19 hábitos de las personas exitosas que no tienes tú

Personas exitosas

¿Qué diferencia a las personas exitosas de los mediocres o los perdedores? No es que sean más guapos, más inteligentes, o incluso más rápidos en lo que hacen.

La verdadera diferencia está en sus costumbres.

Lo que hacen y cómo lo hacen es lo que verdaderamente les ayuda a triunfar en la vida y en todos los objetivos que se proponen.

Es hora de que tú también aprendas los hábitos de estas personas que creen en sí mismas y que saben que con un poco de esfuerzo, y haciendo lo que deben, llegarán tan lejos como quieran.

Estas 19 costumbres son muy fáciles de empezar a practicar y si empiezas a incluirlas en tu rutina diaria, verás resultados en muy pocos días.

 

1. Las personas exitosas saben cuándo quedarse y cuándo irse

Un buen fotógrafo sabe cuál es el instante exacto en el que debe disparar para sacar la mejor foto. Leo Messi sabe cuál es el mejor momento para acercarse a la portería y marcar un gol cuando juega al fútbol.

 

Personas exitosas

 

Y esa es la principal característica de toda persona exitosa: saber cuándo es el momento de atrapar esa oportunidad que aparece, o dejarla escapar porque vendrá una mejor detrás.

Un emprendedor exitoso conoce cuándo es el momento de cambiar de empleados, de iniciar un nuevo negocio, o incluso de cerrar una etapa y venderlo.

 

2. Hacen más de lo que se les pide

Para un triunfador, los deberes cotidianos de su trabajo son sólo una base sobre la que construir algo mucho más grande.

Cuando terminan de hacer las tareas obligatorias, piden otras que les supongan un reto en su profesión y buscan nuevos proyectos, incluso si estos implican realizar actividades que nadie quiere hacer.

 

Personas exitosas

 

Pero no sólo lo hacen en el terreno profesional; también en lo personal se exigen más a ellos mismos e intentan cada día hacer más para superarse, para llegar hasta la meta que se proponen.

 

3. Aprenden del pasado y miran hacia el futuro

Todos hemos pasado por situaciones dolorosas y difíciles. Pero si lo único que hacemos es pensar en ellas una y otra vez, nunca nos moveremos para seguir adelante.

Sin embargo, lo que diferencia a las personas exitosas es que ellas aprenden del pasado, no lo olvidan.

Tratan de sacar una lección de lo vivido, aprender de los errores, y utilizar ese conocimiento para hacerlo mejor en el futuro.

 

4. Están dispuestas a fracasar para triunfar más adelante

Ya lo dice el refrán: da igual cuántas veces te caigas, lo importante es levantarte después de cada caída.

Y las personas exitosas tienen bien grabado esto en sus mentes. Saben que los logros no son fáciles de conseguir, y están dispuestos a fallar en algún punto si eso les permite aprender y avanzar hacia el éxito.

Ven cada error no como un obstáculo, sino como una oportunidad para avanzar en el camino y no cometerlo más adelante.

 

Personas exitosas

 

Los fracasos siempre pueden aprovecharse para tomar mejores decisiones en un futuro.

Mientras que mucha gente abandona cuando falla en algo, una persona exitosa persevera y no se da por vencida.

 

5. Las personas exitosas crean su propia suerte

La suerte no es algo que viene por arte de magia y te toca con su varita; la suerte se crea con el trabajo duro a lo largo del tiempo y luchando por lograr tus objetivos.

El azar tiene muy poco que ver en el camino que recorremos.

Los triunfadores hacen cada día al menos una cosa para avanzar hacia una posición mejor y luego lo utilizan para crecer más.

 

Personas exitosas

 

6. Toman acción para conseguir sus sueños

Soñar es muy bonito; pero si no haces algo para que ese sueño se convierta en realidad, esa ilusión sólo existirá en tu cabeza y nada más.

Además, soñar repetidamente con conseguir algo pero sin tomar acción para que se cumpla sólo te llevará a llenarte de frustración, porque nunca verás los resultados que deseas.

En cambio, quien realmente quiere algo, toma decisiones para lograrlo, hace una lista de pasos y ejecuta esas acciones para conseguirlo.

 

7. Se marcan objetivos que pueden cumplir

Las personas exitosas cuando se despiertan ya tienen su día planeado, mientras que el resto se pasan horas y horas averigüando qué es lo siguiente que deben hacer.

Un triunfador sabe cómo manejar su tiempo y establece objetivos específicos.

 

Personas exitosas

 

Pero no son cualquier tipo de objetivos: son metas (grandes o pequeñas) que saben que pueden cumplir, y que están alineadas con sus fortalezas para poder lograrlas.

Saben de lo que son capaces e invierten su tiempo y esfuerzo en tareas que pueden hacer, no en cosas que en ese momento no pueden alcanzar.

 

8. Las personas exitosas no hacen feliz a los demás

¿Alguna vez has hecho algo sólo por hacer feliz a los demás? Si esto ya se ha convertido en una costumbre para ti, PARA YA. Deja de hacerlo hoy mismo.

La gente que realmente es feliz son los que jamás hacen cosas que vayan en contra de sus principios o pensamientos sólo para contentar a los que tienen a su alrededor.

Si algo no te gusta o no quieres hacerlo, no lo hagas.

Si las otras personas de verdad te quieren y desean que triunfes, entenderán tus decisiones y lo que hagas.

 

9. Son responsables de ellos mismos y de sus acciones

Las personas exitosas no dependen de los demás para conseguir sus objetivos.

Miran dentro de ellos mismos e intentan encontrar soluciones a sus problemas en vez de dejar que otros vengan a solucionarles la vida.

 

Personas exitosas

 

Siento decirte esto pero si eres de los que cree que un día aparecerá un hada madrina y con su varita arreglará tu vida, puedes seguir esperando hasta hacerte viejo.

¿Quieres triunfar en algo? Responsabilízate de tus errores y busca formas de solucionarlos la próxima vez. No esperes que alguien lo haga por ti.

 

10. No se culpan a sí mismas ni culpan a los demás

Qué fácil es que cada vez que algo sale mal, eches la culpa a otros o incluso a la vida misma. Pero esto es lo que no hacen las personas que tienen éxito en la vida.

Ellas no culpan a otros, ni a las circunstancias, ni siquiera a sí mismos de lo que ha pasado. Aceptan equivocarse y asumen su responsabilidad en esa situación, y aprenden de ello.

Echar la culpa de algo aunque sea a uno mismo sólo hace que te llenes de amargura y no te deja seguir avanzando para lograr tus objetivos.

 

11. Son capaces de ajustarse a los cambios

Nunca he entendido por qué  la gente tiene tanto miedo a los cambios. Un cambio no tiene que ser algo malo. De hecho, en mi propia experiencia personal, la mayoría de cambios que he experimentado han sido siempre para mejor.

Los triunfadores son capaces de adaptarse a los cambios y aprovecharlos, de reinventarse a sí mismos y sacar nuevas ideas de esa situación desconocida que se les presenta.

 

Personas exitosas

 

12. Saben comunicar lo que quieren de forma efectiva

Si hablas con una persona de éxito y le preguntas qué es lo que hace y cómo consigue sus logros, será capaz de explicártelo todo de manera precisa.

Sabe quién es, qué hace, y cómo hacer que creas en él o en ella.

Tienen una postura fuerte, son persuasivos y poseen una gran confianza en sí mismos. No dejan que nada ni nadie les convenza para cambiar sus ideales.

 

Personas exitosas

 

13. Hacen las preguntas correctas a la gente adecuada

Aunque como ya te dije en el punto 8 nadie va a venir a arreglarte la vida, tampoco nadie consigue nada sin un poco de ayuda.

La gente que llega a ser alguien en la vida saben que para resolver sus problemas deben acudir a su red de contactos.

 

Personas exitosas

 

No tienen miedo de mandar un email o llamar a la mejor persona que pueda responder a sus preguntas.

Siempre tienen preparadas las preguntas correctas y están dispuestos a ofrecer a cambio su ayuda a la otra persona en otros temas.

 

14. Nunca dejan de aprender para salir de sus zonas de comodidad

Mucha gente piensa que cuando se acaba la universidad o el colegio, no es necesario seguir aprendiendo.

Pero la gran diferencia entre ellos y las personas que logran ser exitosas es que estas siguen siendo estudiantes toda su vida.

 

Personas exitosas

 

Aprenden constantemente nuevas cosas y tienen nuevas experiencias. No temen probar actividades nuevas para enriquecer sus conocimientos y crecer más como personas.

 

15. Se rodean de triunfadores como ellos

¿Quieres saber por qué la gente que tiene éxito en su vida siempre están rodeados de personas con su mismo nivel de gloria?

Entonces lee mi artículo Por qué los triunfadores dejan atrás a sus amigos perdedores. La respuesta te sorprenderá…

 

16. Los triunfadores saben quiénes son y su lugar en el mundo

Un triunfador tiene confianza en sí mismo y puede guiarse en la vida y liderar a otros también.

 

Personas exitosas

 

Tiene una misión y visión propia y busca hacerlas realidad cada día.

Las personas exitosas también saben quiénes no son y no pierden su tiempo en cosas que no son buenas para ellas o con las que no están satisfechas.

 

17. Les emociona más el viaje que la recompensa en sí

Buscar atajos o las salidas rápidas para llegar a algo nunca es una buena opción; por eso los que son verdaderamente exitosos nunca llegan a donde están pensando sólo en la meta que les espera.

Para ellos es más importante concentrarse en una carrera o un camino sostenible a través del trabajo duro, arriesgándose y siendo creativos.

Disfrutan del camino a pesar de los obstáculos porque están haciendo algo que tiene un significado en sus vidas.

 

Personas exitosas

 

18. Crean en vez de consumir

Mientras que la mayoría de personas están ocupadas leyendo sus emails, viendo la televisión, o mirando Facebook, los triunfadores están creando nuevas herramientas para mejorar las vidas de los demás y pensando en ideas innovadoras.

Ellos son los que hacen cosas que otras personas necesitan en vez de estar en el otro lado, consumiéndolas.

 

Personas exitosas

 

19. Las personas exitosas saben decir NO

Mucha gente no sabe o no quiere decir “no” a otros porque piensan que de esa manera se cierran a otras opciones que les puedan venir. Pero esto es totalmente falso.

Decir no es tan sólo una forma de protegernos para no hacer lo que no queremos o algo que tan solo nos producirá una pérdida de tiempo.

Los triunfadores han sabido negarse a aquellas cosas que se les han presentado por el camino y que, al valorarlas, han visto que no les aportaba nada a su crecimiento personal.

 

¿Qué otros tipos de hábitos crees tú que practican las personas exitosas? Déjame un comentario aquí abajo y dime lo que piensas sobre esto.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

12 comments on “19 hábitos de las personas exitosas que no tienes tú

  1. una de las cosas que me he marcado a fuego…es esta frase la escuche en una pelicula…”HAZLO, O NO LO HAGAS PERO NUNCA LO INTENTES” ( lo dijo joda el enanito jedi de star wars la saga) no dejo de llamarme la atencion esa frase…yo dije somos muchos lo que intentamos dia a dia algo…esa frase tambien la tenemos marcada VOY A INTENTAR ESTO … O VOY A INTENTAR AQUELLO… cuando vi esa parte de la pelicula cuando joda esta enseñando a luck a poder convertirse en un jedi…no se si vale la comparacion…pero todos en un momento de nuestras vidas emprendemos algo importante si?… es cuando mas fuerza cobra esta frase hacerlo o no hacerlo…jamas intentarlo …porque solo vamos a quedar ai en el intento…lo digo por experiencia personal los exitos que he logrado en mi vida fue porque los HICE no porque los INTENTE. muy buena aportacion en este post andres VAMOS POR MUCHOS EXITOS MAS!!!

  2. Muy lindo tu articulo,debo ya ponerlo en practica.Muchas gracias ,Mónica Pelaroli.

  3. L. Messi en realidad no siempre mete goles ….

    El Pasado fue y no sera mas aunque parezca. El hoy es hoy. En el transcurso de la vida ocurren muchas cosas; lo que se hizo ayer con una estrategia no resulto, pero hoy si (poque también ocurre).

    Cada día es nuevo …, si seria todo lo mismo que aburrido seria.

  4. Cierto, algunas veces es muy dificil seguir estos pasos, pero hay que hacerlo. No hagamos todo por todos, hagamos todo por nosotros mismos.

  5. Me compare con el articulo y llegue a la conclusión de que tengo todas las herramientas en mi vida para ser una persona muy exitosa. Lo malo es que me quedo sentado viendo como pasa mi vida y solo ilusionandome con mis sueños y creaciones. A veces busco un motivo mucho mas fuerte para iniciar con una vida llena de éxito, pero me doy cuenta que no habrá tal motivo por que ya lo tengo y si no me pongo a cambiar mi entorno y evolucionar seré un espectador en una película maravillosa…

    • Pasar a la acción es el paso que más cuesta dar pero es el más importante para conseguir lo que queremos. A veces no hacemos nada por miedo a lo que venga después. Pero lo que no nos damos cuenta es que si no nos levantamos y hacemos algo ¡siempre seguiremos en el mismo lugar!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *