Los 16 mejores negocios rentables con poca inversión

¿Alguna vez has soñado con ser tu propio jefe, pero la falta de dinero te lo impide? ¿Eres de los que piensa que montar un emprendimiento puede ser algo muy costoso?

Aquí te voy a demostrar lo contrario.

En esta lista encontrarás 16 negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar prácticamente sin dinero y desde tu propia casa.

Para la mayoría de estos emprendimientos sólo necesitarás tu computadora, una conexión a Internet, y una página web que no te costará más de $10 al mes.

 

16 negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar hoy

 

1. Tutor online

¿Tienes habilidad para enseñar a otros tus conocimientos? Hazte tutor online o da clases particulares yendo a casa de tus alumnos.

Vivimos en la era del aprendizaje, donde muchas personas quieren ampliar sus conocimientos para llegar más lejos en sus profesiones. Pero no se suele tener el tiempo suficiente para asistir a una academia o una clase.

Por eso los profesores online o a domicilio están tan solicitados.

Crea una página web donde muestres quién eres, los medios por los que das clases, y qué enseñas, y podrás crear un negocio rentable con poca inversión desde tu propia casa.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

2. Estilista de moda

Si sabes vestirte bien no sólo a ti mismo, sino a los demás, hay muchas personas ahí fuera que estarán deseando contratarte.

Empieza estilizando a tus propios amigos antes de una fiesta o un evento para que pueda recomendarte a otros, y muy pronto tendrás una gran cartera de clientes que pida tus servicios de moda.

Crea una página web donde enseñes fotos de tus clientes vestidos por ti para atraer a más gente.

Lo bueno de este negocio es que es muy fácil de iniciar, no necesitarás apenas dinero, y te servirá de experiencia para arrancar otros emprendimientos del mismo sector.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

3. Traductor desde casa

El mundo está cada día más globalizado, y por eso hay un aumento mayor de traductores para cualquier idioma.

Este pequeño negocio lo puedes comenzar desde tu casa traduciendo cualquier tipo de documentos: desde papeles administrativos para inmigrantes, hasta artículos de blogs, libros y novelas, o incluso traducciones para startups que buscan hacer conexiones en el extranjero.

Lee el siguiente artículo para saber más: 13 consejos para ser un traductor desde casa exitoso.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

4. Fotógrafo profesional

Si tu pasión es la fotografía, y se te da bien tomar imágenes, este negocio es para ti. No hace falta que seas un gran profesional experto: con sacar fotos bonitas y nítidas es suficiente.

Las posibilidades aquí son infinitas: puedes tomar retratos individuales o en grupo para familias o amigos, ser fotógrafo de eventos para bodas o fiestas, o hacer fotos de paisajes y venderlas en Internet.

Una opción nueva pero creciendo cada día más es la de tomar imágenes de productos para tiendas online, o hacer sesiones de fotos a youtubers y bloggers para sus páginas web.

Como ves, tienes muchísimas opciones para este emprendimiento, y sólo tendrás que invertir en una buena cámara y un trípode para sujetarla.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

5. Escritor freelance

Cada día aparecen más revistas, magazines en papel, publicaciones digitales y blogs para informar a sus lectores sobre temas concretos como deportes, moda, salud, nutrición…

Pero estas nuevas compañías necesitan buenos textos que publicar a diario. Y aquí es donde entras tú.

Si te gusta escribir, y eres bueno haciéndolo, dedícate a ser escritor freelance para medios que quieran contratarte.

Tienes dos opciones: hacer una página web o blog para promocionarte y que estas empresas te contraten, o bien buscar clientes en distintas páginas para encontrar trabajo de freelancers como Upwork o Workana.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

6. Creador de joyas o manualidades

¿Te gusta crear tus propios complementos y disfrutas haciendo manualidades en tu casa? Entonces este es el mejor negocio rentable para ti.

Compra los materiales que necesites, crea algunos productos, y lánzate a venderlos en sitios como Etsy o en tu propio blog. Este es un emprendimiento muy bueno donde poder generar grandes ingresos con el tiempo.

Lee el siguiente artículo para saber más: Guía máxima para vender en Etsy tus manualidades.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

7. Profesional del maquillaje

Para este negocio necesitarás tener una experiencia previa en el mundo del maquillaje. Si se te da bien pintarte, y todo el mundo admira tus looks a diario, dedícate a maquillar a otros profesionalmente.

Aquí también tienes varias opciones para comenzar este negocio rentable, como maquillador para eventos de boda, fiestas de cumpleaños, para sesiones de fotos a modelos…

Otra elección interesante sería hacer maquillaje de caracterización para películas o series que requieran cambiar la cara del personaje, o poner prótesis especiales como sangre, narices falsas, etc.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

8. Chef a domicilio

¿Alguna vez has pensado en cocinar para otros a cambio de un sueldo? Esta puede ser tu oportunidad de hacerlo si en la cocina te mueves como un pez en el agua.

Muchas personas quieren comer sano en sus casas, o dar bonitas fiestas para sus amigos, pero no tienen tiempo de cocinar.

Sin embargo, tú puedes proporcionarles la maravillosa experiencia de una buena comida para toda la familia o para todos sus invitados a cambio de unos ingresos generosos por cada plato servido.

Comienza cocinando para tus amigos, familia y conocidos, y así ellos podrán hablar de ti a sus contactos y que crezca tu emprendimiento.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

9. Diseñador gráfico

La mejor forma de comenzar un proyecto sin gastar mucho es iniciando un negocio online. Por eso muchos emprendedores deciden crear un blog, una página web, o un comercio virtual.

Pero diseñar los logotipos, las imágenes, o la plantilla para sus sitios puede ser frustrante porque la mayoría de ellos no saben cómo hacerlo.

Aquí es donde llegas tú y tu experiencia. Si sabes manejar bien programas como Photoshop u otros editores de imágenes puedes prestar tus servicios a los clientes que lo necesiten.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

10. Gestor de redes sociales

Cualquiera que tenga un negocio, un blog, un canal de YouTube, o un proyecto que quiera dar a conocer necesita tener también un perfil en las redes sociales para promocionarse.

Pero no todos los emprendedores pueden permitirse contratar a alguien a tiempo completo para gestionar sus plataformas.

Si estás buscando un negocio rentable que no te ocupe muchas horas, puedes dedicarte a esto y ayudar a estas pequeñas empresas a crecer a cambio de unos buenos ingresos.

Crea tu propio blog para anunciarte, y contacta con negocios en Internet para ver si les interesaría tu trabajo. Pero recuerda que para esto debes saber bien cómo manejar las redes sociales que actualmente existen (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat…)

 

Negocios rentables con poca inversión

 

11. Crea tu propia tienda online

Las tiendas online son los negocios que más ingresos generan hoy en día, y la inversión que se necesita para abrir una es muy baja.

En un comercio en Internet puedes vender todo lo que quieras: productos hechos por ti, artículos de distintas marcas fabricados por otros, productos digitales que el comprador puede descargar como música, imágenes, libros electrónicos…

Antes de comenzar, te recomiendo que tomes un curso como el de aquí abajo para aprender a crear tu propia tienda online, gestionarla, y enviar emails con promociones, y cómo cobrar por tus productos y enviarlos.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

Si te interesa crear tu propia tienda en Internet, haz click aquí para acceder al curso.

 

12. Organizador de eventos

Sé que cuando se dice “organizador de eventos” a todo el mundo se le viene a la mente una boda. Pero esta no es la única celebración que necesita ser organizada.

Puedes dedicarte también a planear cumpleaños, aniversarios, graduaciones, fiestas de quinceañera, eventos de empresa, etc.

Lo que realmente necesitarás para iniciar este negocio rentable con poca inversión será buen gusto para las decoraciones, mucha organización, y algunos contactos para conseguir servicios de catering y locales adecuados para tus clientes.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

13. Encargado de propiedades

Este negocio es lo que antes se llamaba “ama de llaves” o “cuidadores de casas”. Un encargado de propiedades debe asegurarse de que todo funcione correctamente cuando los propietarios no están en su casa.

Entre las tareas a realizar están recoger el correo, asegurarse de que el jardinero o las personas que mantengan la casa hagan sus tareas, mantener la casa limpia y la nevera llena…

Las personas que suelen solicitar estos servicios son aquellas que se van de vacaciones por un largo tiempo, o las que tienen múltiples propiedades pero no pueden encargarse de todas ellas a la vez.

La mejor parte es que en este tipo de empleos se suele dar también alojamiento y comida (junto al sueldo) tanto al encargado como a su familia.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

14. Entrenador personal

Nuestra salud personal nos preocupa mucho. Cada vez intentamos comer mejor y hacer más ejercicio. Pero no siempre tenemos el tiempo suficiente para ir a un gimnasio o salir a correr.

Por eso los entrenadores personales están ganando más popularidad hoy en día. Así que si eres una persona que adora el ejercicio físico, y aconsejar a otros sobre rutinas diarias de fitness, este es el negocio ideal para ti.

Con una página web o un blog donde escribas sobre deporte te darás a conocer y los clientes interesados podrán contactarte.

Las sesiones puedes darlas o bien online (a través de un programa como Skype, para el que necesitarás una cámara web y un micrófono), o en persona yendo al domicilio de quienes te contraten.

Lo mejor de todo es que con este emprendimiento adquirirás experiencia si en un futuro quieres montar un gimnasio propio.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

15. Editor de textos

Para este negocio necesitarás saber muy, muy bien ortografía y gramática porque de lo que se trata es de corregir faltas ortográficas en textos.

Aquí tus principales clientes serán escritores noveles que quieren publicar sus novelas, pero necesiten a alguien que corrija sus posibles errores a la hora de escribir.

No tendrás que invertir absolutamente nada para iniciarlo, y es un emprendimiento que puedes combinar mientras trabajas porque no requiere muchas horas de trabajo.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

16. Organizador profesional

Ni te imaginas la cantidad de gente que hay desesperada por todos los trastos que tienen en sus casas y el poco tiempo para organizarlos.

Si tener todo limpio y ordenado es tu obsesión, inicia un negocio de organizado profesional de casas.

Tus tareas serán ordenar los objetos que el cliente te pida, tratar de almacenarlos mejor en espacios como armarios o garajes, y deshacerte de lo que ya no quieran.

Una buena idea es que ofrezcas también vender por ellos esas cosas que ya no necesitan en sitios como Ebay, MercadoLibre o mercadillos de tu ciudad, y a cambio de este servicio quedarte tú con la mitad de las ganancias que saques.

 

Negocios rentables con poca inversión

 

¿Qué otros negocios rentables con poca inversión se te ocurren a ti? Déjame un comentario aquí abajo con tus ideas para hacer esta lista más grande y ayudar a otras personas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

20 comments on “Los 16 mejores negocios rentables con poca inversión

  1. Gracias. Me gusto mucho el artículo y me hizo recapacitar sobre mi actual situación financiera. Sólo quisiera que hubieran mas enlaces para ir a otras paginas respecto a fotografia y escritura. Una vez más, gracias.

  2. Hola Jenny.

    Un artículo bastante completo, ¡enhorabuena!

    Me gustaría añadir un punto 17 que podría ser Consultor/Asesor especializado en la rama que cada uno sea especialista.

    Un saludo y nos leemos!

  3. Hola!

    Me gustó y me pareció interesante, el enfoque que le dan a la cantidad de cosas que se saben hacer, y que no se utilizan para que sean rentables o hacer negocio. Muchas gracias.

    Muy oportuno el aporte de Adrian y la aceptación de su parte.

    Saludos.

  4. me parece muy buenos las recomendaciones que dan ami se me ocurrio el formar grupos de personas para dar limpieza a locales de establecimientos.pues se encuentran muy sucios y dan mal aspecto y pierden vista,y ya que hay mucho desempleo a las personas de 45 a 50 años darles capacitación para hacer eso. tengo un plan muy bueno, espero que les guste la idea. gracias

    • Muy bien Miguel Angel… Yo tengo una idea bastante similar, aplicada también para las casas-habitación. Tengo pensado ofrecer los servicios de “Puerta en Puerta” para al mismo tiempo ir determinando la demanda real y definir el precio del servicio buscando encontrar cuanto está dispuesto a pagar el cliente por satisfacer su necesidad… después definir el personal necesario y como tu dices la capacitación y la logística de tiempos, sectores, etc…

  5. hola muy buen articulo , deveras me hiciste pensar que no es necesario invertir mucho para poner tu propio negocio gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *