¿Pensando en crear una empresa? Estos son los 10 negocios rentables que más dinero generan

Negocios rentables

Si estás cansado o cansada de que otros se lleven el dinero de tu trabajo, quizás sea hora de que pienses en iniciar tu propio negocio. Pero ¿cuáles son los negocios rentables que más ganancias generan?

En Gananci hemos elaborado un minucioso estudio de aquellos sectores que más dinero generan en toda Latinoamérica y España; algunas de estas ideas de negocios rentables requieren una inversión mínima, mientras que para otras se necesita un capital mayor, pero lo que es seguro es que si estás pensando en emprender, estos pueden ser los mejores negocios por los que empezar para tener el éxito asegurado.

 

Top 10 negocios rentables con mayor margen de ganancias

 

1. Servicios de contabilidad

Esta industria copa el primer puesto con unos márgenes de beneficios bastante buenos (un 20% aproximadamente) debido a que los servicios de contabilidad tienen siempre una alta demanda.

Las funciones de este negocio rentable suelen ser llevar los libros de contabilidad de empresas, sus impuestos, pero también atender a clientes particulares para declaraciones de la renta.

Negocios rentables


El coste del equipo y materiales para crear esta empresa suele ser muy bajo, así que esta puede ser una genial oportunidad de negocio si eres un profesional de la contabilidad o si contratas a alguien especializado en ello.

 

2. Servicios legales

Al igual que la contabilidad, los servicios legales son negocios exitosos por la constante demanda que hacen de ellos tanto grandes compañías como pequeñas empresas. Tampoco requiere de materiales costosos de oficina, aunque sí necesitarás tener una licenciatura de abogado o contratar a un profesional de la abogacía.

Negocios rentables

 

3. Extracción de petróleo y gas

El petróleo es una industria especialmente rentable en Venezuela (hay más cantidad de crudo en subsuelo venezolano que en el de Arabia Saudita). Es sin duda de los mejores negocios para establecer una industria, pero también es cierto que iniciarlo requiere de una inversión enorme.

 

4. Renta de equipos y maquinaria industrial

Haya o no crisis, las obras siguen existiendo, bien en forma de construcción de nuevos edificios, o de una simple reforma en una casa. Aunque es cierto que hoy día muchas empresas de construcción prefieren alquilar maquinaria que comprarla. Así es como han surgido muchos negocios donde, en vez de vender excavadoras o grúas, las rentan.


Si no tienes dinero suficiente para ello, puedes solicitar uno de los préstamos para negocios que existen, e iniciar un negocio rentable fácil de llevar.

 

5. Consultas dentales

Todo el mundo, al menos una o dos veces al año, acude al dentista, ¿cierto? Sin contar aquellas personas que necesitan tratamientos como brackets u ortodoncias donde sus visitas aumentan a una vez cada mes.

Negocios rentables


Por eso este es otro de los sectores en constante demanda que, gracias a la proliferación de seguros que cubren el servicio dental, ve crecer cada día más su número de clientes.

 

6. Clínicas privadas

Al igual que los dentistas, todo el mundo necesita acudir al médico; y las clínicas privadas están aumentando cada vez más por el descenso de los precios en sus servicios y el poco tiempo de espera que hay en ellas.

Negocios rentables


La inversión aquí también es grande porque se necesita un local adecuado, varios médicos especialistas, y algunos aparatos médicos que son costosos, pero si sabes cómo montarlo bien, es un negocio rentable con éxito asegurado.

 

7. Agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios se han beneficiado en estos últimos años de la gran cantidad de gente que busca pisos o casas no para su compra, sino para su alquiler. Y crear una agencia inmobiliaria puede salirte por un precio mínimo.


Tan sólo necesitarás un pequeño local o despacho y alguien que te diseñe una página web para así alcanzar más clientes. Lo mejor de todo es que no necesitas estudios específicos: sólo habilidades sociales para tratar a los clientes y buena presencia.

 

8. Broker financiero

Con la reciente crisis, muchas personas que tienen pequeñas cantidades ahorradas buscan brokers que les ayuden a incrementar, aunque sea sólo un poco, sus ahorros, y esta es la razón de que los inversores hayan visto una creciente demanda en sus profesiones.

Negocios rentables


Tampoco necesitarás muchos materiales de oficina aquí, pero sí debes entender el mundo financiero y cómo funciona para convertir esto en un negocio rentable.

 

9. Servicios de decesos

Qué decir de esta industria: la gente, por desgracia, muere todos los días. Y eso es lo que hace a este uno de los negocios exitosos más rentables.


Poco más hay que decir sobre iniciar una compañía de este tipo: la inversión necesaria no es muy grande, pero sí tendrás que buscar proveedores de ataúdes, coches fúnebres, flores, y servicios de sepelio (administración de papeles, etc.).

 

10. Escuelas privadas y clases particulares

Las personas siempre queremos aprender algo nuevo: ya sea como diversión, para mejorar alguna habilidad personal, o incrementar nuestro currículum y así mejorar la posición laboral. Y por eso las escuelas privadas o clases particulares se han convertido en un gran negocio.

Negocios rentables


Puedes alquilar o comprar un local, y crear una escuela de adultos, de idiomas, de música, de danza, lo que sea. O empezar dando clases particulares en tu propia casa o en los hogares de tus alumnos. Sea como sea, este otro de los mejores negocios que existen por la amplia variedad de opciones que tiene.

 

Si tuvieses que empezar uno de estos negocios rentables, ¿cuál elegirías? ¿Te has planteado iniciar un negocio este año para ser tu propio jefe?

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

31 comments on “¿Pensando en crear una empresa? Estos son los 10 negocios rentables que más dinero generan

  1. Tengo un negocio de contabilidad y es cierto que es de los negocios más rentables! Yo ni siquiera entiendo de contabilidad, pero un día gracias a Dios me dí cuenta que no podía seguir viviendo así trabajando para otros. Pedí un préstamo al banco, y en un local muy chiquito compré algunos materiales de oficina y contraté a una persona que sí sabe de números y 1 año después lo expandí y ya tengo a 3 contables trabajando para mí en una gestoría más grande.

    Les animo a todos aquellos que quieran vivir su vida con buena economía a que no tengan miedo y emprendan un negocio, y en este artículo hay muy buenas ideas para distintos tipos de negocios.

    • De que país eres amiga, seguro en ese lugar donde estas.escasean los contadores x lo que veo Y en qué trabajabas antes, da cólera que cuando uno.trabaja para.alguien.el dueño se.lleve la mayor porción, peero es así, por algo es el dueño, pero y ahora tu que haces.ahora que stas medida en ese negocio,sigues ahí o tas estudiando o haciendo otra cosa

    • es excelente saber , que pudiste superarte y ocupar tu vida en algo que te pertenece …
      pero realmente quisiera alguna asesoría de como lo hiciste!
      pues te lo agradecería muchísimo , ten en cuenta que cuando comenzaste necesitaste ayuda y te la brindaron es la misma que hoy te pido si es posible escríbeme a mi correo

    • wow, soy Cary, en realidad me encanto tu comentario, yo estoy ahora en las mismas que tu en el pasado y quisiera poder darle un giro a mi vida, estoy pasando trabajo y quisiera tener independencia enconomica pero no veo la salida. por favor quisieras explicarme un poquito mas de como te hiciste de esa idea genial?.

    • Buenas tardes faby
      Vi tu comentaria y quisiera saber como le hiciste y cuanto se necesita para empezar
      Tengi 19 años y ya tengo algo de dinero que quiero invertir en un buen negocio
      Dices que es bueno y te va bien
      Como le hago

    • ¡Hola Juan K! Aunque la respuesta sería muy larga y daría para otro post, como resumen te diría que para ser broker debes saber al menos un par de idiomas (inglés y español), y tener conocimientos básicos de economía y bolsa.

      En España los brokers suelen ser personas que han estudiado empresariales o administración de empresas, aunque cada vez importan menos estos estudios para ser broker.

      Para iniciar un negocio como broker, primero deberás trabajar en una agencia de brokers para adquirir experiencia.

      Esto es una respuesta muy resumida porque para contestarte a ello sería muy largo, pero ¡espero que te haya resultado útil!

  2. Tengo habilidades de contabilidad, puedo sacar provecho de eso. Investigare mas sobre ese negocio. Gracias por la idea.

  3. Hay muchas ideas, muchas gracias.
    Pienso que para llevar un negocio y que sea rentable se debe contar con un buen plan de empresa. También contar con asesoramiento o unos conocimientos sobre la gestión de empresa. En mi caso he necesitado el apoyo de una gestoría online Blancafort, para las gestiones fiscales, laborales y contables que son de las cosas que me costaban más controlar de la empresa.
    Ánimo a todos los que pensáis en emprender, y gracias por el artículo y la información que nos dais. Saludos

  4. Hola! quisiera hacer una consulta. Tengo 24 años, y mi papá era contador, falleció hace un par de años y el tenia un estudio a 200 km de donde vivo. Yo soy estudiante de Ingeniería Mecánica, no tengo muchos conocimientos sobre contabilidad, aunque por suerte y con mucho trabajo pude sacar a flote la oficina de mi padre con otro profesional y hoy en día me genera ingresos todos los meses. El problema es que he llegado a un punto en el que no se como participar de la misma, ya que una vez armada la oficina, conseguidos los clientes y mejorado todo el equipamiento, el trabajo recae sobre el contador que esta ahí todos los días. Visito la oficina una vez por mes al menos, pero al no tener mucho conocimiento, no se me ocurre como mejorarla o expandirla.
    Hoy por hoy quiero terminar mis estudios, pero también armar un negocio pasivo o mejorar este que ya esta en funcionamiento. ¿Habrá algún consejo que puedas darme o por donde arrancar a instruirme?

    Desde ya muchas gracias!

    • Te recomiendo que hagas un estudio de los clientes que atiende tu negocio para ver qué características en común les suelen faltar (quizás son negocios tradicionales que quieran expandirse al mundo online pero no saben cómo, por ejemplo) y que a partir de ahí les ofrezcas esos servicios para ampliar más tu empresa.

  5. Muy buen post, soy un hombre de 27 años y estoy actualmente trabajando, pero tengo esa idea muy plasmada de empreder y formar un negocio propio. Pero como lo dicen aqui: asesoria, es lo que necesitamos, y algo muy problematico es que los clientes no confian en los jovenes y algunos son muy capazes. Cual seria las ideas para solucionar estos problemas?

  6. Hola yo me lanse al mundo de productos de consumo masivo coloque un delicatessen como es amplio los productos q puedes vender, yo vendo de todo y va muy bien…

  7. Hola, tengo 54 años y he trabajado desde los 17 como modista profesional, siempre me he dedicado con amor y pasion a mi labor, pero llega un momento que quisiera cambiar de rama, buscar otra opcion mas rentable. El area de la contabilidad segun se ha expuesto es rentable, no he realizado estudios de contabilidad como para tener un titulo de contadora, sin enbargo tengo estudios basicos de primeros ciclos de administracion de hace algunos años, sera posible que pueda emprender este negocio ya que cuento con un local pequeño, agradezco alguna orientacion.

    • Podrías emprender un negocio de contabilidad si cuentas con una de estas dos opciones: cursar estudios contables para ser tú misma quien realice las tareas, o bien contratar a un licenciado contable para que él o ella lo haga, y tú manejes otros aspectos del negocio.

      Con los estudios que tú tienes ahora mismo no podrías arrancarlo.

  8. si me gustaria trabajar de maestra de coegio o escuela ,me llevo muy bien cn los chicos

  9. Que bueno que haya publicaciones tan interesantes como ésta, gracias por compartir, personalmente me encuentro en la necesidad de emprender en un negocio propio, mi esposo y yo tenemos un local de fotografía donde imprimimos fotos pero ambos tenemos un trabajo, me he dado cuenta que soy muy buena atendiendo a los clientes de la empresa, y creo que eso es importante, por eso quiero que ese beneficio sea para mí, la verdad el negocio por cuestión de tiempo esta muy descuidado y la verdad no sale ni para los pagos, que otro consejo me daría,¿ vale la pena dejar un trabajo donde como sea ya se tiene un sueldo y arriesgar por un negOcio?

    • Si tienes bastantes clientes en tu negocio y con sus beneficios puedes mantenerte, sí valdría la pena dejar tu empleo por el negocio si eso es lo que quieres. Aunque la decisión final debes tomarla tú valorando todos los pros y contras 😉

  10. Hola Jenny, desde hace mucho quiero poner un negocio de cursos y talleres, contratar maestros que sean especialistas en algunos temas y que impartan los talleres.. mi gran duda es como hacer un buen marketing de eso, pues la verdad la inversion en ele negocio no es muy alta.. pero no quiero que me vaya mal por no hacer buen marketing.. que me aconsejas?

  11. Me interza mucho la industria petrolera. Pero si bien es cierto esra industria tiene tres etapas. Exploracion. Perforacion y Extraccion o Produccion. De las cuales las que se puede incurrir con mayor probabilidad de ganancia son en las dos ultimas. Ya que requieren mucha prestacion de servicios varios. Como Xabinas de muestreo. Servicios de reparacion y mantenimiento y si vamos mas alla, podemos entrar en la competencia de cabinas de control de bombeo donde la inversion no es tan grande, pero las utilidades podrian ser jugosas… que me recomendarias y como lograria ingresar a este fascinante mundo petrolero…ï

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *