11 negocios de alquiler rentables para emprender en 2018

Negocios de alquiler rentables

Los negocios de alquiler tienen cada día más éxito, y los emprendedores que manejan estas empresas consiguen unos buenos ingresos cada mes con estos productos.

Mientras buscaba información en Internet sobre esto, me sorprendió el tipo de artículos que se pueden llegar a rentar: desde planchas para estirar la ropa, hasta incluso ataúdes.

La gran pregunta es: ¿por qué hay tanta gente hoy en día que prefiere rentar un objeto a comprarlo?

Los motivos son distintos dependiendo de a quién le preguntes; algunas personas sólo van a usar ese producto durante un día o unas pocas horas, y no están dispuestas a pagar el precio completo de venta para utilizarlo durante tan poco tiempo.

Otras lo hacen porque quieren probarlo antes de decidirse a comprar. Y a mucha gente simplemente le gusta cambiar a menudo esos objetos por otros nuevos que han salido al mercado mejores o con otros diseños, y así consiguen ahorrar dinero.

Da igual la razón por la que estos clientes lo hacen: lo que está claro es que los negocios de alquiler son emprendimientos muy rentables que tú puedes aprovechar para iniciar tu propia empresa.

Por eso aquí voy a enseñarte 11 ideas distintas de negocios que generan buenos beneficios, y con los que te ahorrarás tener que estar comprando mercancía nueva una y otra vez.

 

11 negocios de alquiler rentables que puedes comenzar hoy mismo

 

1. Alquiler de habitaciones

El negocio de alquiler de habitaciones no es nada nuevo: es una forma de generar ingresos que se lleva practicando desde hace muchísimos años.

Pero si este emprendimiento sigue funcionando hoy en día es porque es una de las formas más simples de ganar dinero.

Si cuentas con una habitación que te sobra en casa, o tienes la gran suerte de ser el dueño de una segunda vivienda que no usas, rentar estos espacios es una genial forma de empezar tu propio negocio. Solo debes mantenerlo limpio y ordenado.

Hazlo por tu propia cuenta o a través de plataformas como Airbnb donde conseguirás atraer a cientos de huéspedes que quieran alquilar tu habitación o tu apartamento completo.

 

Negocios de alquiler rentables

 

2. Bolsos y joyas de diseño

A todos nos gusta cambiar nuestros accesorios cada cierto tiempo por otros que han salido nuevos al mercado, o que tienen diseños distintos para no caer en el aburrimiento.

El problema es que algunos de estos productos, como los bolsos de marca o las joyas de diseño, tienen precios demasiado altos para cualquier persona con un sueldo normal.

Esa es la razón por la que desde hace varios años existen empresas que rentan estos artículos a clientes que quieren ir a la última moda.

No creas que este es un mercado sólo para mujeres: muchos hombres también utilizan este servicio alquilando corbatas de marca, relojes de lujo, o gemelos de diseño para camisas.

Puedes arrancar este emprendimiento con unos pocos productos solamente si no tienes mucho dinero inicial (por ejemplo, con tres o cuatro bolsos nuevos de marcas como Balenciaga, Chanel, o Prada), y extenderlo más adelante con otros bolsos, accesorios y joyas.

La mejor forma de comenzar es a través de Internet, creando tu propia página web donde enseñes la mercancía que tienes.

Así es como empezó la empresa Bag borrow or steal, con un negocio de alquiler en donde el precio final incluye también los gastos de envíos y un seguro por daños para rentar cada artículo durante un mes.

Eso sí: en este negocio es muy importante que todos tus productos sean auténticos, y que puedas demostrarlo ante tus clientes si te piden un certificado de autentificación.

 

Negocios de alquiler rentables

 

3. Alquiler de ropa

Este es un negocio de alquiler rentable parecido al anterior, sólo que aquí se trata sólo de rentar ropa, y no accesorios (aunque también puedes incluir estos objetos en tu catálogo).

Tienes muchas opciones distintas: desde corbatas como ya te dije antes, vestidos de noche o para una ocasión especial, trajes para hombres, disfraces, o incluso prendas como ropa de madrinas para bodas y comuniones, o vestidos para fiestas de quinceañeras.

Es mejor que esta empresa la montes en un local físico, donde tus clientes puedan ir a probarse la ropa en directo para alquilar.

 

Negocios de alquiler rentables

 

4. Vestidos de novia

El mundo de la moda es un mercado que genera muchas ganancias a lo largo del año. Y las bodas es uno de los sectores más rentables en este aspecto.

Un vestido de novia corriente puede empezar desde los $900; pero uno de diseño puede costar de $2.500 para arriba.

Muchas futuras novias quieren estar radiantes el día de sus bodas, y vestir los mejores trajes. Pero no están dispuestas a pagar una fortuna por una prenda que sólo llevarán un día.

Ese es el motivo por el que los negocios de alquiler de vestidos para novias tienen ahora un gran éxito.

Busca un bonito local en el que situarte para empezar tu emprendimiento, y compra varios vestidos de distintos precios para rentarlos a tus clientes.

Crea distintos packs que vender para que las novias puedan elegir, como por ejemplo un pack básico en el que sólo alquiles el vestido, otro pack más costoso en el que incluyas el vestido y los accesorios también, etc.

 

Negocios de alquiler rentables

 

5. Renta de equipos audiovisuales para eventos

Cada vez hay más personas a las que les gusta dar una buena fiesta para sus amigos y sus seres queridos por todo lo alto.

Y para conseguirlo, rentan equipos audiovisuales que utilizan en sus ocasiones más especiales para darles un toque especial.

Compra varios aparatos para estos eventos, como un proyector, pantallas, equipos de sonido y luces, y alquílalos para celebrar fiestas de cumpleaños, banquetes de boda, comidas y cenas de empresa…

Si además sabes manejar todos estos materiales, puedes cobrar un extra por instalarlos y dejarlos preparados para cuando comience la gran fiesta de tus clientes.

 

Negocios de alquiler rentables

 

6. Alquiler de smartphones

¿No sería genial poder probar un iPhone, un iPad, o el último Samsung Galaxy que ha salido al mercado antes de comprarlo para ver si te gusta?

Este negocio de alquiler se está extendiendo cada vez más en todo el mundo, y por una buena razón: es frustrante comprar uno de estos teléfonos que tienen precios tan elevados para que luego no funcionen correctamente, o no te gusten sus características.

Puedes ahorrarte el dinero de un local creando una página web en la que enseñes los terminales que tienes en renta, y tus visitantes puedan alquilarlos directamente en línea.

Eso sí, al igual que en la idea de los bolsos y joyas, asegúrate de que el precio final incluye los gastos de envío, y también un seguro contra daños o pérdida del teléfono.

 

Negocios de alquiler rentables

 

7. Ordenadores, portátiles y tabletas

Otro emprendimiento similar al anterior, pero aquí los productos son computadoras, portátiles o laptops, y tablets.

Esto puede serle muy útil a personas que trabajan con sus ordenadores, pero por algún motivo se les ha estropeado y necesitan usar uno hasta que el suyo esté reparado o compren uno nuevo.

O para aquellos que quieran probar un portátil o una tablet antes de decidirse a comprarlos.

 

Negocios de alquiler rentables

 

8. Juegos inflables para niños

Otro producto que puedes alquilar para fiestas de niños, o incluso a colegios, guarderías, o empresas que celebren algún evento en el que participen los más pequeños de la casa.

Aquí también puedes incluir camas elásticas y otros equipos de entretenimiento infantil para aumentar tus ganancias.

Eso sí, ten en cuenta que todos estos productos deberás pasarlos antes por una inspección de seguridad para asegurarte de que cumplen con todas las condiciones para que los niños no se hagan daño o se ponga en peligro su salud física.

 

Negocios de alquiler rentables

 

9. Libros de texto

Aquí hay un negocio de alquiler rentable más destinado al público infantil. Los libros de texto que utilizan los niños en el colegio para aprender son bastante caros.

Y a muchos padres les cuesta poder comprárselos todos si tienen un sueldo ajustado, especialmente cuando en casa tienen dos o tres hijos a los que les hacen falta estos materiales.

La idea es ir a los colegios que haya en tu zona, informarte sobre qué libros de texto utilizan, y comprar varios de distintos cursos para luego alquilarlos durante todo el año escolar.

Con este emprendimiento no sólo ganarás dinero: también estarás ayudando a muchas familias que quieren dar una buena educación a sus hijos, pero que no cuentan con el capital suficiente para hacerlo.

Eso sí, debes darte cuenta de que este es un negocio de temporada. Los papás y mamás sólo te alquilarán los libros al comienzo de cada curso, por lo que el resto del año no conseguirás más ingresos.

Una buena idea es que lo complementes con la venta de agendas, cuadernos, lápices, y otros materiales para la escuela para que así puedas estar recibiendo beneficios durante todo el año.

 

Negocios de alquiler rentables

 

10. Renta de vestidos típicos

Alrededor de todo el mundo, hay muchas bodas y fiestas típicas que se celebran en las que se pide que los invitados vayan con los trajes y vestidos tradicionales de un país concreto.

Sin embargo, muy pocas personas tienen este tipo de ropas en sus casas, y tampoco quieren gastarse el alto precio que a veces cuestan estas prendas para usarlas sólo durante un día.

Por eso rentar este tipo de vestidos típicos es una buena idea si quieres comenzar un negocio sencillo, y no tienen mucho capital para empezar.

Tú puedes coser los trajes si se te da bien la costura, y luego alquilarlos a los clientes que estén interesados.

Puedes agregar a este negocio también la venta de disfraces o de ropa para celebraciones especiales como bodas, y así tener una fuente de ingresos adicionales para tu emprendimiento.

 

Negocios de alquiler rentables

 

11. Alquiler de coches

Aunque la mayoría de personas tienen licencia para conducir, no todas pueden permitirse comprar un coche y mantenerlo.

O muchas otras no quieren hacerlo porque es un medio de transporte que no usan con frecuencia, y el gasto no les es rentable.

Sin embargo, quizás necesiten un auto en algún momento concreto, y es entonces cuando deciden alquilar uno.

Este es un buen negocio que te dejará muchas ganancias, especialmente si lo abres en una zona con muchos habitantes o turistas como por ejemplo una gran ciudad.

Pero también debes tener en cuenta que necesitarás un buen capital para iniciarlo, ya que tendrás que comprar al menos dos coches para arrancar tu emprendimiento al principio.

 

Negocios de alquiler rentables

 

¿Qué otras ideas de negocios de alquiler rentables se te ocurren a ti? Déjame un comentario aquí abajo y compártelas conmigo.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

2 comments on “11 negocios de alquiler rentables para emprender en 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *