21 películas motivadoras para empujarte a seguir tus sueños

Películas motivadoras

Las películas motivadoras pueden significarlo todo para la persona que las ve, y se identifica con ellas.

Es obvio que habrá distintas personas que se sientan atraídas por distintas películas inspiradoras; pero hay films que nos provocan alegría, optimismo, positividad, y ganas de seguir luchando por lo que queremos de forma universal.

Las historias de amor, de superación personal, de aceptación a uno mismo, y de perseverancia, son el tipo de cosas que muchas veces necesitamos ver o leer para ayudarnos a superar nuestros momentos más difíciles en la vida.

Aquí quiero compartirte mis 21 películas motivadoras favoritas que me han hecho abrir los ojos, darme cuenta de lo que realmente es más importante, y me han empujado a no rendirme nunca y querer seguir luchando por mis sueños, por muy raros o imposibles que pareciesen.

 

1. La teoría del todo (2014)

Esta es la última película motivadora que he visto; y lo mejor de todo es que está basada en hechos reales.

Trata la vida del físico teórico Stephen Hawking, un científico brillante que, cuando todavía estaba en la universidad, fue diagnosticado con ELA, una enfermedad cerebral y muscular que le impide controlar el movimiento de sus músculos.

A pesar de que su cuerpo se va deteriorando poco a poco, él no paró de luchar y siguió elaborando sus teorías sobre los agujeros negros incluso cuando perdió toda la movilidad.

Gracias a eso, se convirtió en uno de los mejores científicos y más reconocidos que hay hoy en día en el mundo.

 

Películas motivadoras

 

2. El club de los poetas muertos (1989)

Sé que esta película es antigua, pero es uno de los films más inspiradores que he visto jamás.

Transcurre en una escuela para chicos demasiado tradicional y estricta donde pensar fuera de la enseñanza está prácticamente prohibido. H

asta que llega el nuevo profesor de literatura, el cual no encaja para nada con los ideales de esta academia.

Este profesor (interpretado por Robin Williams) mostrará a los alumnos de una clase cómo empezar a pensar por sí mismos, a valorarse por quien realmente son, y a seguir sus corazones para convertirse en quien realmente quieren ser en la vida, y no en quien sus padres quieren que se conviertan.

 

Películas motivadoras

 

3. Una mente maravillosa (2001)

Esta película (en Latinaomérica llamada Una mente brillante) también está basada en hechos reales, contando la historia de John Forbes Nash, un magnífico matemático estadounidense con esquizofrenia.

Tuvo graves problemas mentales; incluso llegó a estar encerrado en un psiquiátrico por creer que el propio gobierno conspiraba contra él.

Pero a pesar de eso, tuvo la fuerza para luchar contra sus propios demonios, y salir de esa cárcel mental que le nublabla el juicio.

 

Películas motivadoras

 

4. Billy Elliot (2000)

Billy Elliot cuenta la historia de un niño de 11 años en el Reino Unido de la época de los 80, una etapa en la que el país vivía una grave crisis económica.

Nacido en una familia donde su padre y su hermano son mineros, y donde el ambiente es realmente machista, un día Billy descubre que quiere ser bailarín gracias a una clase de danza.

Pero su familia no acepta eso: él tiene que hacer cosas de hombres, y trabajar lo más pronto posible para aportar ingresos a su casa donde son muy pobres.

A pesar de todo eso, Billy no deja que le corten sus alas, y decide luchar por sus sueños yendo a clases de baile porque es lo que él realmente quiere hacer, y es lo que le hace sentirse feliz.

 

Películas motivadoras

 

5. Dallas buyers club (2013)

El club de los desahuciados es otra película inspirada en hechos reales. En 1985, al vaquero Ron Woodroof se le diagnostica sida y un mes tan sólo para vivir.

Pero no deja que las circunstancias puedan con él, y busca distintos formas de conseguir unos fármacos que sólo se proporcionan en ensayos clínicos para alargar su vida.

Pone tanto empeño en su tarea que, al final, consigue darle un giro a su situación, y llega incluso a abrir una empresa para ayudar a todos los afectados por el sida en su país.

Si este hombre a punto de morir pudo conseguir crear un negocio de este tipo, ¿qué te impide a ti, que estás sano, lograrlo?

 

Películas motivadoras

 

6. Rocky (1976)

Esta película motivadora y su protagonista son el mejor ejemplo de superación personal. Rocky es un boxeador mediocre que se gana la vida recaudando deudas para un usurero italiano.

Nadie cree en él – ni siquiera él mismo – hasta que se le presenta la oportunidad de combatir en el campeonato de pesos pesados mundial.

En ese momento, se dedica en cuerpo y alma al boxeo para demostrarse a sí mismo que si uno quiere, puede hacerlo, y que tiene una voluntad inquebrantable para lograr lo que se proponga.

 

Películas motivadoras

 

7. Ali (2001)

Otra película basada en la vida real del boxeador Muhammad Ali, que demuestra que la confianza en uno mismo es lo único que se necesita para alcanzar el éxito con la vida si se combina con esfuerzo y ganas de luchar.

 

Películas motivadoras

 

8. La lista de Schindler (1993)

Oskar Schindler fue un empresario real alemán que salvó la vida de más de 1.100 judíos del holocausto nazi. Y La lista de Schindler es una de las mejores películas que existen sobre este trágico tema.

La película demuestra que con fortaleza mental y determinación, puedes conseguir que incluso las circunstancias más horroras no te impidan alcanzar tus metas, y dejar que atrocidades como estas ocurran.

Aunque la película es moderna, prácticamente toda está rodada en blanco y negro, pero su mensaje es esperanzador, optimista, y muy inspirador.

 

Películas motivadoras

 

9. Erin Brockovich (2000)

Quizás te parezca raro ver esta película aquí, pero creo que es un gran ejemplo de superación personal tanto para hombres como para mujeres.

Erin Brockovich está basada en una historia real de una mujer que, con 3 hijos, sin marido, y al borde de la quiebra, no sólo consigue encontrar un buen empleo a base de su perseverancia, sino también descubrir un caso por el que la gente de todo un pueblo enfermaba por culpa del agua contaminada.

La película envía un gran mensaje sobre lo importante que es mantenerse firme en algo que uno cree, sin importarte quién trate de pararte en el camino.

 

Películas motivadoras

 

10. En busca de la felicidad (2006)

Esta es una de mis películas favoritas, y que cualquiera que piense que no puede conseguir lo que desea por culpa de sus circunstancias debería ver.

Basado en hechos reales, Chris Gardner se encuentra solo en la vida con su hijo sin trabajo y sin dinero. Llegan incluso a tener que dormir en el baño de una estación de trenes porque no tienen para pagar una habitación.

Pero Chris, mientras tanto, lucha con su fuerza de voluntad por salir de eso haciendo una pasantía como corredor de bolsa, donde la persona que más ventas consiga, será contratada para un puesto fijo.

Si después de ver esta película no te sientes invencible para lograr cualquier cosa, es que estás hecho de hielo…

 

Películas motivadoras

 

11. Forrest Gump (1994)

¿Quién no ha visto esta película? Forrest Gump es un chico que, a pesar de su retraso mental, consigue vivir toda clase de experiencias gracias a no dejarse llevar por el miedo que puedan provocarle.

Su actitud positiva y su fuerza mental hacen que se convierta en un deportista de élite, un militar condecorado, y el dueño de una empresa multimillonaria.

 

Películas motivadoras

 

12. Náufrago (2000)

Otra película altamente motivadora protagonizada por Tom Hanks, un analista de sistemas que viaja por todo el mundo para resolver problemas en las empresas, y que está obsesionado con la gestión del tiempo y su trabajo.

Cuando sufre un accidente de avión, es el único superviviente en una isla desierta. Allí, tiene tiempo para reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida, y hace todo lo posible para salir de ese lugar y sobrevivir hasta que le rescaten.

 

Películas motivadoras

 

13. Slumdog millionaire (2008)

Llamada ¿Quién quiere ser millonario? en Latinoamérica, cuenta la historia de un chico hindú que desde pequeño ha vivido en la máxima pobreza: trabajando desde muy pequeño sin poder ir a la escuela, llegando a la explotación infantil.

Hasta que un día, decide echarle valor y presentarse al famoso concurso ¿Quién quiere ser millonario? para conseguir el dinero que necesita para vivir como desea.

 

Películas motivadoras

 

14. Un sueño posible (2009)

Otra película motivadora basada en hechos reales. Y es que no hay nada mejor que una historia verdadera para inspirarnos a luchar por nuestros sueños.

Es una preciosa película sobre un chico sin casa, ni padres, que termina por ser adoptado por una familia que le quiere y le empuja a lograr el objetivo para el que ha nacido: ser jugador profesional de rugby.

 

Películas motivadoras

 

15. Jerry Maguire (1996)

También basada en hechos reales, el protagonista de la historia (un representante de estrellas del fútbol americano) ve como todo el mundo le empieza a dar de lado y le rechaza por no conseguir un importante fichaje para su empresa.

Al final, no tiene más remedio que irse de su trabajo, pero no se conforma con eso: decide reflotar su prestigio creando su propio negocio de representación, aunque sabe que en el camino se topará con grandes obstáculos para lograrlo.

 

Películas motivadoras

 

16. Come, reza, ama (2010)

Si puedes leer primero el libro, y después ver la película, te lo recomiendo totalmente, porque en la novela encontrarás muchos más detalles que en el film.

Come, reza, ama es una historia autobiográfica en la que una mujer, después de divorciarse, que su marido la deje sin un centavo, y con una grave depresión, decide visitar 3 países para reencontrarse a sí misma.

En Italia experimenta el placer de las pequeñas cosas. En India, a valorarse, quererse más a sí misma, y darse cuenta de lo que es realmente importante. Y en Indonesia descubre que puede conseguir propósitos que ni siquiera se había planteado antes.

 

Películas motivadoras

 

 

17. Olas del corazón (2011)

Historia real de Bethany Hamilton, una adolescente dedicada plenamente al surf que participaba en competiciones, pero que a los 13 años perdió uno de sus brazos por el ataque de un tiburón.

Sin embargo, a pesar de este trágico hecho, no se dio por vencida, y siguió practicando con toda su fuerza de voluntad y determinación para volver a surfear y ganar otras competiciones.

Si la historia de esta chica que con un solo brazo consiguió su objetivo no te motiva para luchar por lo que quieres, entonces no sé qué otra cosa podría inspirarte para hacerlo…

 

Películas motivadoras

 

18. Atrapado en el tiempo (1993)

Esta película llamada El Día de la Marmota y Hechizo del tiempo en Latinoamérica es el perfecto ejemplo de que, si sigues haciendo siempre lo mismo, nunca saldrás del lugar en el que estás ni conseguirás lo que realmente deseas.

Phil Connors es un meteorólogo egocéntrico, narcisista, y que sólo se preocupa por él que debe desplazarse hasta un pequeño pueblo donde celebran el día de la marmota, y que odia profundamente.

Una gran nevada le impide salir del pueblo, por lo que debe quedarse allí a dormir. Lo curioso es que al día siguiente,vuelve a vivir el mismo día que el anterior, quedando atrapado en una repetición de días iguales.

Al principio siempre hace lo mismo pensando que así al día siguiente todo será diferente; pero hasta que no comienza a cambiar su actitud, su conducta y sus costumbres no consigue ver un verdadero cambio en esa extraña vida.

 

Películas motivadoras

 

19. Ahora o nunca (2007)

Llamada Antes de partir en Latinoamérica, en ella dos hombres con cáncer de pulmón terminal se cruzan en el hospital, se hacen amigos, y deciden “escaparse” de allí para cumplir su lista de deseos de cosas que hacer antes de morir.

Mi pregunta para ti aquí es: ¿vas a esperar a estar enfermo para realizar las cosas que quieres? ¿O vas a pasar a la acción YA ahora que puedes hacerlo?

 

Películas motivadoras

 

20. El guerrero pacífico (2006)

Esta es la historia real del gimnasta olímpico Dan Millman, quien tenía una brillante carrera por delante pero que desperdiciaba entre chicas y fiestas.

Al sufrir un gran accidente, un hombre misterioso se le presenta y le ayuda a ver la vida de una manera más constructiva.

Una gran película motivadora que te enseñará lo valioso que es el tiempo, y que con tus aptitudes y habilidades puedes hacer maravillas si les dedicas esfuerzo para aprovecharlas al máximo.

 

Películas motivadoras

 

21. Entrenador Carter

Historia real de Ken Carter, un entrenador de baloncesto de un instituto conflictivo en el que los jóvenes preferían vender drogas en la calle a labrarse un mejor futuro.

Este hombre consigue sacar a los chicos de esa vida a través de duras, pero inspiradoras charlas, que a ti se te quedarán grabadas en tu mente por mucho tiempo.

 

Películas motivadoras

 

Déjame un comentario aquí abajo y dime cuáles de estas películas has visto tú, y por qué te parecen tan especiales.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

18 comments on “21 películas motivadoras para empujarte a seguir tus sueños

  1. Hola,

    creo que falta la de tucker , un hombre un sueño . Relataba la vida del constructor de coches americano y se veía como se sobreponía a todos los problemas que se le iban planteando.

    Me ha gustado mucho tu lista por que estoy en un momento (tengo cancer ) en el que estas peliculas ayudan.

    Estoy escribiendo un blog con mi cancer delcavernomaalmelanoma.com

    • No la conocía, pero me la apunto para verla, gracias por la recomendación! Sigue así y no te rindas, pronto te recuperarás de tu enfermedad y será sólo un capítulo pasajero de tu vida 🙂 Te mando un abrazo enorme y toda mi positividad para que te pongas mejor!

  2. Que belleza de labor! Les recomiendo -la vida es bella- timoty green – a prueba de fuego,-
    También los invito a pasarse por mi canal, dar un like, y suscribirse.
    Gracias.

  3. Se han olvidado tambien de “Sueños de libertad”. Es una pelicula excelente que nos enseña que cualquier situacion tiene solucion, sin importar lo adversa que sea. Enfocandote en tu objetivo y actuando para ese fin lo puedes lograr..

    Yo de verdad, la recomiendo, no quiero decir nada mas acerca de esa peliculo, solo veanla y cuentenme sus comentarios.

  4. Gracias por la magnifica selección de películas. Las he visto todas y puedo decir,que son muy inspiradoras.

  5. Excelente ,,una pregunta que beneficios traería ver todas las peliculas,verlas una por una,ya que pienso descargalas Y ver si las veo todas andres saludos y exitos

  6. Buenas noches!! no he visto todas pero en gran pare me parecen muy inspiradoras, soy docente y me gustaría encontrar una película para ver con mis alumnos, la cual ellos se sientan motivados a aprender pero al mismo tiempo les deje una lección de vida. que me recomiendan, alguna en especifico!

    • Hola Ximena! Qué linda tu profesión 🙂 Como mejores películas para que tus alumnos se sientan motivados te recomiendo El club de los poetas muertos y Descubriendo a Forrester. Esta última creo que es la mejor opción 😉

    • Te recomiendo La Sociedad de los poetas muertos, a pesar que es aparentemente antigua, tiene mensajes que llegan a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *