Cómo iniciar tu negocio de comida a domicilio en 7 pasos

El arte de cocinar es algo que no a muchas personas se les da bien. Pero si eres de los que cuando invitan a su familia o amigos a comer a casa, todos elogian tus platillos y quieren repetir lo que has cocinado, entonces deberías pensar en poner tu propio negocio de comida a domicilio.

Si disfrutas preparando distintos tipos de comida, y además lo haces bien, un emprendimiento de comidas puede ser una genial oportunidad para conseguir ingresos sin moverte de tu casa.

Todos tenemos un alma de emprendedores escondida en algún lugar de nuestros corazones, y a veces nos matamos pensando sobre qué negocio podemos montar en lugar de irnos por lo más lógico.

Si eres bueno cocinando y te gusta, ¿qué esperas para iniciar tu negocio de comida?

Poner un restaurante o iniciar un puesto ambulante quizás se salga de tu presupuesto, porque son empresas para las que necesitarás un alto capital.

Pero cocinar en tu casa tus mejores platos, y luego servirlos a domicilio a tus clientes, es una excelente alternativa para comenzar sin apenas invertir dinero.

La familia de uno de mis mejores amigos abrió su negocio de comida a domicilio hace unos 5 años por esta misma razón: porque no tenían suficiente presupuesto para abrir su propio restaurante y rentar un local.

Y es la mejor decisión que han tomado hasta ahora.

El servicio que ofrecen es muy bueno (yo de hecho soy una de sus clientes frecuentes) y ganan mucho más dinero de lo que hacían en sus anteriores empleos donde tenían que trabajar en algo que no les gustaba.

Pasaron de enviar las comidas y prepararlas desde su hogar, hasta tener un sitio propio con una cocina del tamaño de mi departamento sólo para el negocio.

Si tú también quieres ser como ellos, no esperes más: aquí te voy a enseñar cómo iniciar tu negocio de comida a domicilio en 7 sencillos pasos, y los mejores consejos que me han contado mis amigos para que tú también tengas éxito como ellos.

 

 

¿Qué comidas a domicilio son las más populares?

Aunque seguramente tienes preferencias, debes saber cuáles son las comidas a domicilio más populares para que así tengas más éxito. Por ejemplo, la comida china, pizza, hamburguesas y por lo general, comida rápida, están entre ellas.

Todos en algún momento hemos pedido comida a domicilio, quizás no para nosotros específicamente pero sí cuando estamos en un grupo o en alguna reunión. Nadie se salva de haber utilizado ese servicio al menos una vez.

Por eso es que es un negocio tan rentable si te pones a verlo de ese modo.

No soy una fanática de pedir comida a domicilio, de hecho, prefiero ir hasta el sitio y quedarme allí o sólo pedirla para llevar, pero casi nunca que la traigan hasta la puerta de mi casa.

Sin embargo, debo admitir que las pocas veces que lo he hecho, mi debilidad es la pizza y las patatas fritas.

No es muy difícil saber qué comidas a domicilio son las más populares ya que simplemente debes partir de tu gustos y de allí proseguir.

Si tuviera que mencionar la más popular a un nivel mundial, me atrevo a decir que la comida china y la pizza compiten por ese lugar.

Lo que ves en las películas donde la mayor parte del tiempo la comida que piden es alguna de las dos anteriores, es más cierto de lo que crees.

En Estados Unidos por ejemplo, la comida china ocupa el segundo lugar entre las más populares y la pizza el tercero.

 

 

Ahora, en España, la comida italiana en general (aunque no lo creas), se lleva el primer puesto.

Entre los restaurantes y servicios a domicilio, varios de comida italiana ocupan los primeros lugares si hablamos de una lista.

En cuanto al resto de las comidas, como te venía diciendo, la mayoría de la comida rápida suele ser la más popular debido a, lógicamente, la rapidez de entrega y cocción.

Por otra parte, la comida mexicana y el pollo frito o en cualquier de sus presentaciones, también son bastantes solicitadas a domicilio.

Como una opinión más personal que global en sí, para mí el primer lugar sería la pizza, pero es por gusto propio. De segunda le seguiría la comida china y en el mismo lugar probablemente la mexicana.

Luego proseguiría con la italiana y el resto de las comidas rápidas.

También debo mencionar que, aunque no sean tan populares como tal, hay comida vegetariana a domicilio o que sirven simplemente ensaladas.

Para mí, es una de las más frecuentadas cuando no me quiero sentir culpable por estar pidiendo algo rápido y poco saludable.

Pero si tuviera que ponerlo en un rango de popularidad, no se encuentra muy arriba de otras comidas a pesar de que cada día incrementan las personas que deciden ser vegetarianas.

Lo importante además de saber qué comidas son populares, es que seas sincero y sepas cuáles se te dan mejor entre ellas y tomar una decisión a partir de allí de qué venderás.

 

¿Qué necesitas para iniciar un negocio de comida a domicilio?

Para iniciar un negocio de comida a domicilio, lo primero que necesitas hacer es decidir bien cómo quieres que sea tu negocio y buscar contactos que favorezcan y ayuden con tu idea.

Necesitas motivación, paciencia y saber que independientemente del negocio, todo va a su paso y puede ser algo lento.

Cuando me refería a qué tipo de negocio quieres, ya sabes que quieres uno de comida a domicilio pero hay dos opciones por las que puedes optar (las más rentables).

Puedes bien abrir un servicio que únicamente se dedique a llevar la comida o que haga ambas cosas, hacerla y entregarla.

Como te decía anteriormente, en el caso de la familia de mi amigo, ellos tienen un servicio de comida a domicilio donde ellos se encargan también de preparar esa comida.

Ahora, hay otros negocios de esto que se dedican únicamente a prestar el servicio de transporte, lo cual sigue siendo un negocio de comida a domicilio sólo que tú no estarías a cargo de los alimentos.

En cuanto a cuál es mejor, ambos son rentables pero ya el cuál escogerás dependerá mucho de tus capacidades y hasta qué nivel quieras hacerte cargo.

Si eres bueno en la cocina como mencioné al inicio, pienso que sería bueno que le des el intento a hacer ambas cosas. Doble ganancia si tienes confianza en tus habilidades.

 

 

Si quieres irte por algo con un poco menos de responsabilidad, apuesta a simplemente ofrecer el servicio a domicilio.

 

Si me preguntas cuál escogería yo, sin duda sería el de vender comida a domicilio y encargarme de la preparación.

Para este tipo de negocio, es muy importante que cuentes con una cocina en la que puedas cocinar varios platos a la vez y así poder preparar distintos pedidos de forma rápida.

También debes contar con varios electrodoméstics básicos, como por ejemplo varios fogones (tres sería un buen número) para freír o hervir las comidas, y un horno en el que asar tus platillos.

Algo imprescindible es que tengas un buen lugar donde envasar las comidas para ser enviadas, como por ejemplo una mesa o una encimera amplia donde puedas ir poniendo los envases y emplatar en ellos los pedidos de tus clientes.

Para arrancar tu negocio de comida a domicilio, también te recomiendo que busques buenos sitios en los que comprar ingredientes de calidad.

Busca proveedores de alimentos, y pregúntales cuáles son sus precios por compras al por mayor para hacer un presupuesto de lo que tendrás que invertir para preparar tus comidas.

Si no encuentras empresas que te proporcionen estos ingredientes, puedes ir a tu mercado habitual, y preguntar en las tiendas si te harían un descuento por tus compras al ser en cantidades mayores de las que compras normalmente.

Lo más importante aquí es que los productos que compres sean frescos y de buena calidad para poder darle el mejor servicio a tus clientes.

¡No te olvides de tener un lugar donde almacenar tus ingredientes! Quizás el frigorífico que usas a diario para ti y tu familia se te quede algo pequeño si tienes que guardar en él también los productos para las comidas de tus compradores.

En ese caso, puedes invertir un poco de dinero, y comprar una nevera pequeña para guardarlos allí.

 

Cómo vender comida hecha en casa: 7 pasos sencillos

 

1. Decide la comida que venderás

Antes que des algún otro paso, primero debes decidir qué tipo de comida venderás.

Ya te mencioné qué comidas son las más populares y aunque muchos piensan, “simplemente venderé una variedad de todas”, te recomiendo no hacerlo.

La razón por la que la mayoría se especializa sólo en un tipo es porque ya de por sí una acarrea muchos platillos y preparación. Imagínate si decides escoger más de una.

Así que ponte a pensar bien cuál de todas las comidas crees que te vendría mejor vender.

Ten en cuenta la que mejor preparas. Para saberlo, podrías preparar un platillo de cada tipo que tienes en mente y pedirle a un grupo de personas a tu alrededor que te digan objetivamente, cuál sabe mejor.

No te vayas por una que no domines o no se te da bien, aunque esto sea lógico, no está mal recordarlo de vez en cuando.

Además de este punto anterior, también ten en cuenta su preparación y la rapidez con la que puedes hacerlo.

Por supuesto, no necesariamente debes escoger la que está lista en menos tiempo, pero si es algo que debes considerar si quieres ofrecer un buen servicio.

Una vez que tengas esto pensado y sepas qué vender, continúa con los siguientes pasos.

 

 

2. Haz un inventario de los materiales que necesitarás

Dependiendo de la comida que decidas vender, la cantidad de materiales, utensilios y alimentos, van a variar.

Por eso es tan importante que cumplas el primer paso antes que nada.

Lo más importante en tu inventario o lista de compras, antes de los alimentos vienen en sí los utensilios de cocina y todo lo que comprende tu equipo de trabajo.

Muchos no le ponen importancia a que un cuchillo esté un poco desafilado o algo viejo, pero aunque no lo creas la cantidad de tus utensilios determina mucho la rapidez e incluso la calidad con la que preparas la comida.

Por ejemplo, si tienes que freír, es muy distinto que lo hagas en un sartén con aceite a una freidora que te toma 1 minuto o menos y queda mucho mejor la cocción.

Así que dale prioridad a los utensilios que debes renovar o adquirir. Luego de ello, ve hacia la parte de los materiales en sí: la comida.

Que vayas a entregar comida a domicilio no significa que tienes que entregar una comida “mediocre”, así que siempre ten en mente que los ingredientes deben estar todo el tiempo frescos.

Por esa razón es esencial que hagas un inventario bastante aproximado de la cantidad de alimentos que utilizarás en uno o dos días y adquirirlos frescos cuando sea el momento de la compra.

Esto también varía según la cantidad de gente que pida tu comida, pero intenta calcular para alrededor de 10 o 20 pedidos al día cuando apenas estés comenzando y cuando veas más concurrencia, aumenta el estipulado de las porciones.

Sé muy preciso e incluso si hay materiales que no crees necesitar con urgencia o que sean esenciales, vete siempre hacia lo primordial que haga tu comida y la deje en buenas condiciones en su preparación.

 

 

3. Determina el gasto en transporte y lugar

Además de lo que necesitas para preparar la comida, no olvides el tema del transporte pero sobre todo, el lugar.

Si quieres ahorrar en el aspecto del lugar y darle más importancia al tema de utensilios y otros materiales, entonces siempre puedes optar por utilizar tu propio hogar como partida.

Muchos negocios empiezan desde casa, así que no sientas que te reduces y no te apresures en querer alquilar o comprar un local para tú negocio. Todo a su tiempo.

Ahora, si te crees en las capacidades de buscar un lugar para ofrecer tu servicio o porque no tienes espacio suficiente en donde vives, te recomiendo nunca empezar con algo demasiado grande.

Recuerda que el alquiler o compra es una de las cosas que mayor gasto representa, así que contrólate un poco en este aspecto.

Busca un lugar pequeño que no represente tanto gasto.

En cuanto al medio de transporte donde realizarás las entregas, puedes utilizar tu propio auto o rentar uno económico pero en buen estado.

También puedes optar mejor por una motocicleta.

Sé que la mayoría de los negocios a domicilio tienen su propio vehículo personalizado, pero eso al comenzar es una gran inversión.

Al inicio te recomendaré en todo momento ir por gastos bajos pero que te permitan iniciar bien, por eso siempre determina con cuidado cuánto gastarás en total incluyendo la comida y el resto de las cosas que crees necesitar además del lugar y transporte.

 

 

 

4. Busca capital para empezar

Aunque el negocio de comida a domicilio es mucho más barato que poner un restaurante, por ejemplo, sí necesitarás un poco de capital al principio para arrancar.

Así que una vez tengas en mente cuánto gastarás comienza a buscar de dónde sacarás el dinero para tu proyecto.

Si siempre has sido alguien con una mente emprendedora, lo más seguro es que tengas una cuenta con algunos ahorros e incluso, si no pensaste en abrir un negocio durante todo este tiempo hasta ahora, seguramente cuentas con algún dinero guardado.

Primero, como persona que ha invertido su dinero en varias ocasiones, no para abrir un negocio pero sí para multiplicarlo, te recomiendo NO invertir todos tus ahorros.

Aunque muchos ahorramos para por fin llevar a cabo nuestros sueños y grandes proyectos, hay veces que debemos pensar dos veces el si queremos gastar todos nuestros ahorros en menos de lo que sopla el viento.

Por experiencia propia, te recomiendo invertir un 50% de tus ahorros y dejar un margen que te permita salir de aprietos o en caso de que algo imprevisto se presente.

Esto va para las dos situaciones en las que puedes encontrarte: tener el dinero suficiente para montarlo por tu cuenta o que debas pedir un préstamo para completar tus ahorros.

Independiente de cuál de las dos sea tu situación, siempre invierte un 50 o 60% como máximo, pero no más.

Es decir, que des el gran paso y decidas iniciar tu negocio no significa que no irás con cautela.

Otra forma de completar la capital que necesitas, es buscar a alguien que esté dispuesto a apoyarte y ser tu socio.

No tienes que hacerlo solo y si tienes alguien de confianza que también le entusiasma la idea, entonces es una gran oportunidad.

 

 

5. Busca proveedores de confianza

Una vez que tengas decidido lo que necesitarás y el capital que requieres para comprar todo e iniciar tu negocio, comienza a buscar proveedores de calidad para lo que necesitas.

Adquirir utensilios de cocina es fácil debido a todas las marcas reconocidas y económicas que puedes encontrar, así que con poco de orientación o búsqueda no será difícil comprar los que son de calidad y te sirvan bien.

El problema surge en cuanto a los alimentos.

Como te decía, los ingredientes que utilizarás para la comida deben estar siempre frescos pero en especial, debes estar seguro de que son de buena procedencia y por ende, bien tratados.

Es muy fácil contraer enfermedades por medio de comidas con ingredientes no aptos, así que ponle mucha importancia a quién se los comprarás.

Normalmente los proveedores de restaurantes o lugares de comida reconocidos suelen ser más costosos debido a su buena reputación, sin embargo, es un gasto que debes estar dispuesto a realizar.

Quizás no es necesario que vayas hacia los proveedores más costosos, pero sean los que estén entre tu disponibilidad o quién sea, asegúrate de investigar a fondo su reputación y la calidad de sus productos.

Una buena comida, deliciosa y sana parte de los ingredientes de buena calidad.

Si es posible, escoge tú mismo los productos que necesitarás.

A veces no es necesario buscar precisamente un proveedor que te lleve todo hasta la puerta, sino simplemente salir y comprar por ti mismo todo lo que requieres para la preparación.

Hay muchos mercados y varios de ellos son especializados en vender ingredientes para la comida que decidiste vender, así que si no estás seguro de irte hacia algo tan grande como buscar un proveedor a gran escala, puedes hacerlo buscándolo en mercados y comprando todo por ti mismo.

 

 

6. Personaliza el embalaje

Algo que hace característico a varios negocios de comida a domicilio, es la forma en la que entregan sus comidas, y mientras más atractivo sea, más llamará la atención de la gente a pedir cada vez más.

Mi negocio de comida favorito envía su comida en una caja con varias formas, me refiero a que, te ofrecen varias opciones sobre la forma y el aspecto de la caja donde viene embalada.

He pedido muchas veces que se haga al azar y a preferencia de ellos la elección de la caja y he recibido desde corazones hasta con la forma de la cara de un perro.

Además de que también utilizan materiales ecológicos.

Nunca he visto algo como eso en algún otro negocio y no se trata de que vayas y lo copies, sino de que entiendas de que algo personalizado hace que también llames la atención y no sólo por la comida.

Por eso, pon esfuerzo y encárgate de personalizar el embalaje con algo que represente la imagen de tu negocio.

Para ello, asegúrate de conseguir los mejores proveedores que te ofrezcan diseñar el embalaje a tu preferencia y que sobre todo, ofrezca las características necesarias que debe tener una caja que contendrá comida.

Esto puede resultar un poco costoso dependiendo de cómo quieras el diseño y del proveedor que encuentres, pero recuerda siempre mantener un presupuesto para ello.

Es bueno personalizar pero excederse no, así que si no puedes tener todo lo que quieres en él, recuerda ser realista e ir por algo más económico pero que igual cumpla en parte tus expectativas.

 

 

7. Dale nombre a tu negocio

Así como te mencioné la importancia de personalizar, no creas que se me olvidaría algo tan importante como el nombre del negocio.

Para que tu sueño y meta se vea aún más posible y que lógicamente, el negocio necesita un nombre, recuerda dárselo.

El logo y el nombre de tu negocio es lo que hablará mucho sobre él al inicio y lo que llamará la atención de las personas a primera vista, por lo que asegúrate de escoger uno adecuado y no tan común.

Es algo de sentido común y muy sencillo, pero increíblemente, muchos olvidan darle la importancia que realmente tiene.

Siempre puedes mantener un nombre que tenga relación con la comida que venderás o quizás irte por algo más llamativo y novedoso.

Pero como sugerencia, no te excedas en lo novedoso.

Es cierto que un nombre raro y que llame la atención a simple vista puede ser algo bueno, pero muchas personas tachan esos negocios sólo porque además de llamativos son precisamente eso, “raros”.

Así que mantén un balance entre lo novedoso y normal.

 

 

¿Cómo ponerle precio a tus productos?

Primero, investiga sobre el mercado y la competencia. También recuerda que al inicio debes tener ganancia pero no será tan grande debido a que es justo eso, estás comenzando. Por otro lado, averigua sobre la clase de comensales y clientes que tienes y un promedio de su situación económica.

Cuando estás comenzando un negocio es normal no tener una buena noción del rango de precios que tiene lo que venderás.

Por ello, es bueno que comiences por averiguar sobre el mercado y la competencia en general antes de ponerle un precio a tus productos que en este caso, es la comida que ofreces más el servicio.

Algo que sé que no debo detenerme mucho a mencionar es que, cuando eres nuevo en esto, es común que debas ofrecer precios de “ganga” y que sean más económicos que otros sitios.

No te digo que no le ganes, pero es necesario si quieres hacerte conocer con más rapidez, así que ten eso en cuenta de partida.

Ahora bien, si te dispones a averiguar sobre la competencia, así sabrás el rango de precios que manejan en general y determinar la ganancia que recibirás según lo que le coloques a tus productos y que a la vez, llamen más la atención que el resto.

Recuerda que al inicio el precio de tu comida es una de las cosas que más atraerá clientes, así que enfócate en ello.

En cuanto a los comensales, probablemente estarás pensando: ¿cómo se supone que sepa su situación económica?

No se trata de que lo sepas con exactitud, sino un aproximado.

Esto lo determinarás a partir de los sitios donde hagas entregas y la frecuencia con la que un mismo cliente solicita el servicio.

Claro, ya esto sería más adelante cuando estés un poco más conocido pero al inicio, la zona donde estés ubicado dirá mucho de ello.

Por eso, si conoces bien un promedio de la situación económica de la población cercana a la zona donde estará ubicado tu negocio, también sabrás qué rango de precios puedes manejar de acuerdo a ello para hacerlo más accesible.

 

 

Otro punto que debes tomar en cuenta es que más allá de las ganancias, siempre debes incluir al producto el costo de la producción.

Cuando compramos una camisa por ejemplo, sabemos que no solo incluye lo que se está ganando el vendedor sino el costo de los materiales.

Hilo, aguja, tela, mano de obra, todo lo que se necesitó para hacerlo.

Con la comida no es nada diferente y de hecho, es aún más aplicable ya que hay muchos más materiales que utilizar para su producción.

Ingredientes, mano de obra, utensilios, gastos básicos del sitio donde se prepara, todo.

Siempre ten en cuenta el costo en general de lo que necesitó esa comida para su preparación.

Hay tres cosas que pueden suceder al fijar el precio de tu productos: un sobreprecio, precios demasiado bajos o precio justo.

Entre los tres hay una fina línea y que por eso necesitas seguir las indicaciones anteriores para colocarle el precio adecuado a tu producto y servicio.

Si llegas al sobreprecio, simplemente presentarás pérdidas en especial al inicio y aunque tu servicio puede ser increíble y la comida estupenda, mucha gente prefiere buscar algo más económico.

Si vas al bajo precio, perderás principalmente en las ganancias, el dinero que ingresa a tu negocio.

Por ello el precio justo es siempre a lo que debes apuntar estés comenzando o no. Así podrás darle un precio accesible a tus clientes y que tú también tengas las ganancias y cubierto el costo de tu inversión.

 

¿Cómo promocionar tu negocio de comida?

Para promocionar tu negocio de comida a domicilio, puedes irte por lo cotidiano como anuncios en el periódico, estaciones de radio o poniendo carteles en la calle. Pero sin duda lo que hoy en día es más efectivo, y sobre todo más barato, es utilizar las redes sociales.

Anteriormente, era bastante difícil darle visibilidad a tu negocio y hacer que las personas supieran de él, pero con la existencia de las redes sociales esa tarea es mucho más sencilla en la actualidad.

¿Has visto la cantidad de tiendas online que existen? Pues promocionar tu negocio de comida sería algo parecido a eso.

Como sabes, no es cuestión de simplemente abrir tu negocio y esperar que por arte de magia la gente sepa de él, sobre todo cuando se trata de uno de comida a domicilio donde el contacto por teléfono es significativo.

Así que para que comiences a llamar multitud, ponle empeño a la promoción de este.

Puedes repartir folletos y colocar anuncios en lugares visibles y que al pasar todos pueden verlos con facilidad.

Sin embargo, pienso que una de las mejores formas de hacerlo es utilizando el Internet y la capacidad de difusión de las redes sociales.

Lo más utilizado por las personas no es simplemente un celular, sino para ser más específicos, las aplicaciones como Facebook, Instagram y Twitter es en lo que la mayoría de nosotros invertimos la mayor parte de nuestro tiempo.

Por eso los anuncios en estas redes son tan comunes.

 

 

¿Qué mejor lugar que uno donde lo ven millones de personas a la vez? Abrir una página exclusiva sobre tu negocio y difundirla a todos tus amigos y conocidos mediante tus redes personales es un comienzo.

También puedes dedicarte a promocionarla alrededor de las redes y ponerle empeño a a su administración.

Si quieres llamar la atención de comensales, necesitas mantener actualizados los perfiles en las redes de tu negocio y ofrecer constantemente algunas promociones y mostrar lo que ofreces.

En Internet, todo se riega fácilmente si le dedicas algo de tiempo.

Por otro lado, también puedes recurrir a los métodos de ofrecer muestras gratis en la calle, atraer personas con pancartas o hacer un evento y pagar algo de publicidad para anunciarlo.

Si tienes algo de dinero extra, puedes no sólo pagar por la publicidad de un anuncio sino también de uno constante en sitios donde concurre mucha gente.

También intenta asistir a eventos donde tu negocio pueda participar.

Al inicio es común que debas gastar un poco de dinero en promocionarte pero tendrá su recompensa cuando comiences a tener más clientes.

 

 

 

Comenzar un negocio ya has visto que es más sencillo de lo que creías, sobre todo cuando sigas los pasos y consejos que te di.

El negocio de la comida es bastante rentable así que por ese aspecto no te detengas, todo es cuestión de llevarlo bien y como en todo, esforzarte siempre para lograr la meta.

Si por fin decidiste abrir tu negocio de comida a domicilio, ¿qué tipo de comida venderás? ¡Cuéntame en los comentarios!

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

12 comments on “Cómo iniciar tu negocio de comida a domicilio en 7 pasos

  1. Muy buenos los tips de tu Página. Seguro que los llevaré a cabo.
    Vivo frente a dos colegios particulares y tengo uno más de super lujo a la vuelta de la casa.
    Los papás de los colegios de enfrente vienen por sus hijos entre 2 y 3 y el de a la vuelta vienen por ellos a partir de las 3 de la tarde.
    Creo que sería buena idea venderles comida para llevar no?
    Todas las mamás y papás llegan en muy buenos carros de lujo o grandes camionetas. Nuevos y seminuevos, además del personal docente que ahí labora.
    Hay un negocio de comida para llevar a dos cuadras y parece que le va bien. No he podido constatar si los padres de familia de las escuelas compran comida ahí pero está muy caro. Ya fui a checar. Ellos están a dos calles y Yo enfrente de la escuela. Se cocinar muy bien. Estudié la carrera de Chef y me dedico al área de Catering. Creo que puede funcionar no? Qué opinas?
    Saludos

    • Hola Francisco, me parece una gran idea! Una de las cosas más importantes al montar un negocio es la ubicación y tú tienes una buenísima al estar en un sitio tan concurrido.

      Teniendo en cuenta lo que dices sobre la capacidad económica que tienen los padres, es bastante probable que compren comida incluso al llevar a sus hijos para así dejarles ya el desayuno o almuerzo listos y sin ellos esforzarse mucho. Además, si pudiste curiosear un poco sobre tu competencia y ves que va todo bien, entonces eso seguro te da más seguridad 😉 como tú dices, tienes la ventaja de estar justo al frente, ¡aprovéchala!

      Si estudiaste para ser chef entonces eso suma 100 puntos más. No dudes en intentarlo y ver qué tal te va, aunque yo estoy segura de que te irá genial con todo lo que tienes a tu favor. Mucha suerte 🙂

  2. Buenas desde Huelva , España .
    Siempre he pensado que es un gran negocio , pero mi economia siempre me impidio llevarlo a cabo .leyendote casi noto que lo palpo y creo que me pondré a intentarlo , gracias …

    • Hola Rosa! No tienes que comenzar de lleno, puedes intentar de a poco pero lo importante es que des el paso. Verás que lo conseguirás con el tiempo y podrás tener tu negocio soñado 😉

  3. hola Andres Gananci
    de antemano te doy las gracias por propuestas de negocios, por supuesto también en las invenciones no e tenido tiempo para empresr a invertir pronto lo are por todos tus comentarios , el apoyo que tu entregas a las personas como yo y otros tantos mas que somo un poco incrédulos todo lo que tu has echo para sacarnos del miedo que tenemos para invertir y seguir los pasos tan sencillos que tu nos presenta en tus comentario pero pronto lo are realidad en invenciones en la criptomonedas de antemano muchas gracias
    se despide Juan Villa

    • Hola Juan! Muchas gracias por tus palabras de agradecimiento hacia la página y sobre todo, hacia Andrés. Gracias a él una página como Gananci se creó para que así tanto él como todos los escritores en ella, puedan ayudar a personas como tú que no saben por dónde comenzar.

      Me alegra mucho que estés por dan un gran paso! Gracias por leernos 😉

  4. Gracias por esta información realmente es un buen acesoramiento para iniciar un negocio de comida, yo he pensado qu no existe un negocio con venta de comida regiomontana. Saludos

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *