¿Pensando en crear una empresa? Estos son los 10 negocios rentables que más dinero generan

Negocios rentables

Si estás cansado o cansada de que otros se lleven el dinero de tu trabajo, quizás sea hora de que pienses en iniciar tu propio negocio. Pero ¿cuáles son los negocios rentables que más ganancias generan?

En Gananci hemos elaborado un minucioso estudio de aquellos sectores que más dinero generan en toda Latinoamérica y España; algunas de estas ideas de negocios rentables requieren una inversión mínima, mientras que para otras se necesita un capital mayor, pero lo que es seguro es que si estás pensando en emprender, estos pueden ser los mejores negocios por los que empezar para tener el éxito asegurado.

 

Top 10 negocios rentables con mayor margen de ganancias

 

1. Servicios de contabilidad

Esta industria copa el primer puesto con unos márgenes de beneficios bastante buenos (un 20% aproximadamente) debido a que los servicios de contabilidad tienen siempre una alta demanda.

Las funciones de este negocio rentable suelen ser llevar los libros de contabilidad de empresas, sus impuestos, pero también atender a clientes particulares para declaraciones de la renta.

Negocios rentables


El coste del equipo y materiales para crear esta empresa suele ser muy bajo, así que esta puede ser una genial oportunidad de negocio si eres un profesional de la contabilidad o si contratas a alguien especializado en ello.

 

2. Servicios legales

Al igual que la contabilidad, los servicios legales son negocios exitosos por la constante demanda que hacen de ellos tanto grandes compañías como pequeñas empresas. Tampoco requiere de materiales costosos de oficina, aunque sí necesitarás tener una licenciatura de abogado o contratar a un profesional de la abogacía.

Negocios rentables

 

3. Extracción de petróleo y gas

El petróleo es una industria especialmente rentable en Venezuela (hay más cantidad de crudo en subsuelo venezolano que en el de Arabia Saudita). Es sin duda de los mejores negocios para establecer una industria, pero también es cierto que iniciarlo requiere de una inversión enorme.

 

4. Renta de equipos y maquinaria industrial

Haya o no crisis, las obras siguen existiendo, bien en forma de construcción de nuevos edificios, o de una simple reforma en una casa. Aunque es cierto que hoy día muchas empresas de construcción prefieren alquilar maquinaria que comprarla. Así es como han surgido muchos negocios donde, en vez de vender excavadoras o grúas, las rentan.


Si no tienes dinero suficiente para ello, puedes solicitar uno de los préstamos para negocios que existen, e iniciar un negocio rentable fácil de llevar.

 

5. Consultas dentales

Todo el mundo, al menos una o dos veces al año, acude al dentista, ¿cierto? Sin contar aquellas personas que necesitan tratamientos como brackets u ortodoncias donde sus visitas aumentan a una vez cada mes.

Negocios rentables


Por eso este es otro de los sectores en constante demanda que, gracias a la proliferación de seguros que cubren el servicio dental, ve crecer cada día más su número de clientes.

 

6. Clínicas privadas

Al igual que los dentistas, todo el mundo necesita acudir al médico; y las clínicas privadas están aumentando cada vez más por el descenso de los precios en sus servicios y el poco tiempo de espera que hay en ellas.

Negocios rentables


La inversión aquí también es grande porque se necesita un local adecuado, varios médicos especialistas, y algunos aparatos médicos que son costosos, pero si sabes cómo montarlo bien, es un negocio rentable con éxito asegurado.

 

7. Agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios se han beneficiado en estos últimos años de la gran cantidad de gente que busca pisos o casas no para su compra, sino para su alquiler. Y crear una agencia inmobiliaria puede salirte por un precio mínimo.


Tan sólo necesitarás un pequeño local o despacho y alguien que te diseñe una página web para así alcanzar más clientes. Lo mejor de todo es que no necesitas estudios específicos: sólo habilidades sociales para tratar a los clientes y buena presencia.

 

8. Broker financiero

Con la reciente crisis, muchas personas que tienen pequeñas cantidades ahorradas buscan brokers que les ayuden a incrementar, aunque sea sólo un poco, sus ahorros, y esta es la razón de que los inversores hayan visto una creciente demanda en sus profesiones.

Negocios rentables


Tampoco necesitarás muchos materiales de oficina aquí, pero sí debes entender el mundo financiero y cómo funciona para convertir esto en un negocio rentable.

 

9. Servicios de decesos

Qué decir de esta industria: la gente, por desgracia, muere todos los días. Y eso es lo que hace a este uno de los negocios exitosos más rentables.


Poco más hay que decir sobre iniciar una compañía de este tipo: la inversión necesaria no es muy grande, pero sí tendrás que buscar proveedores de ataúdes, coches fúnebres, flores, y servicios de sepelio (administración de papeles, etc.).

 

10. Escuelas privadas y clases particulares

Las personas siempre queremos aprender algo nuevo: ya sea como diversión, para mejorar alguna habilidad personal, o incrementar nuestro currículum y así mejorar la posición laboral. Y por eso las escuelas privadas o clases particulares se han convertido en un gran negocio.

Negocios rentables


Puedes alquilar o comprar un local, y crear una escuela de adultos, de idiomas, de música, de danza, lo que sea. O empezar dando clases particulares en tu propia casa o en los hogares de tus alumnos. Sea como sea, este otro de los mejores negocios que existen por la amplia variedad de opciones que tiene.

 

Si tuvieses que empezar uno de estos negocios rentables, ¿cuál elegirías? ¿Te has planteado iniciar un negocio este año para ser tu propio jefe?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

31 comments on “¿Pensando en crear una empresa? Estos son los 10 negocios rentables que más dinero generan

  1. Hola Jenny, desde hace mucho quiero poner un negocio de cursos y talleres, contratar maestros que sean especialistas en algunos temas y que impartan los talleres.. mi gran duda es como hacer un buen marketing de eso, pues la verdad la inversion en ele negocio no es muy alta.. pero no quiero que me vaya mal por no hacer buen marketing.. que me aconsejas?

  2. Me interza mucho la industria petrolera. Pero si bien es cierto esra industria tiene tres etapas. Exploracion. Perforacion y Extraccion o Produccion. De las cuales las que se puede incurrir con mayor probabilidad de ganancia son en las dos ultimas. Ya que requieren mucha prestacion de servicios varios. Como Xabinas de muestreo. Servicios de reparacion y mantenimiento y si vamos mas alla, podemos entrar en la competencia de cabinas de control de bombeo donde la inversion no es tan grande, pero las utilidades podrian ser jugosas… que me recomendarias y como lograria ingresar a este fascinante mundo petrolero…ï

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *