7 nuevas redes sociales que no podrás parar de utilizar

Nuevas redes sociales

Twitter está agonizando. Facebook ha caído en el olvido. Ya es hora de dejar paso a otras nuevas redes sociales.

Aunque estas dos plataformas han dominado el mundo digital desde que aparecieron, en los últimos años han aparecido nuevos competidores que les han robado el terreno poco a poco.

Instagram revolucionó – y lo sigue haciendo – el modo de comunicarse con el mundo a través de fotos espectaculares, y la posibilidad de seguir el día a día de nuestros famosos favoritos en esta sencilla aplicación para el móvil.

A partir de ahí, el nacimiento de nuevas apps sociales experimentó una revolución que todavía está muy lejos de terminar.

Cada día aparecen nuevas redes sociales con las que comunicar a nuestros amigos (y al mundo) qué hacemos o cómo nos sentimos a través de imágenes, frases poéticas, o incluso emojis divertidos y populares.

Pero sólo unas pocas consiguen mantenerse a flote y llegar a ser usadas por millones de usuarios a través de las pantallas de un ordenador o del último smartphone que ha salido al mercado.

El resto mueren por el camino y caen en el olvido fácilmente.

Aquí tienes 7 de esas nuevas redes sociales que están causando furor en todo el mundo y que deberías conocer si quieres mantenerte a la última en el mundo de la tecnología.

Pero cuidado: cuando las empieces a utilizar, te aseguro que no podrás parar…

 

7 nuevas redes sociales que no podrás parar de usar

 

1. Snapchat, la red social fantasma

Aunque esta no es de las redes sociales más nuevas (hace ya algunos años que se lanzó), es quizás la plataforma que más fuerza ha tomado en los últimos meses.

En Estados Unidos es bien conocida y utilizada por personas de todas las edades; y ahora también está revolucionando Europa y América Latina.

Su funcionamiento es simple: tomas una foto o un vídeo, la editas con sus múltiples filtros o emoticonos, y publicas tu “snap” en la aplicación.

Lo novedoso de Snapchat es que las imágenes desaparecen después de haber sido vistas. No se quedan guardadas (como pasa en Instagram) para que cualquiera de tus seguidores pueda volver a visualizarlas cuando quiera.

Además tiene filtros divertidos basados en el reconocimiento facial que cambian cada día, y con los que puedes ser cualquier cosa: desde convertir tu cara en la de Harry Potter, hasta verte como una fresa o un tomate.

Si quieres saber más sobre esta divertida aplicación, lee este artículo: Qué es Snapchat y cómo funciona.

Snapchat para iOS | Snapchat para Android

 

Nuevas redes sociales

 

2. Peach, el nuevo rival de Facebook

Esta nueva red social, creada por el fundador de Vine, mezcla elementos de Facebook, Tumblr y Snapchat, y se puede considerar como una especie de “diario online” para documentar tu día a día.

Para utilizar esta plataforma sólo tienes que subir la imagen que desees, escribir un texto que la acompañe, y publicarla.

Aunque lo verdaderamente original de esta app consiste en que puedes añadir distintos elementos a tus publicaciones a través de palabras mágicas.

Si escribes la palabra “Here”, en tu foto se indicará la localización donde estás en ese momento; si escribes “Goodmorning”, se publicará un mensaje de buenos días en el que se indicará la hora, el tiempo y la temperatura del lugar donde te encuentres.

Sin embargo, al contrario que en Twitter, Facebook o Instagram, aquí sólo los amigos que hayas añadido a tu perfil podrán ver tus publicaciones.

Pero sin duda es una nueva red social que dará mucho que hablar y que vale la pena probar por sus mútliples y divertidas funciones.

Peach para iOS | Peach para Android

 

Nuevas redes sociales

 

3. Wanelo, la red social de las compras

Esta plataforma es un divertido lugar donde mirar miles de productos que todo tipo de marcas tienen a la venta, y compartir tus impresiones con amigos u otros usuarios que estén conectados a ella.

Por si te despierta curiosidad, el nombre de Wanelo proviene de “want, need, love” (“lo quiero, lo necesito, lo amo”), y es perfecta para los amantes de la moda en busca de las últimas tendencias.

Es similar a Pinterest: una vez descargada, puedes pasearte por miles de fotos de productos que puedes meter en tu lista de deseos o enviar a tus amigos para saber qué piensan.

Sin embargo, su característica más especial es la de permitirte ir directamente a la página del producto que desees para poder comprarlo en el momento.

Si en Wanelo ves una foto de un precioso vestido o unos vaqueros que quieres comprar, tan sólo tendrás que pulsar en la imagen y la propia app te llevará directo a la tienda online donde podrás adquirir esa prenda.

Wanelo para iOS | Wanelo para Android

 

Nuevas redes sociales

 

4. Shots, para amantes de los selfies

Una de las grandes ventajas de Shots es también su mayor debilidad: es muy simple. Esta red social (cofundada por Justin Bieber) está diseñada casi exclusivamente para tomarte selfies (fotos de ti mismo).

La gran desventaja es que para usar esta app sólo podrás utilizar tu cámara frontal. Los usuarios pueden publicar estos retratos en sus perfiles, mandarse fotos entre ellos, y ver las imágenes de otras personas que estén registradas en Shots.

No es posible comentar en las imágenes porque esta es una medida que los creadores han impuesto para evitar el ciberacoso; pero sí podrás chatear a través de texto con tus contactos añadidos.

Si lo que estás pensando es que esta red social es un híbrido entre Snapchat e Instagram, pero con menos funciones, sí, estás en lo cierto.

Shots para iOS | Shots para Android

 

Nuevas redes sociales

 

 

5. Ello, la red antipublicidad

Ello es una de las nuevas redes sociales que más están compitiendo con Facebook ahora mismo debido a sus similitudes y sus múltiples funciones.

Con Ello podrás forjar conexiones con amigos, compartir actualizaciones escritas, fotos, vídeos, o cualquier otro contenido que quieras.

Pero la gran diferencia de esta plataforma es que están en contra de la publicidad; incluso tienen un manifiesto en el que critican al resto de redes sociales por estar “dirigidas” por publicistas.

De hecho, afirman que nunca insertarán publicidad forzada en su plataforma, ni venderán los datos personales de los usuarios a otras empresas. El tiempo lo dirá…

Ello para iOS | Ello para Android

 

Nuevas redes sociales

 

 

6. Kik, la alternativa perfecta a Whatsapp

Kik es una aplicación de mensajería instantánea muy similar a Whatsapp: con ella podrás comunicarte con otras personas a través de texto, y compartir imágenes, vídeos, o incluso juegos.

Pero lo que hace única a esta red social es que puedes utilizarla vía web sin necesidad de vincular tu número de teléfono para hablar con tus amigos.

Simplemente escoges un nombre de usuario. Además, tiene una divertida función con la que puedes agregar contactos usando tu cámara de fotos.

Kik para iOS | Kik para Android

 

Nuevas redes sociales

 

7. Musical.ly, la red social preferida de tus hijos

Si no vives con un adolescente (o eres uno), lo más seguro es que no conozcas esta nueva red social que está triunfando entre los más jóvenes.

Musical.ly permite grabar vídeos de sólo 15 segundos mientras se hace playback de canciones o diálogos de películas y series para luego subirlos al perfil personal.

Estos contenidos se pueden editar con filtros y efectos. Y todo el que quiera ver el vídeo puede también valorarlo y dejar un comentario en él.

Es una mezcla entre Snapchat (por su corta duración) y YouTube, aunque aquí no sucede como en la primera plataforma. En Musical.ly los vídeos no desparecen, sino que se quedan almacenados en el perfil del usuario.

Musical.ly para iOS | Musical.ly para Android

 

 

¿Cuáles de estas nuevas redes sociales utilizas tú? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas de estas plataformas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

4 comments on “7 nuevas redes sociales que no podrás parar de utilizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *