4 pensamientos de superación para emprendedores

Para ser emprendedor se necesita una visión clara. Los grandes, como Bill Gates, Warren Buffet, Steve Jobs y  Mark Zuckerberg tienen algo en común; son leones de los negocios y han sabido ver más allá.

¿Cómo ofrecer un producto tan perfecto, que pueda satisfacer las necesidades de millones de personas en todo el mundo?  Ellos han logrado esto, y con ello atraído la ola de la abundancia para sus empresas.

Si hoy buscas frases que puedan impulsarte a alcanzar la abundacia, aquí conseguirás 4 que te ayudarán a tener a una visión sobre lo que es ser emprendedor.

Para ser emprendedor tienes que pensar como emprendedor y sentirte emprendedor, y seguir estos 4 pensamientos de superación:

 

Pensamiento # 1: No es más rico el que tiene sino el que más comparte

Quienes amasan fortunas tienen algo en común. Benefician millones de personas supliendo una necesidad. Consiguen oportunidades en cualquier condición, inmediatas y futuras.

Esto lo logran ofreciendo un producto que solucione un problema colectivo, solvente una demanda y posicione una oferta atractiva.

Si tienes un producto masivo, para cubrir el mercado, tendrás que asociarte con cientos de personas. Que se traducen a miles de personas beneficiadas directamente de tu sueño por ser emprendedor.

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Sabía que necesitaba cambiar algo.” Steve Jobs

 

 

 

Pregúntate, ¿eres feliz ahora mismo con lo que haces?

Si quieres resultados diferentes no puedes hacer lo mismo. No te lo digo yo, lo dice Einstein. El principio básico para cambiar tu realidad es primero cambiar tú y tus hábitos. No puedes obtener resultados diferentes si siempre te mantienes haciendo lo mismo.

¿No es acaso esto resolver problemas para las personas? Los negocios no son cosa de individuos. Y de pensar en colectivo, siendo fiel a tu visión.

 

Pensamiento # 2: Siente que la abundancia está dentro de ti

Si de verdad quieres ser emprendedor debes cambiar la manera en que ves la vida.

Mientras más actúes como emprendedor, el destino y el mundo conspirarán a tu favor. Conoces a gente que tiene mucho dinero y derrochan en un día lo que no te gastarías en un año.

¿Y sabes que se siente? Frustrante. Porque no piensas como ellos.

Cuando tu corazón está en abundancia, le mandas un mensaje al universo para que conspire a favor de ti. No importa cuántos fracasos tengas a tus espaldas.

Quien insiste y se afinca en su visión podrá hacer sus sueños realidad. Porque la abundancia es cuestión de estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado, y con la gente adecuada.

Nunca estarás derrotado, eso debes eliminarlo de tu vocabulario. Existirán altibajos, el que te diga que no los tiene te esta mintiendo. Aun así no debes darte por vencido.

“El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido,pero no derrotado.” Ernest Hemingway

 

 

 

Pensamiento # 3: Arriesga todo tu esfuerzo en esa idea que valoras

Pensar como emprendedor es arriesgar. En las grandes ideas como en los negocios, quien no arriesga no gana.

Si de verdad crees que tu idea vale la pena y es la mejor de todas, no debes rendirte por lo que te digan los demás. Conseguirás los frutos de tu esfuerzo, haciendo ideas que inspiren a las personas. Que se sientan mejor de lo que son.

No olvides que todo esfuerzo tiene su recompensa. Sudarás sangre y crujirán tus dientes hasta conseguir tu primer millón de dólares. Pero lo lograrás.

Caer está permitido, pero levantarse es obligatorio. Proverbio Ruso

 

 

 

A lo largo de la vida podrás caer muchísimas veces, pero, ¿aprenderás de tus caídas o vas a lamentarte el resto de tu vida por haber caído?

Al morir podrás lamentarte de no haber arriesgado todo por lograr un sueño. Si te riendes hoy sabtás que fue tu decisión ser exitoso, o un fracasado.

Recuerda que es normal caer, lo importante es levantarte. Pero siempre apegarte a tu visión.

 

 

Pensamiento # 4: Delega todo lo que puedas

La clave del crecimiento financiero está en saber cómo usar inteligentemente tus recursos. Si tienes personas a tu mando, debes delegar tareas que te quitan tiempo.

Y si estás empezando, estás consciente que tienes que dedicarle más tiempo a lo que realmente sabes hacer. Por esto debes delegar.

Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro no poder hacerlo. Aristoteles

 

 

 

Tienes el poder de administrar tus recursos y conocimientos. Queda de tu parte si quieres ejercelos y utilizarlos, o no. Si de verdad quieres ponerte manos a la obra; confía en ti y en tus instintos. El éxito está al alcance, esperando por ti.

Para conseguir la respuesta del gran  secreto, responder tus interrogantes y saber lo que te depara el futuro, tendrás que apegarte a una visión.

Donde la abundancia y el dinero estén garantizados.

The following two tabs change content below.

Gabriel Mata-Guzmán

Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

2 comments on “4 pensamientos de superación para emprendedores

  1. Hola,

    Es complicado cambiar el chip, la verdad. Yo particularmente estoy convencido que si no tienes vocación de servicio y haces las cosas pensando en ayudar a la gente (al final vender servicios o productos es eso, resolver una necesidad de la gente) nunca podrás vivir de ello. Es decir, primero tienes que resolver el problema y luego monetizarlo, no al revés.

    Y me cuesta sobremanera aplicar la 4a. Si tienes pocos recursos es difícil delegar y más si estás muy implicado con tu proyecto y crees que tú eres el que mejor puedes hacerlo 🙂

    Un abrazo,
    Czd

  2. Hola Andres y demás personas que reciben estos motivadores mensajes que procuran ayudarnos a mejorar nuestras condiciones, laborales, profesionales y por supuesto en lo económico, soy un convencido de que los talentos individuales son una realidad y cada persona es buena para determinadas destrezas, (comerciantes, asalariados, pequeños empresarios, (etc), no creo puedas hacerte empresario de la noche a la mañana, mas bien necesitas un tiempo digamos (tres,cinco años para generar una rentabilidad y sobre todo luchar contra el fracaso, Jack Ma (famoso emprendedor chino establece determinados parámetros en los tiempos, edades, y pienso que entre los 20 y 35 años tienes verdaderas posibilidades de emprender con éxito, después es muy difícil y sobre todo si el recursos financiero no lo permite, sería recomendable para estas personas mayores con destrezas profesionales, buscar asesorías, hacer análisis situacionales, ofrecer tips para jóvenes, es decir buscar alianzas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *