Por qué deberías invertir en Ripple (XRP) HOY

Ripple (XRP) es una de las criptomonedas más famosas que existen hoy en día. Y CoinCola, uno de mis exchanges OTC favoritos, ha añadido hace poco esta moneda digital a su plataforma.

OTC quiere decir over the counter, y significa que en este mercado cualquier persona de cualquier país del mundo puede comprar y vender criptos como Bitcoin o XRP en su moneda local (como por ejemplo pesos, bolívares, euros, etc.), realizándose la negociación de persona a persona y a través de un depósito en línea seguro.

Para que te sea más fácil entenderlo, esto quiere decir que en la página web de CoinCola puedes comprar y vender monedas digitales a otras personas de todo el mundo en tu propia moneda sin tener que andar haciendo cambios complicados de divisas como sí pasa con otros exchanges.

Esta es una de mis páginas favoritas para comprar y vender criptomonedas por su confiabilidad y su transparencia, y si quieres conocer más de ellos, te recomiendo leer el post que escribí hace poco aquí: Mi opinión sobre CoinCola después de 2 meses investigando.

Quizás hasta ahora no le habías prestado mucha atención a XRP o no conocías esta divisa digital.

Sin embargo, es una cripto a la que deberías empezar a echarle el ojo e invertir en ella cuanto antes porque tiene un gran potencial en el mercado que cada día aumenta más y más.

Así que aquí te voy a contar por qué deberías invertir en Ripple hoy mismo y aprovechar la oportunidad antes de que sea demasiado tarde…

 

¿Cuál es el estado de las criptos en los últimos 3 meses?

Antes de hablarte de Ripple, es importante que sepas cuál es el estado en el que las criptomonedas en general se han encontrado en los últimos meses.

¿Por qué? Porque cualquier tipo de acontecimiento que le suceda a una (subidas o bajadas en el precio, descalabros bursátiles, etc.) también afecta a las demás ya sea de forma positiva o negativa.

Es como por ejemplo cuando el dólar tiene una caída, y el euro aumenta su valor gracias a eso, pues con las divisas digitales pasa lo mismo. Por eso es importante que conozcas algunos acontecimientos importantes recientes de este mundo.

Uno de los primeros hechos más importantes ha sido que el mercado de criptos ha disminuido bastante en estos últimos 3 meses, y por eso el volumen y precio de las divisas también ha caído.

Bitcoin por ejemplo abrió a principios de septiembre con un valor de $7.091, y ahora a finales de noviembre ha caído hasta los $3.822. A Ethereum le ha sucedido lo mismo: pasó de valer $296 a caer hasta los $110.

 

 

Sin embargo, esto no deberías verlo de una forma negativa, sino más bien al contrario: que el valor de estas criptos haya caído significa que es el mejor momento para comprar e invertir en Ripple ya que después de una bajada así, también suelen tener fuertes subidas y las monedas que compres ahora, se revalorizarán pronto.

Además, a mediados de noviembre Bitcoin ha sufrido lo que se llama un “tenedor duro”: ha habido una bifurcación en la que han surgido dos nuevas criptomonedas (Bitcoin ABC y Bitcoin SV).

¿Qué significa esto? Que muchos usuarios de Bitcoin han visto cómo el valor de sus monedas caía, y han entrado en pánico.

Se ha comprobado que un gran número de personas ha empezado a desconfiar de Bitcoin (una parte de ellas han vendido todo lo que tenían en esta moneda digital) y a poner sus expectativas en otras divisas.

De hecho, en toda esta “guerra del hash”, Ripple ha sobrepasado a Ethereum como segunda moneda más grande en volumen ya que muchos usuarios e incluso compañías se han pasado a esta divisa como alternativa al BCH.

Aunque es cierto que Bitcoin sigue siendo la criptomoneda dominante, con este choque sólo se han sembrado dudas sobre la estabilidad de sus activos digitales descentralizados.

En cambio, aunque XRP también está en cierta manera descentralizado, no hay duda de que Ripple tiene más controlado sobre el suministro, ya que poseen la mayoría de XRP y por ello tienen más control del desarrollo de la cadena de bloques.

Así que ya ves que estas dos razones poderosas (entre otras como por ejemplo la crisis que hay entre los mineros de Bitcoin) son más que suficientes para confiar en Ripple ahora.

 

Información básica sobre XRP

Como ya te dije antes, seguramente estás familiarizado con otras monedas populares como Bitcoin, Ethereum, o incluso Dash; pero aunque hayas escuchado algo sobre Ripple, no tienes mucha idea todavía de sus datos principales.

Por eso aquí quiero darte alguna información básica sobre su moneda XRP:

  • Valor de mercado: XRP ahora mismo tiene un valor global de $15.265.021.675, lo que demuestra que cada día más usuarios confían en esta moneda para hacer transacciones con ella.
  • Volumen (24 horas): XRP tiene un volumen de $685.915.341.
  • Suministro de circulación: Ripple cuenta ahora con un suministro de 40.327.341.704 XRP.
  • Oferta total: el total de XRP es de 99.991.780.039, siendo el máximo de 100.000.000.000 XRP.

 

¿Cómo nació Ripple?

Ripple fue concebida por Ryan Fugger en el 2004 cuando trabajaba en un sistema de intercambio local, y eso le inspiró a crear una plataforma descentralizada que permitiera a los individuos y comunidades crear su propio dinero.

En 2012, Fugger transfirió el control de Ripple a Jed McCaleb y a su compañero, Chris Larsen. Ellos dos crearon la organización Opencoin, que posteriormente pasaría a llamarse Ripple Labs.

Sólo dos años después, en el 2014, Ripple pasó a convertirse en la criptomoneda más grande del mundo, por encima de Litecoin y superándola.

Pero lo más interesante es que aquí los grandes bancos como Fidor Bank en Alemania o el Banco Santander en España empiezan a adoptar y financiar a Ripple como moneda, a diferencia de otras divisas digitales que hoy en día todavía no están aceptadas por muchas entidades financieras.

Desde entonces, Ripple ha ido en aumento, siendo reconocida por los mayores bancos del mundo como la única criptomoneda para ser utilizada como un medio de pago.

En diciembre de 2017, XRP rompe su máximo histórico en 1,60 dólares por moneda, creciendo más del 1000% en un solo mes. Y en 2018, Ripple consigue superar a Ethereum y alcanza el segundo puesto en la capitalización de mercado.

 

 

¿Cuáles son las principales ventajas y características de Ripple?

Como ya has podido ver, Ripple tiene muchas ventajas respecto a otras monedas digitales como por ejemplo Bitcoin o Ethereum. Pero hay muchas otras características que hacen que esta cripto tenga ventajas sobre las demás.

 

1. Ripple está aceptada y apoyada por múltiples bancos

Ripple es una moneda que desde el 2014 está apoyada por bancos tan importantes como Fidor Bank (alemán), el Banco Santander y BBVA (españoles), Mitsubishi UFJ Financial Group (japonés), Cambridge Global Payments (canadiense), SEB (sueco), entre muchos otros.

Muchos de estos bancos aceptan a Ripple como única criptomoneda de pago, lo que significa que confían en ella por encima de otras como por ejemplo la popular Bitcoin.

De hecho, muchos bancos debido a las dudas que tienen sobre Bitcoin y su funcionamiento, han creado sus propias criptomonedas para luchar contra esta divisa digital, pero apoyan a Ripple completamente y la aceptan en sus transacciones.

 

2. Ripple es la segunda criptomoneda en capitalización del mercado

En este mismo año 2018, Ripple superó a Ethereum en el mercado de capitalización, y se posicionó en el segundo puesto dentro de este mercado.

Esto lo ha conseguido gracias a la confianza que los usuarios (tanto particulares como grandes empresas) han puesto en ella al decidir utilizar XRP en sus transacciones como alternativa a otras criptos más conocidas.

 

 

3. A diferencia de Bitcoin, Ripple no se puede minar

Puede que esto te sorprenda, pero Ripple no se puede minar: los 100 billones de XRP máximos de Ripple ya existen, aunque es cierto que sólo alrededor del 40% de ellos está en circulación ahora mismo.

¿Por qué sólo ese porcentaje está en circulación? Porque Ripple Labs posee alrededor del 60% en estos momentos, aunque en los próximos años, 1 billón de XRP se irán haciendo disponibles cada mes para ser distribuidos.

Puede que no te hayas dado cuenta de la ventaja que supone esto, pero es bastante importante: al no poderse minar, esta cripto está mucho más controlada.

El minado de Bitcoins es un proceso que se ha convertido en algo realmente costoso y complejo. Pero el gran problema es que, como prácticamente cualquier persona puede minar Bitcoins, el descontrol es total.

Por eso el precio del Bitcoin fluctúa tanto y es altamente inestable. En cambio Ripple, al no necesitar de mineros que fabriquen los tokens para crearla, elimina ese problema de sus transacciones.

 

4. La red de Ripple es mucho más rápida que la de Bitcoin o Ethereum

Esta es otra cuestión importante: en el momento en el que estoy escribiendo esto, una transacción de Bitcoin tarda de media en hacerse unos 81 minutos. Las operaciones con Ethereum son bastante más rápidas, pero aún así toman 2 minutos o más.

En cambio la intención de Ripple es ser un sistema de transferencias monetarias inmediato, y sus transacciones toman sólo alrededor de 4 segundos en hacerse según la propia página de Ripple Labs.

Si alguna vez has intentado hacer una transferencia internacional, sabrás que tener una alternativa instantánea puede suponer una gran ventaja competitiva.

Además de la velocidad, la red de Ripple puede soportar volúmenes bastante más altos de transacciones. Bitcoin y Ethereum pueden soportar 3 y 15 transacciones por segundo respectivamente. Y eso crea problemas de escalabilidad.

Pero la red de Ripple aguanta sin problemas unas 1500 transacciones por segundo, y la compañía ha dicho que pueden llegar a ser hasta 50.000 por segundo en el futuro.

Esta es una de las grandes razones por las que muchas empresas como American Express, Moneygram, o Santander están testando ahora mismo la tecnología de Ripple.

 

5. El coste de las transacciones de Ripple es minúsculo

Uno de los grandes obstáculos a los que se tienen que enfrentar otras criptomonedas es el coste de sus transacciones.

En el caso de aquellas que tienen que ser minadas, hay comisiones que pagar a sus mineros como un incentivo por usar la potencia de sus ordenadores para ayudar en el proceso de las transacciones.

Las cuotas por las transacciones con Bitcoin, por ejemplo, se han convertido en notoriamente altas, y han alcanzado más de $20 por ellas a finales de 2017 y principios de 2018.

Ahora, la comisión por una transacción con Bitcoin suele tener un precio medio de $1.15. Ethereum tiene un precio medio de unos $0.30.

Mientras tanto, el coste medio de las transacciones con Ripple son de menos de un centavo, costando como máximo $0.03 cuando ha habido un mayor boom de XRP.

 

CoinCola: el mejor exchange para hacer transacciones con Ripple

Desde que en enero del año 2015 empecé a operar con criptomonedas, he probado más de 20 exchanges distintos. Algunos me han funcionado muy bien, y otros han sido un desastre total o he perdido mucho dinero en las comisiones que cobraban.

Pero lo que la mayoría tenían en común es que suelen tener sólo una o dos criptos para comerciar con ellas. Es el caso por ejemplo de Localbitcoins, donde sólo puedo adquirir o vender Bitcoins, pero ninguna otra divisa digital.

Sin embargo, hace poco descubrí CoinCola, y para mí ha sido una expansión en cuanto a oportunidades. Algunas de sus mayores ventajas y cualidades son:

 

Tienen una amplia variedad de criptos, incluyendo Ripple

En este exchange, además de por supuesto tener monedas como Bitcoin, Ethereum, o Litecoin, también saben estar a la vanguardia de otras divisas digitales que saben que van a conseguir un gran valor y popularidad.

Por eso a su listado hay que añadir también otras como Tether, Bitcoin Cash, o Dash que han agregado recientemente.

Y cómo no, ahora también cuentan con Ripple (XRP) entre su oferta de monedas.

 

 

Puedes comprar y vender monedas en tu moneda local

A mí lo que desde un primer momento más me interesó de su plataforma es que puedes comprar y vender criptomonedas a otras personas de todo el mundo en tu propia moneda sin tener que andar haciendo cambios complicados de divisas.

Al entrar a su web, esto me llamó más la atención:  he probado muchos sitios así, y la complicación más grande que me he encontrado es que casi siempre tenía que recibir mi dinero en dólares, y al final tenía que andar buscando una casa de cambio para convertirlos en mi moneda (y perdía dinero por las comisiones).

En cambio una de las grandes ventajas de CoinCola es que puedes hacerlo TODO en tu moneda local.

Por ejemplo, si vives en Venezuela, puedes comprar Bitcoins o XRP en bolívares, o venderlos y recibir bolívares a cambio. Igual que si vives en otros países como México, Argentina, o Colombia, podrás hacer todas las transacciones en pesos.

 

El cliente siempre es lo primero

Ya sé que en el 99% de plataformas de este tipo, nada más entrar en ellas, lo primero que te dicen es que el cliente es lo primero y que son transparentes con sus usuarios.

He probado muchos exchanges de criptos y en algunos casos eso es verdad, pero en otros no lo es para nada y los clientes les importan más bien poco.

Pero en el caso de CoinCola, es verdad que para ellos el cliente es lo primero. Además del típico email para consultas, tienen una extensa base de preguntas frecuentes en las que te resolverán las dudas generales que tengas.

Si en esas preguntas no encuentras lo que buscas, tienen un chat en vivo para hablar con un miembro de CoinCola donde te atenderán al instante y te ayudarán en todo lo que necesites.

Además, cuentan con un email exclusivo para disputas comerciales al que puedes enviar un correo para presentar una reclamación o verificar su estado.

Yo tuve un pequeño problema con una de mis transacciones, les envié un email a esa dirección, y a los 3 minutos ya me habían contestado para decirme que estaban trabajando en ello para ver qué había pasado.

Y menos de una hora después, ya tenía la contestación en mi correo y el problema lo habían solucionado. Todo fue realmente rápido y eficaz.

 

 

Cuentan con las comisiones más bajas del mercado

Si alguna vez has comprado o vendido criptomonedas en algún exchange, sabrás que las comisiones es un factor muy importante a la hora de operar.

Ciertas plataformas tienen tarifas tan altas que al final no vale la pena adquirir monedas digitales a través de ellas porque es realmente caro hacerlo.

Por suerte, con CoinCola eso es algo de lo que no debes preocuparte: no cobran comisiones por transacciones o retiros.

Comprar y vender en su página es gratis. A los usuarios sólo se les cobra cuando publican un anuncio y completan una operación. Y tampoco cobran nada por depositar dinero en el monedero de CoinCola.

Esto es bastante ventajoso ya que hay muchos exchanges de los que he probado que cobran comisiones al comprar, vender, abrir un monedero, publicar un anuncio… Es decir, en otros sitios cobran tarifas por todo.

Sin embargo, en CoinCola al cobrar sólo por la publicación de un anuncio y completar una operación, hacen que los costes para ti se abaraten bastante.

 

Ripple sin duda es una criptomoneda que está tomando mucha fuerza, y la predicción según los expertos es que seguirá creciendo así en un futuro.

Así que este es el mejor momento para empezar a invertir en esta divisa digital, y uno de los sitios por los que yo te recomendaría empezar es con CoinCola.

Y tú, ¿ya has empezado a operar con Ripple? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

5 comments on “Por qué deberías invertir en Ripple (XRP) HOY

  1. hola mi pregunta es la siguiente, tenes idea sobre las onecoin? se esta hablando mucho sobre ellas, de hecho aun no salio al mercado publico. gracias atte. NUñez Luis

  2. Coincido en TODO lo que dices en tu post amigo: Bitcoin está bien y seguirá siendo fuerte porque es de las criptos más conocidas, pero Ripple sin duda tiene mucho futuro y deberíamos empezar a prestarle más atención.

    No conocía CoinCola pero le voy a echar un vistazo 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *