y conseguí $1.583.

Sé que no todos mis seguidores están familiarizados con este tema, y por eso he querido hacer un tutorial completo, para que puedas ver lo fácil que es y lo mucho que puedes ganar.

Si quieres saber lo que hice para prestar criptomonedas y quieres ganar lo mismo o incluso más que yo, solo lee este post hasta el final.

 

 

¿Qué necesitas para prestar dinero en Bitcoins?

Como te dije en el principio del post, lo que más me gusta de prestar Bitcoins es que es muy fácil porque, para hacerlo, solo necesitarás de 2 cosas: tener Bitcoins para prestar y una plataforma que te permita hacerlo.

Sólo con estos 2 elementos puedes aumentar tus ingresos como yo lo hice en solo semanas, y la mejor parte es que solo necesitas hacer un par de operaciones desde tu computadora.

Ahora déjame explicarte para qué te servirán estas 2 cosas.

En primer lugar necesitas tener los Bitcoins que deseas prestar disponibles en tu monedero digital.

Es algo muy lógico que antes de prestar algo, primero debes tenerlo. No puedes prestar lo que no posees o lo que no es tuyo.

La cantidad de criptos que quieras prestar depende únicamente de ti, generalmente no hay un mínimo o un máximo establecido para que hagas tus préstamos.

Por supuesto, esto puede cambiar de acuerdo a la plataforma que estés utilizando y a sus normas de uso.

Algo que debes tener en cuenta es que no solo puedes prestar Bitcoins, la mayoría de los sistemas que se encargan de esta clase de operaciones también permiten la realización de préstamos con otro tipo de criptomonedas.

Sin embargo, las personas siempre están  buscando monedas que sean estables y que tengan un buen precio, por eso Bitcoin normalmente es la más solicitada.

 

 

En segundo lugar necesitarás una plataforma que te permita hacer operaciones de préstamos con criptomonedas.

A este tipo de plataformas también se les conoce como sistemas de lending, y son las encargadas de regular los préstamos para que sean lo más seguros que se pueda.

Ahora seguramente te estás preguntando: ¿es obligatorio usar uno de estos sistemas para prestar Bitcoins?

La respuesta a esta pregunta es que NO ES OBLIGATORIO.

Bien podrías conseguir por tu cuenta a alguna persona interesada y que sea de tu entera confianza para prestarle tus criptos, a cambio de la comisión mensual que consideres adecuada.

Sin embargo, si estás buscando que todas tus operaciones sean seguras y tengan una garantía, las plataformas de lending son la mejor opción a la que puedes acudir.

Estos sistemas son los que se encargan de recaudar todos los datos de las personas que aspiran a los préstamos en criptomonedas, los filtran y se aseguran de que sólo los perfiles que sean confiables aparezcan como opciones para que hagas el préstamo de tu dinero.

En lo particular, yo no te recomiendo que hagas préstamos sin contar con el apoyo de un sistema de lending.

Siempre recuerda que las criptomonedas son activos que aunque tienen muchos beneficios, no están reguladas por ninguna entidad bancaria o alguna institución financiera.

Esto quiere decir que si no tomas las medidas de seguridad necesarias, podrías perder tus monedas digitales y no habría nada que pudieras hacer.

Como siempre les digo a todos mis amigos y seguidores, la seguridad de tu dinero es lo primordial en este tipo de operaciones.

La idea acá es que aumentes tus ingresos sin mucho esfuerzo, no que pierdas dinero por no hacer un movimiento seguro.

 

 

¿Cómo comprar Bitcoins para prestarlos después?

Comprar Bitcoins es fundamental si quieres ganar dinero a través de los préstamos de esta criptomoneda. En mi caso, siempre utilizo LocalBitcoins como mi casa de cambio virtual de confianza a la hora de adquirir mis monedas digitales.

Seguramente has escuchado hablar de esta plataforma, es uno de los sistemas exchange más famosos que existen en el mercado.

Lo mejor de LocalBitcoins es que le permite a todos sus usuarios colocarle el precio que deseen a sus criptomonedas, esto quiere decir que en una misma plataforma podrás encontrar diferentes precios por la unidad de Bitcoin, tú sólo debes seleccionar el más económico.

Lo primero que debes hacer para comprar Bitcoins en es ingresar al sitio web de LocalBitcoins.

Haz click aquí abajo para ir directo a la página de Localbitcoins. El registro es gratis y no te llevará más de 5 minutos hacerlo.

 

  >> Click Aquí Para Registrarte En Localbitcoins <<  

 

Una vez que hayas ingresado al sitio web busca el botón que dice “Registro” que está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

 

Este botón te llevará directamente al formulario de registro de la plataforma.

Una vez que estés en el formulario debes llenar los datos que te solicitan. En este caso son solo: nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y la repetición de tu contraseña.

Cuando hayas completado estos datos haz click en el botón que dice “No soy un robot” para que la plataforma pueda comprobar que realmente eres una persona y luego haz click en el botón verde que dice “Registrarse”.

Haciendo esto tu cuenta estará creada dentro del sistema. Ahora bien, el equipo de LocalBitcoins te habrá enviado un correo electrónico para activarla.

Lo que debes hacer es entrar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y buscar el mensaje que LocalBitcoins te acaba de enviar.

En el mensaje encontrarás un link para la activación que te llevará directamente a tu cuenta en el sistema. Ingresa a ese enlace  y ya tu cuenta quedará activada.

Para que puedas comenzar a comprar en LocalBitcoins, te recomiendo que verifiques tú cuenta inmediatamente.

La verificación es un proceso muy sencillo. Solo debes hacer click en el icono que simula una persona en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí mismo se va a desplegar una lista de opciones y debes seleccionar la de “Modificar perfil”.

 

 

Inmediatamente se abrirá una nueva página con las opciones que tienes para modificar tu perfil.

En este caso debes seleccionar la opción de “verificación” para continuar con el proceso.

Cuando hayas hecho click en esta opción te aparecerán los 2 tipos de verificación que debes realizar para que tu cuenta esté lista.

En primer lugar tienes la verificación de número de teléfono y en segundo lugar, la verificación de identidad.

 

 

Te darás cuenta de que al lado de cada uno de los tipos de verificación aparece la palabra “no” en color rojo, en señal de que esa verificación no ha sido realizada.

La única verificación que has realizado hasta ahora es la de correo electrónico (con esta activaste la cuenta), por eso esta tiene al lado un “si” en color verde.

Lo primero que debes hacer es la verificación de número de teléfono.

Para eso solo debes seleccionar la opción de “verificar número de teléfono” y esto te llevará a una pantalla como la que te muestro a continuación.

 

 

Aquí debes ingresar  tus datos telefónicos. Primero seleccionas el país en el que te encuentras y después ingresas tu número de teléfono sin incluir el número cero “0” al comienzo. Por último haces click en el botón inferior que dice “Enviar SMS de verificación”.

Luego de que hagas esto te llegará un mensaje de texto a tu teléfono celular con el código que debes introducir en el sistema para que tu número de teléfono quede validado.

En caso de que el mensaje de texto no llegue debes verificar si los datos que colocaste en la pantalla anterior (país y número de teléfono) son correctos.

En caso de que sean correctos  y el mensaje aún no llegue solo debes ponerte en contacto con el equipo de LocalBitcoins para realizar una verificación manual de tu número telefónico.

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono en el sistema es momento de verificar tu identidad.

Esta es posiblemente la verificación más importante porque es la que asegura que eres una persona real y que todas las operaciones que realices dentro de LocalBitcoins serán legales.

Para verificar  tu identidad solo debes hacer click en el botón de “Verificar la identidad” en el menú de los tipos de verificación del sistema.

Inmediatamente el sistema te mostrará la pantalla de verificación.

 

 

En esta pantalla lo primero  que debes hacer es click en “iniciar verificación”. Luego el sistema te pedirá que elijas el tipo de documento que tienes.

Cuando hayas escogido el tipo de documento debes subir una imagen o archivo que respalde tu documento para que el sistema se encargue de validarlo.

Debes tener en cuenta que para realizar esta verificación debes contar con una foto del documento de identidad que sea legible, con bordes completamente visibles y que no tenga ninguna tachadura.

Una vez que hayas subido el documento solo falta esperar a que LocalBitcoins se encargue de validarlo para que tu identidad dentro de la plataforma quede verificada.

Si seguiste todos estos sencillos pasos ¡ya tienes tu cuenta activa y validada!

Ahora que tu cuenta está 100% operativa y lista para usar, el siguiente paso que debes tomar para comprar en LocalBitcoins es buscar la oferta que más te guste o  que más se adapte a ti.

Para hacer esto, una vez que tengas tu sesión iniciada debes fijarte en la lista horizontal de opciones que tienes en la parte superior de la pantalla.

 

 

Estas opciones funcionan como filtros para  que puedas encontrar anuncios que te parezcan atractivos.

Debes estar atento a que en efecto estás en la pestaña de “COMPRA RAPIDA”, ya que como puedes observar justamente al lado está la opción para vender Bitcoins.

En estos filtros puedes colocar la cantidad de Bitcoins que quieres comprar, la moneda en la que quieres hacer la compra, el país en el que encuentras y la forma de pago que tienes disponible para hacer el cambio.

Una de las cosas que más me agrada de LocalBitcoins es que ofrece una gran variedad de métodos de pago que pueden variar según el país el en que te encuentres.

Una vez que coloques todos los datos para realizar la búsqueda solo debes hacer click en el botón “Buscar” e inmediatamente aparecerán debajo de la barra de filtros todos los resultados que coincidan con  tu búsqueda.

 

 

En los resultados vas a conseguir un total de 4 columnas de datos que te ayudarán a tener toda la información que necesitas sobre esa oferta de Bitcoins.

  • Comerciante: En esta columna encontrarás el nombre de usuario de la persona que está realizando la oferta.
  • Forma de pago: En esta columna podrás ver la forma de pago que acepta el vendedor por sus Bitcoins.
  • Precio/ BTC: En esta columna puedes ver los precios (en moneda de tu país) en los que cada vendedor ofrece la unidad de Bitcoin.
  • Límite: En esta columna puedes ver la cantidad mínima y máxima que un vendedor cambia por cada transacción.

 

Debes tener en cuenta que todas las opciones que te muestra LocalBitcoin están ordenadas por el precio de la unidad de Bitcoin.

Es decir, siempre podrás observar en primer lugar las ofertas más económicas para adquirir tus criptomonedas.

Una vez que hayas filtrado las opciones y seleccionado la que más te agrade, debes revisar los datos del vendedor para saber si en efecto es confiable.

LocalBitcoins es una plataforma muy segura, pero al igual que en todos los exchanges o casas de cambio virtuales hay ciertas medidas de seguridad que debes seguir antes de realizar una compra, principalmente si se trata de un sistema en el que interactúas con un tercero.

Es necesario que revises  que todos los datos del vendedor están verificados  y actualizados.

Para hacer esto solo debes hacer click en el nombre de usuario del vendedor que está ubicado en la columna de “Comerciante” en los resultados de tu búsqueda.

Una vez que lo hagas el sistema te llevará directamente a su perfil. Allí podrás ver toda la información que necesitas para confirmar que estás haciendo negocios con alguien de confianza.

 

 

En el perfil del usuario podrás ver datos cómo el número de Bitcoins que ha negociado, el número de transacciones que ha hecho y el número de personas con las que las ha realizado. Incluso puedes ver la puntuación basada en los comentarios de otros usuarios.

En lo personal te recomiendo que solo realices transacciones con vendedores que tengan acumulados más de 50 intercambios, para que te asegures de que en efecto es confiable.

Es muy importante que revises que el correo electrónico, el número de teléfono y el documento de identidad del vendedor han sido verificados también. Puedes chequear esto en el mismo perfil.

También te recomiendo que veas los comentarios hacia el vendedor que están en la parte de inferior de su perfil.

Estos pueden ayudarte a hacer una idea general del servicio que presta esta persona.

 

 

Si confirmas que el vendedor ha hecho más de 50 operaciones, que tiene una buena puntuación basada en los comentarios y que todos los datos están verificados en el sistema es momento de concretar la compra.

Si por el contrario, el vendedor que seleccionaste no cumple con estos requisitos, no te desanimes, solo busca otro vendedor que llene las expectativas.

Una de las mejores características de LocalBitcoins es que es una plataforma muy utilizada, por lo que no te faltarán ofertas en este sistema.

Una vez que hayas confirmado que el vendedor que seleccionaste es confiable, solo falta concretar la compra.

Para hacer esto solo necesitas hacer click en el botón que dice “COMPRAR” al lado de la opción de tu preferencia.

 

 

Al hacer click en “COMPRAR” el sistema te llevará directamente a la página en donde puedes efectuar la compra de tus Bitcoins.

En esta página tienes que agregar la cantidad de moneda nacional que deseas cambiar, el mismo sistema te dirá cuál es la cantidad de Bitcoins correspondientes tomando en cuenta el precio establecido por el vendedor.

Luego de que coloques el monto puedes dejarle un comentario al vendedor para comenzar la transacción o presionar directamente el botón de “ENVIAR SOLICITUD DE INTERCAMBIO”.

Al hacer click en este botón se abrirá una nueva pestaña, en donde puedes ver tu chat con el vendedor y un botón para confirmar tu pago una vez que lo hayas realizado.

 

 

En algunas ocasiones te encontrarás con que la plataforma te dará los datos correspondientes del vendedor para que realices el pago.

En otros casos tendrás que esperar a que el mismo vendedor te mande los datos a través del chat.

Una vez que hayas realizado el pago solo debes hacer click en “MARCAR PAGO COMO COMPLETADO”.

Finalizado este proceso, solo debes esperar a que el vendedor verifique la realización del pago para que libere los Bitcoins a tu monedero virtual.

¡Y eso es todo! Así de fácil es comprar tus Bitcoins usando LocalBitcoins, te aseguro que puedes terminar todo el proceso en menos de 50 minutos.

 

 

¿Cómo prestar Bitcoins para ganar dinero en intereses?

 

1. Compra tus Bitcoins

Como te expliqué antes, para que puedas prestar Bitcoins primero debes tenerlos disponibles en tu monedero digital.

Así que lo primero que debes hacer para ganar dinero mediante los préstamos de criptomonedas es adquirir tus activos en tu casa de cambio virtual de confianza.

En mi caso, siempre acudo a LocalBitcoins, porque es confiable, tiene muy buenas ofertas por parte de los vendedores y además sus comisiones son muy bajas.

Así que si aún no tienes una plataforma exchange confiable, te recomiendo que le eches un ojo a este sistema, porque seguramente te va a gustar.

Para comprar tus Bitcoins en LocalBitcoins todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te dejé en el apartado anterior. Te darás cuenta de que el proceso es pan comido. 😉

 

 

2. Regístrate en una plataforma de lending

El segundo paso que debes seguir para prestar Bitcoins y ganar dinero con esto, es abrir una cuenta en una plataforma de lending.

Este tipo de sistemas es indispensable si quieres que tu proceso de préstamo sea lo más seguro posible.

El proceso de registro en este tipo de plataformas es muy sencillo, prácticamente como registrarte en una red social.

Sin embargo, debo decirte que es muy importante que escojas muy bien el sistema con el que trabajarás, porque de él dependerán directamente los filtros de las solicitudes de préstamos que recibas y la confiabilidad de tu transacción.

Más adelante te daré una lista de los 3 sitios de lending que yo más uso, todos tienen ventajas y puntos débiles, pero puedo asegurarte que son muy confiables.

Una vez que hagas el registro en el sistema de tu elección, debes buscar el formulario de anuncios de prestamistas, para colocar al público la oferta de tus Bitcoins.

Por lo general este formulario incluye todas las características y condiciones que tú como dueño del dinero le debes colocar a la operación:

  • Cantidad de monedas que quieres prestar
  • Comisiones
  • Tiempo máximo de pago de la deuda
  • Cantidad de cuotas a pagar
  • Tipo de solicitudes que quieres recibir

 

Esto quiere decir que debes ser lo más específico posible, ya que las personas que apliquen a tu préstamo deberán leer los requisitos que tú exiges para saber si la solicitud aplica o no.

Más adelante te hablaré concretamente de los porcentajes de comisión que puedes pedir a la hora de prestar Bitcoins en una plataforma de lending.

Es importante que manejes este tema, ya que de esto dependerán tus ganancias totales durante la transacción.

 

 

3. Busca las mejores solicitudes

Una vez que hayas publicado tu oferta de Bitcoins al público de la plataforma que hayas escogido, comenzarás a recibir las solicitudes de préstamo de diferentes personas.

Las plataformas le lending se encargan de que las personas que están interesadas en recibir Bitcoins prestadas tengan un caso de peso que justifique el préstamo.

En algunos casos te puedes topar con el caso de empresas que quieren un préstamo en Bitcoin para la inversión en materia prima o insumos o incluso emprendimientos con un plan de negocio firme y ambicioso.

De cualquier manera tu labor será revisar los casos de las personas que se hayan postulado para recibir tu préstamo y considerarlas como posibles elecciones.

La idea de esto es que evalúes a todas las personas que se postularon y que selecciones la opción que más te agrade.

 

4. Revisa la reputación del solicitante

Una vez que hayas seleccionado al solicitante que más te agrade, es momento de revisar sus datos y su reputación dentro del sistema de lending.

En ocasiones encontrarás a personas que no han recibido anteriormente préstamos por esta vía, porque es su primera vez en este tipo de plataformas.

Esto no está mal, ni significa que la persona sea poco confiable. Lo que te recomiendo es que revises principalmente los datos y la descripción de la solicitud.

Solo de esta manera puedes asegurarte de que la persona a la que le prestarás tu dinero es en verdad confiable.

Si notas que los datos del solicitante no están completos o que la descripción de su solicitud no es fuerte o convincente, mi recomendación es que busques a otra persona con mejores descripciones dentro del sistema.

Normalmente estas plataformas tienen un gran movimiento de prestamistas y de solicitantes de préstamos, así que encontrar otra opción será bastante sencillo.

 

5. Libera tus Bitcoins

Una vez que estás satisfecho con el solicitante y con todas sus características, es momento de liberar los Bitcoins de tu monedero para que caigan en el monedero de la otra parte.

Apenas hagas esto, la plataforma de lending con la que estés trabajando comenzará a hacer un conteo del tiempo y de los pagos de acuerdo a las condiciones que tú hayas fijado.

Ahora solo te queda esperar para que en algunas semanas tu dinero se multiplique gracias a la magia de los préstamos.

 

 

¿Qué comisiones debes cobrar por prestar Bitcoins?

Las comisiones a cobrar por prestar Bitcoins son completamente libres y dependen únicamente del dueño directo de las criptomonedas.

Hasta los momentos no existe un mínimo o un máximo establecido para el establecimiento de comisiones por parte de los prestamistas de monedas digitales, sin embargo, hay ciertos factores que debes tener en cuenta antes de establecer tu comisión.

Normalmente las personas se sienten más atraídas a aplicar a las oportunidades de préstamos que tienen las tasas de intereses más bajas.

Por lo que mientras más alta sea la comisión que coloques por tu préstamo, menor será la cantidad de solicitudes que vas a recibir.

Lo ideal es que coloques un porcentaje de comisiones que sea acorde a la cantidad de criptomonedas que quieres prestar.

En forma de recomendación puedo decirte que lo que yo hago es establecer una tasa de intereses mensual que va desde el 5% hasta el 15% del monto total de las criptomonedas que quiero prestar.

¿Por qué lo hago de este modo? Si revisas con detenimiento las tasas de intereses de cualquier banco en el mundo, te darás cuenta que estas van desde el 10% hasta el 20% del monto total del préstamo.

Lo que yo hago es intentar igualar o mejorar estas cifras para que mi oferta resulte atractiva para el público.

Algo que no te recomiendo hacer, es subir tus tasas de intereses a porcentajes mayores al 20%. Si haces esto, tu préstamo dejaría de ser atractivo y muy pocas personas querrían aplicar a él.

En caso de que quieres aumentar tus ganancias al prestar Bitcoin, lo único que debes hacer es aumentar la cantidad de criptomonedas que estás dispuesto a prestar para que el monto correspondiente a los intereses suba inmediatamente.

Recuerda que la idea de este tipo de operaciones es que las 2 partes resulten beneficiadas por igual.

 

 

¿Dónde y a quién puedes prestar Bitcoins?

Si quieres que tu préstamo sea 100% seguro, la mejor decisión que puedes tomar es acudir a una plataforma de lending para hacer tu transacción.

Actualmente existen muchos sistemas en la web a los que puedes acudir para prestar tus Bitcoins, así que encontrar uno no va a ser un problema.

Toma en cuenta que estas plataformas te ahorrarán muchísimo trabajo logístico, ya que en ellas no solo puedes definir todos los detalles del préstamo, sino que los interesados acudirán a ti directamente, sin que tú tengas que buscarlos.

En estos meses que me he dedicado a ganar dinero a través de los préstamos de Bitcoins, he conocido a tres sistemas que me han ayudado muchísimo a hacer mis operaciones.

Por supuesto, hay muchos más, pero estos son los que yo he probado y hasta ahora me han dado muy buenas experiencias.

 

Poloniex

Poloniex es una de las plataformas de lending más famosas que existen en el mercado. Se ha ganado su fama gracias al buen servicio que les da tanto a sus prestamistas como a sus prestatarios.

Este sistema es mi primera opción a la hora de prestar Bitcoins, no solo porque es muy confiable, también porque todas sus opciones y herramientas son muy fáciles de usar.

El gran fuerte de esta plataforma y la razón por la que la mayoría de los prestamistas la buscan, es que te permite obtener ganancias de hasta un 2% del monto total de tú préstamo por día, lo cual representa una gran ventaja para todas las personas que prestan Bitcoins.

Por supuesto, debes tener en cuenta que mientras más altas sean las tasas de intereses que pidas a cambio de tus monedas, menor será el número de solicitantes de tu préstamo.

Como te dije antes, mi recomendación es que cobres entre el 5% y el 15% del monto total por mes, lo que es igual al 0.5% por día, en caso de que tu prestatario te pague en muy poco tiempo.

 

 

Bitbond

Bitbond es otra de las plataformas de lending que más uso, pero en este caso, me gusta mucho acudir a este sistema cuando se trata de solicitar préstamos a mi favor.

Generalmente cada plataforma tiene ciertas características que benefician a sus usuarios, en este caso, Bitbond está dedicado a beneficiar de forma directa a los solicitantes de préstamos en criptomonedas.

Esto se debe a que las ofertas dentro de este sistema tienen un límite de 13% de interés mensual.

Esta plataforma de lending estipula un máximo de intereses muy razonable en comparación a Poloniex, que permite hasta un 32% mensual.

Quizá si tu intención es prestar Bitcoins a un precio elevado, esta no es la plataforma más adecuada para ti, pero si buscas personas que te presten Bitcoins a un buen precio, te recomiendo este sistema con los ojos cerrados.

 

ETHlend

ETHlend es la plataforma que menos he utilizado dentro de esta lista, pero a mi juicio, es posiblemente la más prometedora y la más segura.

Este sistema se caracteriza por hacer uso de la tecnología de contratos inteligentes desarrollada por Ethereum, por lo que sus transacciones siempre están respaldadas.

En este caso para hacer un préstamo, tanto el prestatario como el prestamista hacen un contrato en la plataforma, el cual establece una sanción en caso de que el primero no cumpla con el pago de su deuda más los interese establecidos.

Generalmente lo que coloca como garantía son activos digitales que respalden el valor de las monedas que fueron prestadas inicialmente.

El uso de esta tecnología hace que la persona que presta los Bitcoins en ETHlend esté resguardada ante fraudes en todo momento, ya que de cualquier manera recibirá un pago que ha sido establecido previamente.

 

 

Ahora que sabes en donde puedes prestar Bitcoins, solo me queda decirte a quién se los puedes prestar.

La respuesta a esta pregunta es mucho más sencilla de lo que te imaginas, sólo debes prestarle tu dinero a una persona que cumpla con todos los requisitos del sistema que estás usando.

Cada plataforma tiene diferentes medidas de seguridad, y la mayoría de ellas se encargan de filtrar a todos los solicitantes de préstamos para que tu operación sea 100% exitosa.

Sin embargo, para que tengas mayor confianza te recomiendo que investigues bien cuáles son los requisitos que tu sistema les pide a los prestatarios, y que te asegures que la persona a la que le quieres prestar tu dinero cumple con todos ellos.

De esta forma, aunque la plataforma de lending que estés usando haga un buen trabajo, te asegurarás aún más de que todo es trasparente y muy seguro.

 

¿Qué medidas de seguridad debes tomar antes de prestar Bitcoins?

Cuando se trata de dinero, las medidas de seguridad nunca están de más. Mientras más protegidas puedas tener tus inversiones, más confiado te vas a sentir.

Por eso quiero darte las 3 medidas se seguridad que yo uso para evitar estafas mientras estoy prestando Bitcoins.

Ten en cuenta que hasta ahora no he tenido una mala experiencia, y las medidas que te daré son sólo preventivas, así que de cualquier manera puedes estar tranquilo.

 

Busca opiniones sobre la plataforma de lending

Lo primero que debes hacer es conocer bien el sistema que estás usando. Como te dije en el apartado anterior, cada sistema es diferente y tiene características que benefician a sus usuarios de varias maneras.

Te recomiendo que antes de escoger una plataforma de lending te dediques a investigar bien cómo opera y cuáles son las medidas de seguridad que tiene para seleccionar a sus prestatarios.

Esta información debería ser muy fácil de conseguir. Lo que yo suelo hacer es buscar en Internet foros que hablen sobre el sistema, vídeos o tutoriales en YouTube u otras fuentes.

Incluso, dentro del mismo website del sistema que escojas deberías poder encontrar toda la información relevante sobre su funcionamiento.

En caso de que no consigas estos datos en la web y notes que la información del sistema es escasa, te recomiendo que no confíes en esa plataforma y busques otra más conocida. Podría tratarse de un fraude, y justo eso es lo que quieres evitar.

 

Revisa siempre el perfil de la persona a la que le prestarás

Mi segunda recomendación es que una vez que encuentres una plataforma de confianza y tengas tu anuncio publicado para realizar tu préstamo, revises muy bien el perfil del prestatario con el que quieres hacer la transacción.

Todos los sistemas de lending tienen ciertas medidas de seguridad y todos buscan que las personas que optan por los préstamos en sus sistemas sean confiables.

Sin embargo, no debes olvidar que estás tratando con terceros y que es importante que tú mismo revises que todo está en orden dentro de sus perfiles.

Puedes comenzar revisando que la persona haya realizado todos los procedimientos de verificación de identidad dentro de la plataforma.

Además de esto debes estar muy pendiente de la cantidad de transacciones que ha realizado y si es posible de su reputación dentro del sistema.

Es básicamente como si tuvieras que hacer un pequeño trabajo de detective, pero la intención de todo esto es que te asegures de que el prestatario es 100% confiable.

Si ya comprobaste todos los puntos que te mencioné y te diste cuenta de que todo está en orden, entonces puedes proceder sin ningún tipo de miedo. 😉

 

NUNCA prestes demasiados Bitcoins

En tercer y último lugar, quiero recomendarte que no prestes lo que no te puedes permitir perder.

En mi caso, cuando comencé a prestar Bitcoin lo hice con una cantidad pequeña, algo que podía permitirme perder en caso de que la operación saliera mal.

Cuando me di cuenta de que todo fue un éxito decidí subir poco a poco la cantidad de monedas en mis préstamos.

Aún hoy en día trato de controlarme y de ser precavido para no correr el riesgo de perder más de lo que puedo.

Recuerda siempre que la idea principal de este tipo de operaciones es que te beneficies de una forma sencilla, no que pierdas grandes cantidades de dinero por una mala decisión, bien sea con respecto a la plataforma de lending o al prestatario.

 

 

¿Cuáles son los riesgos de prestar dinero en Bitcoins?

Aunque generar ingresos a través de los préstamos en criptomonedas es muy sencillo y tiene muchas ventajas, hay algunos riesgos que debes tener en cuenta.

Lo primero que debes saber, es que prestar Bitcoins no es lo mismo que prestar dinero convencional.

Las transacciones con criptomonedas no están reguladas ante algún ente público o privado, lo que quiere decir que siempre estarás por tu cuenta, y en caso de sufrir alguna estafa no habrá alguna autoridad que te pueda ayudar.

Gracias a esto es que hago tanto énfasis en que tienes que buscar plataformas de lending confiables y prestatarios que cumplan con todos los requisitos del sistema.

Si no tienes cuidado con esto, tu operación podría salir bastante mal y acabarías perdiendo tu dinero, cosa que nadie quiere.

Como segundo riesgo, debes tener en cuenta que no es prudente que inviertas todo tu capital en esta clase de préstamos.

Como sabes, las monedas digitales son activos que cambiar su valor con mucha facilidad.

Esto quiere decir que si tienes todo tu dinero invertido en estas monedas y bajan su precio repentinamente, te verías afectado, por lo menos hasta que vuelvan a subir.

Esto quiere decir que debes calcular muy bien las cantidades de dinero que quieres invertir y prestar, para que no tengas inconvenientes más adelante con todo tu capital.

Como último riesgo o desventaja, tengo que decirte que no todas las plataformas de lending están configuradas de la misma manera, y los porcentajes máximos de intereses por tus préstamos pueden variar drásticamente.

Esto es algo que debes considerar a la hora de decidir qué porcentaje quieres ganar en intereses.

Toma en cuenta que no todos los sistemas te servirán de la misma manera, por lo que tú mismo deberás velar por tus intereses y tener cuidado con los detalles más técnicos.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de prestar dinero en Bitcoins?

Aunque es cierto que hay ciertos riesgos al prestar Bitcoins, la verdad es que las ventajas siempre resaltan, por eso me enganché y tengo casi 6 meses haciendo esto.

La primera ventaja de prestar Bitcoins es que cualquier persona puede hacerlo, sin importar en donde se encuentre, su edad o características personales.

Siempre y cuando tengas acceso a Internet y cuentes con Bitcoins disponibles o en su defecto la posibilidad de comprarlos, puedes prestar esta moneda sin ningún problema.

Es mucho más fácil que acudir a un banco por un préstamo o prestar dinero a terceros sin ninguna plataforma como intermediario.

La segunda ventaja, es que si vas a prestar Bitcoin tienes la libertad completa de decidir las condiciones en las que quieres hacer el préstamo. Desde las cuotas de pago hasta porcentajes de intereses, todo depende de ti como prestamista.

Esto significa que puedes colocar prácticamente la condición que quieras, siempre y cuando la plataforma de lending la permita.

Por último, pero no menos importante, al prestar Bitcoins tendrás un acceso rápido a tus ganancias.

Gracias a que todo el proceso está automatizado por las plataformas correspondientes, una vez que el prestatario cumpla con el pago pautado, podrás disponer de tu dinero casi inmediatamente.

Esto quiere decir que no tendrás que pasar días esperando para poder hacer nuevas transacciones con tus criptomonedas.

En cuestión de minutos podrás usar tus activos de nuevo de la forma que quieras. 😉

 

 

Como ves, prestar Bitcoins es un método fácil y muy efectivo de generar ingresos sin mucho esfuerzo.

La idea de todo esto es que solo con un par de operaciones al mes puedas sacarle provecho a las criptomonedas que ya tienes, sin necesidad de esperar semanas o meses para que suban su valor.

¿Ya has prestado Bitcoins y has conseguido ganancias con los intereses? Déjame tu opinión abajo en los comentarios.

Shares
The following two tabs change content below.
Marco Granado

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

2 comments on “Así presté mis Bitcoins y gané $1.583 en un mes con intereses

  1. Hola me interesa prestar bitcoins pero no sé en qué cantidades prestar , cuántos satoshis serían ideales para prestar más o menos?

    • ¡Hola Francisco!

      La cantidad ideal para comenzar a prestar Bitcoins va a depender de la cantidad de criptomonedas que tengas.

      Te recomiendo comenzar con una cantidad pequeña y partir de ahí para que tengas una mayor seguridad.

      Para darte una mejor idea de las cantidades más pequeñas de Bitcoins solicitadas, te recomiendo que entres a una plataforma de lending y ver las ofertas y las demandas de monedas digitales.

      Espero haberte ayudado. 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *