7 cosas que debes hacer si sientes que no le importas a nadie

No le importo a nadie

¿Alguna vez has sentido que no le importabas a nadie? ¿Has dejado de perseguir un sueño porque la voz de tu interior te decía “para qué voy a molestarme si a los demás no les importa”?

No estás solo. Hubo un tiempo en el que yo también me sentía así, pero descubrí una salida para esos momentos tan oscuros.

Cuando tenía 14 años me mudé a otra escuela donde no conocía a nadie. Aunque estaba contenta por vivir esa experiencia y conocer a gente nueva, también me sentía nerviosa porque era un lugar desconocido para mí.

Así que el primer día llegué y me senté en una de las mesas libres que había en el centro del aula.

Al principio todo fue bien: la maestra les dijo a los demás que yo era una nueva alumna, me dieron la bienvenida, y después comenzamos a dar la asignatura que tocaba.

Pero cuando la profesora me pidió que contestara a una pregunta en inglés, me quedé paralizada; aunque era una de las materias que mejor dominaba, mis nervios me jugaron una mala pasada.

Y cuando por fin me atreví a responder, sonaba como si fuese una niña de 2 años que estaba aprendiendo a hablar.

Pero eso no fue lo peor: en ese momento, todos los demás se giraron hacia mí, se quedaron mirándome mientras me ponía colorada como un tomate, y al final se rieron con grandes carcajadas.

Me sentí avergonzada y humillada a pesar de que la maestra les mandó callar y trató de darme ánimos diciendo que no pasaba nada, que era normal estar nerviosa el primer día.

 

No le importo a nadie

 

Aunque durante todo ese curso saqué buenas notas en todas las materias, ese pequeño momento me marcó durante años destruyendo la confianza en mí misma que tenía hasta entonces.

No hice nuevos amigos en mucho tiempo, cada vez que hacía o decía algo tenía miedo de que se rieran de mí, y creía que no le importaba a nadie salvo a mi propia familia.

El primer día que empecé la universidad todos esos recuerdos volvieron a mi mente, y me sentía aterrorizada: de nuevo estar en un sitio que no conocía, con gente con la que nunca había hablado…

Sin embargo, allí me encontré con nuevos amigos que poco a poco me ayudaron a volver a creer en mí, a ver que sí había personas a las que les importaba, y lo más importante de todo: me enseñaron estas 7 valiosas lecciones para volver a tener la seguridad que me faltaba.

 

7 cosas que debes recordar cuando sientas que no le importas a nadie

 

1. Todos tenemos los mismos puntos de inseguridad

Aunque cada uno de nosotros somos diferentes, cuando se trata de inseguridad todos somos iguales. Dudamos de nuestro valor en algún momento, tenemos miedo de no encajar en un grupo de personas, nos aterroriza que nos rechacen…

Algunos lo enmascaramos haciendo creer a los demás que siempre estamos enfadados, o que somos insensibles y nos da igual todo; y una pequeña minoría hablamos sobre ello para desahogarnos.

Pero al final lo que todos queremos es sentirnos aceptados por los demás y pertenecer a un grupo. Y si para eso tenemos que imitar a alguien y no ser nosotros mismos, lo hacemos sin importar el daño que nos infligimos.

Por eso debes dejar de alimentar ese dolor  y parar de compararte con otros.

Deja de mirar a otras personas pensando en todo lo que él o ella tiene y tú no, porque lo cierto es que no sabes cómo se siente esa persona por dentro. Seguramente tenga más miedos de lo que tú imaginas y de los que hace ver a los demás.

Céntrate en ti mismo y en todo lo bueno que hay en tu vida, y trata de mejorar tus puntos débiles para crecer más fuerte como un ser humano positivo y optimista.

 

No le importo a nadie

 

2. ¡Naciste con un superpoder!

Quizás aún no lo sabes, pero dentro de ti hay un talento especial que los demás no tienen. Es algo que a ti te resulta sencillo de hacer (aunque no le des importancia) pero que a otros les cuesta mucho conseguir.

Si todavía no sabes cuál es tu superpoder, tómate tu tiempo para pensar profundamente en tus posibilidades: quizás tienes alguna habilidad artística o creativa que otros no poseen, o eres alguien muy organizado, o tienes una empatía que puede ayudar mucho a otros…

Piénsalo bien. ¿En qué eres realmente bueno en comparación con los demás? Porque ese es el talento con el que naciste y fuiste bendecido.

Y es muy importante que te des cuenta de que lo tienes, que es algo significativo, que lo utilices, y lo compartas con el mundo.

En mi caso, mi superpoder es saber escribir conectando con la persona que me lee para poder ayudarla. ¿Cuál es el tuyo?

 

No le importo a nadie

 

3. Puedes aprender a confiar en ti

Quizás pienses que la gente nace con confianza en sí mismos, pero no es verdad; la confianza se aprende. Y también se puede reconstruir si la has perdido.

Para mí, empezar la universidad fue el primer paso para volver a crear seguridad en mí misma, y fue aumentando poco a poco al atreverme a conocer nuevas personas y abrirme a ellas tal y como soy.

Lo único que debes hacer es creer que es posible y derribar el mito de que o tienes o no tienes confianza porque, aunque a veces parezca difícil, tú eres la única persona que tiene el poder para confiar en ti y mejorar tu autoestima.

 

4. Mira los momentos más bajos de tu vida sin juzgarte

Igual que cuando nos rompemos una pierna cuidamos de ella, también debemos tener en cuenta el daño emocional y sanarlo cuidadosamente.

Lo más importante que debes hacer cuando estés en un momento bajo de tu vida es no juzgarte, especialmente cuando pienses que no le importas a nadie.

Castigarte a ti mismo y entrar en un bucle de pensamientos como “me lo merezco”, “esto me pasa por ser estúpido”, o “no valgo nada” es lo mismo que si andas sobre una pierna rota sin escayola y muletas: así esa herida nunca se curará.

Sé amable contigo mismo, date tiempo, y reconstruye tu fortaleza interior: así es como conseguirás superar ese mal momento.

 

No le importo a nadie

 

 

5. La voz más poderosa y peligrosa del mundo es la de tu interior

Dentro de ti hay una voz que es demasiado crítica y que quiere hacerte creer la mentira de que debes ser perfecto. Pero tratar de ser perfecto todo el tiempo sólo te quitará la alegría de tu vida.

Si todavía no has alcanzado tu meta, no sabes aún lo que quieres, y cometes muchos errores, eso está bien porque la vida está para explorarla.

La única obligación que tienes es mantenerte fiel a ti mismo. Así que no escuches a esa vocecita interior que sólo te critica.

En vez de eso, haz que desaparezca hablándote a ti mismo con más amor y positividad. Esa es la única manera de vivir una vida feliz y de aceptarte tal y como eres.

 

No le importo a nadie

 

6. Deja de preocuparte por lo que piensen los demás

Deja de obsesionarte con lo que piensan los demás. No puedes controlar sus pensamientos porque tú no estás dentro de sus cabezas. Así que déjalo ir.

Liberáte aceptando que no puedes complacer a todo el mundo. Los mayores creadores, soñadores y triunfadores de la historia tuvieron que enfrentarse a las peores situaciones y tratar con gente que los odiaba.

Tan sólo sé tu mismo y nada más.

No permitas que otros te digan el valor que tienes: eso debes decidirlo tú, y vivir tu vida según tus propias normas.

A lo largo de los años puedes escuchar y tener en cuenta los pensamientos, consejos y opiniones de los demás, pero recuerda que eres tú quien tiene el poder de decisión y el control de tu vida.

 

Frases de mujeres fuertes

 

7. El rechazo no significa el fracaso

Que una persona que te gusta te rechace o que no consigas que te contraten después de hacer una entrevista de trabajo no significa que eso sea un fracaso.

Simplemente estás en el proceso de conseguir lo que te mereces y lo que es mejor para ti.

Las puertas que se cierren delante de ti pueden ser muchas, pero pronto te darás cuenta de que en realidad eso era lo que necesitabas para que otras oportunidades mejores aparezcan frente a ti.

Cuando en tu vida te digan “no” debes buscar otras alternativas e intentarlo y, con el tiempo, encontrarás esa puerta en la que está escrito un “sí” y que será la ideal para ti.

El rechazo es mejor que nada porque significa que al menos lo estás intentando y construyendo experiencias que te están haciendo crecer como persona para ser mejor en el futuro.

Y si quieres realmente algo, es importante que des el primer paso, por muy pequeño que sea o por muchos obstáculos que vayas a encontrarte en el camino.

 

No le importo a nadie

 

Da igual cuántos golpes te tire la vida: lo importante es que sepas que TÚ SÍ IMPORTAS.

Quizás en algún momento pierdas tus fuerzas, pero nunca pierdas tu esperanza. Céntrate en todo lo bueno que hay en ti, abraza tu superpoder y no tus debilidades, recupera tu confianza paso a paso, y sé valiente para cumplir tus sueños.

 

Déjame un comentario aquí abajo y dime cuáles de estos 7 puntos vas a empezar a practicar a partir de hoy para mejorarte como persona.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

26 comments on “7 cosas que debes hacer si sientes que no le importas a nadie

  1. ¿y eso porque?, es dificil contestarte si no especificas porque te odias, pero todos hemos cometido errores que realmente pueden ser dificiles de entender para muchos, en pocas palabras nadie tiene derecho a juzgarte, seguro hay muchas personas que te quieren, y se preocupan por ti.
    Si te gusta los animalitos, piensa en ellos o en las personas que amas, y los que te quieren te aceptan tal como eres y desearian lo mejor para ti, esta experiencia te ayudara a ser mas fuerte, mira tu vida como si fueras el espectador de una pelicula donde el protagonista eres tu mismo, lograras captar con objetividad tu realidad, asi podras trabajar en ello.
    Agradece que estas viva que tienes una cama donde apoyarte un cuarto donde descansar y alimentos y sobre todo la oprtunidad de salir adelante muchas veces nos ahogamos en nuestros problemas y hay otras personas que tienen menos que eso y luchan por salir adelante, todo esta en el estado mental, se fuerte, nadie tiene derecho a juzgarte empezando por ti mismo, eres una persona valiosa, todos en este mundo tenemos un proposito, puedes realizar todo aquello que te propongas, cree en ti misma, eres una persona con gran potencial de eso estoy segura.

  2. que facil es decirlo….
    estoy ahogandome en gritos para que me presten atencion, pero pareciera que nadie escuchara. De verdad que me odio

  3. Es mentira. Hay personas que valen mucho y otras como yo que no valemos nada. No me merezco estar entre la gente. Ayúdenme

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *