¿Necesitas orientación o ayuda? Pregúntale a Andrés

¿Llevas tiempo buscando recursos en Internet para mejorar tu economía, pero toda la información que encuentras sólo te confunde más y te sientes perdido después de leer decenas de blogs y artículos?

No estás solo.

Cada día recibo muchos comentarios y correos de personas como tú en la misma situación, diciendo que se sienten desorientados sin saber qué hacer.

Por eso he decidido publicar este post, para que debajo de este artículo me dejes un comentario con todas las preguntas o dudas que tengas sobre cualquier tema relacionado con tu economía.

Todo lo que deberás hacer es:

  1. Dejar aquí abajo tu comentario con tu pregunta o duda sobre el tema que quieras.
  2. Yo lo revisaré y me apuntaré personalmente todas las preguntas que tengas.
  3. Escribiré un artículo con toda la información que necesitas para que puedas empezar a conseguir lo que deseas.

 

Es así de simple. De esta forma podré contestar mejor a todas las inquietudes que tengas y ayudaremos a otros lectores de Gananci que compartan las mismas preguntas que tú tienes. ¿Qué te parece la idea?

Una única advertencia:

Sólo tendré en cuenta las preguntas o dudas que publiques DEJANDO UN COMENTARIO debajo de este artículo.

Por favor, no envíes tus preguntas a mi correo personal o a través del formulario de contacto de esta página. Para mí es más sencillo mirar este post y que estén en él todas las dudas en un mismo lugar en vez de tener que mirar en tres sitios distintos.

 

Consejos para hacer BUENAS preguntas

 

  • Sé específico: por favor, no me preguntes cosas generales como “¿cómo puedo abrir un negocio?” o “¿cómo puedo dejar de estar triste?”. Cuanto más específica sea tu pregunta y más detalles me proporciones, podré ayudarte mejor y la respuesta que te daré también será mejor.
  • Sé realista: si ahora mismo sientes que tu trabajo es una basura y quieres conseguir un sueldo de 7 cifras en 7 semanas no eres ambicioso – eres un iluso. La mayor parte de gente prefieren soñar con generar $100.000 en vez de pasar a la acción y ganar $1.000. Pero si de verdad eres una persona seria y realista que quiere mejorar su economía a través de soluciones REALES y quieres saber el paso a paso exacto para conseguirlo, puedo ayudarte.
  • Tus preguntas más difíciles son bienvenidas: si tienes preguntas sobre temas más difíciles o avanzados como el posicionamiento SEO, pruebas de precios, configurar perfiles, o cualquier otra duda que sea un poco más avanzada, ¡pregúntalo sin miedo!

 

Mujer rubia mirando hacia arriba apoyada sobre una pizarra verde donde hay escritos muchos signos de interrogacion

 

Lánzate ya y pregúntame cualquier cosa sobre la que tengas dudas dejando un comentario aquí abajo.

 

¿Cómo puedo enviarte mis preguntas, Andrés?

Por si eres un poco despistado o despistada y no has leído bien el artículo, puedes hacerme las preguntas que quieras dejando un comentario debajo de este artículo.

¿No sabes cómo dejar tu comentario? ¡Es muy sencillo! Sigue estos pasos que te indico a continuación:

Baja en esta página hasta el final del artículo donde verás el recuadro blanco de comentarios como se muestra en la imagen.

 

Captura de pantalla de la seccion de comentarios de Gananci

 

Escribe tu nombre y tu dirección de correo electrónico y, a continuación, escribe tu comentario con la pregunta que desees formular. Cuando hayas terminado de escribirlo, haz click en “Publicar comentario” y ¡tu pregunta se habrá guardado y pronto aparecerá publicada!

 

Captura de pantalla de un comentario en Gananci

 

Andrés, ¿sobre qué temas puedo preguntarte?

¡Puedes hacerlo sobre cualquier asunto en el que necesites ayuda!

Puedes preguntarme sobre asuntos como iniciar un negocio concreto, dudas específicas que tengas para lanzar tu emprendimiento, motivación, vender por Internet, empleos desde casa, incluso sobre ahorro y finanzas.

 

Hombre de negocios con traje y maletin cruzando una linea de meta feliz

 

Pero recuerda: deben ser preguntas específicas y realistas, explicándolas con el mayor detalle posible para que pueda ayudarte mejor.

Yo personalmente revisaré todos los comentarios y sus preguntas, y publicaré poco a poco aquí en Gananci artículos extensos y con toda la información contestando a las dudas que tengas.

 

¿A qué esperas? Hazme llegar ya todas las cuestiones que te inquietan ¡dejando tu comentario aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

249 comments on “¿Necesitas orientación o ayuda? Pregúntale a Andrés

  1. Hola, somos Yoselin y Arony queremos hacer un blog y un canal de youtube sobre nuestro viaje que pondremos en marcha en Diciembre. Escribiendo nuestras experiencias, aconsejando sobre como viajar sin gastar casi dinero, mostrando las diferentes culturas, los lugares mas remotos que existen, etc.
    Nuestra pregunta es: crees que este tema atrape a suficiente publico para generar visitas? claramente utilizando todas las herramientas que nos has brindado.
    Esperamos su pronta respuesta, gracias

    • Hola, Yoselin! Puede ser un tema interesante sobre todo si enseñáis a los demás vuestra experiencia, consejos, cómo ahorrar dinero, etc. Os deseo muchos éxitos a las dos con vuestro blog!

  2. Hola Andrés,

    lo primero gracias por ayudarnos a todos a que sea más ameno nuestras dudas,

    lo segundo, mi duda…

    estoy pensando en crear una marca de ropa que ya se cual y que logo etc etc, mi problema es que , si no tengo diseñadores cerca de mi o en vez de empezar a fabricar mi propia ropa, es mala idea empezar con camisetas ya fabricadas y hacer tu bordado ? ya que asi no tendria que comprar maquinaria cara para empezar…

    espero tu respuesta y muchas gracias..

  3. Hola Andres. Saludos desde Bogotá -Colombia

    Espero que me puedas orientar. Soy una mujer profesional de 39 años. Por cosas de la vida estudie contaduría pero jamás ejercí esa carrera. (En su momento no me dieron la oportunidad de ejercer, ahora no me gusta ni me llama la atención actualizarme). He trabajado siempre en las áreas administrativas, secretaria, asistente de gerencia,. .. Pero en este año no me he podido ubicar laboralmente. Esta muy difícil y ya por la edad y experiencia No lo tienen a uno en cuenta. Hace años pienso y he querido ser independiente, tener mi propio negocio, trabajar para mi , manejar mi tiempo y hacer dinero para mi y no para los demás.

    El punto es que me ha costado mucho poder definir qué es lo que me gusta, qué me apasiona, a qué quisiera dedicarme de aquí en adelante y hacerlo con gusto. No encuentro en mi un arte. .Una pasión. . Un gusto por algo. ….Es muy difícil. ….Lo he pensado por mucho tiempo y no llego a esa conclusión.

    Espero que por favor me oriente y encuentre una forma de poder definir mi futuro y hacer las cosas con amor y no porque toca o salir del paso y de la situación.

    Muchas gracias. Dios te bendiga.

    • Hola Alejandra! Si en estos momentos no sabes qué hacer con tu vida y a qué dedicarte en el futuro, te recomiendo muchísimo que leas este artículo –> http://gananci.com/proposito-de-vida/

      En él encontrarás varias formas de ir descubriendo qué es lo que realmente te apasiona, y con lo que de verdad quieres ganarte la vida 🙂

      Cuéntame qué te pareció cuando lo leas!

  4. Andres Ganaci, muchas gracias. Si, he buscado y parece que la mayoría están en Barcelona…
    Un saludo

  5. Hola Andrés! espero estés genial.

    verás, estoy en octavo semestre de universidad (de nueve) y he oído que la mayoría de las empresas en el ramo piden un buen nivel de inglés como requisito para la contratación (radico en México). Creo que tengo un buen nivel , pues soy muy autodidacta, pero no tengo una certificación como el TOEFL para probarlo, en un determinado momento. Lo único que tengo es un certificado que tomé cursos en una escuela de inglés, pero que cubrieron hasta el nivel A2, lo que no creo que me ayude mucho. Actualmente no tengo los recursos para pagarme el TOEFL y por eso mi duda, ¿Abría otra manera de comprobarle a una empresa que pide ingles como requisito que tengo los conocimientos? Tal vez otro tipo de examen que pudiera ser gratis u otro método que conoscas. El mundo laboral es un campo que aún desconozco y la transición de escuela-trabajo me preocupa un poco.

    • Podrías pedirles que te hiciesen una entrevista en inglés para que así demuestres el nivel que tienes sin necesidad de pagar por un título como el First Certificate o el TOEFL, ya que no hay exámenes gratis de inglés que luego te entreguen un título o certificación, todos son pagados.

  6. Hola Andrés.
    Quiero tener mi propia marca de ropa.
    No se si conoces alguna empresa que calidad/precio sea buena, para que ellos hagan mis diseños, sería ropa sencilla, yo compraré una gran impresora para ropa, además de la cuestión anterior, me recomiendas alguna? alguna, marca que sea buena, para imprimir ropa?
    Soy de Tenerife, no se si aquí hay alguna empresa que se dedique a esto… o la península.
    Gracias.
    Buenos días

    • Hola Ángeles! No conozco fábricas textiles, pero si buscas en Google seguro que te aparecen resultados. Mira sobre todo en la zona de Cataluña porque allí hay una gran industria textil 😉

  7. Hola qué tal Andrés Ganancia, hace mucho me he venido preguntando cual sería el negocio indicado para mi entre los que pensé llegue a la conclusión de abrir mi propia tienda de ropa, yo fui gerente encargado de una de las más importantes, HANGTEN, y tengo el conocimiento y habilidades para emprenderlo, pero se me vino la idea de crear mi propia marca, esto a que tengo el sueño de ser alguien exitoso en la vida, tras varios fracasos en mi vida laboral y económica, he comenzado a tomar riendas del asunto.
    Mi idea es comprar al.mayoreo prendas sin estampar y meterle diseños, lo padre es que tengo unas ideas fenomenales en mi mente, pero soy un asco para plasmarlo, pues no soy bueno en el dibujo..
    ¿como puedo iniciar mi gran sueño, con tan poca inversión y con esta falta de habilidad? Pues me apasiona la idea de crear mi marca.
    Recalcó que soy realista al saber que al principio no hay mucha ganancia, pues mi meta y sueño no es revolcarme en dinero, si no ser alguien exitoso y reconocido, y las ganancias vienen después..
    Espero tu respuesta a mi correo, si es posible.
    De antemano muchísimas gracias.

    • ¡Hola Ricardo! Si no eres muy bueno en el dibujo lo que puedes hacer es contratar a un diseñador gráfico para que elabore esos diseños siguiendo tus instrucciones.

      No te costará mucho si le contratas por horas o por trabajo terminado en vez de fijo, y así podrás seguir adelante con tu idea de negocio 😉

  8. Hola Anders!!
    Soy de Potosí-Bolivia, soy estudiante de contabilidad y tengo un bebé de 3 meses y necesito tener un ingreso extra ya que nuestros gatos son mayores a nuestro ingreso ,lo malo de nuestro departamento es que es un poco pobre, y no se que negocio podría hacer desde casa.
    Te agradecería mucho tu ayuda.

  9. Buenas noches Andres,
    Primeramente he de decir que tu web es magnífica me ayudo bastante.
    Estoy intentando llegar a un tipo de cliente específico, el de alto nivel adquisitivo.
    ¿ Cómo puedo llegar a este tipo de cliente ?
    Ya que no me muevo en ese ambiente, mi negocio esta enfocado al turismo de lujo.
    Muchas gracias!

    • Muchas gracias por tus palabras Kamilo 🙂

      Para atraer a clientes de alto nivel una buena estrategia es promocionarte en los canales en los que ellos se muevan: revistas y programas de televisión dirigidos a la clase económica más alta, en eventos donde acudan este tipo de clientes, etc.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *