Los 56 pequeños negocios más rentables con poca inversión (2018)

¿Te sientes cansado de hacer el mismo trabajo todos los días? ¿Te cuesta lograr que el dinero llegue hasta final de mes? ¿Quieres emprender?

Todos hemos pasado por eso alguna vez, en muchos casos las personas se ven atrapadas en un trabajo que no les gusta y en otros casos las personas aman su trabajo pero el dinero no es suficiente.

Yo pasé por eso hace un par de años, y me di cuenta de que la parte difícil no es tomar la decisión de emprender, sino saber cuál es el mejor negocio que puedes elegir.

Cuando empecé a buscar ideas en Internet, las opciones eran miles, pero en la mayoría se necesitaba un gran presupuesto o la explicaban de forma complicada.

Yo lo que necesitaba era una idea que se ajustara a mi situación y entender de qué se trataba.

Con mi búsqueda descubrí que existen pequeños negocios rentables que están en auge este 2018, otros se pueden hacer desde casa y con poca inversión y otros son fáciles de gestionar.

Cualquiera que sea tu caso, en esta lista de 56 pequeños negocios rentables, encontrarás lo que necesitas.

 

Pequeños negocios rentables en 2018

 

1. Ser un planificador de eventos

En estos últimos años, los eventos sociales han ido ganado más peso e interés para toda las personas sin importar en que parte del mundo te encuentres.

Las personas tienen mayor tendencia a mantener una vida social activa y hacen celebraciones por cualquier motivo.

Pero para planificar estas celebraciones se necesita tiempo, por eso se ha creado una gran necesidad en el mercado de planificadores de eventos para este 2018.

No necesitas tener una certificación especial, solo necesitas tener habilidades de organización y planificación.

Si tienes algunos proveedores en tu lista de contactos podrás alquilar servicios con adelantos pequeños, así no tendrás que invertir mucho y trabajarás con el dinero de tus clientes.

Para empezar tu negocio, te sugiero organizar algunos eventos propios, como el cumpleaños de tus familiares, la revelación del sexo del bebé que espera alguna amiga o una gran inauguración.

 

2. Prestar servicios de limpieza doméstica

Ya es común que la mujer y el hombre en la pareja o en la familia salgan a trabajar o emprendan un negocio juntos.

Esto dificulta que puedan cumplir con todas las tareas de la casa sin ayuda, pero también les da mayores ingresos, por lo que les permite pagar por la limpieza.

Pero las familias de ahora, en lugar de contratar a una persona de limpieza, se sienten más seguras contratando a una compañía que preste el servicio, porque les da más confianza.

Es por esto que iniciar tu propia compañía de servicios de limpieza doméstica es una excelente opción de pequeños negocios rentables. 

No tienes que hacer una gran inversión, ni contratar empleados para empezar.

Este artículo te explica Cómo comenzar tu propio negocio de limpieza en 5 pasos.

Basta con que crees la empresa legalmente, compres los productos de limpieza y ya puedes empezar a prestar el servicio tú mismo. Cuando el negocio vaya creciendo, puedes ir contratando a más personas.

 

 

3. Tocar en fiestas como DJ

Las primeras preguntas para empezar a pensar en este negocio son: ¿te gusta la música? ¿Sabes hacer mezclas?

Si te gusta la música pero aún no tienes conocimientos en mezclas o en equipos de sonido, tienes que empezar por prepararte para hacerlo bien.

Los grupos musicales que tocaban la trompeta en los festejos ya están pasando de moda y las personas prefieren contratar un DJ que pueda darle un toque de ritmo, con la dosis justa de baladas a su evento.

Así que para tener éxito en este negocio, vas a necesitar una buena colección de música, mezclas y efectos que puedas adaptar a cualquier ocasión.

Si no tienes mucho dinero para invertir en equipos, puedes alquilarlos para tus primeros eventos, mientras reúnes el capital suficiente para tener los tuyos.

 

4. Cuidar a niños pequeños

Aunque existen grandes colegios que ofrecen el servicio de cuidados maternales, los padres de hoy día prefieren dejar a sus niños con una persona de confianza y que le pueda prestar una atención especial.

Es por esto que este 2018 cuidar niños pequeños está en la lista de pequeños negocios rentables. 

Tienes la opción de acondicionar tu casa para recibir a varios niños. En este caso asegúrate de tener todos los permisos necesarios en tu localidad para este tipo de negocio.

Otra opción es que te ofrezcas a trasladarte a la casa del niño y cuidarlo allí, la mayoría de los padres piden que los busquen del colegio y los lleven a casa. 

Este artículo te enseña Cómo conseguir más clientes de los que puedas manejar si quieres cuidar niños.

No necesitarás invertir para empezar este negocio, solo tienes que crear tu propia empresa y buscar recomendaciones.

Cuando te vayan contratando más personas, tú buscarás empleados para cubrir los turnos.

 

Negocios desde casa

 

5. Vender tu ropa usada

Hay una muchas razones por las que las tiendas de segunda mano son pequeños negocios rentables. La más grande tiene un mercado de 16 billones de dólares.

Por algún motivo, las personas en estos últimos años se sienten más cómodas comprando prendas de vestir usadas y no se pierden la gran oportunidad de comprar ropa buena, bonita y barata.

tendrás el beneficio de liberar el espacio en tu armario vendiendo la prendas que ya no usas, ganarás dinero y empezarás tu negocio sin invertir.

Puedes empezar con esta guía de 8 pasos para vender tu ropa usada y ganar dinero con ella.

La venta de ropa usada la puedes hacer desde un pequeño espacio en tu casa, en un local comercial o por Internet.

Tú eliges cómo y dónde empezar tu negocio.

 

6. Hacer compras como personal shopper

Aunque te suene un poco raro, hay personas que prefieren pagar para ahorrarse el tiempo de ir de compras.

En ocasiones lo hacen para liberar espacios en su horario y poder compartir con su familia o hacer otras actividades.

En otros casos se trata de una emergencia que requiere compras de última hora.

Aunque las grandes tiendas hacen un esfuerzo por ofrecer sus productos online, existen algunas complicaciones como demoras en la entrega o errores en los productos, por lo que es mejor que se encargue alguien personalmente.

En cualquier caso, tú puedes crear un negocio que sea la salvación para estas personas y que te genere suficiente dinero.

Solo tienes que ofrecer tus servicios para hacer las compras de víveres, accesorios, vestimenta, o lo que sea que necesiten los clientes.

De hecho, hay empresas que contratan estos servicios para los suministros de materiales de oficina o para hacer compras especiales para eventos.

 

 

7. Reparar o reusar ropa deteriorada

El año pasado cuando hacía un proyecto con una amiga, derramé un poco de pegamento sobre su falda, me sentí terrible porque el pegamento no salió con nada y sabía que era de sus favoritas.

Unas semanas después, la vi llegar feliz con su falda, que tenía un lindo bordado justo donde estaba la mancha de pegamento.

No se notaba para nada que la mancha estaba oculta con el bordado y se nos ocurrió que sería una excelente idea ofrecer este servicio por Internet.

Así que mi amiga empezó su negocio en algunas plataformas por Internet, y después de unos meses creó su propia tienda online.  ¡Le va superbien!

Ella utiliza piedras, bordados, pintura y etiquetas para reparar prendas de ropa manchadas, rotas o deterioradas.

Pero no solo esto, también ha empezado a convertir jeans en shorts y bolsos.

Esta idea está genial, no se necesita más que un poco de publicidad y las personas pagan muy bien por estos trabajos. Por eso, decidí incluirla en esta lista de pequeños negocios rentables para este 2018.

 

8. Prestar servicios de producción audiovisual

Estamos en la época del Internet, las computadoras y las redes sociales, y todo esto tiene en común millones de reproducciones a través de pantallas de todos los tamaños.

Así que cuando se trata de fotografías, vídeos, presentaciones o animaciones, la producción de medios audiovisuales es algo que todos los negocios, las empresas y los emprendedores necesitan.

Si tienes conocimiento de edición de imágenes, creación de animaciones o producción de vídeos, no pierdas más el tiempo, esta es tu oportunidad para emprender.

Puedes empezar ofreciendo tus servicios por Internet y creando material llamativo en el que le puedas mostrar a tus clientes todo lo que puedes ofrecer.

 

Crear un blog exitoso

 

9. Utilizar servicios de mensajería y entregas

Los servicios de mensajería se han hecho cada vez más simples, pequeños y eficientes.

Aunque se siguen usando grandes empresas para enviar paquetes voluminosos o para envíos internacionales, cuando se trata de entregas locales se tiene preferencia por los pequeños servicios de mensajería.

Esto es porque el proceso es mucho más simple y rápido, sin necesidad de hacer trámites o llenar formularios.

Este es un mercado que aún tiene mucho espacio para explotar entre los pequeños negocios rentables este 2018.

En algunos países se necesitan permisos especiales. Pero una vez que tengas esto listo, solo debes idear tu modelo de negocio.

Puedes ofrecer un servicio en bici, moto o automóvil, a personas particulares o empresas.

El campo de trabajo también es grande, desde las entregas de comida a domicilio hasta hacer recados y diligencias simples.

Puedes crear tu propio sistema de mensajería o utilizar aplicaciones como Uber, Uber Eats, Pedidos To Go o Glovo.

 

10. Ofrecer tours a los turistas en tu ciudad

El turismo es otro negocio que ha evolucionado con el tiempo.

La época de los guías de gorrito y bermudas caqui, señalando edificios en un autobús quedó atrás.

Los turistas quieren vivir una experiencia más cercana y real en los lugares que visitan.

Necesitas conocer los mejores lugares de tu ciudad, hacer algunos contactos y algo de publicidad para empezar uno de los pequeños negocios rentables del 2018.

Ubica a los agentes de viaje de tu ciudad y ofréceles una comisión por recomendarte con su clientela.

Haz planes de día y de noche para personas de todas las edades, así tendrás más opciones para ofrecer y más posibilidades de conseguir clientes.

También puedes hacer acuerdos con los locales más interesantes para que les ofrezcan un servicio especial a los turistas, así irás ganando una buena reputación y obtendrás más recomendaciones.

 

 

Pequeños negocios rentables en casa

 

11. Crear una aplicación móvil

Para crear un aplicación móvil no necesitas ser un gurú de la informática ni un supercerebrito, pero sí necesitas tener conocimientos de programación.

Así que si ya sabes programar o si tienes habilidad para las computadoras y tienes ganas de aprender, esta es una gran oportunidad de negocio.

Existe un océano de aplicaciones que abarca todo tipo de contenidos, así que no tendrás límites a la hora de elegir, cualquier cosa que te apasione y que te dé una idea de como empezar, te servirá para desarrollar tu app.

Para empezar hay dos caminos: utilizar un código de programación para crear una app especializada o utilizar una plataforma de diseño que te permita crear una app promedio.

En los dos casos asegúrate de poder incluir contenido publicitario y una opción de membresía premium o VIP, porque estas serán tus fuentes de ingresos.

Otra clave importante a la hora de crear tu app es la funcionalidad, la idea es crear algo que muchas personas puedan usar y estén dispuestas a pagar por ella.

Algunas ideas de apps con muchas descargas son las de tutoriales, recetas, frases, juegos y sonidos.

 

12. Vender textos online

Ser escritor puede ser un negocio rentable. En lugar de escribir para un solo empleador, puedes ofrecerte a escribir artículos y venderlos. 

Escribir es algo apasionante y existen tantos temas y estilos como personas hay en el mundo.

Puedes escribir artículos sobre algo que te guste y venderlos a revistas, empresas o páginas web.

Existen plataformas por Internet en las que puedes hacer publicaciones para ofrecer tus servicios como escritor, como por ejemplo Fiverr.

Otra opción es prestar servicios como escritor fantasma.

Esto quiere decir que tú escribes un proyecto, un libro, un artículo o un guión por otra persona que te pagará por no reconocer tu autoría.

En este artículo tienes otra forma para empezar a ganar dinero escribiendo: ¿Gana Dinero Escribiendo es REAL? Lo que nadie te cuenta…

 

 

13. Escribir un libro electrónico

A los libros electrónicos se les llama E-books y se venden muy bien por Internet. Por lo que este es uno de los mejores pequeños negocios rentables para empezar en casa.

Para empezar, encuentra un tema que te guste, que a las personas les parezca interesante y sobre el que tengas mucho que decir.

No te preocupes por encontrar algo completamente original, no importa si ya existen libros sobre ese tema, lo que es importante es que lo hagas a tu manera, que lo expliques de una forma en la que puedas interesarle al lector.

Para tener tu E-book, solamente tienes que empezar, siéntate y escribe, revísalo, elige el formato en el que lo vas a vender y diseña una linda portada.

Tus ganancias serán prácticamente el costo total de cada venta porque lo único que vas a invertir es tu tiempo.

Puedes publicar y vender tu libro en plataformas como Amazon o Ebay o en tu propio blog.

Algunas ideas de los libros que más se venden por Internet son los de recetas, los manuales y los de autoayuda.

 

14. Alquilar una habitación

La mayoría de las personas tienen una habitación en casa que al principio era para invitados, o para hacer ejercicios y terminó llena de objetos que no necesitamos o peor aún, completamente vacía.

Pues, esa habitación es tu oportunidad dentro de los pequeños negocios rentables en casa.

Aunque los hoteles tienen muchos beneficios, también tienen lujos innecesarios que los hacen costosos.

Por eso, se hace cada vez más común que las personas busquen alojamientos más económicos. 

Y tú tienes un diamante en bruto que puedes explotar ofreciendo el alquiler de una habitación en casa por temporada a turistas.

Sé que seguramente lo estás dudando porque piensas en la seguridad, pero hay formas hacer este negocio sin que tú ni tu familia corra riesgos.

Una de las mejores opciones es hacerlo a través de Airbnb.

Se trata de una página web que permite ser anfitrión y alquilar habitaciones, casas, apartamentos o cualquier sitio haciendo una publicación en la plataforma.

Si sigues sintiendo desconfianza, puedes hacerlo mediante un sistema de referidos, esto quiere decir que solo vas a aceptar huéspedes que lleguen por recomendación de tus conocidos.

 

Cómo ganar dinero rápido

 

15. Lavar y planchar ropa en casa

¿Y si pudieras convertir los oficios de la casa en un negocio? Pues sí puedes.

Hay cosas que ya estamos acostumbrados a hacer como lavar y planchar nuestra ropa, pero hay personas que pagan costosas tintorerías por el mismo trabajo.

Tú puedes ofrecer este servicio de forma personalizada y más económico sin salir de casa.

Te ahorrarás los gastos de renta y son los mismos servicios que ya usas, por eso podrás ofrecer precios competitivos.

Ten cuenta que vas a necesitar equipos como una lavadora y una secadora industrial que soporte un mayor volumen de ropa, pero la inversión sí que valdrá la pena.

Para empezar tu negocio, ofrece el servicio a tus amigos cercanos y familiares, te aseguro que tendrás ganancias suficientes para contratar a un ayudante.

 

16. Hacer una venta de garaje

Esos objetos sin uso que tienes en casa pueden ser considerados antigüedades o tesoros coleccionables por otras personas.

Una venta de garage es un pequeño mercadito que abres en el patio, garaje o jardín de tu casa.

Antes, este tipo de ventas eran solo por temporadas, pero ahora hay una tendencia a hacerlo de forma permanente.

Para empezar tu negocio, el primer paso es hacer un inventario.

Encuentra todas las cosas que no necesitas y que estén en buen estado, como mesas, lámparas, juguetes, muebles, ropa, zapatos y accesorios…

Clasifica los objetos y limpia un poco lo que sea necesario para mejorar su apariencia, así los podrás vender más rápido.

Para renovar tu inventario puedes aceptar otros objetos a cambio de los que ya tienes o puedes aprovechar las rebajas en otras tiendas de artículos de segunda mano que venden por lotes.

 

Cómo ahorrar dinero rápido

 

17. Empezar una agencia de publicidad por redes sociales

¿Has escuchado hablar sobre los administradores de redes sociales?

Las redes sociales como Facebook e Instagram, son tan masivas que desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas han encontrado formas de sacarles provecho.

Por eso contratan a personas que se encarguen especialmente de administrar sus redes sociales. 

Una de estas formas de sacar provecho a las redes sociales es haciendo publicidad.

No estoy hablando de subir algunos comentarios en Facebook, sino de toda una campaña con fotografías, videos, infografías, sorteos, además del vínculo con los usuarios.

Así que entre las opciones de pequeños negocios rentables que puedes empezar en casa y con tu teléfono inteligente, está una agencia que diseñe campañas de publicidad en redes sociales. 

Las habilidades básicas para este negocio son la creatividad y un buen manejo de las redes sociales.

Empieza por crear tus propias campañas publicitarias para conseguir clientes y alcanza el éxito con tu propio negocio.

 

18. Crear un servicio de asistentes virtuales

Los asistentes virtuales son personas que prestan servicios a empresas y otros profesionales de forma permanente o por contratos.

Las funciones de un asistente virtual son llenar tablas, transcribir información, organizar una agenda, programar viajes, todo depende de la persona que lo contrate.

Esto quiere decir que necesitarás habilidades de organización, planificación y gramática.

Este negocio lo puedes empezar de dos maneras. En primer lugar, puedes crear tu empresa y ser tú mismo quien preste el servicio mientras consigues más clientes.

La segunda manera es contactar a personas que puedan estar interesadas en el trabajo y luego conseguir los clientes.

Cuando tengas tu primer cliente, le asignas a uno de los interesados y únicamente tendrás que administrar la relación de trabajo.

 

 

19. Dar asistencia remota de informática

A veces, parece que las computadoras eligen el peor momento para dejar de funcionar, justo cuando terminas el documento que olvidaste guardar o cuando estás imprimiendo un informe el día antes de entregarlo.

A todos nos ha pasado esto y en ese momento deseamos que baje un ángel salvador y nos ayude.

Pues, existe una forma de que eso pase y tú puedes ser ese ángel.

Si sabes informática y se te da bien solucionar los problemillas de último minuto, lo puedes hacer sin salir de tu casa con un programa de control remoto para computadoras como TeamViewer o JoinMe.

Muchos de estos programas son gratuitos y fáciles de usar.

Así que tú puedes empezar tu negocio cómodamente sin salir de tu casa y sin invertir, ayudando a las personas que tengan una emergencia con su computador y que seguramente pagarán felices por tus servicios.

 

Pequeños negocios rentables con poca inversión

 

20. Crear un blog

Si siempre tienes algo sobre de lo que hablar o si hay un tema en especial sobre el que te gusta escribir, este es el negocio ideal para ti.

Crear un blog puede ser muy fácil si usas alguna plataforma de diseño como Wix, y no necesitas tener conocimientos sobre programación ni nada de eso.

Simplemente vas a necesitar un tema sobre el que escribir y ganas de trabajar en tu blog.

Al principio no verás muchas ganancias, la forma de ganar dinero con tu blog es monetizándolo.

Monetizar, quiere decir que le incluyes anuncios publicitarios de empresas o de otras páginas web.

Otra forma de explotar al máximo este negocio es utilizando las redes sociales; de esta manera creas un ciclo orgánico, envías visitantes a tu sitio desde tus redes y seguidores a tus redes desde tu blog.

Lo más importante es que agregues contenido original, ya que los buscadores bloquean a las páginas que copian el contenido.

Además, si te esmeras con el contenido tendrás más visitas, y más visitas quiere decir más ganancias.

Si sientes que te bloqueas al elegir el tema, quizás es que lo estás pensando demasiado.

Un blog puede tratar sobre cualquier tema, tu vida, tus experiencias de viajes, noticias, entretenimiento, recetas de cocina, el ejercicio de tu profesión u ocupación, entre otros.

 

 

21. Vender cursos online

Tal vez pensarás que tienes que estar certificado en algo para vender un curso, pero realmente no es así.

Se pueden grabar cursos sobre cualquier cosa que se te ocurra que sepas hacer y que otra persona puede necesitar.

Por ejemplo, sobre recetas de cocina, trucos de magia, presentaciones en público, manualidades…

Así que el tema no será un problema. Estoy segura de que tú sabes hacer algo que muchas personas en el mundo quieren aprender.

Ahora, para empezar tu negocio solo necesitarás elegir el formato en el que venderás tu curso.

Puede ser en un libro electrónico, uno o varios vídeos, grabaciones en un Podcast o cualquier formato electrónico que se te ocurra.

En la mayoría de los casos, con un teléfono inteligente o una computadora con acceso Internet te bastará para crear y vender tu primer curso. 

 

22. Crear un canal de Youtube

Al principio podrás ver esto como un simple entretenimiento, pero puede que encuentres en tu hobyy una forma de ganarte la vida.

YouTube es una plataforma para subir vídeos sobre cualquier tema, se hace fácilmente y de forma gratuita.

Pero esto no es todo, cuando creas un canal de YouTube, tienes la posibilidad de monetizarlo, es decir de agregar publicidad y recibir dinero por cada visita.

Si te tomas en serio tu canal de YouTube, consigues muchos seguidores y subes vídeos con frecuencia. Lo que realmente vas a conseguir es un negocio que literalmente estará trabajando por ti.

solo tendrás que crear tus vídeos y conseguir los seguidores, luego estarás ganando incluso cuando no estés usando tu computadora.

Todo lo puedes hacer desde tu casa, por Internet y sin invertir. Por eso, pienso que debes considerar esta opción entre los pequeños negocios rentables sin inversión.

 

 

23. Ser tutor en línea

La educación se ha hecho más abierta, variada y accesible en estos tiempos y el Internet se ha convertido en una herramienta necesaria para el aprendizaje.

Si tienes conocimientos sobre un tema o si eres bueno ayudando a las personas con sus estudios, puedes convertirte en tutor y ganar dinero planificando tus propios horarios desde casa.

Hay dos formas en las que puedes ser tutor, una de ellas y la más flexible es hacelo grabando tus clases y vendiéndolas como un curso online.

En este artículo te explico como puedes hacerlo de forma gratuita Cómo ganar dinero como tutor virtual dando clases en tu casa

La otra opción es hacerlo en vivo y directo usando aplicaciones como Skype o Google HangOuts que son gratuitas y te permiten hacer conferencias por Internet.

En los dos casos tendrás la ventaja de que puedes encontrar estudiantes de todo el mundo y ser tutor de cualquier cosa, como enseñar materias del colegio, enseñas sobre finanzas, ayudar a las personas a prepararse para una conferencia, entre otros.

Si quieres hacer tu negocio un poco más grande, puedes empezar una academia online en la que ofrezcas distintos aprendizajes con distintos profesores.

 

24. Diseñar cejas a domicilio

Las cejas han pasado de ser un elemento más de la estética de las mujeres, a tener verdaderos diseños profesionales tanto en hombres como mujeres.

La mejor parte es que solo vas a necesitar practicar y es un servicio que las personas prefieren a domicilio, por eso es una buena opción entre los pequeños negocios rentables con poca inversión.

Puedes buscar tutoriales sobre el diseño de cejas en Internet o inscribirte en algún curso, es algo que puedes aprender en un par de horas, pero es muy importante que lo practiques.

Si ofreces tus servicios a domicilio, solamente vas a necesitar los implementos básicos como una pinza, hilo o cera y lápiz o pintura de cejas.

 

 

25. Animar fiestas infantiles

Casi todos los eventos necesitan un buen animador, pero los de fiestas infantiles son los más solicitados y los mejores pagados.

En las fiestas de niños, los adultos necesitan ofrecer todas las opciones para que los niños se diviertan.

Para empezar tu negocio como animador de fiestas, solo necesitas carisma, y si es posible un buen disfraz.

Puedes buscar en Internet algunos consejos para estar mejor preparado y empezar animando en pequeños eventos y fiestas para tus amigos.

En este caso una buena publicidad y las recomendaciones de tus clientes serán tu arma más poderosa para que tu negocio crezca.

 

26. Ofrecer servicios de edición y revisión de textos

Si te gusta leer y prestas atención a los detalles, puedes iniciar un negocio de revisión de textos.

Existen muchas personas que necesitan servicios edición o lo que llaman proofreading, pero las grandes casas editoriales cobran mucho dinero por estos servicios.

Con este negocio tu vas a crear una pequeña compañía que revise libros cortos o e-books, artículos de páginas web o revistas digitales.

Si prestas este servicio, te vas a asegurar que los textos estén bien escritos y que no tenga errores en la ortografía, la gramática y la redacción. Para ello, haz uso de este corrector de ortografía del español.

Además puedes agregar el servicio de revisión del formato y de edición gráfica con herramientas como Photoshop.

 

 

27. Ser un consejero virtual

Hay personas que naturalmente dan buenos consejos y esta es una habilidad que puede resultar muy rentable.

Cuando las personas tienen problemas, lo primero que buscan es una mano amiga que les escuche y las aconseje, para esto no necesitas un diploma y puedes prestarlo como un servicio.

Existen consejeros por vía telefónica, por mensajería o por videollamadas, de cualquier forma solo necesitarás un teléfono o una computadora y conseguir a tus primeros clientes para empezar tu negocio.

Te puedes especializar como consejero de profesiones, en la toma de decisiones, de pareja o de problemas personales.

Si no tienes un título en estas áreas, no engañes a las personas, sé sincero y solo promociona tu negocio con las habilidades que tienes: una larga experiencia o buena capacidad de razonamiento.

 

28. Limpiar vehículos

Este es uno de los pequeños negocios rentables más fáciles de empezar. 

En la mayoría de los países no se necesitan muchos trámites ni permisos y únicamente vas a necesitar el espacio suficiente para aparcar los autos, una aspiradora y una fuente de agua y espuma.

La mano de obra de este negocio tampoco necesita de conocimientos especializados, así que para empezar puedes hacerlo tú mismo y cuando tengas más clientes, irás contratando más empleados según los vayas necesitando.

Como todos los negocios, tendrás buenas rachas especialmente en los meses de verano y al final de las temporadas vacacionales. Sin embargo, la demanda se mantiene estable durante todo el año.

Una nueva forma de explotar este negocio es instalar máquinas dispensadoras de agua y espuma.

De esta manera, las personas se pueden acercar y con el pago de una ficha tendrán acceso a los dispensadores para lavar ellos mismos su auto, claro que ya tendrías que invertir un poco más.

 

 

Negocios rentables en pueblos pequeños

 

29. Tienda de vestimenta y productos locales

En los pueblos pequeños una de las formas de ingreso más rentables es el turismo, por eso tú no te puedes quedar atrás.

Todas las personas que salen de vacaciones buscan lugares pequeños y tranquilos para relajarse y además de hacer fotos, hacen compras para llevarse un recuerdo de su viaje.

Las tiendas que venden objetos típicos de la cultura local son el primer objetivo de los turistas.

Algunas ideas de lo que puedes vender son: platos típicos, bebidas artesanales, dulces, vestimenta o artesanía.

El problema con este tipo de negocio es que puede tener picos muy altos de ganancias y picos muy bajos por temporadas.

Por eso, te recomiendo que incluyas productos que tus vecinos puedan comprar, como desayunos, menús económicos o víveres ecológicos.

 

30. Sacar fotografías y venderlas por Internet

Saca a relucir tu faceta artística y empieza tu negocio vendiendo fotografías por Internet.

Una de las ventajas de vivir en un pueblo pequeño es que es el sueño de muchas personas que viven en ciudad, así que tú puedes hacer tu negocio creando algunas postales digitales y vendiéndolas por Internet.

Puedes hacerlo como un fotógrafo profesional, creando tu propia página web y ofreciendo tus fotografías.

Si te parece muy complicado, también puedes usar páginas web que sirven como plataformas en las que publicas tus fotografías y los compradores las eligen y deciden adquirirlas.

Otra versión de este negocio, mucho más simple, pero con menos ingresos es descargar aplicaciones que te piden cierto tipo de imágenes y tú las envías. Lo bueno es que te dicen exactamente cuánto y cuándo te van a pagar tus fotos.

¿Qué vas a necesitar? La cámara de tu teléfono celular es suficiente para empezar y tus ganas de capturar hermosas imágenes.

 

 

31. Repartir menú a domicilio

Si vives en un pueblo pequeño, conoces a la mayoría de tus vecinos, sabes cuáles son sus gustos y puedes cocinar para ellos.

Ofrece el servicio de menú a domicilio, tus clientes van a pedir con anticipación, tú preparas las comidas y las entregas a domicilio.

También puedes crear tu propio restaurante temático a domicilio.

Para hacerlo te especializas en un tipo de comida como pizzas, sushi, china… Y repartes el menú, así las personas pueden llamarte y hacer encargos a domicilio.

 

32. Cuidar mascotas

Este es un pequeño negocio, con un pequeño esfuerzo para un pueblo pequeño, pero es una gran idea.

Empieza por decidir qué tipos de animales vas a cuidar, puedes dedicarte únicamente a pasear perros o incluir el cuidado de otros amiguitos como gatos, tortugas, loros y peces.

También tienes que pensar en cuánto vas a cobrar, la mayoría de los servicios de cuidado cobran por hora y dependiendo del animal, ya que algunos necesitan más espacio y atenciones que otros.

Puedes agregar algunos servicios adicionales como bañarlos, cortarles el pelo, hacerles masajes y todo lo que se te ocurra para consentirlos y ganar un poco extra.

Asegúrate de que los animales estés vacunados y que domesticarlos esté permitido legalmente.

 

Cómo ganar dinero

 

33. Tener un taller de yoga, artes marciales y meditación

Todos, en cualquier parte del mundo, necesitan un espacio para el ejercicio y la meditación. 

Aunque parezca que necesitas un espacio muy grande, realmente no es así, con un salón para unas 20 personas es suficiente para empezar.

Tú mismo puedes ser el instructor o contratar a una o varias personas que den clases en diferentes turnos.

Puedes ofrecer desde yoga para bebés hasta clases de artes marciales para adultos.

Otra forma de tener ganancias en este negocio, es vender los implementos deportivos como las alfombras de ejercicios, la ropa deportiva, los termos de agua, entre otros.

Tienes la opción de imprimir tu logo en los implementos que vas a vender, así tus clientes te harán algo de publicidad gratuita.

 

34. Enseñar deportes a niños pequeños

Investiga cuáles son los clubes deportivos que hay en el pueblo, seguramente falta alguno y allí es donde podrás empezar tu negocio.

En los pueblos pequeños los padres buscan actividades para que los niños se distraigan y los deportes siempre son una opción.

Si existe un club de béisbol o de fútbol, piensa si existe la necesidad de crear otro, si consideras que ya está lleno el mercado, entonces toma en cuenta otras opciones como la gimnasia, la natación, el atletismo, artes marciales, baloncesto, voleibol…

Las opciones son muchas y estoy segura de que encontrarás alguna que se ajuste al lugar en el que vives y, por supuesto, a tu presupuesto.

 

Ideas de negocio

 

35. Empezar tu tienda en línea con dropshipping

El hecho de que vivas en un pueblo pequeño, no quiere decir que estás apartado del mundo y puedes empezar un negocio que se mueva por varios países sin salir de tu casa.

El dropshipping es una forma de comprar y vender mercancía sin la necesidad del inventario.

Lo primero que vas a necesitar es crear una tienda en línea, que puedes diseñar fácilmente con alguna plataforma como Wix o WooComerce.

Luego, antes de publicar tu tienda, encuentra un proveedor que trabaje con dropshipping, y elige los artículos que vas a publicar.

Publica los artículos, y cuando recibas una compra, tú pagaras el artículo a tu proveedor y él lo enviará directamente al cliente.

Es así de fácil, solo tienes que publicar, pagas cuando te compren y el proveedor se encarga del envío.

En este artículo tienes algunos consejos para empezar tu negocio con dropshippingQué es dropshipping y cómo ganar dinero con ello

 

36. Campamento de verano

Lo bueno del campamento de verano es que puedes recibir niños, adolescentes y adultos de todo el país y hasta de otras partes del mundo. 

En los pueblos pequeños, casi siempre hay espacios de esparcimiento y para estar en contacto con la naturaleza, ubica un lugar así para empezar tu campamento. 

Ya que la actividad más alta en tu negocio es en verano, utiliza los demás meses del año para poner en marcha un buen plan de publicidad. 

Asegúrate de tener los permisos necesarios y de poder ofrecer la mejor estadía.

Esto no quiere decir que estarás cerrado el resto del año, utiliza las instalaciones para ofrecer servicios de hospedaje a convenciones, eventos o celebraciones.

 

 

Pequeños negocios que dan dinero

 

37. Ofrecer servicios de estilista a domicilio

Los servicios de estilismos pagan mejor cuando son a domicilio, sobre todo si te especializas en prestar servicios para eventos.

Nadie quiere ir de un lugar a otro con el peinado de su boda, es por eso que empezar un negocio haciendo peinados a domicilio es una opción entre los pequeños negocios rentables que dan dinero.

Para empezar tu negocio no necesitas permisos especiales, pero si es importante que tengas experiencia y práctica como estilista. No querrás hacerte una mala reputación.

No te limites y ofrece todo lo que se te ocurra cortes, secados, alisados permanentes, tratamientos hidratantes, tinturas…

Cuando hagas tu plan de negocios, ten en cuenta que aunque te vas a ahorrar los gastos del local y de los servicios, tendrás que sumar a tu presupuesto los gastos del traslado. 

 

38. Tener una agencia de detective de infidelidades

Las personas que buscan un investigador privado para resolver un problema están dispuestas a pagar por recibir esa información que vale oro, por lo que con seguridad es un buen negocio.

Esta es una idea de pequeños negocios rentables para la que tendrás que prepararte con tiempo, pero que igualmente vale la pena.

Lo primero es tener las habilidades y la preparación necesaria. En muchos países se ofrecen cursos de 1 a 3 años para obtener una certificación como detective privado.

También tendrás que hacer algunos trámites para crear tu empresa legalmente, pero una vez que esté listo verás buenas ganancias y tendrás un negocio que sin duda nunca será aburrido.

Uno de los servicios más pedidos y mejor pagados es descubrir infidelidades.

Pero no tienes que limitarte a matrimonios rotos, también puedes prestar servicios para encontrar personas desaparecidas, monitorear adolescentes, buscar deudores perdidos, entre otros.

Otra forma de explotar este negocio es ofreciendo asesoría a los clientes, para que ellos mismos hagan su investigación, y alquilando o vendiendo los equipos tecnológicos de espionaje como micrófonos, grabadoras y cámaras.

 

Ideas para negocios caseros

 

39. Ser masajista

Con un poco de entrenamiento te puedes especializar en masajes reductores, relajantes o terapéuticos.

En cualquier caso, para empezar tu negocio tienes que considerar: ¿dónde prestarás tus servicios?

Por un lado, puedes acondicionar un espacio en casa. Si utilizas la decoración adecuada, con una entrada independiente, podrás lograr un ambiente acogedor y profesional.

Por otro lado, tienes la opción de ofrecer masajes a domicilio, solo vas a necesitar una camilla de masajes portable que puedes comprar en Internet por unos 70$ a 120$.

Si ninguna de las anteriores te llama la atención, empieza tu propio spa, empezando con el servicio de masajes y luego irás agregando más opciones de acuerdo a lo que más pidan tus clientes.

 

40. Hacer manicura o pedicura a domicilio

Este es otro servicio que ha evolucionado de los salones de belleza a la sala de tu hogar.

Existe un gran número de técnicas con y sin esmalte que puedes aprender con tutoriales por Internet, no te olvides de pulirte con la práctica y estarás listo para empezar tu negocio.

Para ofrecer estos servicios vas a necesitar algunos implementos como el producto quita-esmaltes, los esmaltes de colores y las limas.

Si tienes poco presupuesto, lee este artículo: Cómo empezar tu propio negocio de uñas sin dinero en 2018.

Cuando te sientas listo, solo debes hacerte conocer entre tus amistades y los amigos de tus amigos, te aseguro que si prestas un buen servicio la voz se correrá más rápido de lo que imaginas.

 

Negocios desde casa para mamás

 

41. Maquillar a domicilio

Este es uno de los pequeños negocios rentables que se encuentra en crecimiento y evolución.

La belleza y la estética son un gran mercado que se puede explotar desde la escala más pequeña, en este caso, el maquillaje profesional.

Antes de empezar tu negocio, estudia, aprende y practica un poco, más adelante verás que esto es muy importante para saber en qué dirección te vas a desarrollar.

El negocio del maquillaje lo puedes hacer para eventos televisivos como novelas, series y películas, trabajas a domicilio en las instalaciones y tendrás contratos por plazos determinados.

En los eventos televisivos también te puedes especializar en maquillaje con efectos especiales, y generar ingresos envidiables.

Otro enfoque que le puedes dar a este negocio es el del maquillaje a las personas en sus casas, para eventos u ocasiones especiales.

Solo necesitarás todos los cosméticos de maquillaje y ten en cuenta el traslado.

 

42. Hacer una oficina de asesoría financiera o pago de impuestos

Algunas personas manejan fácilmente las cuentas de los impuestos, los porcentajes que hay que descontar y el pago de los impuestos, pero otras necesitan ayuda desesperadamente.

No necesitas tener una certificación para hacer esto, solo tienes que saber al detalle como es el procedimiento y cuánto es la cantidad de los impuestos que hay que pagar en tu ciudad.

Este es un negocio que puedes empezar desde casa y lo puedes cobrar por hora o por trámite.

Si tienes estudios en administración o en finanzas, empieza tu negocio como asesor de personas naturales y jurídicas.

Así podrás llevar la contabilidad, el presupuesto y todo lo que tenga que ver con las finanzas de tus clientes.

Los pequeños negocios que apenas empiezan son un buen foco para arrancar.

 

 

43. Ofrecer la realización de trámites y gestiones

Aunque los bancos han habilitado la mayoría de las solicitudes por Internet, aún existen muchos trámites que se tienen que realizar en una oficina.

Algunos ejemplos de estos trámites son la contratación y el pago de servicios, el pago de impuestos, la solicitud de permisos, entre otros.

La buena noticia es que en la mayoría de esos trámites se permite asistir con una carta de autorización, así que tus clientes pueden autorizarte para que tú hagas el trámite por ellos.

Si creas una agencia de gestoría, tendrás más posibilidades de conseguir clientes que si lo haces por tu propia cuenta.

 

44. Ofrecer un servicio de catering o comida bufé

Para este negocio necesitas pasión por la cocina, o por lo menos mucha habilidad.

Este es un negocio que puedes empezar con las personas más allegadas ofreciendo algunos bocadillos para fiestas y en la medida en la que tengas nuevos clientes y recomendaciones podrás expandirte hasta presentar todo un bufé.

Ten en cuenta que es un negocio que necesitará mucha atención y largas horas en la cocina, así que es importante que lo disfrutes, y la recompensa se verá en tu cuenta bancaria.

 

Negocio de comida

 

45. Ser un maestro en el adiestramiento de perros

Si le has puesto el ojo a este negocio porque tienes afinidad con los caninos, esta es una buena razón.

Hay cuatro tipos de adiestramiento con los que puedes educar a los perros.

En primer lugar está el entrenamiento doméstico, el segundo es el entrenamiento como guardián para la protección de personas y objetos.

El tercero es como perro de terapia para distintos problemas como la ansiedad, el autismo y la depresión, y el cuarto tipo es el entrenamiento como lazarillo para personas no videntes.

En cualquiera que elijas necesitarás herramientas de publicidad como: anuncios
en prensa y en revistas especializadas, recomendaciones de terceras personas, las redes
sociales como Facebook, y establecimiento de contactos con empresas del sector.

 

46. Crea tu propia marca de accesorios

Todos tenemos a un artista creativo en el interior, pero no todos lo dejan salir, así que anota esas ideas que tienes en mente y hazlas realidad.

Para crear tu marca lo primero que tienes que hacer es elegir un nombre artístico que te identifique, puede ser tu propio nombre si así lo deseas.

El siguiente paso es registrar tu marca en la oficina de propiedad intelectual, en algunos países esto lo puedes hacer por Internet, en todos los casos es un procedimiento sencillo.

Por último, empieza tu proceso creativo y haz tus diseños, al principio tendrás pocas ventas y conseguir clientes te tomará tiempo, pero este es un negocio en el que siempre puedes crecer y tiene oportunidad de expandirse.

Puedes crear accesorios como joyas, carteras, bufandas, bolsos, relojes…

 

Negocios de medio tiempo

 

47. Vender pasteles y repostería

La pastelería se puede convertir en un negocio muy exitoso, tiene un mercado con mucho espacio por explotar.

El mundo de la repostería es un verdadero arte con muchas especialidades, así que te recomiendo elegir una especialidad con la que te distingas como pasteles para eventos, cupcakes o dulces fríos.

Si eliges los cupcakes, aprende: Cómo iniciar tu propio negocio de cupcakes desde casa.

El siguiente paso será elegir donde vas a hornear.

Puedes alquilar un local que ya esté acondicionado o puedes hacer modificaciones en tu cocina para que sea justo lo que necesitas para hacer tu negocio en casa.

Para obtener clientes, la mejor forma es inscribirte en ferias, exposiciones o mercadillos, así podrás ofrecer muestras y dar a los clientes una tarjeta de presentación y un folleto con todos los servicios que ofreces.

 

Negocios fáciles y rentables 

 

48. Empezar una agencia de viajes en línea

Con una computadora y una conexión de Internet puedes planificar un viaje a cualquier lado del mundo en pocos minutos.

Así que para empezar una agencia de viajes no necesitas más que eso, una computadora y conexión a Internet.

Las agencias de viaje en línea obtienen clientes a través de una página web o través de redes sociales como Instagram.

Te sugiero que empieces haciendo un concurso en Instagram, así ganarás seguidores y al cumplir con el premio demostrarás que eres una agencia confiable.

 

 

49. Crear una agencia de intérpretes

Los intérpretes son requeridos por muchas personas desde grandes empresas hasta turistas y por distintos medios como videoconferencias, presenciales y por vía telefónica.

Para empezar tu agencia de intérpretes elige el idioma que sea tu fuerte como el inglés, francés, alemán…. Y elige si vas a trabajar por Internet o presencial.

Si lo haces por Internet, puedes tener un pequeño equipo que trabaje en conferencias en vivo y con grabaciones de vídeos y audios.

El servicio principal de una agencia de intérpretes es traducir, de cualquier forma y cualquier tipo de archivo, así que los límites los fijas tú.

 

50. Enseñar idiomas

Los idiomas son uno de los aprendizajes más solicitados, por eso este negocio lo separé de los tutores en línea entre los pequeños negocios rentables.

Simplemente vas a enseñar un idioma que hayas aprendido en la escuela, que te hayan enseñado tus padres o tu lengua materna.

Puedes empezar tu propia academia dando clases en casa o puedes usar una plataforma online.

Si decides hacerlo por Internet, la mejor opción es utilizar plataformas como Preply que te dan acceso a estudiantes de todo el mundo con horarios flexibles.

Este es un negocio que puedes empezar fácilmente haciendo un registro en una página web y te generará ingresos suficientes.

 

 

51. Revender productos de Avon, Amway o Mary Kay

El negocio de venta por afiliados tiene muchos años dando buenas ganancias y se mantendrá por un largo tiempo.

Existen muchas empresas que confían la venta de sus productos a emprendedores que se afilian como embajadores de la marca.

Casi siempre el registro es muy sencillo, puedes buscar a un socio que te asesore o visitar la página web de la marca que te interese, es posible que te puedas suscribir por Internet.

Las ventas las puedes hacer del modo convencional, haciendo reuniones y buscando interesados de puerta en puerta.

Pero también tienes otras opciones, como hacerlo por Internet en plataformas como Mercalibre o Ebay o tener un pequeño local en un centro comercial.

 

52. Dar clases de baile al aire libre

Siempre hay personas interesadas en tomar lecciones de baile y ¡solo tendrás que bailar!

Así que este es de los pequeños negocios rentables más fáciles de empezar.

Para que tengas un servicio más interesante y profesional, lo mejor es que te especialices en un tipo de baile, como ritmos urbanos, bailoterapia, tango, salsa, zumba o crea tu propia mezcla y tu propia marca ¿Por qué no?

El siguiente paso será ubicar el espacio en el que darás tus clases, tiene que ser un parque o una plaza en la que esté permitido y que tenga suficiente sombra para que no sufras quemaduras solares durante la clase.

Una buena idea es formar un grupo de estudiantes y crear un reto que consista en cumplir un tour por toda tu ciudad dando las clases todos los sábados, por ejemplo.

Las competencias de baile también son una excelente idea de negocio.

 

 

53. Crear una tienda en línea de accesorios para mascotas

La época en la que tenías que ser un programador para crear tu página web ya pasó, ahora puedes diseñar tu propia tienda desde plataformas con plantillas originales y fáciles de configurar.

Así que ya tienes lo más importante de este negocio, cuando crees tu tienda en línea, piensa en los accesorios que quieres vender.

Te doy tres opciones. La primera es ubicar proveedores en tu localidad, así podrás crear tu inventario y conseguir buenos precios comprando al mayor y si es directo del fabricante, mejor.

La segunda opción es diseñar tú mismo los accesorios, te tomará un poco más de tiempo porque tienes que crear tu marca, pero es un negocio que se puede expandir tanto como quieras.

Y la tercera opción es hacerlo con dropshipping, es decir, ubicas a los proveedores, publicas los accesorios y los pagas cuando recibas una compra, el proveedor se encargará del envío y tú no necesitarás un inventario.

 

54. Vender manualidades y objetos hechos con materiales reciclados

Si eres un experto en lo que tiene que ver con “hazlo tú mismo” llegó la hora de emprender tu propio negocio y ensuciarte las manos, literalmente.

Existen muchos tipos de manualidades que puedes hacer con materiales de calidad y hasta lujosos o con materiales reciclados.

La mejor parte es que en Internet encontrarás ideas interesantes para tus diseños.

Algunos ejemplos de manualidades son tarjetas con mensajes, aros y colgantes con goldfield o bisutería con materiales como el níquel, el nácar, los metales preciosos y las piedras.

Para empezar un negocio con menos presupuesto, puedes utilizar desechos orgánicos como los alimentos, e inorgánicos como los empaque plásticos y las botellas para hacer adornos, lámparas, cestas, entre otros.

 

 

55. Cuidar mayores a domicilio

El cuidado de los adultos mayores es un negocio que está en crecimiento en todo el mundo.

Se hace cada vez más común que las familias contraten a cuidadores para que se queden en casa con los abuelitos y familiares de la tercera edad.

Esta es una opción más cómoda, segura y accesible para todos.

No tienes tener un título para este negocio si los clientes no tienen necesidades especiales, porque simplemente serás un cuidador.

Otra opción, que vale la pena la inversión, es crear una agencia de cuidados y contratar enfermeros y cuidadores que presten el servicio a través de tu agencia, tú solamente te dedicarás a administrar el negocio y ganarás un porcentaje por cada cliente.

 

56. Hacer un club fitness

Con todos los alimentos hipercalóricos al alcance de la mano y la publicidad engañosa de las empresas, tener un peso saludable es un verdadero reto. 

Crear un club fitness es una idea que aún no se conoce en muchas ciudades, así que podrías tener la ventaja de ser el primero en la localidad en la que vives.

Otra ventaja es que será muy fácil encontrar interesados, y como lo que vas a ofrecer es un estilo de vida saludable, los resultados están prácticamente garantizados.

Puedes darle distintos enfoques al club, puede ser motivacional con sesiones semanales, deportivo con sesiones de ejercicios, o entrenamientos o alimenticios con planes de nutrición.

Una buena opción es crear tu propia marca, así podrás expandir tu negocio sin más límites que los de tu imaginación.

 

¿Quieres empezar alguna de estas ideas de negocios? Cuéntamelo más abajo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

2 comments on “Los 56 pequeños negocios más rentables con poca inversión (2018)

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *