Mi experiencia con Preply: una opinion honesta [2018]

Hoy vas a descubrir si la oferta de Preply es buena o mala.

He usado Preply para aprender chino y enseñar español. Y quiero decirte una cosa… Al principio tenía una opinión muy diferente.

Cuando empecé en Preply, tenía una idea equivocada de la cantidad de dinero que podía ganar.

Y no solo eso, tuvieron que pasar varias semanas hasta que aprendí a utilizar bien la plataforma. Pero a partir de ese momento empezó a ir todo sobre ruedas.

Si tú también quieres ganar un dinero extra enseñando, toma nota de cómo utilizar esta plataforma. ¿Estás listo?

 

Qué es Preply

Preply es una plataforma educativa que permite enseñar y encontrar profesores privados en múltiples áreas. Las lecciones se realizan a través de videollamadas, e incluso de forma presencial.

Cuenta con un sistema de pagos flexibles y precios que se adaptan a todos los bolsillos.

 

¿Cuáles son los beneficios de trabajar como tutor en Preply?

Espero que esta guía te sea de utilidad a la hora de registrarte y de convertirte en un tutor en Preply. A mí me ha encantado esta experiencia de poder conocer nuevas personas y de poderles ayudar con mi conocimiento.

Cuando dominas algún área, no existe nada más placentero que compartirlo con los demás.

Si aún no te has terminado de convencer para iniciar una carrera de tutor en Preply, voy a hablarte de algunos beneficios que puedes obtener.

Antes de iniciarme en Preply jamás había considerado los beneficios que puede traer ser un tutor online. Esto fue lo que aprendí, y la verdad es que no puedo esperar más para compartirlo contigo:

Trabajar en Preply me ha permitido a ayudar a personas de otras fronteras. Debo decir que me encanta usar Skype y considero que esta manera de enseñar puede ser mejor que la que se hace cara a cara.

 

 

En vista de que yo como tutor y mis alumnos trabajamos desde casa, no perdemos tiempo desplazándonos de un lado a otro, ni dinero en gasolina o pasajes de transporte público.

Lo único que debo hacer es asegurarme de preparar una clase de calidad, cargar la batería de mi laptop y ponerme una ropa presentable. No necesito más nada.

En cambio, si yo elijo dar clases presenciales, ¿te imaginas todos los gastos que significarían?

Artículos de papelería, alquiler de un salón e incluso el pago de servicios como luz o electricidad. Por lo tanto, las tarifas de mis clases se dispararían y tal vez no tendría la misma cantidad de alumnos que ahora tengo.

Hay algo en lo que tenemos que estar bastante claros, cada día la tecnología avanza más y muchas cosas que solíamos utilizar tan solo unos cuantos años atrás, ahora son obsoletas.

Ahora ni siquiera necesitas comprar libros pesados, pues ahora puedes tenerlos en tu computadora con un solo clic. Puedes acceder a un montón de información en pocos minutos, y esta es una de las otras cosas que me encanta de trabajar en Preply.

Mis alumnos no tienen que gastar en libros que al final no van a aprovechar por completo. Durante mis lecciones compartimos enlaces, archivos, screens, videos y utilizamos las herramientas que Skype ofrece, como “la pantalla compartida”.

Esto me permite a mí y a mis alumnos ser flexibles en la forma en que trabajamos con documentos, pues así podemos escribir nuestras ideas. El hecho de poder ver la pantalla de mi alumno me permite proporcionarle comentarios instantáneos.

Esto hace que el aprendizaje sea entretenido, fluido, más objetivo y que incluso se adquieran nuevas competencias tecnológicas.

 

 

El otro factor positivo de enseñar en línea es que el alumno tiene acceso a todo lo que necesita para una sesión. Si necesito que revisen un documento, pueden buscarlo en su computador.

A mí me gusta usar aplicaciones en la nube, así mis alumnos no tienen que preocuparse de recordar en qué carpeta guardaron sus tareas.

Skype puede funcionar como una especie de libreta. Allí quedan nuestras anotaciones, así que cada vez que mis alumnos necesitan repasar las clases o hacer una actividad pueden iniciar sesión para tener acceso a ellas.

Trabajar por internet es uno de los mejores empleos porque puedes trabajar en cualquier lugar que te guste. Yo te recomiendo que te quedes en casa si trabajas con Preply, pues necesitas de un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa con ruidos molestos.

No solo soy yo quien se beneficia de esto, sino mis alumnos. Muchos son tímidos, y el hecho de estar en un salón de clases con otras personas puede hacerlos cohibirse y no aprender lo suficiente.

He notado que los estudiantes están más relajados y más abiertos a aprender cosas que pueden significar un gran reto.

Si de verdad te gusta enseñar y consideras que tienes los conocimientos y las aptitudes para hacerlo, no dudes ni un momento en darle una oportunidad a Preply.

Esto no te lo digo solo por los beneficios que tiene ser un tutor online, sino por lo que representa trabajar para esta compañía.

Si revisas por internet podrás encontrar muy buenas opiniones sobre Preply. Es una de las mejores plataformas educativas que existen en la web, y aunque no vayas a hacerte millonario, puedes recibir un buen ingreso.

¡Anímate, iníciate en esta plataforma y cuéntame luego tu experiencia!

 

¿Qué puedes enseñar aquí como tutor online?

  • Idiomas como inglés, francés, árabe, español, italiano, japonés, alemán, ruso, chino, polaco, portugués, hebreo, turco, hindi, holandés, griego, ucraniano, sueco, coreano, urdu, serbio, checo, indonesio y danés.
  • Temas académicos como matemáticas, química, historia, física, algebra, economía, ciencias de la computación, biología, negocios y finanzas, contabilidad, geografía, química, literatura, filosofía, sociología, psicología, estadística, geometría derecho, y ciencias sociales.
  • Programación informática como HTML, Python, CSS, bases de datos, JavaScript, PHP, Java y algoritmos.
  • Hobbies como música, actuación, clases de arte e incluso Pókemon GO.

 

 

Como ves son muchas las materias que se pueden enseñar en esta plataforma. Y lo bueno, no solo es que puedes ganar dinero sino que tienes la oportunidad de conocer personas bien interesantes y de nacionalidades distintas a la tuya.

No significa que te vayas a hacer millonario de la noche a la mañana dando clases. Pero sí puedes generar unos buenos ingresos a medida de que vayas ganando más experiencia y comentarios positivos en tu perfil de Preply.

De hecho, son muchas las personas que trabajan tiempo completo en esta plataforma.

Es normal que al principio puedas sentir un poco de nervios, pues no sabes en qué momento conseguirás a tu primer alumno, ni qué tipo de personalidad tendrá. ¿Te digo algo? Son nervios innecesarios porque en Preply nada puede salir mal.

Voy a contarte un poco sobre mi caso:

Cuando decidí probar en esta plataforma sabía que lo más importante para poder comenzar a generar ingresos, era sentirme motivado como lo he venido haciendo a lo largo de mi vida profesional.

Me mantuve firme, fui paciente y cuando menos lo esperé, ya tenía mi primer alumno. Primero fueron un par de clases, luego se sumaron más e incluso otros alumnos trataron de contactarme.

Entonces mi consejo es el siguiente: llénate de emoción y enseña lo mejor que puedas.

Ahora bien, te voy a explicar paso a paso cómo registrarte, te daré algunos tips para que puedas gozar los beneficios de esta plataforma y finalmente te hablaré sobre los beneficios de trabajar como tutor online.

 

Cómo registrarte en Preply

 

 

1. Ve a la página de Preply

El registro es totalmente gratuito y puedes hacerlo de tres maneras: a través de Facebook, Google o con tu correo electrónico y una contraseña. Yo en este caso lo hice con mi correo electrónico.

Regístrate en Preply

Una vez que hagas esto, la página te llevará directamente a editar tu perfil. Aquí puede ser un poco confuso, pues te llevará a una creación de perfil como alumno, y no como tutor. Así que mucha atención por acá.

 

 

2. Ve a la opción “Empleos de profesor”

Baja la barra lateral derecha y dale clic en “Empleos de profesor”.

 

 

Este enlace te llevará inmediatamente a completar tu perfil como tutor. Es aquí donde te das cuenta de por qué te digo que prestes atención a todos los detalles para completarlo, debes ser muy minucioso.

 

 

3. Edita tu perfil

  • Pon una foto de perfil

Pon una foto de perfil que no te haga lucir demasiado serio pero tampoco muy informal.

Debe ser una foto que pueda mostrar un poco de tu personalidad a los demás, y que les haga sentir a tus potenciales alumnos, que puedes ser la persona con quien pueden aprender de manera divertida aquello que tanto les interesa.

 

  • Completa tus datos básicos

Escribe tu nombre, apellido, país, idiomas que hablas, teléfono, país y año de nacimiento.

Yo sé que muchas veces cuando nos registramos en alguna plataforma, nos saltamos muchos pasos y decimos que otro día lo completamos.

(Yo mismo lo he hecho, pero lo que pasa con esto es que nunca lo rellenas, te queda un perfil incompleto y no puedas disfrutar 100 % de Preply).

 

  • Ponle un título a tu perfil

Le vas a dar a “siguiente”. Aquí vas ponerle un título a tu perfil y hacer una descripción de ti. No te limites a hablar solo de tus aptitudes profesionales, añade también una que otra cosa personal que despierte la empatía en los demás.

 

 

  • Habla sobre tu experiencia

Otra vez ve a “siguiente”, elige tu tema a enseñar, tu especialidad y describe tu experiencia. También puedes elegir otro tema si quieres.

 

 

Luego vas a tener proporcionar tus años de experiencia, zona horaria, cuenta de Skype, el rango de edad a quienes puedes enseñar y tu precio por hora.

 

 

  • Establece tu tarifa

El precio por hora es importantísimo, pues tendrá un peso fuerte a la hora de que te contraten o no. Recuerda que aunque puedas tener muchos conocimientos y experiencia en el tema que elijas, eres un novato en la plataforma.

No puedes comenzar con una cantidad alta, pues nadie te va a buscar como tutor.

Veámoslo así, ¿estarías dispuesto a pagar 20 euros la hora por ejemplo por un tutor que aunque describe experiencia, no ha dado ninguna clase?

Yo no.

Pon un precio bajo, así las personas se atreverán a contratarte como tutor. Mira, al principio tuve que regalar mi trabajo, mi precio era bastante bajo pero sabía que así iba a poder darme a conocer.

Después de un tiempo pude subir mi tarifa, y las personas pagaban sin titubear. Comenzando en esta plataforma, el dinero no es lo más importante.

 

  • Consigue opiniones positivas en Preply

Mientras más vistos positivos tengas, más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Una vez que logras esto, comenzarás a recibir muchas solicitudes y no tendrás otra opción que subir tu tarifa, y llegarás a sentirte estresado por la cantidad de personas interesadas en tus servicios.

 

¿Cómo funcionan las opiniones en Preply?

Cuando transcurran 14 días después de la primera lección, cada una de las personas será notificada vía correo electrónico y en la sección “mis solicitudes” (en la barra superior de la ventana) para que haga un comentario del profesor.

 

Completa tu curriculum Vitae

Ahora vamos con el último paso: tu curriculum vitae. En esta sección escribirás sobre tu formación académica y profesional.

También tendrás que preparar un video que vas a colgar en YouTube o en Vimeo. Ese link lo vas a copiar en la primera casilla para que aparezca en tu perfil y tus potenciales estudiantes te conozcan desde otra perspectiva.

Mis recomendaciones para el video son las siguientes:

  • Utiliza una cámara HD. Nunca tu teléfono, así sea de última tecnología. Un celular nunca va a compararse con una cámara real.
  • Debes estar en un lugar bien iluminado, o utilizar material especial para iluminar.
  • Busca algún lugar atractivo donde valga la pena grabar, o créalo tú mismo.
  • La ropa es importante. Evita los estampados, los negros, los blancos, verdes y rojos muy brillantes. El azul es uno de los mejores colores.
  • Prepara un guion y ensáyalo bien antes de hacer el video.
  • Lo máximo que debe durar tu video son 5 minutos, de lo contrario los estudiantes se aburrirán.

Aunque no sea un requisito, trata de que tu video parezca lo más profesional posible, y cuando digo esto, me refiero a la calidad audiovisual.

Si no tienes conocimientos de edición, contrata a alguien. ¿Por qué es importante? Porque esto demostrará que cuando haces algo, lo haces bien, no a medias. Aparte de tu descripción escrita, este video es también parte de tu carta de presentación.

Una vez hayas completado tu perfil, este se mantendrá temporalmente desactivado de los resultados de búsqueda pues necesita someterse a revisión.

 

Completa el calendario

Hay algo que me gusta mucho de Preply, y esto es su calendario. Es muy interactivo, fácil de usar y puedes modificarlo cuando quieras.

No vas a tener que estar perdiendo tiempo tratando de establecer una cita con alguien, pues no te amoldas al tiempo de nadie, sino que los demás se amoldan al tuyo.

 

 

Si configuras bien tu horario de trabajo, los alumnos podrán ver qué días y qué horas están disponibles para fijar una clase en una hora y fecha determinada.

Además, los estudiantes que hayan comprado un paquete de horas pueden programar sus clases también. Si por algún motivo hay alguna hora que no sea conveniente para la clase, eres libre de reprogramarla.

Ni siquiera tienes que preocuparte por los cálculos de tu zona horaria, porque Preply lo hace automáticamente por ti.

 

Asociar tu calendario con Google Calendar

Otra cosa genial de este calendario es que puedes asociarlo con Google Calendar.

Tus eventos de Google Calendar se bloquean inmediatamente como horarios no disponibles en el calendario de Preply, por lo tanto los alumnos no podrán reservarlos.

 

¿Cómo gestionar las clases en Preply?

Reservar una clase

Si quieres reservar una clase, solo tienes que seleccionar la fecha, la hora de la clase, y el alumno.

Después presionas el botón “reservar clase”, la clase se reservará de inmediato y al alumno le llegará una notificación vía correo electrónico.

 

Reprogramar una clase

Por otro lado, si quieres reprogramar una clase, tendrás que elegir la nueva fecha y hora. Después hacer clic en el botón “reprogramar clase”, y por último escribir un comentario para que el estudiante sea notificado.

Otra manera más fácil de hacer esto, es simplemente arrastrando el bloque hasta la fecha y hora que deseas cambiar.

El calendario de Preply te va a sugerir solo los alumnos que hayan pagado por un paquete de horas.

Es muy importante que llenes todos los campos, pues Preply recibe muchísimas solicitudes, y siempre van a escoger al que tenga un mejor perfil. No te lo tomes a la ligera.

 

¿Cómo funciona Preply una vez que tienes a tu primer estudiante?

Una vez que el estudiante te elige como profesor, paga la primera lección en la plataforma. Esta lección es como una prueba, pues dependiendo cómo lo hagas, el estudiante pagará por más de tus clases, o no.

¡Debes darlo todo en la primera!

Cuando recibes una solicitud, debes escribir un mensaje con detalles o preguntas respecto a la clase. Después de esto se creará otra solicitud en la sección “mis solicitudes”, donde podrás continuar la conversación con los estudiantes.

Estos mensajes privados de Preply se utilizan  para afinar cualquier detalle respecto a las lecciones futuras.

No puedo decirte con exactitud cuánto tiempo toma hasta que aparece el primer alumno. Por ejemplo, yo no tuve que esperar mucho, pero algunos amigos que también trabajan allí tuvieron que esperar más que yo!

¡Mientras más completo tengas tu perfil, más visible serás para los estudiantes!

 

Paquetes de horas

Los estudiantes suelen comprar paquetes. Por ejemplo, pueden pagar por uno de 30 horas y las dividen en un mes. Entonces escogen tus días y horas disponibles que más les convengan.

Tú no tienes que preocuparte por nada.

De verdad te aconsejo que trates de convencer a tus alumnos de comprar los paquetes más grandes, pues de este modo garantizarás obtener más puntos adicionales, al mismo tiempo que el estudiante recibe un descuento.

En la pestaña “mis clases” quedarán guardadas todas las lecciones.

 

 

Si el estudiante no queda satisfecho con tu primera lección, Preply le buscará un profesor de reemplazo.

 

¿Cómo funcionan los pagos en Preply?

Para recibir el pago por la lección, debe estar registrada en la sección de “calendario”. Después de que la lección se haya realizado, Preply le enviará al estudiante una solicitud de confirmación.

Si por el contrario, el alumno tiene establecida la configuración automática de confirmación, la clase se confirmará 72 horas después de que la clase haya terminado.

 

  • Retirar fondos de Preply

 

 

Cuando desees retirar los fondos de tu cuenta, solo tienes que irte a la barra superior y presionar “realizar un retiro de dinero”. Esto te dará tres opciones: Payoneer, PayPal y Skrill.

 

 

  • Compañías para recibir los pagos

Te hablaré brevemente sobre estas tres compañías para que escojas la que más te convenga:

Payoneer: es una compañía de pagos global que facilita pagos transfronterizos. Puedes hacer y recibir pagos cuando quieras a un bajo costo. Una vez que te registras obtienes una tarjeta de débito prepagada MasterCard que llega directamente a la puerta de tu casa en tan solo unas semanas. No tienes que pagar nada.

PayPal: es una empresa del sector de comercio electrónico que te permite realizar pagos y transferencias sin tener que proporcionar tu información personal. Lo único que necesitas es tu correo electrónico. Asocias tu cuenta bancaria y tarjeta de crédito, y tienes el mundo a tus pies.

Skrill: es un procesador de pagos que permite a vendedores recibir pagos online, y a usuarios recibir transferencias de dinero. Así como PayPal, solo necesitarás de un correo electrónico para realizar tus transacciones.

¡Atención!

Te recomiendo utilizar Chrome, Safari, Opera o Mozilla para que la plataforma funcione sin problemas.

 

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

2 comments on “Mi experiencia con Preply: una opinion honesta [2018]

  1. Hola! Yo he intentado registrarme y en la última página del registro cuando termino no me lleva a ningún sitio. Me sale un cartelito verde arriba del todo que me pone que el último paso es confirmar mi cuenta mediante un email que me han enviado pero no tengo ninguno, ni en mi bandeja de spam.

  2. Muy interesante tu post, gracias por compartir. Me gustaría saber que tipo de información se debe incluir en el video. Gracias

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *