¡Alerta de estafa! Así perdí mi dinero en Paidverts

Ver publicidad en línea es una de las maneras más populares para ganar dinero por internet sin tener muchos conocimientos.

Te registras, ves publicidad y te pagan una mínima cantidad por cada anuncio que mires, por lo que tienes que ver varios para conseguir una “buena cantidad” de dinero.

Yo mismo empecé con este tipo de plataformas para ganar dinero en mis comienzos.

Paidverts es una de estas empresas que ofrece esta manera de ganar dinero, pero no solo funciona como una plataforma PTC (Paid to click), sino que también cualquiera puede invertir para colocar su propia publicidad.

Un modelo de negocio que se ve innovador y donde muchas personas afirman ganar dinero, por lo que decidí echarle un vistazo y probarla.

 

¿Obtener ingresos haciendo clic en anuncios?

Resultó ser una mala experiencia. La promesa de ganar dinero haciendo click en anuncios no es tan cierta. Aquí te muestro algunas razones.

 

1. Los anuncios valen menos de un céntimo

Respecto a la parte PTC, cuando empiezas te pagarán $ 0.001 por cada anuncio que veas o menos de un céntimo. Además, no solo se trata de dar clic y ya. Tienes que ver el anuncio durante unos segundos y llenar un captcha para que cuente.

Para llegar a un dólar, tendrás que pasar varias horas viendo anuncios. ¿Trabajarías varias horas por un dólar? No lo creo.

Pero ha llegado a ser popular porque “ofrecen” anuncios que pueden valer $0.20, $0.50, $1.00 y más. Con esto te venden la posibilidad de generar ingresos, ¿cómo conseguir esos anuncios? Sigue leyendo.

 

 

2. Tienes que pagar para ver anuncios de alto valor

Para decidir qué tipo de anuncios verás, Paidverts clasifica a sus usuarios por grupos basándose en un sistema de “BAPS”, que serían algo así como puntos.

La explicación básica es que cuantos más BAPS tengas, tu grupo será más alto y los anuncios serán de mayor valor.

¿Cómo consigues tener más BAPS?

Solo de dos maneras: Haciendo clic en los anuncios y comprando publicidad.

Teniendo en cuenta que de la primera forma no se obtienen muchos BAPS y no es posible llegar a grupos altos, la segunda opción es casi obligatoria.

 

 

¿Comprar publicidad es buena opción?

Además de ganar dinero haciendo clic en anuncios, puedes “invertir” en tu propia publicidad. Pero realmente esta publicidad no tiene ningún valor, el único “beneficio” real es que tendrás más BAPS.

 

1. Nadie está interesado en tu publicidad

Te garantizan que tu publicidad recibirá muchos clics y es cierto, pero no te sirven de nada.

Sí, generan tráfico a tu sitio, pero de usuarios que están esperando que se cumpla el tiempo para cerrar tu web y seguir con el siguiente anuncio. Aunque obtengas 300 visitas, no conseguirás nada.

Podrías invertir en publicidad de Facebook o Google y recibir menos de 100 visitas, que serán más valiosas que 500 visitas pagadas de Paidverts.

 

 

2. Consigues mejores anuncios para engancharte

Bien, puedes invertir en publicidad para tener más BAPS y estar en un mejor grupo, pero realmente es una trampa.

Decidí invertir $300 en campañas publicitarias, con lo que pude subir hasta el grupo 9 de Paidverts.

Con esto podía colocar un filtro para no recibir anuncios que valgan menos de $0.30, y recibía muchos con ese valor mínimo. Si tenía suerte llegaba alguno de $0.50 o $0.70.

En total, por día podía obtener unos $3 haciendo clics. Algo tedioso por el tiempo que requieren.

Ahora digo que es una trampa, porque si dejaba de hacer clics por un día, terminaba perdiendo el dinero.

 

 

3. No recuperarás tu dinero

Si la publicidad no te traerá ningún resultado, pensarás que puedes recuperar tu inversión con los clics de anuncios con más valor. Pero aquí viene la estafa:

Invertí $300 para recuperarlo con $3 diarios, lo cual sería unos 100 días haciendo clics. Sin embargo, solo se paga de lunes a viernes, por lo que ahora esos 100 días son unos 130 días.

El truco es que por cada anuncio que te envían vas perdiendo BAPS.

No podrás mantenerte en el grupo en el que estabas si no sigues reinvirtiendo lo que ganas, y como te darás cuenta, tampoco iba a poder recuperar mi inversión en esos 130 días.

 

 

Un juego sucio

Por si fuera poco, también hay ciertas comisiones por vender BAPS, vender acciones, retirar dinero y otras opciones.

Más de la mitad del dinero que ganamos se va en comisiones y en la compra de BAPS para mantenernos en un buen grupo.

Haciendo los cálculos, tal vez en un año o dos lograría recuperar esos $300 iniciales (que solo me habían generado pérdida de tiempo) porque su página web también sufría caídas y problemas técnicos.

Y eso no es todo, también existe otra trampa llamada “debt swap”.

Este “debt swap” se trata de que cuando la empresa no está en buena situación financiera, automáticamente sustituyen tus BAPS o el dinero que hayas ganado por acciones que solo puedes comprar y vender en su web.

No tienen valor real, solo el que los usuarios le dan.

Para explicarlo mejor, imagina que le debes $500 a una persona y como no tienes dinero, le das 500 acciones de tu web a otra página, no te cuesta nada y la única manera que la persona consiga dinero real es que otro usuario le compre las acciones.

Paidverts convierte el dinero en acciones que no valen nada. 

 

 

No pierdas tu dinero como me pasó a mí

En resumen, si decides entrar a Paidverts estarás trabajando varias horas por una miseria, perderás dinero y no sabrás cuándo te tocará un debt swap que convierta tu dinero en acciones que no valen nada.

Si Paidverts le da a todos sus usuarios acciones que al valor de $0.01 y esos miles de usuarios las están vendiendo a ese precio, ¿crees que alguien las compraría?

Al final se terminan vendiendo en una mínima parte de su valor (si es que las logras vender)  y tu dinero prácticamente será nulo (no olvidar las comisiones por retiro).

Yo solo pude recuperar $100 de los $300 que invertí, perdí $200 y mucho tiempo en sus trampas.

Lo único que puedo decirte es que antes de invertir tiempo y dinero en algo, siempre te informes.

Tal vez haya personas que digan que es buena, pero por lo general se trata de aquellos que tienen muchos referidos y ganan por esas personas que siguen haciendo clics. ¡No caigas!

Si en verdad quieres ganar dinero en internet, encontrarás muchas alternativas confiables en mis otras publicaciones. El primer paso es investigar.

Y tú, ¿ya empezaste a ganar dinero en línea? ¡Escríbenos en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *