Las mejores ideas de negocios turísticos para 2018

negocios turisticos

El turismo está de moda. En muchas ciudades ya se ha convertido en la principal fuente de ingresos. Pero, como sabes, todo se encuentran en continuo cambio y las ideas de negocio también evolucionan.

A mi siempre me han encantado las ideas de negocio relacionadas con las personas. Y los negocios turísticos tienen la combinación perfecta entre ocio y dinero.

El año 2016 nos dejó un año lleno de avances tecnológicos y economías colaborativas. Pero el año 2018, como dicen muchos expertos, va a ser mejor aún.

Así que comienza a poner tus prioridades en papel y planifica tu estrategia de negocio. Si estás necesitando ideas, aquí te dejo las mejores y que seguro no fallarán.

¡Este año es tu momento!

 

Los mejores 9 negocios turísticos para este año

1. Productos locales

Cuando una persona viaja a un lugar, uno de los aspectos que siempre quiere conocer es la gastronomía de la zona. Pero ya no buscan restaurantes con grandes letreros, quieren una experiencia auténtica.

Si puedes ofrecer productos locales a buen precio y de alta calidad, tienes que crear un negocio en torno a ello. Una buena idea sería contactar con agricultores de la zona y proponerles formar parte de la idea.

Ellos suministran alimentos o productos artesanales de calidad, y tú les traes los clientes interesados en comprarlos.

Habla con las oficinas de turismo, haz panfletos informativos y crea una una web sencilla para publicitarte incluso antes de que los clientes lleguen al lugar. No te faltará trabajo.

 

negocios turisticos

 

2. Traductor y guía local

Ser guía local en países con un idioma especial, está muy bien pagado. Si consigues hacer una empresa de ello, tendrás muchos clientes.

En países como Finlandia, Austria y Viena, dónde el nivel de turismo es muy alto y el idioma complicado, está cada vez más de moda.

Aunque en estos países todos sepan Inglés, si realmente quieres una experiencia local, te gustará sentirte como parte de la cultura y eso incluye disfrutar del idioma.

En los negocios turísticos lo que más se valora son las experiencias auténticas y que fluyen de forma natural. Ofrece algo diferente.

 

negocios turisticos

 

3. Consultor de comida sana en viaje

Existe una preocupación creciente por la comida sana. Cuando estás de viaje te gusta descubrir la gastronomía de los diferentes países pero sobre todo, mantener una dieta equilibrada.

Hay personas que tienen una agenda muy ajustada. Estos no son los turistas regulares, son personas de negocios que viven viajando. Esto causa muchos problemas, entre ellos, mantener una buena alimentación.

Por ello, si te posicionas como consultor de alimentación en viaje, tendrás una buena clientela. Estas personas suelen ganar mucho dinero y, por lo tanto, invertir también mucho en su bienestar.

Ten clase, haz una buena página web en la que presentes tus servicios y sé muy profesional. Trata a tus clientes como se merecen y encuentra formas de fidelizar a tus clientes.

 

negocios turisticos

 

4. Retiros de yoga y bienestar

Cuidar tu cuerpo y mente al mismo tiempo que conectar con otras personas como tú es uno de los mayores negocios de este año. Si te sientes parte de esa energía, puede que sea el negocio perfecto para ti.

El yoga es una actividad que se paga bastante bien. Es un conocimiento que se valora por el bienestar que produce y por lo que aprendes para aplicarlo en tu vida diaria.

Suelen ser retiros de mínimo un fin de semana y máximo dos semanas. Son paquetes en los que está todo incluido y en los que las personas encuentran su mejor estado personal.

Comida sana, clases de meditación, yoga durante el día, eventos y música durante la noche. Buena compañía y muchos beneficios.

Si te gusta la organización de eventos, encuentra una buen localización, contrata a los mejores profesionales y haz una buena promoción para conseguir tus clientes.

 

negocios turisticos

 

5. Ecoturismo

En todos los lugares hay paraísos naturales que están esperando a ser descubiertos. Hay muchas personas que viajan buscando lo auténtico.

Pueden ser granjas orgánicas, rutas de senderismo, viajes a reservas naturales, paseos a caballo… estas ideas son cada vez más solicitadas.

No necesitas tener una gran infraestructura, sólo preocúpate de organizar los eventos, proponer puntos de encuentros y tener controlados los seguros de las personas implicadas.

Empieza con un grupo de pocas personas, luego ve aumentando el número y ve mejorando con la práctica. El ecoturismo es bueno para el medio ambiente y para ti.

Allí tus clientes vivirán grandes experiencias. Por ejemplo, cómo aprender a hacer comidas típicas, hacer artesanías, montar a caballo, conocer a personas locales y disfrutar de paisajes de ensueño.

 

negocios turisticos

 

6. Mudanzas para expatriados

Hay miles de personas que tuvieron que emigrar a otro país para encontrar trabajo. Pero cuando deciden volver a casa o encontrar otro trabajo, tienen algo muy aburrido que hacer: la mudanza.

Hacer mudanza entre países es mucho más complicado de lo que parece pero, si consigues hacer los contactos suficientes y encontrar las colaboraciones entre los transportistas, tendrás un gran negocio.

Como siempre, crea una buena comunicación entre tus clientes a través de una página web. Especifica todos tus servicios y ofrece precios competitivos.

Empieza ofertado a un sólo país y luego ve ampliando la oferta a medida que vayas aprendiendo cómo manejar el negocio. Siempre empieza de lo pequeño a lo grande. Es el camino hacía el éxito.

 

negocios turisticos

 

7. Viajes temáticos

Hay turistas que prefieren hacer viajes dónde todo esté organizado y a su completa disposición. En ese caso, lo que debes definir es qué están buscando.

Por ejemplo, si estás en un lugar dónde el flamenco es lo más típico, sería fantástico organizar un viaje en el que muestres la historia del flamenco, la vida de los gitanos y acabe con una cena más espectáculo.

Puede ser sobre cualquier temática: visitas nocturnas, paseos por los diferentes teatros de la ciudad, a bares típicos, contando las historias de cada calle, conociendo a los artistas locales…

Deja volar tu imaginación, conecta con lo auténtico de cada lugar y seduce a tus clientes.

 

negocios turisticos

 

8. Emprendedores y nómadas digitales

Una nueva fuerza viajera empieza a surgir. Los nuevos emprendedores pueden llevar su negocio a cualquier lugar y trabajar desde su ordenador.

En torno a este grupo creciente de personas empiezan a aparecer muchos servicios. Algunas ideas son crear una red de habitaciones para alquilar por periodos mensuales o habilitar espacios de trabajo compartido.

Si te decides por los espacios de trabajo compartido, tendrás clientes desde el primer día. Cada emprendedor alquila un espacio para trabajar y conocer a otros emprendedores de la ciudad.

 

negocios turisticos

 

9. Alojamiento alternativo

Hay muchas personas que buscan experiencias fuertes en sus viajes. Ya no se trata de simplemente alojarse en un hotel normal, quieren algo mucho más auténtico.

Como alojamiento alternativos podemos entender cualquier lugar que sea diferente, que logre impactar al visitante y que, por supuesto, sea interesante para los viajeros.

Algunos ejemplos: dormir en una cabaña en el bosque, en una tienda en el desierto, en un barco navegando por un río, en una casa en la montaña… busca lo más exótico y haz negocio con ello.

 

negocios turisticos

 

Con estas 9 ideas de negocios turísticos no es posible fallar. Empieza a trabajar desde hoy, pon todo tu esfuerzo y disfruta de este 2018. Cualquier duda lo hablamos en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

One comment on “Las mejores ideas de negocios turísticos para 2018

  1. fue un encanto leer estas ideas,algo que me entusiasmo por que me gusta lo vernacular,la naturaleza, el arte y creatividad…vivo en la actualidad en un retiro en una zona de los bosques de neblinas amazonicos y dispongo de 10 has. de montaña y espero adecuarlo con originalidad propia de la region en base a estas recomendaciones, gracias por ello y espero proximamente publicar mi avance de mi iniciativa….

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *