13 estrategias estelares de posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores puede hacer la diferencia entre una página de un par de centavos y una página que genera cientos de dólares. 

¿Sabías que el 90% de los click se los llevan los primeros 5 resultados en los buscadores?

Te contaré como aplicar estas 13 estrategias de posicionamiento en buscadores para convertir una página web en una fábrica de dinero estelar.

 

Qué es el posicionamiento de una página web

El posicionamiento de una página web es como una competencia en la que todas las páginas en Internet están participando y los árbitros son los buscadores como Google Search, Yahoo Search y Bing.

La carrera comienza cuando un usuario hace una búsqueda; y los ganadores ocuparán los primeros lugares en los resultados.

Al posicionamiento en buscadores también se le llama SEO por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization” que quieren decir “Optimización de Motóres de Búsqueda”

Imagina que una página web es como un club nocturno, en el que el ganas dinero por cada persona que entra, y los buscadores son quienes les dan la lista de los lugares que pueden visitar.

Eso es la optimización de los motores de búsqueda, tú haces que tu página sea una de las preferidas de los buscadores, para que te pongan en los primeros puestos en la lista de resultados y así tener más visitas.

La razón es muy sencilla, y está frente a tus ojos.

La semana pasada quise aprender a hacer un pie de manzana, fue una misión fallida, pero, adivina donde busqué la receta 🤔

Cuando olvidas si una palabra se escribe con “B” o con “V” ¿Dónde la buscas?

Cuando quieres saber el nombre de una canción que escuchaste en el bus ¿Qué haces?

La respuesta en los tres casos es la misma, entras en tu buscador favorito, escribes algunas palabras y en una porción de segundo tienes millones de resultados.

Ahora, ¿Qué opción vas a elegir entre el millón de resultados? Seguramente una entre las primeras 5, ¿Verdad? Lo más seguro es que sea la primera.

Me atrevo a apostar que nadie mira los resultados de la segunda página, estoy segura de que podríamos esconder un misíl en la segunda página de los resultados de Google y nadie lo encontraría.

Esto es lo que le da sentido al proceso del posicionamiento en buscadores, si tu página está entre los primeros 3 resultados tendrás entre un 95% y un 99% de posibilidad de que la visiten.

El posicionamiento de páginas web se desarrolla aplicando estrategias que te mostraré más adelante.

Lo que debes tener en cuenta, es que el posicionamiento en buscadores no se trata simplemente de seguir los pasos para preparar un pie (aunque eso tampoco es tan simple 😅), sino que vas a realizar actividades diarias en tu página web.

Estas actividades las vas a hacer aplicando estrategias para que los buscadores reconozcan tu página como una de las mejores opciones para los usuarios.

En la medida en la que vayas aplicando estas estrategias tu página se hará más visible, los buscadores la van a reconocer con más frecuencia e irá escalando posiciones en los resultados.

Las estrategias de posicionamiento en buscadores se clasifican de dos formas, las internas y las externas.

Las internas tienen que ver con los elementos de tu página web y tus publicaciones.

Las externas tienen que ver con los enlaces y otras fuentes de visibilidad, porque mientras más visitas tengas, más visible serás y así se crea un círculo beneficioso.

 

 

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

La respuesta más simple se resume en una palabra “Dinero” es lo que mueve al mundo “Dinero, Dinero y más Dinero” el posicionamiento en buscadores es importante porque se crea una corriente de visitas en tu página web.

Cuando tienes más visitas, aumenta la visibilidad, y por lo tanto tus ganancias, bien sea por los ingresos en publicidad o por el reconocimiento de tu negocio.

Los resultados en los buscadores son gestionados por algoritmos que funcionan como pequeños robots o códigos de inteligencia artificial.

En las películas de navidad Santa tiene cientos de elfos en la fábrica de juguetes  Emoticon de Emoji del duende Libre Illustration¿Recuerdas?

Pues en lugar de elfos, Google tienes millones de robots cibernéticos guardados en sus servidores que se encargan de encontrar los resultados para las búsquedas en todo el mundo, yo los llamaré “Elfo-Bots”

Estos “Elfo-Bots” están programados para encontrar algunos elementos especiales como el mapa de la página, palabras clave, número de visitas, enlaces relacionados, entre otros.

Es importante usar las técnicas de posicionamiento en buscadores porque haces que tu página sea más fácil de leer por los “Elfo-Bots”, y conseguirás estar en las primeras posiciones de resultados de búsqueda.

 

  Advertencia General De Riesgo

Muchas páginas de muy mala calidad han abusado de las estrategias SEO para posicionar spam en los resultados, por eso Google ha creado filtros para agarrar a los tramposos, el más nuevo se llama “Oso Polar” Así que, usa estas estrategias con responsabilidad.

 

Cuando las personas buscan algo en Internet, no revisan todos los resultados, casi siempre visitan los primeros 3 y con suerte los primeros 5, esto es como la “zona caliente” de los motores de búsqueda porque estas páginas son las que se llevan las visitas y los click.

Así que el posicionamiento SEO, está directamente relacionado con tus ganancias.

Si tienes un blog, más visitas significa más exposición de tus anuncios de publicidad, más clicks y más dinero.

Si tienes una tienda virtual, más visitas significa más publicidad para tus productos y más ventas.

Si tú tienes una página web para tu negocio, más visitas significa mayor exposición, más clientes y por lo tanto, más ventas.

En resumen, la relación de la importancia del posicionamiento de buscadores es más visitas, lo que es igual a más clientes, más publicidad, más ventas y más dinero.

 

 

¿Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google?

Algunos truquillos para lograr que tu página aparezca en las primeras posiciones de Google son: utilizar estrategias de posicionamiento en buscadores, considerar el pago de publicidad SEM, aumentar el número de suscripciones en tu página y utilizar Google Maps o Google Business.

Google tiene un sistema bien organizado en cuanto a los resultados de búsquedas.

En primer lugar, se encuentran los anuncios publicitarios, luego los mejores resultados, luego las preguntas relacionadas y por último más anuncios.

Para ganar la competancia tienes que lograr que tu página web pueda ser elegida para todas estas categorías y que se pueda ver lo más arriba posible,  te mostraré las categorías en la siguiente imagen y luego te explicaré de que se trata cada una de ellas.

 

 

Para aparecer en los anuncios publicitarios, hay que poner un poco de dinerito sobre la mesa y pagar la publicidad de Google Adwords.

Google Adwords es un programa de anunciantes de Google, si tu pagas por ser anunciante 💸, Google patrocinará tu página y la mostrará entre los anuncios de sus resultados.

Como puedes ver en la imagen, arriba y abajo en la lista de resultados, hay un gran espacio que es ocupado por los anuncios patrocinados por Google.

Por lo tanto, los anuncios patrocinados por Google se llevan el 20% de los clicks, es decir, el 20% de las visitas de los usuarios.

En cuanto al pago, va a depender del tipo de publicidad que elijas, pero puede ser entre 0.20$ y 1$ cada vez que alguien haga click en tu anuncio.

Te explico todo esto para darte todas las opciones, pero si no tienes el presupuesto o si no te interesa hacer gastos en publicidad aún te queda el otro 70% de los clicks, que son de los afortunados que aparezcan en los mejores resultados y las preguntas relacionadas.

Las preguntas relacionadas son respuestas cortas y detalladas relacionadas con la búsqueda que hizo el usuario, y se encuentran más que todo apuntando a las palabras clave más usadas.

Es que Google quiere hacerle el trabajo fácil a los usuarios así que si alguien busca ¿Qué es? también les da otra opciones sobre como se hace o para que sirve, ten esto en cuenta cuando hagas tus publicaciones, mientras más preguntas respondas, mejor.

Para aparecer entre las primeras opciones de los mejores resultados y las preguntas relacionadas utiliza las “13 estrategias de posicionamiento SEO” que te muestro más abajo.

Otra opción, para aparecer en las primeras posiciones de Google es el uso de lo que llaman “Páginas de Aterrizaje”

 

 

Las páginas de aterrizaje son esas ventanas que saltan cuando abres una página y ofrecen una suscripción o la venta de un producto específico.

Estas páginas te ayudan a poner la atención del usuario en el producto que quieres ofrecer o en la acción que quieres obtener.

Por último, para aparecer en los primeros resultados de Google, si tienes un negocio, te recomiendo utilizar Google Maps o Google My Business.

Utilizar Google Maps es sencillo, solo tienes que agregar una herramienta de ubicación en tu página y seleccionar el punto en el que te encuentras.

Google My Business es una herramienta con la que Google crea un espacio para tu negocio, en el que puedes actualizar la información que quieres mostrar, subir fotos de calidad, recibir reseñas de tus clientes, entre otros.

El buscador de Google dará más prioridad a los negocios que tengan más información en línea disponible para los usuarios.

Google es uno de los buscadores con más opciones para los usuarios, así que, aquí tienes 6 herramientas gratuitas de Google para mejorar tu SEO

 

 

13 estrategias de posicionamiento SEO

 

1. Encuentra tus palabras clave

Los usuarios utilizan los buscadores usando palabras claves, por eso, tú tienes que formular las respuestas con esas palabras clave para que los robots de Google puedan encontrar tu página y mostrarla en los resultados.

Para encontrar las mejores palabras clave para tu página, empieza por lo más general.

Piensa ¿Qué es lo más importante en tu página? ¿Es un restaurante 🍕? ¿Vendes ropa 👗? ¿Tienes excelentes ofertas 💸? ¿Eres la reina trucos de belleza 👸? ¿Eres un maestro de la informática 💻?

Cuando tengas una lista de las palabras más importantes para tu página, ponte tu traje de espía y echa un ojo a las palabras clave de tu competencia.

Busca cuales son las palabras clave que más usan las páginas que se parecen a la tuya, esas páginas ya tienen experiencia así que algo bueno puedes sacar.

El siguiente paso será hacerlo específico, el truco con las palabras clave es evitar las palabras que tienen pocas búsquedas, las que atraen al visitante equivocado y las que tienen demasiada competencia.

Para evitar las palabras con pocas búsquedas, te sugiero utilizar herramientas como Google Trends que te muestran las estadísticas de las palabras más buscadas en cada país.

En cuanto a las palabras con demasiada competencia, utiliza otras palabras que te ayuden a diferenciarte, como el lugar en el que te encuentras o una especialidad.

Por ejemplo, “restaurante italiano” tiene 78 millones de resultados mientras que “restaurante italiano París” tiene 10 millones de resultados.

 

 

2. Coloca títulos en las imágenes

Cuando los buscadores investigan los cientos de millones de páginas que existen no pueden ver las imágenes, simplemente las leen como texto o como código que tratan de interpretar.

Los “Elfo-Bots” no pueden divertirse ☹️ ni perder tiempo viendo los gráficos de las imágenes para saber si son buenas o si las deben usar en los resultados

Es por eso, que tienes que darles un nombre en texto a las imágenes, así tienes más posibilidades de que las lean y de que usen tus palabras clave.

En primer lugar, busca el atributo “alt” que es un texto alternativo en el que le agregas más información a la imagen, es como una pequeña descripción en la que pones las palabras clave.

Luego, ten en cuenta el nombre del archivo, las imágenes casi siempre se guardan como algo así “img0001-020818” te recomiendo utilizar tus palabras clave, en menos de 5 palabras y sin carácteres especiales, por ejemplo: “accesorios-bebes-oferta”

Ten en cuenta que la idea es que tu página llame la atención en las búsquedas, no trates de hacer trampa llenando tu página con imágenes y palabras clave recuerda que el “Oso Polar” te puede sancionar.

 

 

3. Personaliza los enlaces

La primera información que los buscadores y los usuarios verán sobre tu página son los enlaces.

Lo primero que vas a necesitar es un acortador de enlaces, de esta manera podrán ser directos, claros y sencillos.

Lo mejor es que cuando edites tus enlaces incluyas las palabras clave que elegiste.

El texto de los enlaces no puede ser igual, así que cuando empieces a construir tu página te darás cuenta de que varias publicaciones van a tener las mismas palabras clave.

Pero no te preocupes, esto se resuelve facilito usando sinónimos.

Por ejemplo, en un página sobre nutrición podrías usar variaciones para las palabras “aceite-de- coco” como “usos-aceite-de-coco” “que-es-aceite-de-coco.”

 

 

4. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter pueden ser una puerta de entrada sencilla y eficaz a millones de visitantes porque únicamente se necesita un click para conectarse.

Si tienes dudas sobre el tipo de redes sociales que debes usar para tu negocio, te invito a leer este artículo: Estas son las 29 redes sociales más populares en 2018

Aunque hay buscadores como Bing que son amigos de las redes sociales y te ayudarán más que otros como Google, las redes sociales son herramientas de búsqueda frecuentes que te ayudarán a extender la información sobre tu negocio o tu página.

Algunas redes sociales son mejores que otras según el tipo de contenido que vas a compartir, por ejemplo, Pinterest e Instagram son mejores para promocionar productos porque muestran muchas imágenes mientras que Facebook y Twitter son mejores para compartir enlaces.

Cuando hayas decidido cuáles son los perfiles que vas a usar, fíjate la meta de conseguir seguidores, esto te ayudará a darle más actividad y credibilidad a tu página.

¿Necesitas ayuda para ser del club de los populares? En este artículo te muestro Cómo ganar seguidores en Instagram [19 trucos comprobados]

Otra forma de sacarle provecho a las redes sociales es aplicando las estrategias SEO en tus publicaciones, como el uso de las palabras clave.

Pero la verdadera jugada está en crear una red de enlaces externos que lleven a tu página, asegúrate de publicar el enlace de tu sitio web en el perfil y de agregar enlaces de interés en tus publicaciones.

 

 

5. Mantén el contenido actualizado

Todos los elementos que los buscadores toman en cuenta para elegir los primeros resultados de una búsqueda tienen un solo fin, encontrar las páginas más confiables que den la mejor respuesta al usuario.

Coco Channel dijo una vez “Para ser irreemplazable, uno debe ser diferente”

Para que tu página sea diferente la regla es muy simple, la información más reciente es la mejor información.

Por eso, no es suficiente con que elijas tus palabras clave y hagas una publicación, tienes que sacarle el mejor provecho y publicar tanto contenido como sea posible.

Por ejemplo, si tienes una página de viajes no basta con que hagas una publicación sobre “hoteles en Madrid”  publica más contenido con palabras como “hoteles económicos en Madrid” “hoteles de lujo en Madrid” “mejores hoteles en Madrid”

Te recomiendo crear un calendario editorial en el que programes las publicaciones que harás sobre las palabras clave que has elegido, así tendrás contenido actualizado durante todo el año.

 

 

6. Crea una cadena de enlaces “Link Building”

El “Link Building” es simplemente crear una cadena de enlaces web.

Se trata de crear un cadena de enlaces internos y externos que lleven a los contenidos de tu página web.

Muchas personas han abusado de esta herramienta y llegan al extremo de hacer publicaciones masivas en los comentarios de los blog, por eso los buscadores han aplicado filtros a la calidad de los enlaces.

El truco está es usarlos de forma natural y medida. ¡Cuidado con el Oso Polar!

Un ejemplo de los enlaces externos son los que agregas en las publicaciones de tus redes sociales y un ejemplo de los enlaces internos son los que agregas cuando dices “Esta publicación también te podría interesar” y añades el vínculo.

Otra forma de construir tu cadena de enlaces es hacer contacto con los administradores otras páginas web, así ellos comparten tus enlaces en sus publicaciones y tú compartes los tuyos.

Es muy importante que recuerdes que los buscadores penalizan a las personas que abusan de esta estrategia, así que úsala de forma natural y sin crear spam o “publicaciones basura”

 

 

7. Simplifica la estructura de tu página

¿Has escuchado la frase una aguja en un pajar? Imagina encontrar una lista de resultados específicos en tan solo unos segundos dentro cientos de millones de opciones, pues, esto es lo que hacen los buscadores, así que ¡Ayúdalos!

En pocas palabras, encontrar la aguja es más fácil si el pajar está ordenado, crea una estructura sencilla para tu página en la que ordenes y clasifiques el contenido.

Esto no solo te ayudará con el posicionamiento en los buscadores, sino también a que los usuarios vuelvan a visitar tu página.

Cuando aparezcas en los resultados, los lectores encontrarán tu página más interesante y se suscribirán si encuentran que el contenido es claro y la información es fácil de conseguir.

Mi recomendación es que no uses más de tres módulos verticales en tu página principal, resalta los títulos con letras más grandes y ubica las categorías en una barra visible.

 

 

8. Crea un mapa de tu sitio web

El mapa de tu sitio web es como un reporte o un resumen de todos los enlaces en tu página web que creas en una página adicional muy básica que se llama html.

Esto significa que todo el contenido de tu página lo vas a poner un solo espacio que únicamente tendrá texto y números.

La finalidad de crear un mapa para el posicionamiento en buscadores es que los robots (o Elfo-Bots  Emoticon de Emoji del duende Libre Illustrationpuedan leer todo el contenido sin tener que entrar a muchos enlaces.

De esta manera, tendrás más posibilidades de que encuentren las palabras clave en tu página y la arrojen entre los primeros resultados.

Lo más recomendable es que organices los enlaces por cada categoría de 100 en 100, el archivo del mapa no debe pesar más de 10mb y no agregues imágenes, descripciones o textos que hagan que la carga sea más lenta.

Yo no tengo conocimientos de programación, al principio todas estas explicaciones me parecían imposibles de entender, pero hay herramientas que te ayudan a hacerlo fácilmente como xml-sitemaps y gsitecrawler.

 

 

9. Optimiza la velocidad de tu página

El tiempo que demora tu página en cargar afecta directamente tu posicionamiento en buscadores y el tiempo se visita de los usuarios.

Esto es tan cierto que Amazon descubrió que por cada segundo de carga adicional en sus publicaciones, se pierden 2.5 millones de dólares anuales en ventas.

 

 

Si Amazon no puede costear las pérdidas de una conexión lenta, ¡Tú tampoco! así que te recomiendo optimizar tu página web para que no demore más de 4 segundos en cargar.

Cuando registres el dominio de tu página web, elige cuidadosamente el servidor, mientras mejor sea, más rápido cargará y si quieres que tu página tenga influencia en un país en específico, utiliza un servidor que se encuentre lo más cercano posible a ese país.

Utiliza una herramienta para comprimir los archivos de tu página, esto quiere decir que los guarda en un formato distinto y reduce el peso, lo que hace que la página cargue más rápido.

Otro dato importante es optimizar las imágenes.

Aunque las imágenes tienen que ser de buena calidad, comprime los archivos para que pesen menos, señala en el navegador las dimensiones de la imagen para que la ajuste al texto desde un principio y no utilices demasiadas imágenes, únicamente agrega las que sean necesarias.

Hay algunas herramientas que te ayudarán a medir la velocidad de carga de tu página web, como Google Analytics.

 

 

10. Publica Contenido original

Si hay algo que los buscadores detectan y sancionan con toda seguridad es el plagio de contenido, es decir, la copia de los contenidos de otras páginas web.

Sé que al principio sientes la necesidad de darle forma a tu página web y es mucho más rápido copiar y pegar que escribir, pero las consecuencias podrían hacer que todo lo demás que haces para construir tu página sea un esfuerzo perdido.

Así que, ¡No te copies! asegúrate de crear tu propio contenido, y que todo lo que publiques sea original o que reconozcas los derechos del autor.

Ahora, toma nota que te daré otras recomendaciones importantes ✏️

Evita hacer publicaciones con menos de 300 palabras, lo más recomendado es que tengan entre 1500 y 3000 palabras.

Crea títulos que incluyan las palabras clave y que sean llamativos para el lector, por ejemplo, se oye más interesante “Gana una cintura de avispa con estos 30 ejercicios abdominales” que “Tipos de ejercicios abdominales”

También asegúrate de etiquetar bien los títulos y subtítulos con las etiquetas H1, H2 y H3 para que los buscadores los reconozcan fácilmente.

 

 

11. Evita los elementos que hacen que el usuario se vaya

Cuando visitamos una página, es como ir a cualquier lugar, a leer en un café si es un blog, o de compras si es una tienda virtual, de cualquier modo queremos que sea una experiencia sencilla y agradable.

Hay algunos elementos en páginas web que a todos les parecen molestos y que hacen que los usuarios se vayan.

Imagina que estás en un restaurante y el mesero se acerca cada minuto a entregarte un cupón de lotería, o un panfleto de publicidad, o a mostrarte un video, sales corriendo 😡 ¿Verdad?

En las páginas web la publicidad excesiva es un elemento molesto.

Si bien es cierto que los anuncios publicitarios serán una de las formas principales de tener ganancias con tu página, tampoco te pases.

Organiza tu página para que la publicidad ocupe espacios específicos en los que sea visible pero que no interfiera con el contenido.

Otro elemento molesto son los enlaces de re-dirección.

Si hay que cambiar una y otra vez de enlace en enlace para llegar al contenido, los usuarios cerrarán la página y los buscadores no encontrarán la información rápidamente.

Por lo tanto, trata de que en tu página se pueda llegar a la información en el menor número de clicks posible. Si es tan solo uno, mejor.

 

 

12. Optimiza el Snippet

Los Snippets son la información que muestra Google sobre la página en la lista de resultados.

Los elementos que contiene un Snippet son el título, el enlace y la descripción.

En la medida en la que estos tres elementos contengan las palabras clave, tendrás más posibilidad de aparecer entre los primeros resultados.

Recuerda que el título, además de contener las palabras clave, debe ser llamativo, para que los usuarios entren en la página, este será mostrado en letras más grandes en los resultados.

En cuanto al enlace, lo mejor es utilizar un acortador de enlaces y personalizarlo.

La descripción, es una casilla llamada meta-descripción en las publicaciones, allí resumes el contenido del artículo.

El espacio que usan los buscadores para mostrar la descripción es limitado, ¡De lo bueno poco! por eso te recomiendo que no tenga más de 160 caracteres y por supuesto, es importante que contenga las palabras clave.

Si dejas la casilla en blanco, los buscadores agregarán un fragmento del contenido de la publicación, pero ten cuidado con los textos de prueba que dicen por ejemplo “Aquí va la descripción” porque en ese caso el buscador no lo cambiará.

Aquí te dejo una imagen con los elementos del snippet.

 

 

13. Ajusta tu página para todos los dispositivos

Alrededor del 90% de las personas hacen búsquedas y navegan por Internet a través de dispositivos distintos a las computadoras; estos dispositivos incluyen teléfonos celulares y tablets.

En las computadoras, las pantallas son más grandes y la resolución es distinta por lo tanto, tienes que optimizar la página a una versión más ligera y sencilla de leer.

Lo que debes tener en cuenta cuando ajustes tu página a versiones móviles es cambiar los textos largos por botones, por ejemplo los botones de pago y de contacto.

También tendrás que ajustar los formularios para que se vea todo en la misma columna.

La mayoría de las plataformas de diseño web como Wix tienen la opción ajustar automáticamente la versión móvil.

 

 

Consejos para mejorar el posicionamiento de tu web

Algunos consejos que te ayudarán cuando apliques estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de tu web son: Elegir bien el nombre del dominio, utilizar las herramientas de las plataformas de gestión de contenidos y tener paciencia.

Sé que al principio todo esto suena como un trabajo dífícil, pero creeme, no lo es, en una semana ya lo tendrás controlado. 

Para ayudarte te dejo estos consejos que te ayudarán a tener un buen inicio y a lograr tu objetivo sin volverte loco en el intento

 

Nombre del dominio

Al momento de elegir tu dominio, estarás tomando tu primera decisión sobre tu estrategia SEO, porque el enlace puede ayudarte o no a aparecer entre los primeros resultados.

Un restaurante no tendrá el mismo éxito si se llama “Delicia para tu paladar” que si se llama “Comida asquerosa” Yo ni me acercaría al segundo ¿Y Tú?

Pues, así de importante es el nombre de tu página para que sea más fácil o más difícil posicionarla entre los primeros resultados.

La primera decisión que tienes que tomar es si vas a usar tus palabras clave o si vas a usar el nombre de tu marca.

El hecho de que uses las palabras clave en tu dominio no te garantiza que aparecerás entre los primeros resultados, ya que los buscadores han aplicado filtros para las páginas que utilizan esta técnica pero son de mala calidad.

Por otro lado, hay páginas que han aplicado esta estrategia y les ha resultado muy bien, como GanarDineroEscribiendo.com

En mi opinión, depende de la calidad de la página y de que apliques las estrategias SEO en conjunto.

Si decides usar el nombre de tu marca, tendrás el beneficio de ser reconocido por tu nombre, los usuarios te buscarán y tienes la ventaja de estar en los resultados por corrección ortográfica, aún cuando lo escriban mal.

En esta imagen te muestro un ejemplo, estaba desesperada por comer 🍔🍟 y el hambre nubló mi capacidad para escribir. 

 

 

Sin importar las palabras que elijas para tu dominio, utiliza una extensión reconocida como .com, .es, .mx… Porque hay extensiones que aunque son más económicas se relacionan con spam como .name o .biz.

Los guiones también se relacionan con las páginas spam en los filtros de los buscadores, así que evita registrar un dominio en el que separes palabras con guiones.

Evita utilizar números en el dominio porque los usuarios no sabrán si se escribe en número o en letras y puede llevar a direcciones diferentes. Por ejemplo “cienporcien.com” “100×100.com” 

Te invito a leer este artículo para que sepas las 8 cosas a tener en cuenta antes de crear un sitio web.

 

Herramientas de gestión

Las plataformas de gestión de contenidos son los proveedores que se eligen para diseñar y administrar las páginas web, algunos ejemplos son WordPress, PHP, Woo Comerce, entre otros.

Estas plataformas de gestión tienen herramientas que son como extensiones que descargas para tener funciones especiales.

Entre las mejores opciones están herramientas como Yoast que funciona como un evaluador SEO

Es decir, en la medida en la que vayas haciendo una publicación te irá indicando cuáles son los elementos SEO con los que cumples y cuales puedes mejorar.

El uso de estas herramientas te ayudará sobre todo si estás empezando el mundo del SEO y quieres sentirte seguro de que lo estás haciendo bien.

 

Estrategias SEO y anuncios publicitarios

El mejor consejo que se puede seguir para el posicionamiento en buscadores es crear estrategias que tengan un equilibrio entre el uso del SEO y de los anuncios publicitarios.

Por un lado modifica y organiza tu página web para que cada una de sus publicaciones tenga un buen formato SEO.

Al principio te va a parecer mucho trabajo pero tendrás excelentes resultados en el mediano y largo plazo.

Por otro lado, construye tu cadena de enlaces internos y externos y suscríbete a los anuncios publicitarios de los buscadores, solo te dará resultados en el corto y mediano plazo, pero no te dará mucho trabajo.

 

Ten paciencia  

El posicionamiento en buscadores no es una meta que vas a alcanzar en un par de semanas y los primeros resultados pueden ser difíciles de detectar.

Lo mejor es que los primeros meses midas tus logros por el cumplimiento de objetivos de ejecución, y más adelante podrás medir tu progreso por los resultados.

 

¿Conocías estas estrategias de posicionamiento en buscadores? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntame que opinas sobre el SEO

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *