10 razones por las que no eres rico ni NUNCA lo serás

No soy rico

Tener una casa mejor, llevar a tus hijos a buenos colegios para que reciban la mejor educación, irte de vacaciones a donde tú quieras, dar grandes donaciones a fundaciones que apoyas, dejar de trabajar joven…

Te suena muy bien, ¿verdad?

Esas son algunas de las muchas cosas que pueden hacer las personas ricas; por desgracia, probablemente tú no llegarás a ser rico ni podrás experimentar nada de eso.

No tendrás la casa de tus sueños, ni podrás colaborar con las causas que te importan. Y desde luego no te retirarás joven de tu empleo actual.

La razón por la que no conseguirás todas esas cosas no es por culpa de tu trabajo actual, ni por la familia en la que has nacido o el destino que crees que te ha tocado.

Es porque cada día estás cometiendo estos 10 errores en tu vida que te impiden alcanzar la riqueza, y no estás haciendo NADA para corregirlos ahora.

 

10 errores que debes corregir si no quieres ser pobre toda tu vida

 

1. Crees que ser rico es un privilegio que tú no puedes tener

Tu mentalidad es el principal obstáculo que te está impidiendo obtener riquezas de todo tipo en tu vida.

Cuando piensas en una persona rica, lo primero que se te viene a la mente son tipos que han nacido en familias adineradas.

Incluso puede que te imagines a los típicos aristócratas o gente de la nobleza que tenían cunas con joyas incrustadas y un servicio completo de niñeras sólo para ellos.

 

No soy rico

 

¿Y si te digo que hoy en día sólo el 17% de las personas millonarias lo son porque sus familias eran también ricas? ¿Cambiarías de opinión?

El 83% de las personas que tienen grandes fortunas actualmente son gente como tú y como yo que empezaron desde lo más bajo hasta llegar a la posición en la que ahora se encuentran.

Algunos de ellos tenían una vida acomodada de clase media, pero muchos otros eran de clase baja y más pobres que tú.

El pensamiento de que sólo puedes ser rico si has nacido en una familia con dinero es cosa del pasado.

Vivimos en una sociedad capitalista en la que tú tienes las mismas posibilidades de crear riqueza que cualquier otro que conozcas.

Pero para lograrlo, debes dejar de poner excusas tontas como esta y esforzarte por conseguirlo si realmente lo deseas.

 

2. Piensas que no eres lo suficientemente listo para lograrlo

Puede que lo de nacer en una familia rica te dé igual y no pienses que puede ser un obstáculo.

Pero sí que crees que te faltan conocimientos o que no puedes generar una gran fortuna si no has ido a la universidad ni tienes estudios para crear un imperio empresarial.

¡Otra excusa más que estás poniendo para no ser rico!

Mira la siguiente foto en la que aparecen algunos de los empresarios más exitosos de este siglo, y luego lee abajo el nivel de estudios que tiene cada uno:

 

No soy rico

 

Steve Jobs fundó Apple y al morir había conseguido una fortuna de 8.3 billones de dólares. Dejó la universidad a los 6 meses de entrar en ella.

Mark Zuckerberg es el fundador de Facebook, tiene 17.5 billones de dólares, y dejó la universidad de Harvard en el segundo año de carrera.

Michael Dell creó la compañía de computadoras Dell mientras estudiaba Medicina, algo que no tenía nada que ver con su negocio, y actualmente tiene una fortuna de 15.9 billones de dólares.

Bill Gates dejó la universidad a los 19 años para fundar Microsoft, y es uno de los hombres más ricos del mundo con 61 billones de dólares.

Con todo esto lo que quiero es que te des cuenta de que no necesitas ser una mente maravillosa de las matemáticas o un genio de los negocios para crear verdadera riqueza ya sea con una empresa, con un producto, o con tu propio empleo.

Estudiar es maravilloso y si tu deseo es ir a la universidad, ve a por ello y termina la carrera que has elegido (yo finalicé la mía y estoy orgulloso de ello).

Pero no dejes que algo tan tonto como no tener estudios o creer que no tienes conocimientos para algo te impida llegar hasta donde quieres.

 

3. Sientes que no eres ambicioso

Las personas ricas no son más ambiciosas ni tienen más deseos de ganar dinero que tú. Lo que sí tienen es más fe en ellas mismas y confianza para conseguir que sus sueños se hagan realidad.

Si quieren crear una empresa de 100 millones de dólares, investigan cómo empezar, buscan ayuda si es necesario, y pasan a la acción para lograrlo.

No se quedan sentados en el sillón esperando a que la oportunidad llame a la puerta y lamentándose por la vida que tienen: hacen algo para conseguirlo.

Y eso no es tener ambición: es creer en ellos mismos y confiar en que pueden hacerlo.

 

Frases para el éxito

 

4. Te preocupa más ahorrar dinero que ganarlo

No te equivoques: ahorrar dinero es una forma importante de manejar tus finanzas y conseguir que no gastes todo lo que tienes en cosas que no necesitas realmente.

Pero si te concentras demasiado en ahorrar, descuidarás la parte de ganar dinero y no generarás ingresos suficientes como para hacerte rico.

Los millonarios también ahorran, pero no lo ponen en una cuenta en el banco con intereses bajos para que cada año ese dinero les rente un 0.5% más.

Lo que hacen es pasar el 95% de su tiempo pensando en formas de generar ingresos, y sólo un 5% lo pasan investigando en qué pueden recortar gastos.

 

No soy rico

 

5. Crees que sólo puedes ganar más dinero trabajando más horas

Si tienes un trabajo en el que te pagan las horas extra, está claro que si trabajas un poco más cada día el sueldo será algo mayor. Es obvio.

Pero ¿cuánto será ese dinero extra? ¿100 dólares más? ¿200 dólares más a cambio de haber trabajado 9 horas al día y llegar a tu casa cansado y sólo con ganas de tumbarte en el sofá?

Esa no es la vida que quieres y tampoco es la manera de conseguir más riqueza económica. Las personas que realmente quieren mejorar sus finanzas buscan varias soluciones a sus problemas monetarios.

No dependen de una sola fuente de ingresos para ganar dinero: crean distintos flujos de dinero para conseguirlo.

Algunas comienzan sus propios negocios mientras que también trabajan; otras inician empresas e invierten en distintos activos que les proporcionen otra fuente de ingresos adicional.

Pero ninguna persona millonaria ha conseguido su riqueza confiando en que trabajar más horas significará ganar mucho más dinero.

 

No soy rico

 

6. Te da miedo fracasar

Como dice el refrán, si no hay riesgo, no hay recompensa. Pero tú prefieres seguir quedándote ahí, en tu zona de confort, donde no tienes que esforzarte ni enfrentarte a las dudas o los problemas de hacer algo nuevo.

Si te da miedo el fracaso, nunca experimentarás el dulce sabor del éxito.

¿De verdad crees que los hombres y mujeres más ricos de este planeta nunca han fracasado al intentar iniciar un negocio, o al invertir su dinero en algo que creían que funcionaría?

Claro que lo han hecho; de hecho, sabían perfectamente que antes o después algo saldría mal. Pero la diferencia entre tú y ellos es que ellos no temen equivocarse.

Las personas exitosas no son triunfadores porque han tenido más suerte que tú: lo son porque ven los fallos no como una derrota, sino como una oportunidad de aprender de los errores y hacerlo mejor la próxima vez.

En vez de rendirse, se vuelven a levantar y lo intentan de nuevo. De hecho, la forma en la que responden al fracaso es lo que de verdad separa a los ricos del resto de personas.

Así que dime, qué vas a hacer tú a partir de ahora: ¿vas a seguir teniendo miedo a fracasar, y quedarte en el mismo sitio donde estás ahora durante toda tu vida?

¿O vas a intentar superar ese temor para que por fin empieces a hacer algo para cambiar tu vida?

 

No soy rico

 

7. Te conformas con lo que tienes y no aspiras a nada más

Mi familia siempre ha sido muy humilde y apenas teníamos dinero cuando yo era pequeño; mi madre trabajaba fuera de casa, y mi padre tenía dos empleos para poder mantenernos a mis hermanos y a mí.

Creo que esa era la razón por la que me educaron en una cultura en la que me enseñaron a conformarme con lo que tenía y no aspirar a nada más.

Tenía que agradecer los días que podíamos comer un filete de carne en mi casa, o la suerte de poder tener un techo y una cama en los que vivir y comer.

Y sí, yo estaba y sigo estando agradecido por todas esas cosas, y sobre todo por tener una familia que me quería. Quizás a ti te suceda lo mismo.

Lo poco o lo mucho que tienes lo aprecias y das las gracias por ello, pero eso no significa que debas conformarte sólo con eso y que no hagas nada por conseguir algo más.

Tú te mereces todo lo que puedas desear. Eres una persona que ha venido a este mundo para disfrutarlo y tener las mismas oportunidades que muchos otros.

Así que si quieres algo, ve a por ello, no te conformes sólo con lo que ya tienes.

 

Desperdiciar la vida

 

8. Piensas que el dinero es el diablo

Estoy seguro de que muchas veces cuando piensas en alguien rico sólo te falta imaginarle con un par de cuernos y una cola roja como al mismísimo diablo.

Cuando miras a alguien con dinero, tu mente empieza a trabajar y a pensar en cosas como que es una persona codiciosa, que seguramente habrá conseguido su fortuna robando o engañando a la gente, y mil prejuicios más que en la mayoría de los casos no son ciertos.

Y por eso no eres rico – y si sigues pensando así, nunca lo serás -.

Crees que el dinero es el diablo, que hace a las personas más egoístas y malas, y tú no quieres convertirte en uno de ellos.

Pero el dinero no es malo. Al igual que hay personas malas con dinero, también muchas otras son buenas aunque tengan millones en sus cuentas bancarias.

El dinero es la herramienta básica que todos necesitamos para vivir; y muchos millonarios no lo utilizan como un fin sólo para ellos mismos.

Sí, con esa riqueza compran su libertad para hacer lo que realmente desean, para vivir sin preocupaciones, pero también ayudan a otros creando empresas y dándoles trabajo, mejorando sus vidas, o donando dinero a causas que les importan.

 

No soy rico

 

 

9. Te da miedo invertir para generar riqueza

Ya te lo dije en el punto 5 de aquí arriba: las personas ricas tienen varias fuentes de ingresos, y con eso es con lo que crean sus fortunas.

A diferencia de los demás que sólo reciben ingresos por una parte (en la mayoría de casos es a través de un trabajo), los millonarios generan ganancias también con otros métodos como pueden ser los negocios o distintas fuentes de inversión.

Quizás tú también hayas pensado alguna vez invertir algo de tus ahorros, pero las subidas y bajadas que tiene la economía hoy en día han hecho que te asustes y hayas decidido no hacerlo.

Pero este es el momento de superar ese miedo si realmente quieres ser una persona con más dinero y mejorar tu vida.

No hace falta que vayas al banco y pidas un préstamo que no vas a poder pagar para empezar a comprar casas y rentarlas para generar ingresos adicionales.

Hay muchas otras opciones en las que puedes invertir tu dinero.

 

No soy rico

 

Si no tienes mucho ahorrado y quieres comenzar poco a poco, una buena idea para ti es invertir en opciones binarias a través de plataformas como IQ Option, en la que con tan sólo $10 podrás empezar a operar en bolsa.

Pero si tienes un buen capital también hay otras opciones como comprar una franquicia, o convertirte en un ángel inversionista.

Date cuenta de que si sólo tienes tu trabajo como única fuente de ingresos, si lo pierdes o te despiden te quedarás absolutamente sin nada, porque ya no recibirás ese pago en forma de sueldo.

En cambio, si percibes ganancias de distintas fuentes como tu trabajo, un negocio y las inversiones que hayas hecho, en caso de que una de ellas falle, tendrás un colchón de seguridad porque habrá otros flujos de dinero que seguirás recibiendo.

 

10. Estás lleno de excusas

Cuando quieres conseguir un trabajo mejor, crear tu propio negocio, o librarte de todas tus deudas de una vez por todas, sueles ponerte mil excusas para no hacerlo…

Hoy no es un buen día, ahora es demasiado arriesgado, qué pasará si algo sale mal, ahora estoy muy ocupado y no tengo tiempo…

Es mucho mejor ponerte esas excusas y lloriquear en vez de levantarte de la silla y por fin hacer algo para lograr lo que quieres.

Y esta es la principal razón por la que hasta ahora no has conseguido nada, ni ser rico, ni tener una vida mejor, ni alcanzar los objetivos que tenías hace años.

Pero eso no es excusa para no seguir adelante.

Puedes sentir pena de ti mismo por no tener dinero y seguir sin hacer nada, o empujarte a continuar el camino hasta lograr lo que quieres.

Escucha a tus excusas. Entiende por qué han surgido. Y luego averigua cómo usarlas para empezar a generar riqueza si de verdad quieres convertirte en alguien con una vida económica mejor.

 

No soy rico

 

Convertirte en alguien rico es posible. El camino a veces será duro y tendrás que esforzarte por llegar hasta tu meta, pero no es imposible si evitas a partir de ahora estos 10 errores antes de que sea demasiado tarde.

Y tú, ¿qué vas a hacer a partir de ahora para empezar a ser rico? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

8 comments on “10 razones por las que no eres rico ni NUNCA lo serás

  1. Hola Andres, estas son razones bastante claras y muy buenas, hasta hace unos días yo era así, pero ahora veo con mas claridad las cosas!

    La gente las sentirá de golpe o incluso ofensivas y no las verán como lo que es, razones para que veas en que estas mal, pero siento yo que si las ves así como ofensa es porque tienes cola que te pisen, entonces hay que actuar.

    Por otra parte desde hace casi un mes ya no me llegan correos tuyos, ¿hay algún porque? o ya me llegaron todos los que tenían que llegarme, son motivantes!!! Muchas Gracias, Saludos.

    • Me alegra mucho de que ahora lo veas con más claridad y sigas ese camino para llegar hasta lo más alto 😉

      Deberían seguir llegándote mis correos porque suelo enviar un par de ellos a la semana. ¿Has mirado en tu carpeta de correo no deseado, o tu dirección de email es Hotmail?

      • Muchas gracias, de hecho mi correo es de Gmail y me llegaban sin problema, el ultimo que me llego fue el 2 de enero con el titulo :

        “Christian Gonzalez ¡estás perdiendo dinero!”

        Pero ahora no me llegan no se a que se debe, gracias un abrazo.

  2. Muy interesante tu blog.
    Ya hace un año que decidí empezar a manejar la energía del dinero, antes pensaba que era malo el manejarlo, como tu bien apuntabas.
    Empecé sencillamente a estudiar una técnica facial muy antigua que tiene unos resultados realmente impresionantes.
    Aposté por ella y monte mi propio gabinete, soy una persona hábil con las manos y también empática.
    He conseguido en un año llena mi consulta lo cual me ha generado unos ingresos interesantes.
    El problema es que la técnica requiere la máxima dedicación y eso me impide seguir ganando más dinero porque solo tengo dos manos.
    No soy una persona rica y lo que voy generando lo voy invirtiendo.
    En estos momentos estoy creando una línea cosmética bio que acompañe a mi producto y a su vez voy a enlazar el producto con una formación para dársela a mis futuros clientes como valor añadido.
    Mis clientes serian centros de Estética, Hoteles , Spas, etc….
    Ellos luego se encargarían de vender mi producto a otro posible cliente final que sería el consumidor de la técnica ofrecida por los centros de estética y Spas.

    Creo que estoy diversificando mis posibles entradas de ganancias con una Red comercial, yo estaría en dos años haciendo formación y vendiendo producto, que creo seria más rentable y me procuraria unos beneficios muchísimo más altos.
    Yo diría estratosfericos!!!!
    Me gustaría saber tu opinión al respecto.
    Un saludo

  3. Hola soy Cristian Cervantes tengo 19 anos vivo en san Bernardino california . Desde que cumpli 18 anos me decidi a hacerme millonario siempre eh pen sado que tener negocios e invertir para obtener mucho mas ingresos es lo mejor que puedes hacer y eh estado trabajando y ya tengo algo de dinero guardado para invertir pero el problema es que no se en como que debo invertir y necesito su ayuda para ver en que puedo invertir una cierta cangtidad de dinero no es mucho pero me gusgtaria multiplicarlo y crear nuevas fuentes de ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *